Te nos has convertido en un EFO. Un Editor Fénix Oscuro.
Ay, que me da

A ver, ya en serio, yo comprendo el punto de vista del lector que se desespera ante la tardanza de los OGs de La Patrulla-X, pero también me parece perfectamente comprensible el que desde Panini se prefiera optar por sacar la mejor edición posible de esos tebeos, aún a riesgo de perder algún cliente por el camino que se lance a ediciones anteriores.
Lo bueno, el mal menor, es que parece que el material no disponible no es demasiado, y que una vez se supere este escollo después se podrá llevar un buen ritmo.
Se me vienen a la cabeza recopilaciones como la de Spirit que está haciendo Norma o la de Snoopy por parte de Planeta. En ambas, hablamos de cerca de quince años para poder tenerlas completas, y eso si venden bien (aunque en el caso de Spirit mucha catástrofe se tendría que dar ya para que no llegase a su conclusión).
Creo que la recopilación de Uncanny puede irse hasta ahí, hasta los quince años para poder terminarla. Suena una burrada de tiempo, lo sé, pero con una etapa tan larga no me parece nada descabellado.
(Y también pienso en la gente que pide en la página de ECC una recopilación completa de Hellblazer; tratándose de 300 números, estoy seguro de que la mayoría no se ha pensado bien la de tomos que saldrían y el tiempo -y dinero- del que estaríamos hablando).
Uff.
Me muerdo la lengua.
No queda otra, compañero. Algunos nos hemos hecho hasta sangre a mordiscos