Si quieres matizo mi comentario para que lo entiendas, no hay línea asequible de tomos (así sin el "más" que has usado para tergiversar mi comentario). Un CES por 30 euros sale menos asequible todavía que un OG por 35 o 40. Así que no vale como ejemplo de línea asequible (o "más" asequible).
Vamos a ver, yo no estoy tergiversando nada. Me limité a responder a lo que escribiste. A esta distancia mis poderes telepáticos no funcionan muy bien, así que solo puedo basarme en lo que has escrito. Un poco de calma, por favor.
No entiendo cómo dices que un CES por 30 euros es menos asequible que un omnigold por 35 ó 40 euros. ¿No dejaste claro que no hablabas de barato sino de asequible? Pues cuanto menor sea el precio, más asequible será. Un CES de 30 euros siempre es más asequible que un OG de 35 ó 40 euros.
Ahora centrémonos en los CES. Voy a poner aquí los precios de todos los CES desde el 2013 hasta la actualidad:
CES #22: 16,50 euros.
CES #23: 15 euros.
CES #24: 18,95 euros.
CES #25: 16,50 euros.
CES #26: 27,50 euros.
CES #27: 19,95 euros.
CES #28: 16,50 euros.
CES #29: 18 euros.
CES #30: 18 euros.
CES #31: 21,95 euros.
CES #32: 30 euros.
CES #33: 15 euros.
CES #34: 15 euros.
CES #35: 16,50 euros.
Sólo 1 ha alcanzado los 30 euros. De todos ellos (14 tomos), 11 están por debajo de los 20 euros. Así que hablar de CES de 30 euros no es ser muy justo con la línea. Lo normal son precios entre 15 y 20 euros, aunque haya excepciones.
Y de los coleccionables, no se trata de que me interese a mí o no (otra tergiversación), si no de que no es una línea de tomos como lo era antes el CMH (o lo es ahora pero en tomacos), si no lanzamientos especiales debidos a películas que comprenden etapas concretas de los personajes de las películas. Es decir, no existe una línea como el CES o el CMH asequible a día de hoy.
De nuevo, no estoy tergiversando nada. ¿Qué tendrá que ver el contenido de los tomos para saber si el formato es asequible o no? El formato del Coleccionable Ultimate, el del Coleccionable de Spider-Man y el de New X-Men es el mismo que el del antiguo Coleccionable Marvel Héroes. Obviamente el contenido es diferente. Pero si lo de Marvel Héroes eran asequibles, estos también lo son.
Digo que un CES de 30 es más asequible que un OG porque el CES es un formato reducido, así que ya tiene otro inconveniente que no tienen los OG, son tapa blanda y generalmente tienen menos páginas (esto último tendría que comprobarlo).
Tal y como está el mercado, que todos los meses salen varios tomos por encima de los 20 euros, la línea CES no es ningún chollo, ya que son otros 15-20 euros más que te gastas en un tomo (siempre que interese, claro). Ah, y lo de 30 euros he dicho desde el principio que es el más caro que hay (o el que más dinero cuesta), no que todos o muchos sean de 30, de hecho he dicho entre 15 y 30.
No se trata de telepatía, más bien de comprensión lectora, lo que me has matizado de "más" asequible ha sonado hasta de coña. Yo creo que se entendía perfectamente lo que quería decir, de hecho, lo he vuelto a leer por si acaso me había expresado mal.
Sobre los coleccionables, creía que, tras la conversación que hubo el otro día, más lo que he dicho yo antes, quedaba más o menos claro que el contenido es importante para lo que, digamos, demandamos. Tú mismo dices que el contenido es diferente, pues a eso me refiero. Los coleccionables actuales no corresponden a una línea de tomos diferentes unos de otros (aunque se puedan continuar algunos) como lo era anteriormente el CMH de 10 euros o actualmente los CES.
En fin, yo creo que me he explicado bien, pero lo mismo no, en cualquier caso, tampoco pretendía montar otra vez el mismo debate. Yo creo que los CES y los coleccionables actuales no corresponden a la línea de tomos asequibles (al final le pillo manía a la palabra, de tanto escribirla, jeje) a la que nos hemos referido algunos foreros.