Marc tiene a Bushman, un tío que se cambió todos los dientes por colmillos de acero para matar a sus adversarios mordiéndoles la yugular
Pero sí que se diferencian en algo, Marc tiene honor
Y no hay más que ver que un héroe que vaya completamente de blanco, no quiere fundirse en las sombras y atacar en la espalda; quiere que le vean venir, que vean que no pueden con él.
Sólo hay que ver que el jodido Supervisor se cagó en los pantalones cuando Lunita fue a por él, después de haberle clavado tres flechas con su ballesta, y teniendo la posibilidad de ensartarle con su espada, se cagó, lloró, suplicó clemencia, y Marc, al contrario de lo que habría hecho Frank, se la dió, eso sí, le arrancó la cara.
Todo eso es lo que Garth Ennis define, y muy bien, como "pajilleros".

Como el 90% del Universo Marvel, una gallola gigante a la pubertad, las frases grandilocuentes y las apariencias. El honor, el bien, el héroe, el Supervisor (por dios ¡El supervisor! seguimos con la galería de pringados

Si se llama Barney

).
Un superhéroe, fuera de su entorno del bien prevalecerá, no es más que un mariquita con poderes vestido de fulana.
En su universo, funcionan muy bien, y un tío vestido de amarillo como Lobezno es un tipo duro. Pero fuera de él, son un cúmulo de estereotipos y amaneramientos. No se puede comparar géneros tan dispares sin caer en el ridículo.
Comparar la versión de Frank Castle de la que te hablo, con supes como Luna, es como comparar un documental de la guerra de Kosovo con el Call of Duty.Yo te estoy hablando de otra cosa muy distinta.
De por qué me gusta Castle.
Pero es cuestión de gustos,
como si tú te estás viendo Robocop mientras yo veo Serpico y me insistes en que Robocop es mucho mejor policía que Paco Serpico. Je. Pues bueno.
No tiene más. Robocop es Robocop, pero es que Serpico es otra cosa, y comparar queda raruno.
Hasta Batman, que me gusta diez veces lo que el lunita, quedaría mal frente a un tío como Castle.
Un multimillonario pijo, que se ha quedado sin lizipainas cuando se pone la capa, con orejas de murciélago, cacharritos con forma de murciélago que se construye él, y un mayordomo. Y todo, porque el tío lleva 20 años (¡20!) sin superar la muerte de sus padres.
Las reducciones al ridículo son sencillas, pero más en algunos personajes que se prestan a ellas. Con Castle es más difícil (de nuevo hablo solo del MAX).
¿Sería Batman un tío duro en la vida real? Ni mucho menos. Lo más que sería Bruce Wayne en la vida real es una versión del Mr.X de Tieri, un american psycho pijo.
Así que "el puño de Konshu"...bueno, no hace falta decir nada, ¿no?

Puede que Frank sea el gran Clint Eastwood, pero a Marc Spector, Caballero Luna, no se le puede compara con NADA ni NADIE.
Si es un Batman venido a menos, hombre