Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)  (Leído 200626 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #525 en: 03 Marzo, 2014, 10:03:40 am »
Y que este grupo en su día compró las BM, y que de este mismo grupo hay una parte que compra los Omnigold, y que en este formato (chulisimo pero no económico) se comprarán aquellas series mas importantes, pero para otras no será así.

El menú a la carta va un poco así:

Vas a un restaurante de lujo y te venden el solomillo por piezas. Y hasta que no te comas la porción anterior, no puedes pedir la siguiente. Para que te des por satisfecho, y hacer un filete completo, tienes que pedir varios platos.

Al cuarto o quinto, el chef te dice que se han quedado sin solomillo, que está en camino. Puede que tarde 3 o 4 horas. Tú, que has venido a cenar y tienes hambre ahora, te quedas con cara de "Ehhhh, ¿cómo voy a esperar 3 horas para comer". El chef te recomienda que pruebes otras cosas de la carta. Que tiene salchichas, hamburguesas, perritos calientes y albóndigas del ikea.

Pero tú, que estabas comiendo solomillo, no vas a aceptar cualquier cosa a cambio. Es decir has salido a cenar "bien", con toda la idea de comer solomillo, y no vas a cambiar un producto por otro, ni mucho menos a gastar el mismo dinero en él. Es decir; seguro que los scarggots valen su precio en oro, pero es que a ti no te gustan.

Quizás ni siquiera sea fast food, lo mismo es bistec, o lomo, pero lo que es seguro, es que no es el solomillo que te estabas comiendo.

Lo normal en estos casos, es que te levantes y te vayas al restaurante de enfrente.

Y ya otro día si se tercia comerás solomillo.

El problema, como ocurre con los restaurantes de moda, es que pasada la fiebre inicial, si la calidad de la comida se resiente, los clientes dejan de ir. Y luego, aunque vuelva el solomillo (y aquí cada cual sabrá cual es el suyo y cómo le gusta), lo mismo uno está lleno.

¿Y qué haces cuando has descubierto el secreto y la presa ibérica?

Pues que lo mismo, ya tienes el compromiso de comer mensualmente en otro sitio un plato por entregas, y para cuando vuelva el solomillo, no tienes sitio para él. Es lo que ocurre con los "planes B".

Mientras tanto, también hay que ver si los que se han quedado a comer salchichas, hamburguesas y perritos, dan para mantener el negocio a flote mientras traen de vuelta el solomillo.

Cuando esto pase, creo que Panini lo mismo intenta la publicación de clásicos en un formato mas económico, para captar a los compradores que no comprarón los Omnigolds, y vender tambien a los que si aquellas seríes que no publicarón en este formato.

Yo también creo que pasará algo parecido cuando se llegue al cambio de ciclo, que no sé cuando será, pero que siempre se da.

Entonces a lo mejor cambia la presentación del plato, el acompañamiento, la materia prima e ingredientes, y por supuesto el precio, y se vuelve con un producto con tirón y de moda, alejado de los cuarenta pavos el cubierto que pagamos ahora por un producto de calidad.

No sería mala cosa tampoco.

Lo que me da lástima, es la incertidumbre de no saber si me voy a poder comer el filete de aquí a...¿2025?  :sospecha: :lol:

¿Aguantará la linea Omnigold hasta entonces?
« última modificación: 03 Marzo, 2014, 10:09:29 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #526 en: 03 Marzo, 2014, 10:06:35 am »
En mi anterior mensaje, he cometido uno de esos errores que explican por qué suspendía matemáticas en mis años mozos :oops:. En 2015 y 2016, no tocarían los OG 6º y 7º de Los 4F, sino el 5º y el 6º, respectivamente. Corramos un (es)tupido velo... :torta: Ya lo he corregido.  :)

Ese "algo nuevo" podría ser el famoso "no hay cojones"... "a que sí?", que confesó Julián hace unas semanas.  ;)

Y las referencias genitales de Julián son algo a tener en cuenta: no en vano calificó al Warlock de Jim Starlin como "la polla".  :angel: :lol:

Por lo demás, la planificación se parece bastante a la que hice yo.

Tu i jo ens entenem bastant. :birra:
« última modificación: 03 Marzo, 2014, 10:09:10 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #527 en: 03 Marzo, 2014, 10:15:43 am »
Lo que me sorprende a veces es que muchos apuesten por cosas como el Caballero Luna de Moench, Excalibur o Dr. Extraño al mismo tiempo que ven inviables las etapas clásicas de Hulk o Iron Man.
No sé, pero considerar que etapas de personajes que no conoce ni diós fuera del frikismo marveliano son más comerciales que etapas clásicas de personajes ultraconocidos, me parece cuanto menos atrevido.

Ten en cuenta que son etapas de mucha calidad y algunas no se han reeditado desde su primera publicación, como es el caso de Excalibur o el Caballero Luna.

Yo mismo no me canso de repetir la gran calidad de estas etapas y las ganas que tengo de verlas editadas. Pero de ahí a considerarlas más comerciales o viables que todo un Hulk o un Iron Man, pues tengo muchas dudas.
Quizás una de las pruebas de comercialidad de unos y otros nos la dió la propia editorial cuando editó sólo tres números de BM de Caballero Luna, dejando la serie a medias, mientras que de Hulk o Iron Man editaron 30 o 40 tomitos.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #528 en: 03 Marzo, 2014, 10:25:35 am »
Amigo muti, entiendo y comparto tu opinión, pero creo que la metáfora del solomillo/hamburguesa hay que aplicarla colección a colección y no globlamente. Otra cosa es que a ti personalmente algunas series no te interesen.

Los Vengadores. Aquí sí, el solomillo ya está publicado (aunque a ti no te guste Roy Thomas). Los 40 primeros números son bastante viejunos...

Los Cuatro Fantásticos. El solomillo también está servido, pero esta serie durante los 70 mantuvo un buen nivel con momentos muy buenos (Wolfman).

Capitán América. Todavía hay solomillo del bueno para ofrecer, especialmente en el 6º OG con las sagas del Imperio Secreto y Nómada, by Englehart y Sal Buscema. La definitiva definición del Capi.

Thor. Aquí vuelve a haber solomillo del bueno para ofrecer: buena parte de la etapa Lee/Kirby y, posteriormente, Conway/John Buscema, que vale mucho la pena.

La Patrulla-X original. Aquí tú y yo estamos completamente de acuerdo: el solomillo lo pone Claremont.

Y de Spiderman, no voy a hablar, por desconocimiento directo, pero creo que la opinión general es de que falta bastante solomillo por ofrecer.

:birra:
« última modificación: 03 Marzo, 2014, 10:31:16 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #529 en: 03 Marzo, 2014, 10:31:28 am »
Interesante planificación, Tugui :hola:.

Hay un tema que me chirría en esta recuperación de clásicos de Panini:

- Para mí, el formato Omnigold es superior a Marvel Gold y Marvel Héroes 2.0. Por varias razones, la considero la edición "definitiva". Para mí, lo mejor de la Marvel clásica debería editarse en Omnigold, excepto no haya visos de comercialidad. Para mí, la Marvel clásica va de los 60's a los 80's, ambas décadas incluidas.

- Sé que se dice que Panini va a su bola y que no tiene en cuenta el material Fórum. Sin embargo, da la impresión de que el punto de corte escogido en la transición Omnigold-Marvel Héroes 2.0 es, de momento, el punto en que Fórum empezó a publicar Marvel.

- El ámbito temporal al que está sujeto el Omnigold nos permitiría, en principio, ver reeditadas etapas de calidad menor a las que recopilaría un formato inferior como el Marvel Héroes. Podría darse el caso de ver la horrible etapa de Denny O'Neil en Amazing Spider-Man en Omnigold... mientras que la notable etapa de Roger Stern/Romita Jr. estaría en Marvel Héroes 2.0...

Otro tanto podría ocurrir con Fantastic Four de John Byrne. Lo del canadiense saldría en Marvel Héroes 2.0... lo anterior (una etapa inferior) en Omnigold... Yo es algo que no entiendo. En mi opinión, las mejores etapas clásicas que además sean comerciales (Spider-Man de Stern/Romita Jr, Daredevil de Miller, Fantastic Four de Byrne, por ejemplo) deberían salir en el mejor formato posible. En Omnigold.

El ámbito temporal de los Omnigold me parece algo caprichoso, además de influenciado por Fórum, ya que La Imposible Patrulla-X sí está saliendo en dicho formato, a pesar de ser una colección 70's y 80's. ¿Justificación? No hay ninguna.

- Atendiendo a lo que hay publicado, y a la hoja de guía de lectura clásica de Panini, parece que:

           ·Spider-Man y Fantastic Four puedan publicarse enteras hasta los 80's (etapa de Stern/Romita Jr; etapa de Byrne).

           ·Thor en Omnigold hasta el 241.

           ·Capitán América en Omnigold hasta el regreso de Kirby, que saldría entero en Marvel Gold.

           ·Vengadores en Omnigold hasta La Guerra Kree-Skrull. En adelante (kree-skrull incluida), todo en Marvel Gold.

Distintos puntos de corte que ni siquiera enmarcan estrictamente los mejores períodos clásicos de cada colección. Lo importante es que salga todo en color y tamaño original y que se edite, eso seguro. Pero ver que los primeros 40 de Vengadores puedan salir en Omnigold y que "La Guerra Kree Skrull" no pueda salir en este formato y la etapa de Thomas quede partida entre formatos...

Por tanto, el Omnigold no será estrictamente el formato para "lo mejor de lo mejor" de las colecciones clásicas que puedan vender. Será "lo mejor de lo mejor" que no salga/haya salido en Marvel Gold, y que no salga en Marvel Héroes 2.0 atendiendo a un ámbito temporal caprichoso. No me mola.



Lo que me sorprende a veces es que muchos apuesten por cosas como el Caballero Luna de Moench, Excalibur o Dr. Extraño al mismo tiempo que ven inviables las etapas clásicas de Hulk o Iron Man.
No sé, pero considerar que etapas de personajes que no conoce ni diós fuera del frikismo marveliano son más comerciales que etapas clásicas de personajes ultraconocidos, me parece cuanto menos atrevido.

Ten en cuenta que son etapas de mucha calidad y algunas no se han reeditado desde su primera publicación, como es el caso de Excalibur o el Caballero Luna.

Yo mismo no me canso de repetir la gran calidad de estas etapas y las ganas que tengo de verlas editadas. Pero de ahí a considerarlas más comerciales o viables que todo un Hulk o un Iron Man, pues tengo muchas dudas.
Quizás una de las pruebas de comercialidad de unos y otros nos la dió la propia editorial cuando editó sólo tres números de BM de Caballero Luna, dejando la serie a medias, mientras que de Hulk o Iron Man editaron 30 o 40 tomitos.

Yo apuesto por el Caballero Luna, Excalibur o Dr. Extraño (aunque me gustaría en Omnigold) en caros Marvel Gold. No los veo en Omnigold. Y a Hulk, Daredevil y Iron Man 60's tampoco los veo en Omnigold.

Saludos :hola:.
« última modificación: 03 Marzo, 2014, 10:38:48 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #530 en: 03 Marzo, 2014, 10:36:36 am »
Quizás una de las pruebas de comercialidad de unos y otros nos la dió la propia editorial cuando editó sólo tres números de BM de Caballero Luna, dejando la serie a medias, mientras que de Hulk o Iron Man editaron 30 o 40 tomitos.

No me parece un buen ejemplo. La miniserie BM: Caballero Luna fue publicada cuando el formato estaba más muerto que moribundo. Y, además, creo que no había más materiales fácilmente disponibles: Marvel sólo había publicado el primer Essential.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #531 en: 03 Marzo, 2014, 10:38:44 am »
Sería genial que se recuperara el Hulk de los sesenta pero no sé si será viable desde un punto de vista comercial.

Tengo reciente en su lectura (he hecho una pausa cuando la cabecera paso  "The Incredible Hulk") los "Tales To Astonish" y son muy jodidos... Material principalmente destinado a lectores "hardcores".

Antes me decantaria por recuperar el "Nick Furia". De lo mejor de los inicios sesenteros.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #532 en: 03 Marzo, 2014, 10:39:55 am »
Lo que me sorprende a veces es que muchos apuesten por cosas como el Caballero Luna de Moench, Excalibur o Dr. Extraño al mismo tiempo que ven inviables las etapas clásicas de Hulk o Iron Man.
No sé, pero considerar que etapas de personajes que no conoce ni diós fuera del frikismo marveliano son más comerciales que etapas clásicas de personajes ultraconocidos, me parece cuanto menos atrevido.
Ten en cuenta que son etapas de mucha calidad y algunas no se han reeditado desde su primera publicación, como es el caso de Excalibur o el Caballero Luna.

Yo mismo no me canso de repetir la gran calidad de estas etapas y las ganas que tengo de verlas editadas. Pero de ahí a considerarlas más comerciales o viables que todo un Hulk o un Iron Man, pues tengo muchas dudas.
Quizás una de las pruebas de comercialidad de unos y otros nos la dió la propia editorial cuando editó sólo tres números de BM de Caballero Luna, dejando la serie a medias, mientras que de Hulk o Iron Man editaron 30 o 40 tomitos.

Yo apuesto por el Caballero Luna, Excalibur o Dr. Extraño (aunque me gustaría en Omnigold) en Marvel Gold. No los veo en Omnigold. Y a Hulk y a Iron Man tampoco los veo en Omnigold.

Saludos :hola:.

Pues por mucho que me duela,estoy seguro que el Caballero Luna por ejemplo,no va a salir en Omnigold,pero creo que también sería arriesgado el formato Marvel Gold,puesto que es caro y tiene más números,yo creo que saldría en Héroes Marvel 2.0

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #533 en: 03 Marzo, 2014, 10:54:09 am »
Amigo muti, entiendo y comparto tu opinión, pero creo que la metáfora del solomillo/hamburguesa hay que aplicarla colección a colección y no globlamente. Otra cosa es que a ti personalmente algunas series no te interesen.

Sí, tienes razón   :thumbup: Ha quedado confuso.

Hay que diferenciar entre materia y forma.

En todas las que citas queda solomillo, caso aparte es que en lo personal para mí algunas sean caracoles, que no me gustan  :lol:

Pero mi temor, es que aplazado lo mejor de algunas, se empiece con lo no tan mejor, y escasee lo bueno tanto en las que me gustan como en las que no.

Aunque el problema principal es Uncanny.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #534 en: 03 Marzo, 2014, 10:59:54 am »
Pero mi temor, es que aplazado lo mejor de algunas, se empiece con lo no tan mejor, y escasee lo bueno tanto en las que me gustan como en las que no.

Aunque el problema principal es Uncanny.

Exacto. Vivo sin vivir en mí... :lonely:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #535 en: 03 Marzo, 2014, 13:41:49 pm »
Pues yo creo que 4F de Byrne y Caballero Luna de "ya sabeis quién" van a ir en MG de tapa blanda. Materiales de mucha calidad, pero no muy comerciales.

No sé que os pasa con los 4F, chavales, que no me los compráis.

En cuanto al famoso "que no hay huevos...!!!??", yo es que al Dr Extraño no lo veo tan necesario de huevos para publicarlo, así que apuesto por Daredevil. ¡¡¡¡O Drácula!!! (jo, ojalá  :no:)

En cuanto al "pero cómo vamos a sacar Caballero Luna y no Iron Man o Hulk, que los conoce todo el mundo", saquemos el ejemplo de los CES. No han sacado de Hulk, y de Iron Man sacaron uno que compraron cuatro gatos, con lo que han molado las pelis.

(Je , ahora es cuando me sacais que de 4F o de Daredevil tampoco han salido CES y me desmontais la teoría  :lol: :lol: :lol:)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #536 en: 03 Marzo, 2014, 13:44:43 pm »
¿El Caballero Luna daría para un solo MH? ¿Cuántas páginas serían, incluido Rampaging? Sólo lo de Sienkiewicz, porque aunque la colección sigue y tiene algún número más interesante, esa parte la doy casi por perdida.

Si se estaba sopesando el formato MH para Dinosaurio Diabólico o para Los Campeones, no veo la razón para que no se pueda utilizar para el Caballero Luna.

En cuanto a los 4F de Byrne, tengo claro que el formato es el MH. También Thor ha ido saliendo en MG y la etapa de Simonson ha ido en MH. Por cierto, los 4F de Simonson también salieron en MH...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #537 en: 03 Marzo, 2014, 13:48:19 pm »
¿El Caballero Luna daría para un solo MH? ¿Cuántas páginas serían, incluido Rampaging? Sólo lo de Sienkiewicz, porque aunque la colección sigue y tiene algún número más interesante, esa parte la doy casi por perdida.

Pues son 3 essentials... Calcula... :leche:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #538 en: 03 Marzo, 2014, 13:49:35 pm »
No, pero no todo lo de los Essentials es de Sienkiewicz. De hecho, me parece que lo de Sienki se acaba a mitad o al final del segundo Essential, ¿me equivoco?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #539 en: 03 Marzo, 2014, 14:17:31 pm »
Pues no tengo los tomos a mano :(

Pero ya que se ponen, que publiquen todo :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines