Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?  (Leído 212888 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #630 en: 28 Abril, 2014, 12:23:43 pm »
La Patrulla-X de Chris Claremont se ha reeditado muchas veces. Pero nunca todo lo bien que podría hacerse. A mí no me gusta editar por huevos. Es decir, editar queriendo sacar algo y lo saco por huevos, sea como sea, porque ya sabemos cómo termina eso.

Sí, como pasó con las historias "secundarias" de Classic X-Men...

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=632901

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=632466

Horrible es decir poco. :pota:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 28 Abril, 2014, 12:24:02 pm »
Efectivamente, hay unos pocos lectores que son un poco, y que me disculpen, agonías.

Cagaprisas, nos llaman  :P

¿Lo ves? Eso nos dicen. A nosotros, que llevamos aguantando el chiringuito décadas, esperando ansiosos cada jueves primero de mes  :P

Menos mal que yo me he leído "Los chicos que coleccionaban tebeos", y sé perfectamente que los hubo peores, ¿eh, Julián}:) A ver si nos acordamos más de aquella sensación con el nº6 de La Patrulla-X de Surco, que ahora te nos has aburguesado, pero en tiempos fuiste un agonías como el que más  :P Ea.  :lol: :birra:

La Patrulla-X de Chris Claremont se ha reeditado muchas veces. Pero nunca todo lo bien que podría hacerse. A mí no me gusta editar por huevos. Es decir, editar queriendo sacar algo y lo saco por huevos, sea como sea, porque ya sabemos cómo termina eso.

Vale, mal no lo queremos ninguno, de acuerdo.

¿Podríamos digitalizar nosotros los números de UXM? Podríamos, y seguro que quedaría bien, como demuestran los Marvel Héroes de Hulk. Pero entonces sé que saldría el siguiente masterworks, que llevaría extras, o que estaría un poquito más cuidada la digitalización, y entonces, sólo por no esperar y sólo porque hay algunas personas en algunos foros metiendo prisas, el tomo no sería tan bueno como debería ser.

Vale, perfeccionismo. Guay. Siempre me ha gustado que un editor sea perfeccionista y valore el buen trabajo. Genial. Pero ahora te digo una cosa:

Si ese perfeccionismo significa sacar dos tomos en un periodo de 10 años, ¿de verdad no te salta una alarma de "coño, igual es demasiado tiempo y es mejor buscar un equilibrio entre calidad y cadencia?

¿No hay un límite de tiempo que te haga pensar "es demasiado"? ¿Todo vale?

¿Que hay lectores que sólo le interesa La Patrulla-X? Pues estupendo, tendrán que esperar. Pero mientras tanto yo les recomendaría que por ejemplo se hagan con Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby o con Spider-Man de Stan Lee, Steve Ditko y John Romita, o con Capitán América, o... Porque si bien es cierto que pueda haber fans solamente de La Patrulla-X, la mayoría son seguidores de más de un personaje, cuando no de muchos. Y los que no, ahora tienen una oportunidad estupenda para descubrir cómics a la altura de La Patrulla-X de Claremont, con el puro sabor de Marvel y que no van a encontrar en ningún otro sitio. 

Bueno, eso es mucho decir  :P

Yo voy a comprar lo que me guste y merezca la pena el desembolso.

Por supuesto que me  he hecho con todo lo que habéis sacado de Spiderman.
Por supuesto que me haría con OGs hipotéticos de Daredevil pre y Miller.

Pero no voy a pillar tebeos de 4F o Vengadores, que o no me gustan o no me interesan, solo porque sean parte del Universo Marvel. No se trata tanto de ser fan de un grupo, o tener los gustos tan acotados, sino de comprar solo las más selectas series según el gusto de cada uno. No me voy a gastar 40 pavos en Vengadores. Pero ni muerto. Ni en 4F. Ya me cuesta soltar ese dinero en un tebeo de supers cuando por 30 tengo la colección de cuentos completos de Chejov de Páginas de espuma. Y por la mitad Metamaus.

Lo que quiero decir, es que estas ediciones de lujo no son chicles. No es que vayas al kiosco y no queden chicles de fresa y el tendero te diga "Pues pilla otro, de menta o hierbabuena, qué más da".

Son tomos de gran calidad a un precio alto, un desembolso importante, que dejando de lado esos coeccionistas de los que hablas en "Los chicos que..." que su vida entera es un tebeo de Marvel, no vamos a acometer los lectores todos los días. Que vamos a ser muy selectivos, por norma, y a comprar solo lo mejor de lo mejor (para nosotros).

Esto no quiere decir que haya tebeos peores en la linea, ojo, simplemente, que que me guste Camarón, no significa que me vaya a comprar cualquier disco de Flamenco. No va así.

Si fueran colecciones económicas como el antiguo CMH y CES, vale, pruebo lo que quieras (como hice) y me estiro a cosas que normalmente no me llaman la atención.

¿Pero con el precio y espacio que conlleva un Omnigold? Nanai. Cada tomo que entra en mi casa viene con invitación y pase VIP.  :P

No sólo queremos hacer lectores de La Imposible Patrulla-X. Cuando acabe La Imposible, se irían para nunca más volver. Queremos hacer lectores que descubran el Universo Marvel en su conjunto.

Eso es que no has leído mi artículo para los compañeros de Excelsior de esta mañana, Julián.

http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo28.html

¿Sabes cómo se hacen los lectores Marvel?

Leyendo Uncanny X-Men
  ;)

:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 28 Abril, 2014, 12:26:07 pm »
Que me lo veo venir... Después del coleccionable Spider-man de McFarly... Coleccionable X-Force de ROB! :lol: :borracho:

No jodas hombre... :sospecha: :sospecha:

No hay wuitos a sacar eso  }:)

Igual es de la Era de Apocalipsis, a saber :P

Julián

• Visitante
« Respuesta #633 en: 28 Abril, 2014, 12:38:19 pm »

Pues algo de razón tienes: los materiales de Marvel, en este caso, no estaban a la altura. Aunque te aseguro que eran materiales MAGNÍFICOS si se compara con otros materiales clásicos que se han llegado a ver en España porque había muchas prisas por sacar algo. De todas maneras, creo que hemos aprendido bastante desde que salieron aquellos tebeos. Hoy con toda seguridad nos lo plantearíamos de una manera radicalmente distinta.

Essex: lo dicho, que un poco prisas sí que eres. Sinceramente, no creo que el cuarto omnigold tarde demasiado en salir. Si no sale a finales de año, lo hará a principios del siguiente. Y luego no creo que haya demasiado lapso de tiempo entre los siguientes. Entre dos y tres años como mucho. En todo caso estoy convencido de que cuando salgas y los veas, coincidirás conmigo en que valía la pena esperar. Porque lo importante no es tenerlos cuanto antes, sino que estén bien hechos.

La situación en los tiempos de Surco eran radicalmente distinta. Entonces esos tebeos NO ERAN accesibles de ninguna de las maneras. Ahora creo que lo importante no es publicarlos, sino publicarlos en una edición definitiva. Porque publicarlos, publicarlos, ya se han publicado dos veces en los últimos quince años, antes que la edición de Marvel Gold.

Y por supuesto que de los coleccionables no se va a decir nada más hasta que se anuncien en su momento propicio.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 28 Abril, 2014, 12:46:23 pm »
Una duda sobre la actual etapa de los Vengadores en CES, ¿hay intención de continuarla más allá de la etapa Perez, hasta el final de la de Busiek, y así enlazar esa edición con los antiguos Marvel Heroes de Geoff Johns?

Lo comento por un motivo puramente egoista, ya que tengo interés en esos números de la etapa posterior a Perez  :oops:

Y por último, si no es abusar, ¿veremos alguna sorpresa no anunciada entre los Marvel Gold de tapa blanda para este año? ¿Algo mutante, tal vez  :P?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 28 Abril, 2014, 12:47:28 pm »
Essex: lo dicho, que un poco prisas sí que eres. Sinceramente, no creo que el cuarto omnigold tarde demasiado en salir. Si no sale a finales de año, lo hará a principios del siguiente. Y luego no creo que haya demasiado lapso de tiempo entre los siguientes. Entre dos y tres años como mucho. En todo caso estoy convencido de que cuando salgas y los veas, coincidirás conmigo en que valía la pena esperar. Porque lo importante no es tenerlos cuanto antes, sino que estén bien hechos.

No te digo que no lo sea, pero es por un buen motivo: no todos los días publican la serie de tu vida (Marvel), y no hay nada que pueda querer más que esta edición. Si se completa, y llegamos al final del camino, tener toda la etapa de Claremont en tomo, por primera vez con todos los números de Uncanny, con las series intercaladas, con las portadas delante de cada cómic, con extras, páginas y pin-ups, será la primera vez que se haga y no habrá una edición comparable.

Claro que me hace ilusión, leñe.

Pero es que también soy lector, no soy de comprar una edición solo por hacer bonito (sé perfectamente que muchos clientes de Panini tienen 10 ediciones del mismo tebeo, y cuando compran la undécima, le echan un vistazo a los extras, y a correr; el tomo para la estantería. No es mi caso), hay números que no había leído, y estaba disfrutando mucho de mi ración anual de Uncanny X-Men.

La situación en los tiempos de Surco eran radicalmente distinta. Entonces esos tebeos NO ERAN accesibles de ninguna de las maneras.

Hombre ya, era por apelar a tu humanidad como lector.  :smilegrin:

Dicen que el poder corrompe, y que el poder absoluto corrompe absolutamente.

Te nos has convertido en un EFO. Un Editor Fénix Oscuro.

Estoy intentando apelar a tu parte Jean, que sé que sigue por ahí en alguna parte  :P

:lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 28 Abril, 2014, 12:53:00 pm »

Pues algo de razón tienes: los materiales de Marvel, en este caso, no estaban a la altura. Aunque te aseguro que eran materiales MAGNÍFICOS si se compara con otros materiales clásicos que se han llegado a ver en España porque había muchas prisas por sacar algo. De todas maneras, creo que hemos aprendido bastante desde que salieron aquellos tebeos. Hoy con toda seguridad nos lo plantearíamos de una manera radicalmente distinta.

Está claro que todos los MG que han salido después de estos dos han tenido una buena calidad. Y yo también prefiero que algo salga bien, aunque toque esperar :thumbup:

En lo que no estoy de acuerdo es en los "sustitutivos". Si yo quiero Uncanny, quiero Uncanny. Sin más. Para los lectores "novatos", vale. Pero para mí, que he leído mucho marvel, lo que me gusta es seleccionar lo que quiero en edición de lujo y lo que no. :thumbup:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #637 en: 28 Abril, 2014, 13:03:48 pm »
Leyendo los comentarios que hace Julián en sus mensajes, afirmando categóricamente que no va a haber Coleccionable de Los Vengadores, deduzco que uno dedicado a " Un Nuevo Día" de Spider-Man, es de los que tiene más posibilidades de ver la luz.
Es verdad que las prisas no son buenas consejeras; tendremos paciencia y esperaremos pacientemente a que salgan los próximos OG de La Patrulla-X de Claremont y los MG del X-Factor de los Simonson.

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 28 Abril, 2014, 13:06:52 pm »
Uff.

Me muerdo la lengua.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 28 Abril, 2014, 13:07:28 pm »
y los MG del X-Factor de los Simonson.
o los de PAD  :disimulo:

Mira que si al final saliera este año un MG del Punisher que yo me se... a cuadros me iba a quedar yo  :o  :leche:

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 28 Abril, 2014, 13:23:53 pm »
Yo soy nuevo aquí y que aparezca Julián Clemente interactuando por aquí es casi como si apareciera Lobezno en el salón de mi casa. Toda una institución  :adoracion:

En lo de los escáneres ya no entro, preguntaba desde mi más profundo (y sincero) desconocimiento. Después de todo el debate, lo que realmente me sigue llamando la atención es por qué Marvel no se ha puesto manos a la obra. Estoy convencido de que las cosas no se hacen o dejan de hacer por gusto, y que la gente que pilota las editoriales sabe de oferta y demanda, pero me sigue extrañando. Visto que Panini prácticamente está esperando los "escáneres", la pelota está en el tejado de Marvel. Si el plazo es finales de este año o principios del siguiente, a mí me vale. Es que casi había leído que aquello se echaba a dormir y ya.

Yo estoy bastante con Essex por lo demás. Sé que el Universo Marvel es muy amplio y que sin duda hay cosas muy buenas por descubrir. Pero lo de La Patrulla es especial. Creo que no hace falta que derrame muchas babas para saber lo que significa, ya que estoy entre fans. Baste decir que La Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos para mí es casi como mi mundo B (o C), casi puedo vivir allí  :amor:
Dicho eso, estoy seguro de que tendré "visión túnel" con lo de La Patrulla. Cada uno con sus defectos... pero no soy el único por lo que veo.

Podría coleccionar los tomos de Planeta y de hecho tengo los tres primeros, pero ya que no la hice entera en su momento, también es muy comprensible que prefiera esperar a descubrir esas geniales historias en los OG porque no hay color. Quiero que "mi primera vez" con historias que he demorado pues cerca de veinte años sea a lo grande ¿o no?  :yupi:

Y finalmente ¿por qué son tan malos lo Marvel Gold de las historias jamás contadas? A mí me encantan esos dos tomitos.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 28 Abril, 2014, 13:43:52 pm »
Juer, si que ha dejado huella la ausencia del OG patrulloso  :leche:

Ya me da cosa preguntar por si podría salir este año o no La Cruzada del Infinito en el Marvel Heroes  :oops: Aunque total, visto lo visto tampoco es que valga mucho la pena la duda, supongo :P

Pos fale, a mi plim, yo ya tengo Miracleman pa este veranico  :yupi: :yupi:
« última modificación: 28 Abril, 2014, 13:45:33 pm por Mike Moran »

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 28 Abril, 2014, 13:47:44 pm »
Hablando de esos 2 tomitos de las historias de Claremont y Bolton en Classic X-Men, ¿existe la posibilidad de publicar un OG o un MH con TODAS esas historias juntas -todas, hasta la inédita de Classic X-Men 43 USA- y que así podamos jubilar nuestra vetusta colección de Forum?  :babas:

Por otra parte, entiendo lo que comenta Julián de publicar muchos OG "de los comienzos" en un mismo año, pero bueno, si este año han salido los 2 de Spiderman, y el año que viene salen los 2 de Los4F, ¿para cuando quedan los de la Patrulla-X, que tienen la enorme ventaja de ser sólo 3?

Yo creo que uno más al año, no hace daño  :P y así en 3 añitos (lo que puede tardar la digitalización por parte de Marvel de los números que faltan) tendríamos la cole completa...  :bouncing:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 28 Abril, 2014, 13:50:30 pm »
Hablando de esos 2 tomitos de las historias de Claremont y Bolton en Classic X-Men, ¿existe la posibilidad de publicar un OG o un MH con TODAS esas historias juntas -todas, hasta la inédita de Classic X-Men 43 USA- y que así podamos jubilar nuestra vetusta colección de Forum?  :babas:

Yo creo que van a esperar a que Marvel tenga unos materiales en buenas condiciones :thumbup:

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 28 Abril, 2014, 13:51:47 pm »
Como me estoy releyendo mi material de Spidey (ya llego a la mitad del coleccionable azul) y viendo que por lo que parece el coleccionable de McFarlane está teniendo tirón...

¿Cabe alguna esperanza de que se llegue a ver publicado el material que continua al coleccionable azul?

Por preguntar...  :angel:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines