Nova 1. OrigenNo esperaba mucho de este tomo. Ni de los autores (aunque el dibujo de Mc Guinness si me gusta, se me hace muy dinámico y ligero, de Loeb últimamente no sé muy bien qué esperar de él, y eso que en su día firmó obras interesantes, como Hulk Gris, Daredevil Yellow y demás revisiones de orígenes, que si no recuerdo mal eran suyas), ni del personaje (puesto que no se trata de Rider). Y sin embargo he quedado muy contento con la lectura
Narices, hasta diría que me he sentido ilusionado leyendo algo fresco e interesante
Además, tiene un tono a lo Spiderman, ese héroe adolescente, incomprendido en el insti, con carga familiar, solitario... igual que Peter Parker. De hecho Nova fue creado por Wolfman intentando emular al héroe adolescente de Parker, pero (y no tengo la serie original de Rider fresca como para asegurarlo al 100%) diría que esa conexión entre ambos personajes es aquí, en este tomo, donde mejor se ve retratada
Y lo consigue sin confundirlos ni mezclarlos, sabe captar la esencia del personaje, así como sus semejanzas (lo ya citado) y diferencias (básicamente de contexto: urbano vs cósmico, lo que da lugar a historias diferentes) con el arácnido.
Por otro lado, y en relación a la aventura en sí, un par de cosas. Primero una duda:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y luego un comentario:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Espero que algún día expliquen qué pasó en el Cancerverso para que sólo saliese uno, Starlord