Efectivamente, hay unos pocos lectores que son un poco, y que me disculpen, agonías.
Cagaprisas, nos llaman 
¿Lo ves? Eso nos dicen. A nosotros, que llevamos aguantando el chiringuito décadas, esperando ansiosos cada jueves primero de mes

Menos mal que yo me he leído
"Los chicos que coleccionaban tebeos", y sé perfectamente que los hubo peores, ¿eh,
Julián?

A ver si nos acordamos más de aquella sensación con el nº6 de La Patrulla-X de Surco, que ahora te nos has aburguesado, pero en tiempos fuiste un agonías como el que más

Ea.

La Patrulla-X de Chris Claremont se ha reeditado muchas veces. Pero nunca todo lo bien que podría hacerse. A mí no me gusta editar por huevos. Es decir, editar queriendo sacar algo y lo saco por huevos, sea como sea, porque ya sabemos cómo termina eso.
Vale, mal no lo queremos ninguno, de acuerdo.
¿Podríamos digitalizar nosotros los números de UXM? Podríamos, y seguro que quedaría bien, como demuestran los Marvel Héroes de Hulk. Pero entonces sé que saldría el siguiente masterworks, que llevaría extras, o que estaría un poquito más cuidada la digitalización, y entonces, sólo por no esperar y sólo porque hay algunas personas en algunos foros metiendo prisas, el tomo no sería tan bueno como debería ser.
Vale, perfeccionismo. Guay. Siempre me ha gustado que un editor sea perfeccionista y valore el buen trabajo. Genial. Pero ahora te digo una cosa:
Si ese perfeccionismo significa sacar dos tomos en un periodo de 10 años, ¿de verdad no te salta una alarma de "coño, igual es demasiado tiempo y es mejor buscar un equilibrio entre calidad y cadencia?¿No hay un límite de tiempo que te haga pensar "es demasiado"? ¿Todo vale?
¿Que hay lectores que sólo le interesa La Patrulla-X? Pues estupendo, tendrán que esperar. Pero mientras tanto yo les recomendaría que por ejemplo se hagan con Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby o con Spider-Man de Stan Lee, Steve Ditko y John Romita, o con Capitán América, o... Porque si bien es cierto que pueda haber fans solamente de La Patrulla-X, la mayoría son seguidores de más de un personaje, cuando no de muchos. Y los que no, ahora tienen una oportunidad estupenda para descubrir cómics a la altura de La Patrulla-X de Claremont, con el puro sabor de Marvel y que no van a encontrar en ningún otro sitio.
Bueno, eso es mucho decir

Yo voy a comprar lo que me guste y merezca la pena el desembolso.
Por supuesto que me he hecho con todo lo que habéis sacado de Spiderman.
Por supuesto que me haría con OGs hipotéticos de Daredevil pre y Miller.
Pero no voy a pillar tebeos de 4F o Vengadores, que o no me gustan o no me interesan, solo porque sean parte del Universo Marvel. No se trata tanto de ser fan de un grupo, o tener los gustos tan acotados, sino de comprar solo las más selectas series según el gusto de cada uno. No me voy a gastar 40 pavos en Vengadores. Pero ni muerto. Ni en 4F. Ya me cuesta soltar ese dinero en un tebeo de supers cuando por 30 tengo la colección de cuentos completos de Chejov de Páginas de espuma. Y por la mitad Metamaus.
Lo que quiero decir, es que estas ediciones de lujo no son chicles. No es que vayas al kiosco y no queden chicles de fresa y el tendero te diga "Pues pilla otro, de menta o hierbabuena, qué más da".
Son tomos de gran calidad a un precio alto, un desembolso importante, que dejando de lado esos coeccionistas de los que hablas en "Los chicos que..." que su vida entera es un tebeo de Marvel, no vamos a acometer los lectores todos los días. Que vamos a ser muy selectivos, por norma, y a comprar solo lo mejor de lo mejor (para nosotros).
Esto no quiere decir que haya tebeos peores en la linea, ojo, simplemente, que que me guste Camarón, no significa que me vaya a comprar cualquier disco de Flamenco. No va así.
Si fueran colecciones económicas como el antiguo CMH y CES, vale, pruebo lo que quieras (como hice) y me estiro a cosas que normalmente no me llaman la atención.
¿Pero con el precio y espacio que conlleva un Omnigold? Nanai. Cada tomo que entra en mi casa viene con invitación y pase VIP.

No sólo queremos hacer lectores de La Imposible Patrulla-X. Cuando acabe La Imposible, se irían para nunca más volver. Queremos hacer lectores que descubran el Universo Marvel en su conjunto.
Eso es que no has leído mi artículo para los compañeros de Excelsior de esta mañana,
Julián.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo28.html¿Sabes cómo se hacen los lectores Marvel?
Leyendo Uncanny X-Men