Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 176401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #60 en: 27 Mayo, 2014, 16:46:57 pm »
Curioso cuanto menos  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #61 en: 29 Mayo, 2014, 13:21:36 pm »
Aquí dejo extractos con opiniones y experiencias de Neal Gaiman acerca de su colaboración con Todd McFarlane en Spawn al fundarse Image, hechas en el juicio que mantuvieron en 2002 sobre los derechos de Gaiman sobre personajes de Spawn:

Fuente (en inglés): http://ohdannyboy.blogspot.com.au/2014/05/humility-its-not-word-that-todd-would.html


Citar
Pregunta: ¿Sabía Ud. algo acerca de Todd McFarlane antes de conocerle en esa convención?

Neal Gaiman: Sí.

P: ¿Cómo fue?

NG: Cuando... como escritor de cómics, conseguía los comics de DC, te envían todo lo que publican en ese mes, y ví Infinity, Inc. que estaba dibujada por Todd, y más tarde recuerdo a alguien viniendo en las oficinas de DC a mostrarme el nº 1 de SpiderMan, que Todd dibujó y que la gente pensaba que era muy divertido porque la escritura demostraba que la persona que lo había escrito, nunca había escrito nada antes.

Aparte de eso, yo no sabía nada de él.

Citar
Pregunta: ¿Llegó un momento en que usted habló sobre trabajar con Todd?

Neal Gaiman: Varios meses después de aquello, me llamó por teléfono y me preguntó si consideraría escribir un número de Spawn. Y todo lo que yo conocía de la gente de Image, era que eran todos dibujantes.
 
Y cuando comenzó Image, estaban recibiendo un montón de palos por parte de los fans y la prensa de cómics por ser basura iletrada, que es probablemente una manera cortés de conjuntar las cosas que se decían acerca de sus cómics, sobre todo de aquellos que escribía Rob Leifeld.

Y Todd me llamó por teléfono y me preguntó si me gustaría escribir un número. Dijo lo que quería hacer era ir a por los cuatro mejores escritores de cómics, los más grandes y más importantes, y hacer un número especial escrito por cada uno de ellos para mostrar a la gente que un comic de Image podía estar bien escrito y para mostrar esto, no creo que él usara la palabra humildad, no es una palabra que Todd usaría, pero eso fue lo que estaba comunicando, en plan "Oye, que puedo aprender", ese tipo de cosas.

Citar
Antes de aceptar el trabajo, antes de que yo estuviera de acuerdo en hacerlo, hubo varias llamadas telefónicas de Todd prometiendo cosas y tratando de convencerme de hacerlo. Desde mi punto de vista , había una serie de desventajas acerca de trabajar con Todd y trabajar con Image. Eran, a pesar de su evidente éxito comercial, el hazmerreír de la industria en el momento, lo que significaba que trabajar con ellos, poner al señor McFarlane en la posición de poder usar como único anuncio para el nº 9 de Spawn, una página en negro con la palabra Gaiman escrita en él , eso era algo que le iba a reportar caché por lo que tuve que decidir si yo estaba dispuesto a hacer eso.

Así que Todd estaba cortejándome mucho. Muy sabiamente, no mencionó el dinero en ese momento. De lo que me habló fue sobre mostrar la unidad entre los creadores, restregársela a las grandes empresas, de completa libertad creativa, de no firmar renuncias a nada, y también señalando que eso animaría a la gente.

(...)

No se discutió dinero . El dinero fue objeto de discusión después de que el primer cheque llegara con una pequeña nota de Terry Fitzgerald después de que yo había hecho la primera, mi primera especie de lluvia de ideas. Acababa de hacer una lluvia de ideas, dije aquí tengo una idea, aquí tengo una idea, aquí tengo una idea y se lo envié a ellos. Y ellos me enviaron ese cheque.

La siguiente vez que Todd me llamó por teléfono , le dije: " Por cierto , ya sabes, me has enviado un cheque, no me has enviado ningún tipo de contrato." Y Todd dijo "No enviamos contratos, te remuneraremos mejor, ya sabes, es sólo que no es la forma en que hacemos negocios, no hacemos contratos, pero vamos a remunerarte "- dijo "pero te diré algo, te remuneraré mejor de lo que DC jamás haría con sus contratos." Y esa fue la suma total por aquello.

Y pensé que estaba bien. Y envié a mi agente, Merrilee Heifetz, mi agente literaria, su parte del dinero, su 10 por ciento. Y ella me llamó por teléfono y le dijo: "¿Dónde está el contrato que va con esto?" Y le dije: "No hay contrato. Todd ha dicho que me va a tratar mejor de lo que nadie lo haría con un contrato."

Citar
Pregunta: ¿En algún momento durante ese tiempo Todd McFarlane le dijo que había fundado una compañía llamada Todd McFarlane Productions?

Neal Gaiman: No. Las llamadas telefónicas de Todd comenzaban como "Hey, aquí el Todd-meister," o "Yey, aquí Toddy," no se trataba de "soy Todd McFarlane representando a Todd McFarlane Productions" o algo similar. No me acuerdo de que Todd mencionara nunca a Todd McFarlane Productions.

Todd-meister McFarlane... pedazo bussines man, oiga  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 29 Mayo, 2014, 13:37:49 pm por Mike Moran »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #62 en: 28 Julio, 2014, 12:48:16 pm »
Con el quiosco, se suele partir de un principio falso: pensar que ha sido el cómic el que ha abandonado el quiosco, cuando es exactamente al revés. Son los quioscos quienes han decidido, en su mayor parte, que no les interesa vender cómics y que en un momento dado decidieron no cuidar ese producto. Esto es además consecuencia evidente de que los cómics en España tengan un determinado formato que es muy incómodo para el quiosquero: la grapa barata. ¿O por qué creeis que en Italia se hacen contenedores?

Y luego tenemos lo que se comenta más arriba: que es un puesto de venta agonizante. Han cerrado muchísimos quioscos en los últimos años y más que van a cerrar. El quiosco, tal y como lo conocimos los que éramos niños en los ochenta, ha dejado de existir.

aunque no me guste el formato contenedor...

¿si aquí se sacase formato contenedor, se ganarían ventas por kiosko?

¿valdría la pena contando los que se puedan perder porque no les gusta el formato contenedor?

yo personalmente, creo que si el formato contenedor tiene un sentido de unidad entre las series que contenga, pues bueno, no me resultaría difícil, la verdad  :thumbup:

Ultimate Marvel, el único contenedor de Panini Marvel (que recuerde ahora, bueno, tb está Spiderman) ¿se vende(n) en kioskos o no? Es que no lo sé. ¿Y sus ventas en kiosko son mayores que en librerías/superfícies? Si es que se ha estudiado ese tipo de comparación y puede comentarse

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #63 en: 28 Julio, 2014, 12:54:21 pm »
Con el quiosco, se suele partir de un principio falso: pensar que ha sido el cómic el que ha abandonado el quiosco, cuando es exactamente al revés. Son los quioscos quienes han decidido, en su mayor parte, que no les interesa vender cómics y que en un momento dado decidieron no cuidar ese producto. Esto es además consecuencia evidente de que los cómics en España tengan un determinado formato que es muy incómodo para el quiosquero: la grapa barata. ¿O por qué creeis que en Italia se hacen contenedores?

Y luego tenemos lo que se comenta más arriba: que es un puesto de venta agonizante. Han cerrado muchísimos quioscos en los últimos años y más que van a cerrar. El quiosco, tal y como lo conocimos los que éramos niños en los ochenta, ha dejado de existir.

aunque no me guste el formato contenedor...

¿si aquí se sacase formato contenedor, se ganarían ventas por kiosko?

¿valdría la pena contando los que se puedan perder porque no les gusta el formato contenedor?

yo personalmente, creo que si el formato contenedor tiene un sentido de unidad entre las series que contenga, pues bueno, no me resultaría difícil, la verdad  :thumbup:

Ultimate Marvel, el único contenedor de Panini Marvel (que recuerde ahora, bueno, tb está Spiderman) ¿se vende(n) en kioskos o no? Es que no lo sé. ¿Y sus ventas en kiosko son mayores que en librerías/superfícies? Si es que se ha estudiado ese tipo de comparación y puede comentarse
   Creo que Julian se refiere al formato contenedor como un comic con un precio determinado, con un precio y un beneficio para el kioskero interesante. Por eso la grapa no le gusta, porque el margen de beneficio es bajo (para el profesional), pero un tomo del coleccionable o un comic contenedor bien gordete es otra cosa.
   Creo que el tema va por ahí.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #64 en: 28 Julio, 2014, 13:25:08 pm »

aunque no me guste el formato contenedor...


A mí es un formato que no me molesta especialmente si lo que se recopila, además de coherencia tiene cierta calidad  :thumbup:
En el caso del Ultimate, coherencia tiene, pero los últimos tomos, salvo Spiderman, me han parecido una auténtica castaña, así que tras ver que New Ultimates y 4F aún pintan peor, lo dejo.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #65 en: 28 Julio, 2014, 14:43:50 pm »

aunque no me guste el formato contenedor...


A mí es un formato que no me molesta especialmente si lo que se recopila, además de coherencia tiene cierta calidad  :thumbup:

Coincido, aunque subrayando con doble trazo lo de la coherencia  :thumbup:

A ver, personalmente prefiero que cada colección salga de forma individualizada, eso está claro, pero si no quedase más remedio como mal menor en el caso de que no quedasen más cojones que buscar otras fórmulas de publicación con las que intentar volver a la venta masiva (quicir, al kiosco, que por más que ni de coña sea lo que era, me sigue pareciendo el punto de venta más atractivo para intentar llegar a un nuevo público joven y con poco poder adquisitivo)...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #66 en: 28 Julio, 2014, 17:57:18 pm »
Ultimate Marvel, el único contenedor de Panini Marvel (que recuerde ahora, bueno, tb está Spiderman) ¿se vende(n) en kioskos o no? Es que no lo sé. ¿Y sus ventas en kiosko son mayores que en librerías/superfícies? Si es que se ha estudiado ese tipo de comparación y puede comentarse

Lo único que veo relacionado con el cómic en el kiosco por el que paso todas las mañanas es, precisamente, el Ultimate Marvel.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #67 en: 28 Julio, 2014, 18:00:31 pm »
pues me parece un dato, aunque sea así algo aislado, significativo  :thumbup:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #68 en: 28 Julio, 2014, 18:01:26 pm »
Y tanto que lo es.

Significativo, digo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #69 en: 29 Julio, 2014, 00:21:03 am »
Pues a mi los formatos contenedores no me gustan nada. Mira que he defendido muchas de las cosas que hacia forum que eran muy criticables pero lo de los complementos...  :wall: Eso si, se daban casos a veces que los complementos eran mejores que el comic principal (Daredevil o La Masa en las colecciones de Spiderman o Alpha Flight).

De todas formas, y lo siento por los seguidores de colecciones o personajes que no puedan tener su propia publicacion, pero los formatos contenedores los encuentro una chapuza. Si un material no tiene el publico suficiente, pues que se quede inedito, pero que no se lo encalomen a otros lectores.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #70 en: 29 Julio, 2014, 08:28:25 am »
   ECC, en cierta manera, está haciendo algo parecido al formato contenedor, que es publicar cada cuatro meses un minitomito reeditando lo ya publicado de batman o de la liga de la justicia.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #71 en: 29 Julio, 2014, 09:05:02 am »
   ECC, en cierta manera, está haciendo algo parecido al formato contenedor, que es publicar cada cuatro meses un minitomito reeditando lo ya publicado de batman o de la liga de la justicia.

Más bien es un retapado que sinceramente me parece sorprendente que Ecc lo haga.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #72 en: 29 Julio, 2014, 15:49:17 pm »
   ECC, en cierta manera, está haciendo algo parecido al formato contenedor, que es publicar cada cuatro meses un minitomito reeditando lo ya publicado de batman o de la liga de la justicia.

Más bien es un retapado que sinceramente me parece sorprendente que Ecc lo haga.

Y creo que comentaban que incluso más caro que las grapas.  :lol:
« última modificación: 29 Julio, 2014, 16:11:01 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #73 en: 29 Julio, 2014, 16:09:55 pm »
   ECC, en cierta manera, está haciendo algo parecido al formato contenedor, que es publicar cada cuatro meses un minitomito reeditando lo ya publicado de batman o de la liga de la justicia.

Más bien es un retapado que sinceramente me parece sorprendente que Ecc lo haga.

Ycreo que comentaban que incluso más caro que las grapas.  :lol:

Sí, alucinante cuando me dí cuenta de eso.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #74 en: 09 Agosto, 2014, 19:24:36 pm »
Hace poco salió el tema del quiosco, que es una buena forma de atraer nuevos lectores de cómics y tal. Pero se dijo que ahora los quioscos ya no son lo que eran, mientras que las grandes superficies son el "gran negocio" de los cómics, actualmente.

Pues bien, en mi última visita a la fnac de San Agustín en Valencia ví que la zona de cómics había sido reducida a la mitad de espacio del que tenía, más cerrada y sin tantos cómics a la vista para los compradores ocasionales. ¿Se está acabando la "burbuja" de estos establecimientos o es un caso puntual?

 :interrogacion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines