Básicamente estáis hablando de un cómic que transcurre en paralelo a otro. En uno hay partes que van antes y partes que van después de lo que se ve en el otro. Es un lío si quieres leerlo sigiendo el orden cronológico de la vida del personaje, ya que habría que ir saltando de un cómic a otro, pero realmente no hay error de continuidad en la historia.
En realidad no, porque el 65 también está por medio como he dicho.
De hecho el 66 fuerza al máximo la suspensión de la incredulidad, y exige un esfuerzo al lector por ser "condescendiente" con qué habrá querido decir, qué no habrá dicho y qué orden puede tener.
No confundir con "insinuar en lugar de mostrar" (Ejemplo narrativo: Final de No es país para viejos) que no tiene nada que ver con lo que hace Lee. Stan, que sabe mucho, intenta dar los menos datos posibles para no pillarse los dedos. El "bueno, que mátalos a todos y que dios escoja a los suyos". Ya lo encajarán quienes lo lean. Mientras no sea muy explícito estoy cubierto.
Y curiosamente es cierto: Siempre hay lectores con ganas de hacerle el trabajo sucio al escritor.
Es genial
Esto me recuerda al episodio de Los Simpson donde se ve desde la perspectiva del perro y escucha a los humanos: Bla, blabla, blabla, bla...
Al final se te queda
Hombre essex stan lee con la de series que hizo, te deja todo tipo de recursos estilisticos, y roy thomas más..jejeje,otra cosa es que no sea refinado, pero el flashback existe en el comic casi a diario, y comics que se ven el final, y luego dice 6 horas antes, tb. los tiene...vamos si trabajó para el ejercito haciendo panfletitos, este tipo sabía esperanto al revés, imagine
Lee era un tipo ingenioso, agudo y carismático. Al igual que sus tebeos.
Siempre me ha caído bien, siempre he disfrutado con su mejor versión.
De ahí a que sepa esperanto va un trecho largo
En diversos libros se cuenta la imagen que tenían de Lee otros escritores de la época, como Puzo.
Sí, Roy Thomas era mejor escritor que Lee, sin embargo me gusta más Lee, fíjate. Eran perfiles diferentes. Thomas era un universitario. Lee...lo que Lee pensaba de la universidad queda bien reflejado en Crisis en el campus, sí. Quitando las primeras imitaciones de Thomas, el estilo era muy distinto. El de Roy, más barroco y recargado, mucho más literario. El de Lee, fresco y natural, huyendo de los amaneramientos y hablando siempre al lector de tú a tú.
Pero bueno, que no tiene nada que ver. ¿Qué tendrá que ver todo esto con que Lee cometiera fallos, cagadas, o hiciera malos cómics, que los hacía?
Lo malo no quita lo bueno, pero es malo igualmente, ¿no?
A veces tengo la sensación de que os cueste horrores admitir un error, una crítica, un fallo, una incoherencia en un tebeo que os guste. No ya que lo veáis o no, sino que ni siquiera valoréis que sea posible. Parece que no pueda decirse nada más que alabanzas sobre la sacrosanta Marvel de los sesenta.
Y es una lástima