Digo que un CES de 30 es más asequible que un OG porque el CES es un formato reducido, así que ya tiene otro inconveniente que no tienen los OG, son tapa blanda y generalmente tienen menos páginas (esto último tendría que comprobarlo).
Es que lo que dijiste es que un CES de 30 es MENOS asequible. De todas formas entiendo que de lo que estás hablando es de precio proporcional. ¿Proporcionalmente sale más barato un CES o un omnigold? Pues ni idea, no he hecho cálculos.
Tal y como está el mercado, que todos los meses salen varios tomos por encima de los 20 euros, la línea CES no es ningún chollo, ya que son otros 15-20 euros más que te gastas en un tomo (siempre que interese, claro). Ah, y lo de 30 euros he dicho desde el principio que es el más caro que hay (o el que más dinero cuesta), no que todos o muchos sean de 30, de hecho he dicho entre 15 y 30.
¿Que hay muchos tomos y que si empiezas a sumar lo que interesa es mucho dinero? De acuerdo totalmente. Pero aún así, en el caso concreto de los CES, creo que tienen un precio muy interesante, teniendo en cuenta la cantidad de páginas que incluyen. Sí, sé que son en cartoné y de tamaño más reducido. Pero pienso (aunque algunos sean muy gordos) que es una línea económica.
No se trata de telepatía, más bien de comprensión lectora, lo que me has matizado de "más" asequible ha sonado hasta de coña. Yo creo que se entendía perfectamente lo que quería decir, de hecho, lo he vuelto a leer por si acaso me había expresado mal.
Mucho ojito, que eso de que acuses a alguien de tener poca comprensión lectora está muy feo.
Sobre los coleccionables, creía que, tras la conversación que hubo el otro día, más lo que he dicho yo antes, quedaba más o menos claro que el contenido es importante para lo que, digamos, demandamos. Tú mismo dices que el contenido es diferente, pues a eso me refiero. Los coleccionables actuales no corresponden a una línea de tomos diferentes unos de otros (aunque se puedan continuar algunos) como lo era anteriormente el CMH de 10 euros o actualmente los CES.
No sé a qué conversación te refieres, pero ya estamos hablando de un tema diferente. En el mensaje al que te respondí, tú sólo hablabas de precios asequibles, y sobre ese tema he respondido. Si tú quieres hablar de que echas en falta una colección con precios asequibles y material variado esa es otra cuestión. Y sí, estoy de acuerdo contigo en que un coleccionable como ése estaba muy chulo, con la incógnita de qué se incluiría en el siguiente tomo. Pero era un coleccionable muy complicado de realizar, porque suponía tener que buscar material que en unas 200 páginas contara una historia cerrada. Y encontrar eso no es tan sencillo.
En fin, yo creo que me he explicado bien, pero lo mismo no, en cualquier caso, tampoco pretendía montar otra vez el mismo debate. Yo creo que los CES y los coleccionables actuales no corresponden a la línea de tomos asequibles (al final le pillo manía a la palabra, de tanto escribirla, jeje) a la que nos hemos referido algunos foreros.
Sí, creo que voy a eliminar la palabreja de mi vocabulario.