Y que este grupo en su día compró las BM, y que de este mismo grupo hay una parte que compra los Omnigold, y que en este formato (chulisimo pero no económico) se comprarán aquellas series mas importantes, pero para otras no será así.
El menú a la carta va un poco así:
Vas a un restaurante de lujo y te venden el solomillo por piezas. Y hasta que no te comas la porción anterior, no puedes pedir la siguiente. Para que te des por satisfecho, y hacer un filete completo, tienes que pedir varios platos.
Al cuarto o quinto, el chef te dice que se han quedado sin solomillo, que está en camino. Puede que tarde 3 o 4 horas. Tú, que has venido a cenar y tienes hambre ahora, te quedas con cara de
"Ehhhh, ¿cómo voy a esperar 3 horas para comer". El chef te recomienda que pruebes otras cosas de la carta. Que tiene salchichas, hamburguesas, perritos calientes y albóndigas del ikea.
Pero tú, que estabas comiendo solomillo, no vas a aceptar cualquier cosa a cambio. Es decir has salido a cenar "bien", con toda la idea de comer solomillo, y no vas a cambiar un producto por otro, ni mucho menos a gastar el mismo dinero en él. Es decir; seguro que los scarggots valen su precio en oro, pero es que a ti no te gustan.
Quizás ni siquiera sea fast food, lo mismo es bistec, o lomo, pero lo que es seguro, es que no es el solomillo que te estabas comiendo.
Lo normal en estos casos, es que te levantes y te vayas al restaurante de enfrente.
Y ya otro día si se tercia comerás solomillo.
El problema, como ocurre con los restaurantes de moda, es que pasada la fiebre inicial, si la calidad de la comida se resiente, los clientes dejan de ir. Y luego, aunque vuelva el solomillo (y aquí cada cual sabrá cual es el suyo y cómo le gusta), lo mismo uno está lleno.
¿Y qué haces cuando has descubierto el secreto y la presa ibérica?
Pues que lo mismo, ya tienes el compromiso de comer mensualmente en otro sitio un plato por entregas, y para cuando vuelva el solomillo, no tienes sitio para él. Es lo que ocurre con los "planes B".
Mientras tanto, también hay que ver si los que se han quedado a comer salchichas, hamburguesas y perritos, dan para mantener el negocio a flote mientras traen de vuelta el solomillo.
Cuando esto pase, creo que Panini lo mismo intenta la publicación de clásicos en un formato mas económico, para captar a los compradores que no comprarón los Omnigolds, y vender tambien a los que si aquellas seríes que no publicarón en este formato.
Yo también creo que pasará algo parecido cuando se llegue al cambio de ciclo, que no sé cuando será, pero que siempre se da.
Entonces a lo mejor cambia la presentación del plato, el acompañamiento, la materia prima e ingredientes, y por supuesto el precio, y se vuelve con un producto con tirón y de moda, alejado de los cuarenta pavos el cubierto que pagamos ahora por un producto de calidad.
No sería mala cosa tampoco.
Lo que me da lástima, es la incertidumbre de no saber si me voy a poder comer el filete de aquí a...¿2025?
¿Aguantará la linea Omnigold hasta entonces?