Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)  (Leído 200630 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #105 en: 04 Febrero, 2014, 18:30:24 pm »
Pero el que se haga un tebeo claramente dirigido al público juvenil no significa que tenga que ser un comic chorra, sin más ambición que la de plantar cuatro poses molonas, cuatro frases guays y hostias, muchas hostias. Eso es tratar al lector de gilipollas, tenga la edad que tenga. Y si encima el lector defiende la poca ambición que ofrece ese tebeo, se le está dando luz verde al autor para seguir escribiendo gilipolleces. Eso ocurrió en los 90, y me da mucha pena ver cómo no se aprende de los errores.

David, nadie obliga a comprar nada y ni mucho menos lo trata de gilipollas. Quien tiene la culpa el que vende o el que compra? Y no aludais que todo es marketing porque no es asi. Quien tiene la culpa de que se vaya a publicar el coleccionable de Spiderman de McFarlane?

EDITO: Recuerdo que uno de los comics mas vendidos en la pagina de Panini sigue siendo "Secret Wars". Todo sigue igual.
« última modificación: 04 Febrero, 2014, 18:36:29 pm por Beyond! »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #106 en: 04 Febrero, 2014, 18:39:38 pm »
Quien tiene la culpa de que se vaya a publicar el coleccionable de Spiderman de McFarlane?


Eso, eso, ¿quién?  :sospecha: :sospecha:   :smilegrin: :smilegrin: :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Ardais

  • Visitante
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #107 en: 04 Febrero, 2014, 18:40:24 pm »
Y dale con jóvenes y viejos, Ardais. Aquí hay lectores, punto, cuyos gustos y preferencias pueden variar con el tiempo y la experiencia. Nada más. Las opiniones se razonan, como has hecho bien en tu último mensaje.

El respeto se gana, no se regala.

Lo he entendido, no soy tonto, pero yo no empecé:

En efecto, si no se tiene una perspectiva histórica es muy difícil (por no decir imposible) poder disfrutar esos cómics. En mi opinión, solamente pueden apreciarse por lectores veteranos y que puedan más o menos ponerse en situación siendo conscientes de la época y la sociedad que se refleja en esas historias.
¿Cómo va a entender todas esas historias de "bárbaros rojos" de la primeriza Marvel un chaval de hoy que no sepa lo que era la Guerra Fría?


Ahora dime como uno se gana el respeto cuando dice que le gusta el Motorista Fantasma y sus películas y se ponen a reírse de uno en el hilo de los premios por decir lo que me gusta.  :contrato: He empezado en Marvel con las películas, ¿es eso malo? Me gustan los comics de ahora con los personajes de las películas, ¿pasa algo? ¿Tenéis derecho a reíros de mi por eso? ¿Mi opinión no cuenta?

Lo que sí que no se puede hacer es prohibir, coartar, recriminar o censurar que a alguien le guste algo o piense que es bueno, la polla, o la hostia en verso. Ni al contrario.

 :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #108 en: 04 Febrero, 2014, 18:44:18 pm »
Quien tiene la culpa de que se vaya a publicar el coleccionable de Spiderman de McFarlane?


Eso, eso, ¿quién?  :sospecha: :sospecha:   :smilegrin: :smilegrin: :lol: :lol: :lol:

Tu amigo Chuck Norris que tiene bajo amenaza a Panini.  :lol:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #109 en: 04 Febrero, 2014, 18:45:44 pm »
Quien tiene la culpa de que se vaya a publicar el coleccionable de Spiderman de McFarlane?


Eso, eso, ¿quién?  :sospecha: :sospecha:   :smilegrin: :smilegrin: :lol: :lol: :lol:

Tu amigo Chuck Norris que tiene bajo amenaza a Panini.  :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Este Chuck, no deberían dejarlo solo por ahí  :lol: :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #110 en: 04 Febrero, 2014, 18:46:28 pm »
Ahora dime como uno se gana el respeto cuando dice que le gusta el Motorista Fantasma y sus películas y se ponen a reírse de uno en el hilo de los premios por decir lo que me gusta.  :contrato: He empezado en Marvel con las películas, ¿es eso malo? Me gustan los comics de ahora con los personajes de las películas, ¿pasa algo? ¿Tenéis derecho a reíros de mi por eso? ¿Mi opinión no cuenta?

Ya se te ha dicho por activa y por pasiva que NADIE ha venido con ánimos de reirse de ti, y que lo del cine, los rojos y su puta madre es más por hacer la coña.

Joder, si precisamente son los jóvenes los que deberían ser más partícipes de estas coñas y no los mayores :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #111 en: 04 Febrero, 2014, 18:54:28 pm »
Nada, Artemis, que somos unos viejales...  :lol: :birra:

Dejad que disfrute de Ghost Rider, que Essex haga lo mismo con La Cancion del Verdugo y que un servidor con Secret Wars I y II.  :lol: :birra:
« última modificación: 04 Febrero, 2014, 18:55:59 pm por Beyond! »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #112 en: 04 Febrero, 2014, 18:58:22 pm »
Pero el que se haga un tebeo claramente dirigido al público juvenil no significa que tenga que ser un comic chorra, sin más ambición que la de plantar cuatro poses molonas, cuatro frases guays y hostias, muchas hostias. Eso es tratar al lector de gilipollas, tenga la edad que tenga. Y si encima el lector defiende la poca ambición que ofrece ese tebeo, se le está dando luz verde al autor para seguir escribiendo gilipolleces. Eso ocurrió en los 90, y me da mucha pena ver cómo no se aprende de los errores.

David, nadie obliga a comprar nada y ni mucho menos lo trata de gilipollas. Quien tiene la culpa el que vende o el que compra?

Los dos, a partes iguales.
¿Era una pregunta retórica?  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #113 en: 04 Febrero, 2014, 19:05:18 pm »
Y dale con jóvenes y viejos, Ardais. Aquí hay lectores, punto, cuyos gustos y preferencias pueden variar con el tiempo y la experiencia. Nada más. Las opiniones se razonan, como has hecho bien en tu último mensaje.

El respeto se gana, no se regala.

Lo he entendido, no soy tonto, pero yo no empecé:

En efecto, si no se tiene una perspectiva histórica es muy difícil (por no decir imposible) poder disfrutar esos cómics. En mi opinión, solamente pueden apreciarse por lectores veteranos y que puedan más o menos ponerse en situación siendo conscientes de la época y la sociedad que se refleja en esas historias.
¿Cómo va a entender todas esas historias de "bárbaros rojos" de la primeriza Marvel un chaval de hoy que no sepa lo que era la Guerra Fría?


Ahora dime como uno se gana el respeto cuando dice que le gusta el Motorista Fantasma y sus películas y se ponen a reírse de uno en el hilo de los premios por decir lo que me gusta.  :contrato: He empezado en Marvel con las películas, ¿es eso malo? Me gustan los comics de ahora con los personajes de las películas, ¿pasa algo? ¿Tenéis derecho a reíros de mi por eso? ¿Mi opinión no cuenta?
Pero vamos a ver, que alguien diga eso no quiere decir que vaya a misa, sino que es SU OPINIÓN. Si no estás de acuerdo, se discute sin enfadarse uno.

Tu opinión contará en la medida en la que sea razonada y con argumentos. Ponerse a la defensiva no ayuda, y enfadarse cada vez que se dice algo que no te cuadra, tampoco.

Aquí se puede decir casi de todo, mientras sea razonado y con respeto. Nadie aquí es telépata para saber a qué te refieres con comunistas o moros si no citas a qué te refieres o explicas tu postura.

Y eso vale para jóvenes, viejos y abueletes con bastón.

Si alguien se ha reído con algo que has dicho, de ti o contigo (y más en un hilo de premios que va de eso, de reírnos todos de todos. Repásalo y lo verás  :contrato:) puedes seguir la coña y hacer amigos u ofenderte, todo depende de cómo te lo tomes. Respira dos veces antes de postear un mensaje y mira a ver si suena coherente o no, y se te contestará en consecuencia.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #114 en: 04 Febrero, 2014, 19:10:15 pm »
Creo que hay una parte muy ¡zas! en el mensaje de Ardais.
Una parte de la ecuación que se suele obviar.
Lo que suele suceder cuando se trae un par de ojos nuevos a analizar un problema.

Aunque en un principio me ha chocado, y aunque quizás la forma de expresarlo no es perfecta, lo cierto es que cuesta mucho acallar algunas verdades incómodas que propone, en cuanto al tratamiento de clásicos, y a la diferencia entre el lector curtido y el que acaba de llegar.
Hay parte de verdad en ambas visiones. Y en fin, es información de primera mano, de ese lector al que se alude tantas veces "se enterará, no entenderá sin fill-ins, le gusta tal o cual", y que él puede definir mucho mejor que la mayoría de nosotros.

De hecho, creo que a Alan Moore le encantaría buena parte de tu mensaje, si no todo.

Me ha parecido como poco interesante. Y lo que falta vendrá con el tiempo.
Pero en algún momento he llegado a darme cuenta de que el emperador está efectivamente desnudo.
 
interesante en tu punto de vista, Ardais:thumbup:

No le des importancia a lo de los "premios" -yo me llevé un montón cuando llegué- más que como compañerismo y humor sano, y participa más   ;)

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #115 en: 04 Febrero, 2014, 19:24:04 pm »
Pero el que se haga un tebeo claramente dirigido al público juvenil no significa que tenga que ser un comic chorra, sin más ambición que la de plantar cuatro poses molonas, cuatro frases guays y hostias, muchas hostias. Eso es tratar al lector de gilipollas, tenga la edad que tenga. Y si encima el lector defiende la poca ambición que ofrece ese tebeo, se le está dando luz verde al autor para seguir escribiendo gilipolleces. Eso ocurrió en los 90, y me da mucha pena ver cómo no se aprende de los errores.

David, nadie obliga a comprar nada y ni mucho menos lo trata de gilipollas. Quien tiene la culpa el que vende o el que compra?

Los dos, a partes iguales.
¿Era una pregunta retórica?  :P
¿No puede ser culpa de Spiderman por vender bien? El anterior coleccionable se quedó ahí; me parece normal que haya demanda de cómics de Spiderman de esa época, no sólo de lo escrito y dibujado por McFarlane, pero por algo se empieza.

No es un material que me interese, pero entiendo que haya demanda, sin necesidad de tratar de gilipollas a nadie.

Me gustan los comics de ahora con los personajes de las películas, ¿pasa algo? ¿Tenéis derecho a reíros de mi por eso? ¿Mi opinión no cuenta?
Si alguien se ha reído de ti puedes reportar al moderador en el mensaje en cuestión y se actuará en consecuencia según el caso, pero si todo el mundo te dice que no se han reído de ti puedes darles una oportunidad y releer el mensaje: puede que no vaya con la intencionalidad con la que lo has interpretado.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #116 en: 04 Febrero, 2014, 19:43:47 pm »
No es un material que me interese, pero entiendo que haya demanda, sin necesidad de tratar de gilipollas a nadie.

¿A quién he tratado yo de gilipollas? ¿Y cuándo he hecho referencia al Spiderman de McFarlane? :exclamacion:

Lee el mensaje completo, porfa, y no sólo ese párrafo que citas  :)

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #117 en: 04 Febrero, 2014, 20:36:05 pm »
Buenas :hola:,

Cuando me leí los primeros números de Spiderman no paraba de reirme a lo bestia del dibujo tan malo que tenía, y que quieres que te diga, me quedo antes con la serie de dibujos animados.

Si comparo los dibujos de ahora, me gustan mucho más que los viejos. Miro los dibujos de Kirby y me parecen infantiles y de risa.  :lol: :lol: :lol: :lol:

En parte te entiendo. Cuando era pequeño el dibujo de Steve Ditko o de Jack Kirby me parecía jurásico. Conectaba muchísimo más con John Romita y John Buscema, por ejemplo. Me parecían más cercanos y actuales. Hoy en día ando comprando casi todo lo que puedo de los cuatro :amor:.

Ditko empieza algo flojo en Spider-Man, pero si puedes echarle un vistazo a números más avanzados (#31-33, con una saga muy buena) o a su trabajo gráfico (que no de argumento) en Creeper, quizás cambies de opinión :thumbup:.


Lo de la comprensión lectora ya no estoy de acuerdo. Parece que seamos tontos todos, lo dicen en la TV, lo dicen nuestros padres, lo dicen los profesores.

Me parece que cada generación cree que la generación posterior es más vaga, estúpida, maleducada y drogadicta que la suya propia ;).

Pero bueno, tú tampoco te libras del tópico eh. En este caso cuestionando a "los mayores" :lol:.


Todos decís que Bendis y Bagley son una  :caca: y yo era feliz cada mes comprando vengadores reuníos, un comis muy divertido donde no tenía que tirar de la internet para saber quien era cada uno, con acción y diversión. Y vosotros lo ponéis de bazofia y que no tiene sustancia, que son comics palomiteros, etc.  ::)

Ese cómic en concreto no lo he leído, pero a mí con diez años Mark Bagley ya me parecía horroroso. Y no he cambiado de opinión al respecto :angel:.


(sobre Watchmen) He visto la película, pero al parecer eso ya me desprestigia para hablar del tema porque no he leído el comic.

Te recomiendo leer el cómic :thumbup:.


Yo no he atacado a nadie, pero vosotros os ponéis que los jóvenes (así en general) no entendemos nada y que no sabemos, y si alguien discrepa y dice algo malo de un comic viejo, como Essex, lo atacais todos y le decis que no tiene ni idea.  :contrato:

Creo que nadie ha sacado nunca un revólver para obligar a otro forero a comulgar con su opinión.

Essex opina X :thumbup:. Pues yo opino que Y :thumbdown:.

Esto es un foro de opinión :).

Con respeto y tal, claro :angel:.

Para eso estamos :P.

Saludos :hola:.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #118 en: 04 Febrero, 2014, 21:10:40 pm »
No es un material que me interese, pero entiendo que haya demanda, sin necesidad de tratar de gilipollas a nadie.

¿A quién he tratado yo de gilipollas? ¿Y cuándo he hecho referencia al Spiderman de McFarlane? :exclamacion:

Lee el mensaje completo, porfa, y no sólo ese párrafo que citas  :)
He sonado seco y en esta parte de mi mensaje no estaba contestando como miembro del equipo de moderación, sino como forero. En la parte dirigida a Ardais sí contestaba como miembro del equipo (aunque a título individual). No he pensado en diferenciarlo.

Pese a la cita no iba por ti no por nadie en particular, símplemente seguía la conversación en curso. Lo que quería decir es que no creo que quien lo publique crea que el público es gilipollas, sino que lo saca porque hace tiempo que no se publica y hay (seguro) una demanda.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #119 en: 04 Febrero, 2014, 22:53:02 pm »
Y dale con jóvenes y viejos, Ardais. Aquí hay lectores, punto, cuyos gustos y preferencias pueden variar con el tiempo y la experiencia. Nada más. Las opiniones se razonan, como has hecho bien en tu último mensaje.

El respeto se gana, no se regala.

Lo he entendido, no soy tonto, pero yo no empecé:

En efecto, si no se tiene una perspectiva histórica es muy difícil (por no decir imposible) poder disfrutar esos cómics. En mi opinión, solamente pueden apreciarse por lectores veteranos y que puedan más o menos ponerse en situación siendo conscientes de la época y la sociedad que se refleja en esas historias.
¿Cómo va a entender todas esas historias de "bárbaros rojos" de la primeriza Marvel un chaval de hoy que no sepa lo que era la Guerra Fría?


Ahora dime como uno se gana el respeto cuando dice que le gusta el Motorista Fantasma y sus películas y se ponen a reírse de uno en el hilo de los premios por decir lo que me gusta.  :contrato: He empezado en Marvel con las películas, ¿es eso malo? Me gustan los comics de ahora con los personajes de las películas, ¿pasa algo? ¿Tenéis derecho a reíros de mi por eso? ¿Mi opinión no cuenta?

Lo que sí que no se puede hacer es prohibir, coartar, recriminar o censurar que a alguien le guste algo o piense que es bueno, la polla, o la hostia en verso. Ni al contrario.

 :palmas: :palmas: :palmas:

En negrita se ha citado una frase mía donde yo creo no haber faltado el respeto a nadie. Solamente opino que los clásicos es más difícil que puedan gustar a generaciones más jóvenes (ojo, difícil pero no imposible) porque reflejan una época muy alejada de sus gustos y estéticas. Entre ver a Flash Thomson yendo al instituto con chaleco y pajarita a verlo en un comic de Ultimate Spider-Man con su IPod y piercings en la nariz pues pues pienso que hay bastante diferencia, la verdad.

En cuanto a las referencias históricas, pondré un ejemplo. En Fantastic Four Annual #1 sale la siguiente viñeta:



El de la imagen es el Premier soviético Nikita Kruschev, que una vez protestó en la ONU aporreando con su zapato en el atril. Aunque no se nombra directamente al personaje, esa imagen cualquier niño de 12 años en los 60 la hubiera reconocido y sonreído por el chiste. ¿Y un niño nacido en 2002? Pues la verdad es que lo dudo, lo más probable es que la viñeta le hubiera parecido algo extravagante o sin sentido.



Vale, no todos los cómics clásicos tienen anécdotas como ésta, pero de vez en cuando sí que se ven referencias o chistes en cosas relacionadas con personajes históricos, grupos musicales, moda, acontecimientos, etc... en los que es conveniente tener algo de idea si se quiere "pillarlo".

No quiero decir que los clásicos estén reservados para intelectuales. Simplemente digo que parten con una fuerte desventaja por la lejanía cultural con las generaciones más recientes, por lo que mi opinión es que realizar con ellos ediciones populares dirigidas a niños es perder el tiempo y el dinero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines