Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables  (Leído 214343 veces)

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. El año de los coleccionables
« Respuesta #885 en: 28 Enero, 2014, 16:14:57 pm »
que no exista ninguna línea de tomos de reediciones o material clásico más asequible.

Sí que lo hay: CES y coleccionables.

El CES de asequible nada, perdona. Entre 15 y 30 cada tomo, eso no es asequible. Por si acaso, asequible no es sinónimo de barato.
Y los coleccionables, si lo hubieras dicho cuando era el CMH a 10 euros, vale, porque hay material diferente y variado donde elegir, ahora son coleccionables muy concretos, para Ultimate o para etapas muy concretas que se lanzan por la peli de turno, es decir, o te interesa esa etapa concreta o nada.
Y bueno, el CMH actual es tomaco gordo a 40 euros o más, así que no, asequible precisamente no es.

Bueno, el CES sí que es una línea de tomos de reediciones más asequible, que es lo que estabas comentando. Y la relación cantidad de cómics / precio es muy buena. Y si lo que quieres es que sea realmente barato, entonces ya tenemos las grapas, que eso sí que son baratas, y que no todas las editoriales apuestan por ellas. Y además están los tomitos de Spiderman y de Ultimate Marvel.

Y en cuanto a los coleccionables, no se trata de que el material te interese o no, eso pasará con cualquier contenido, que podrá interesarte o no, sino de si existe ese formato o no existe. Y existe con el antigüo coleccionable Marvel Héroes (los tomacos actuales no son parte del coleccionable), tenemos el Ultimate, y se van a lanzar dos coleccionables más (Spiderman y New X-Men). Y es de suponer que más adelante habrá más. Como comprenderás, la existencia o no del formato no cambia según los gustos de cada uno. Existir existe, que te interese el material que publican es otra historia. :)

Salu2

Si quieres matizo mi comentario para que lo entiendas, no hay línea asequible de tomos (así sin el "más" que has usado para tergiversar mi comentario). Un CES por 30 euros sale menos asequible todavía que un OG por 35 o 40. Así que no vale como ejemplo de línea asequible (o "más" asequible).

Y de los coleccionables, no se trata de que me interese a mí o no (otra tergiversación), si no de que no es una línea de tomos como lo era antes el CMH (o lo es ahora pero en tomacos), si no lanzamientos especiales debidos a películas que comprenden etapas concretas de los personajes de las películas. Es decir, no existe una línea como el CES o el CMH asequible a día de hoy.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #886 en: 28 Enero, 2014, 16:15:35 pm »
Sí, claro. Y con el precio en clara progresión geométrica.

A este paso la gente va a tener que alquilarlo!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Hombre, haz cuentas. La anterior edición de Panini del Spiderman de Lee y Ditko fueron 3 tomos de 32,95 euros cada uno, lo que supone unos 99 euros en total. La actual edición (en mi opinión, de una calidad muy superior), saldrá sobre los 80 euros. Vamos, casi 20 euros más barata, y eso que han pasado 8 años.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #887 en: 28 Enero, 2014, 16:16:29 pm »

Bueno, el CES sí que es una línea de tomos de reediciones más asequible, que es lo que estabas comentando.

La alarma de demagogia está que atruena por aquí..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y la relación cantidad de cómics / precio es muy buena.

Depende de qué CES. Y en realidad se trata de relación cantidad de comics reducidos/precio.

Y si lo que quieres es que sea realmente barato, entonces ya tenemos las grapas, que eso sí que son baratas

Algunas, la de Hulk es bastante más cara que un tomo en números USA/pasta. Y no son reediciones.

Hombre, haz cuentas. La anterior edición de Panini del Spiderman de Lee y Ditko fueron 3 tomos de 32,95 euros cada uno, lo que supone unos 99 euros en total. La actual edición (en mi opinión, de una calidad muy superior), saldrá sobre los 80 euros. Vamos, casi 20 euros más barata, y eso que han pasado 8 años.

No sabía ese dato y me la envaino. :birra:

Pensaba que estaban a 18-20.

Unión de mensajes.

« última modificación: 28 Enero, 2014, 16:29:58 pm por oskarosa »

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #888 en: 28 Enero, 2014, 16:18:19 pm »

Y casi 30 euros más cara que la edición de Forum de hace apenas 11 años :angel:

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #889 en: 28 Enero, 2014, 16:18:44 pm »

Hombre...ahí lleva razón. El problema es que también hay que decir que la anterior edición del Spiderman de Ditko era un p**o robo  :furioso: (desde mi humilde punto de vista y sin que nadie se ofenda).

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #890 en: 28 Enero, 2014, 16:21:36 pm »

No sabía ese dato y me la envaino. :birra:

Pensaba que estaban a 18-20.

El problema de los BoME es que muchos nos acordamos del precio cuando empezaron a saldarlos, que en este caso eran los tres tomos por 50 euros. Es que sacar a 33 euros/tomo el BoME de Spiderman es para aplaudir al que tuvo la idea.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #891 en: 28 Enero, 2014, 16:24:36 pm »
De hoy solo la ultima novedad. Lo tengo en Bome pero creo que repetire material.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #892 en: 28 Enero, 2014, 16:29:05 pm »

Que cabronazo. Y luego dicen de otros  :lol: :lol: :lol:

La inflación es lo que tiene :angel:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #893 en: 28 Enero, 2014, 16:36:03 pm »
Si quieres matizo mi comentario para que lo entiendas, no hay línea asequible de tomos (así sin el "más" que has usado para tergiversar mi comentario). Un CES por 30 euros sale menos asequible todavía que un OG por 35 o 40. Así que no vale como ejemplo de línea asequible (o "más" asequible).

Vamos a ver, yo no estoy tergiversando nada. Me limité a responder a lo que escribiste. A esta distancia mis poderes telepáticos no funcionan muy bien, así que solo puedo basarme en lo que has escrito. Un poco de calma, por favor.

No entiendo cómo dices que un CES por 30 euros es menos asequible que un omnigold por 35 ó 40 euros. ¿No dejaste claro que no hablabas de barato sino de asequible? Pues cuanto menor sea el precio, más asequible será. Un CES de 30 euros siempre es más asequible que un OG de 35 ó 40 euros.

Ahora centrémonos en los CES. Voy a poner aquí los precios de todos los CES desde el 2013 hasta la actualidad:

CES #22: 16,50 euros.
CES #23: 15 euros.
CES #24: 18,95 euros.
CES #25: 16,50 euros.
CES #26: 27,50 euros.
CES #27: 19,95 euros.
CES #28: 16,50 euros.
CES #29: 18 euros.
CES #30: 18 euros.
CES #31: 21,95 euros.
CES #32: 30 euros.
CES #33: 15 euros.
CES #34: 15 euros.
CES #35: 16,50 euros.

Sólo 1 ha alcanzado los 30 euros. De todos ellos (14 tomos), 11 están por debajo de los 20 euros. Así que hablar de CES de 30 euros no es ser muy justo con la línea. Lo normal son precios entre 15 y 20 euros, aunque haya excepciones.

Y de los coleccionables, no se trata de que me interese a mí o no (otra tergiversación), si no de que no es una línea de tomos como lo era antes el CMH (o lo es ahora pero en tomacos), si no lanzamientos especiales debidos a películas que comprenden etapas concretas de los personajes de las películas. Es decir, no existe una línea como el CES o el CMH asequible a día de hoy.

De nuevo, no estoy tergiversando nada. ¿Qué tendrá que ver el contenido de los tomos para saber si el formato es asequible o no? El formato del Coleccionable Ultimate, el del Coleccionable de Spider-Man y el de New X-Men es el mismo que el del antiguo Coleccionable Marvel Héroes. Obviamente el contenido es diferente. Pero si lo de Marvel Héroes eran asequibles, estos también lo son.

Hombre...ahí lleva razón. El problema es que también hay que decir que la anterior edición del Spiderman de Ditko era un p**o robo  :furioso: (desde mi humilde punto de vista y sin que nadie se ofenda).

Estoy de acuerdo. Se pasaron con el precio.
« última modificación: 28 Enero, 2014, 18:16:54 pm por oskarosa »

ullr

• Visitante
« Respuesta #894 en: 28 Enero, 2014, 16:44:51 pm »
 :leche:

Pero entonces no va en clara progresión geométrica como dice el amigo Mipey. :lol:

La verdad es que los OG no me parecen una linea cara dado todo el material que llevan. :)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #895 en: 28 Enero, 2014, 16:48:45 pm »
Por estas cosas, tocayo, por estas cosas  ;)

P.D: El tío es un hacha y seguro que encuentra el mensaje  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #896 en: 28 Enero, 2014, 16:50:52 pm »
Primera novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=85159

Es curioso como esta serie, de la que me gusta el tono, los autores y el planteamiento, ha ido convirtiéndose en una frustración mes a mes hasta el punto de haberse caído de mi lista de compras  :no:

¿Y eso?  :puzzled:
Yo te puedo decir, no se si ,me has leído al respecto, que la lectura de los primeros 7 números me ha encantado. Una serie de lo más divertida.

Es que no te sabría explicar: parto de que tengo mitificada la dupla Gillen/McKelvie por su Phonogram (que ya hay que ser gilipollas para mitificar a unos autores por un tebeo del que sólo has leído cuatro páginas, pero es que esas cuatro páginas me han dicho mucho  :lol:), me gustó el planteamiento de la serie y su arranque, me gustó el tono que se le dio, me gustó muchísimo el texto del primer número en el que Gillen explica lo que quería hacer con la serie...
Y luego cada número me divertía menos que el anterior. Supongo que acabaré leyendo la etapa del tirón, que es cuando podré sacar conclusiones. Pero me da que es más un problema de las expectativas que me había creado que de la propia serie.

Pd: sobre el OG de Spiderman... la portada no está mal  :lol:

Por estas cosas, tocayo, por estas cosas  ;)

:lol: :lol: :lol:
« última modificación: 28 Enero, 2014, 16:53:03 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #897 en: 28 Enero, 2014, 16:51:48 pm »

Vamos a ver, yo no estoy tergiversando nada. Me limité a responder a lo que escribiste. A esta distancia mis poderes telepáticos no funcionan muy bien, así que solo puedo basarme en lo que has escrito. Un poco de calma, por favor.

No entiendo cómo dices que un CES por 30 euros es menos asequible que un omnigold por 35 ó 40 euros. ¿No dejaste claro que no hablabas de barato sino de asequible? Pues cuanto menor sea el precio, más asequible será. Un CES de 30 euros siempre es más asequible que un OG de 35 ó 40 euros.

Ahora centrémonos en los CES. Voy a poner aquí los precios de todos los CES desde el 2013 hasta la actualidad:

CES #22: 16,50 euros.
CES #23: 15 euros.
CES #24: 18,95 euros.
CES #25: 16,50 euros.
CES #26: 27,50 euros.
CES #27: 19,95 euros.
CES #28: 16,50 euros.
CES #29: 18 euros.
CES #30: 18 euros.
CES #31: 21,95 euros.
CES #32: 30 euros.
CES #33: 15 euros.
CES #34: 15 euros.
CES #35: 16,50 euros.

Sólo 1 ha alcanzado los 30 euros. De todos ellos (14 tomos), 11 están por debajo de los 20 euros. Así que hablar de CES de 30 euros no es ser muy justo con la línea. Lo normal son precios entre 15 y 20 euros, aunque haya excepciones.

De nuevo, no estoy tergiversando nada. ¿Qué tendrá que ver el contenido de los tomos para saber si el formato es asequible o no? El formato del Coleccionable Ultimate, el del Coleccionable de Spider-Man y el de New X-Men es el mismo que el del antiguo Coleccionable Marvel Héroes. Obviamente el contenido es diferente. Pero si lo de Marvel Héroes eran asequibles, estos también lo son.

Digo que un CES de 30 es más asequible que un OG porque el CES es un formato reducido, así que ya tiene otro inconveniente que no tienen los OG, son tapa blanda y generalmente tienen menos páginas (esto último tendría que comprobarlo).
Tal y como está el mercado, que todos los meses salen varios tomos por encima de los 20 euros, la línea CES no es ningún chollo, ya que son otros 15-20 euros más que te gastas en un tomo (siempre que interese, claro). Ah, y lo de 30 euros he dicho desde el principio que es el más caro que hay (o el que más dinero cuesta), no que todos o muchos sean de 30, de hecho he dicho entre 15 y 30.
No se trata de telepatía, más bien de comprensión lectora, lo que me has matizado de "más" asequible ha sonado hasta de coña. Yo creo que se entendía perfectamente lo que quería decir, de hecho, lo he vuelto a leer por si acaso me había expresado mal.

Sobre los coleccionables, creía que, tras la conversación que hubo el otro día, más lo que he dicho yo antes, quedaba más o menos claro que el contenido es importante para lo que, digamos, demandamos. Tú mismo dices que el contenido es diferente, pues a eso me refiero. Los coleccionables actuales no corresponden a una línea de tomos diferentes unos de otros (aunque se puedan continuar algunos) como lo era anteriormente el CMH de 10 euros o actualmente los CES.

En fin, yo creo que me he explicado bien, pero lo mismo no, en cualquier caso, tampoco pretendía montar otra vez el mismo debate. Yo creo que los CES y los coleccionables actuales no corresponden a la línea de tomos asequibles (al final le pillo manía a la palabra, de tanto escribirla, jeje) a la que nos hemos referido algunos foreros.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #898 en: 28 Enero, 2014, 16:54:30 pm »

Pero entonces no va en clara progresión geométrica como dice el amigo Mipey. :lol:

No conté con el factor Estafa de esos BOMEs..... :torta:

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #899 en: 28 Enero, 2014, 16:55:05 pm »

No conté con el factor Estafa de esos BOMEs..... :torta:

:lol: :lol: :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines