Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)  (Leído 200864 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #510 en: 02 Marzo, 2014, 13:46:43 pm »
Muy de acuerdo con los comentarios de Vicenzo y Classic, también me encanta toda la etapa de Mantlo con Hulk. Tengo los números de Forum y Bruguera y no he podido evitar comprar los dos tomos, que por cierto la primera historia del tomo la Encrucijada estaba inédita en nuestro país, el anual 12, siendo una historia fabulosa dibujada muy bien por Trimpe. Trata de la llegada de Hulk a otro planeta y es obligado a luchar en un circo de gladiadores donde vence a todos y se hace líder del planeta. Ejem  :contrato: Pero el final tiene una moraleja muy interesante. :palmas:

La siguiente historia es también muy buena, trata sobre como en la guerra llega un momento en que nadie sabe los motivos exactos de la confrontación, solo existe intereses creados por unos cuantos a costa de los sufrimientos de la población. Me recuerda muchas guerras como nuestra guerra incivil.  :torta: Es una fabulosa historia corta.
Que nadie se pierda estos tomos. A ver si hay suerte y se recupera toda la etapa de Sal Buscema y después la de Herb Trimpe.  :amor:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #511 en: 02 Marzo, 2014, 18:36:44 pm »
después la de Herb Trimpe.

...mataría por esta etapa :mafia:, aunque creo que no tendremos que esperar mucho, ya que el año que viene podría sustituir a la del capi  :sospecha: si no hay materiales suficientes para cumplimentar su cuarto OG :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #512 en: 02 Marzo, 2014, 18:45:17 pm »
Antes se recuperará todo lo de Sal Buscema... No veo a Panini publicando Hulk en OG y en MH simultáneamente...Me da que si alguna colección puede sustituir al Capi, puede ser Daredevil. Ya las BM priorizaron a DD sobre Hulk.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

poza gonzalez

  • Visitante
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #513 en: 02 Marzo, 2014, 19:27:39 pm »
Sería genial que se recuperara el Hulk de los sesenta pero no sé si será viable desde un punto de vista comercial.
Espero que las ventas de los dos tomos MH de Hulk sean buenas y Panini nos pueda ofrecer a todo color toda la contribución del gran Sal Buscema a la colección.
Tampoco hay que preocuparse por el comentario que hizo el otro día Julián sobre los datos de ventas de los clásicos. Decir que hacen unas ventas correctas o aceptables es un buena señal. Nunca podemos aspirar a que un cómic clásico venda como uno actual. Mientras las ventas sean aceptables tendremos reediciones de material más antiguo durante muchísimos aňos.
 

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #514 en: 02 Marzo, 2014, 21:07:11 pm »
Mientras las ventas sean aceptables tendremos reediciones de material más antiguo durante muchísimos aňos.

Es una forma de verlo.

La otra es que si el material clásico más comercial tiene unas ventas aceptables, a medida que ese material comercial se vaya "agotando" y salgan cosas más minoritarias, las ventas descenderán.

Más o menos lo que pasó con las Bibliotecas Marvel, me temo (aunque eso sí, quedaron cosas bastante vendibles por publicar en comparación con La Cosa, Namor y demás).

Lo que está intentando (y de momento consiguiendo) hacer Julián es la hostia. Pero hay que tener mucho, muchísimo cuidado, porque un paso mal dado puede suponer que tal o cual cosa finalmente no se pueda recuperar.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #515 en: 02 Marzo, 2014, 21:29:11 pm »
Sinceramente, mi percepción personal es/era de que la línea de clásicos estaba funcionando no decentemente, sino muy bien. Si eso no es así, pues lo que comenta David es mi mayor temor. Si no funciona bien con las mejores etapas no me quiero imaginar cuando se opte por sacar cosas menos conocidas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #516 en: 02 Marzo, 2014, 21:39:03 pm »
Si no funciona bien con las mejores epetas, no creo que se opte por sacar cosas menos conocidas.

En cualquier caso, no veo a Hulk, Iron Man ni Daredevil en Omnigold.

De hecho, no veo ninguna nueva colección 60's en Omnigold excepto, tal vez, la Patrulla X original, y algún tomo independiente que otro.

Me encantaría ver Dr. Strange de Ditko y La Tumba de Drácula de Wolfman/Colan.

:hola:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #517 en: 02 Marzo, 2014, 22:00:10 pm »
No, no, cuidado: yo estoy seguro de que las líneas de clásicos están funcionando muy bien (y si no, por los cojones íbamos a tener Dinosaurios Diabólicos y similares). Pero también estoy seguro de que la gran mayoría de tomos que se puedan sacar de material moderno siempre van a vender mucho mejor que la mayoría de tomos que salgan de material clásico. Y que si se sacan demasiadas cosas "poco comerciales", al final los números acaban fastidiando la línea.

En ese sentido, creo que se está haciendo bien: material de primer nivel de popularidad (Patrulla-X, Spiderman, Capitán América) y de golpe, un Warlock de Starlin; Thor, Vengadores, y zas, Los Defensores. Y así poquito a poquito, aprovechando pelis y similares para que las cifras sean aún mejores, y a volar.

La lástima es la disponibilidad de materiales. Triste es que el plan de recuperación de Clásicos de Panini sea mejor que el de la propia Marvel y tenga ese lastre tan grande.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #518 en: 02 Marzo, 2014, 22:43:39 pm »
Se están haciendo muy bien las cosas para recuperar los clásicos, pero me parece que la comparación con las bibliotecas marvel es buena. Al final se agotará lo bueno y dejará de ser rentable. Esperemos que dure lo máximo y puedan publicar todo lo que se pueda.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #519 en: 02 Marzo, 2014, 22:58:23 pm »
La lástima es la disponibilidad de materiales. Triste es que el plan de recuperación de Clásicos de Panini sea mejor que el de la propia Marvel y tenga ese lastre tan grande.

Por eso, y porque me da miedo que al no poder publicar lo bueno se empiece con lo no tan bueno, temo que la linea no aguante hasta ver completados los proyectos abiertos  :no:

Pero hay que ser positivo. Total, no queda otra.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #520 en: 03 Marzo, 2014, 01:14:27 am »
Las cosas hay que decirlas. En el tomo primero de Hulk las notas de traductor son de quitarse el sombrero. En la Isla de Pascua se alude al nombre aborigen de las esculturas. Se comenta lo de la canción de Carole King y la de los Rolling Stones. Así como en su momento dije las faltas de ortografía en el Thor de Simonson pues aquí hay que reconocer el buen hacer de Gonzalo Quesada y el Estudio Fénix.

Enviado desde mi GT-I9103 mediante Tapatalk
« última modificación: 03 Marzo, 2014, 01:45:21 am por vincenzolaguardia »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #521 en: 03 Marzo, 2014, 07:42:45 am »
Aprovechando lo que jtull y adamvell comentaron ayer, ¿me permitís (volver a) elucubrar un poquitín? Es que llevo tantos meses sin hacerlo por aquí...  :angel:

Tampoco veo a Hulk en OG. Al menos, por ahora. Y si Daredevil tiene más posibilidades, como dice adamvell, es básicamente por Gene Colan, en mi opinión.

De OG, hasta 2014, hemos/habremos tenido:

2010: Estela Plateada
2011: Patrulla-X 1 y 2, Capitán América 1, Cuatro Fantásticos 1
2012: Patrulla-X 3, Capitán América 2, Cuatro Fantásticos 2, Vengadores 1, Spiderman 1
2013: Cuatro Fantásticos 3, Vengadores 2, Spiderman 2 y 3, Thor 1
2014: Capitán América 3, Cuatro Fantásticos 4, Spiderman 01 y 02, Thor 2, ¿Patrulla-4?

En el indeseable, hasta extremos mortales, caso de que el 4º de La Imposible Patrulla-X no pueda ser publicado a finales de año, su sustituto podría ser uno de los siguientes:

- Vengadores 01. Creo que fue rockomic quien planteó la posibilidad de que el año que viene veamos los dos primeros OG cronológicos de Los Vengadores, aprovechando la película y viendo que el Spiderman de Ditko habrá salido en un mismo año. Pero podría adelantarse el primero a finales de año.
- Spiderman 4. Hay materiales de sobra, por ahora.
- La Patrulla-X original 1. Tal vez, sería lo suyo, su momento, aunque lo sigo viendo "peligroso", comercialmente hablando. En todo caso, opino igual que Morgan: ésta es la "nueva" colección que tiene más posibilidades.

Los seis de 2015 podrían ser:

- Cuatro Fantásticos 5: siguiendo más allá de Stan Lee y adentrándose más en los 70. Podría incluir del 126 al 146 y Giant-Size Super-Stars 1. Mucho John Buscema.
- Spiderman 4: ¿del 100 al 122?
- Thor 3: titulado "La Caída de Asgard", llegaría hasta, al menos, el 179, último dibujado por Kirby.
- Vengadores 01 y 02: el primero incluiría del 1 al 22, y el segundo, del 23 al 40.
- Patrulla-X 4/Patrulla-X original 1. ¿Cuál sería la mejor manera de publicar la original? ¿Por el principio, publicado ya en MMW, o por su tramo final, más comercial? :sospecha:

Para el 4º de Capitán América falta el material de un nuevo MMW y, en principio, el año que viene no aparecerá ninguno. En principio, porque viendo que Daredevil habrá tenido 2 en menos de un año, todo es posible, y el Capi debería tener un MMW al año. En todo caso, es de suponer que no haya problemas para publicarlo en 2016.

En 2016:

- Capitán América 4: la primera parte de la etapa Englehart/Buscema, del 148 al 168.
- Spiderman 5
- Thor 4: con el final de la etapa de Lee, el 192, y hasta el 200, palmo más palmo menos.
- Cuatro Fantásticos 6: 147-163, Giant-Size Fantastic Four 2-4, The Avengers 127.
- La Patrulla-X original 2

Y habría espacio para algo nuevo. :sospecha:

La Imposible Patrulla-X podría avanzar más rápido si Marvel reeditase la etapa de Romita Jr. en su nueva línea Epic Comics, como ya indicó Julián aquí mismo.  :angel:

De Thor, tras su 4º OG, todavía faltarían dos más para abarcar el resto de la etapa de Conway, hasta el 241, y conectar con el primer tomo de tapa blanda. Estoy presuponiendo, eso sí, que los siguientes OG serán más parecidos al que se publicará este año que al primero (más grueso de lo habitual). Finalmente, habría un "séptimo" OG que incluiría las primeras historias de Thor junto a los Relatos de Asgard.
« última modificación: 03 Marzo, 2014, 09:59:59 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #522 en: 03 Marzo, 2014, 08:41:06 am »
   Yo creo que el nicho de compradores de clásicos está muy acotado, y que somos los de siempre (vale, se puede ir incorporando algún lector nuevo, pero la media de edad de los lectores es la que es, de treinta o cuarenta y pico para arriba). Y que este grupo en su día compró las BM, y que de este mismo grupo hay una parte que compra los Omnigold, y que en este formato (chulisimo pero no económico) se comprarán aquellas series mas importantes, pero para otras no será así. Cuando esto pase, creo que Panini lo mismo intenta la publicación de clásicos en un formato mas económico, para captar a los compradores que no comprarón los Omnigolds, y vender tambien a los que si aquellas seríes que no publicarón en este formato.
   No sé si me explico, que divago que da gusto...

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #523 en: 03 Marzo, 2014, 09:37:10 am »

En 2016:

- Capitán América 4: la primera parte de la etapa Englehart/Buscema, del 148 al 168.
- Spiderman 5
- Thor 4: con el final de la etapa de Lee, el 192, y hasta el 200, palmo más palmo menos.
- Cuatro Fantásticos 7: 147-163, Giant-Size Fantastic Four 2-4, The Avengers 127.
- La Patrulla-X original 2

Y habría espacio para algo nuevo. :sospecha:


Ese "algo nuevo" podría ser el famoso "no hay cojones"... "a que sí?", que confesó Julián hace unas semanas.  ;)

Por lo demás, la planificación se parece bastante a la que hice yo.

A Hulk lo veo en OG tras esos dos nuevos MH que se supone que tienen que salir, o sea que hasta 2017, nada. Y también hay bastantes posibilidades de que Hulk vuelva a tener película por aquellos tiempos, o sea que posibilidades hay.

Lo que me sorprende a veces es que muchos apuesten por cosas como el Caballero Luna de Moench, Excalibur o Dr. Extraño al mismo tiempo que ven inviables las etapas clásicas de Hulk o Iron Man.
No sé, pero considerar que etapas de personajes que no conoce ni diós fuera del frikismo marveliano son más comerciales que etapas clásicas de personajes ultraconocidos, me parece cuanto menos atrevido.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #524 en: 03 Marzo, 2014, 10:01:58 am »
Lo que me sorprende a veces es que muchos apuesten por cosas como el Caballero Luna de Moench, Excalibur o Dr. Extraño al mismo tiempo que ven inviables las etapas clásicas de Hulk o Iron Man.
No sé, pero considerar que etapas de personajes que no conoce ni diós fuera del frikismo marveliano son más comerciales que etapas clásicas de personajes ultraconocidos, me parece cuanto menos atrevido.

Ten en cuenta que son etapas de mucha calidad y algunas no se han reeditado desde su primera publicación, como es el caso de Excalibur o el Caballero Luna.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines