Estos días me he leido los 4 primeros Deluxe de
Astonishing X-Men, que componen la gran etapa de Whedon y Cassady en la colección

El contenido de estos tomos es espectacular, la historia que construye Whedon es redonda. Parece una serie de televisión y con diálogos sencillos y sin demasiadas pretensiones consigue una gran historia con muchos momentos para el recuerdo. Una gran etapa de los mutantes sin duda alguna

Lo que no me ha gustado nada es el continente, tengo pocos Deluxe (solo estos 4 y el de Civil War), pero parece ser que he tenido muy mala suerte. En tres de los cuatro tomos los pliegos se me despegan del tomo, y cada vez que lo abro cruje que da gloria, los he tenido que leer sin abrir el tomo del todo por miedo a quedarme con los pliegos en la mano. Además en varias páginas hay bocadillos que están medio borrados, no se si será general o será cosa de mis tomos pero me ha pasado en los dos últimos. Y luego problemas de traducción, en un momento a Peligro la llaman Danger

En fin muy contengo con lo que he leido pero nada contento con el supuesto formato de lujo de panini, que en mi experiencia lo único que tiene de lujoso es el precio