Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 236028 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1260 en: 30 Enero, 2014, 17:58:58 pm »
Entiendo lo que dice Julián, y de hecho lo comparto en el sentido de que no creo que sea necesario apurar fechas de salida de una de las colecciones cuando su hueco se puede cubrir con otras, pero personalmente me da la sensación de que el seguidor que se viene llamando casual se puede perder. Otra cosa es si esta línea está ideada para ese comprador casual.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Julián

• Visitante
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1261 en: 30 Enero, 2014, 18:02:45 pm »
No se puede ser tan fino a la hora de analizar ventas como espera Adamwell, ni creo que sólo se tenga que mirar el factor ventas. Tenemos la suerte de que la línea ha cuajado y no hay que estar tan pendiente de eso. Por otra parte, lo que comenta Dave de que la gente se canse de esperar y se pase a otros formatos, como el coleccionable o la Biblioteca Marvel me parece absolutamente anecdótica en cuanto a términos reales. ¿Cuántos de esos coleccionables o Bibliotecas Marvel hay disponibles? Sospecho que no habría suficientes ni para cubrir a los impacientes del foro. En términos prácticos, esas ediciones anteriores no existen, salvo para los que ya las tienen en casa, puesto que no están fácilmente disponibles.

Voy a dar un dato para la reflexión. En USA, entre el segundo y el tercer Masterworks de Uncanny pasaron tres años. Entre el tercero y el cuarto pasaron, al loro: ONCE!!!, entre el quinto y el sexto, tres años de nuevo, entre el sexto y séptimo otros tres años, El octavo se publicó hace dos, pero ya han salido/se han anunciado más de veinte Masterworks de la Silver Age con posterioridad. El noveno estará al caer, o al menos esa es mi intuición.

Tened en cuenta que los Masterworks suelen tener la mitad de material que un Omnigold, y en los casos de los primeros de Uncanny, menos todavía. A la vista de eso, una espera de tres años entre Omnigold y Omnigold de Patrulla-X (y apenas de dos meses entre Omnigold y Omnigold de diferentes series) no parece tan exagerada.

Y con respecto al casual, pues oye, que espere, que tenga paciencia como todo el mundo. A ver si vamos a tener que bajar el listón de calidad por el casual. En esto estoy en parte con lo que piensa David Chase sobre el espectador medio. Quiero al casual, y eso está muy bien, pero quiero sobre todo al lector exigente.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: 30 Enero, 2014, 18:04:17 pm »
Entiendo lo que dice Julián, y de hecho lo comparto en el sentido de que no creo que sea necesario apurar fechas de salida de una de las colecciones cuando su hueco se puede cubrir con otras, pero personalmente me da la sensación de que el seguidor que se viene llamando casual se puede perder. Otra cosa es si esta línea está ideada para ese comprador casual.

Lo que está claro que esto no son las BM que tenían una periodicidad estricta. No se sabe cuando va a salir el próximo tomo de la colección ni se da ninguna pista de ello en ningún lado. Por ello los compradores creo que en su mayoría entienden lo que hay cuando compran un tomo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1263 en: 30 Enero, 2014, 18:27:40 pm »
A la vista de eso, una espera de tres años entre Omnigold y Omnigold de Patrulla-X (y apenas de dos meses entre Omnigold y Omnigold de diferentes series) no parece tan exagerada.

No me cuesta imaginarme en este momento a Tugui con la cabeza metida en el horno  :torta: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1264 en: 30 Enero, 2014, 18:46:43 pm »
De todos modos, quitando los OmniGold yo creo que ha habido una ligera reorientación con la línea de clásicos, principalmente en cuanto a los tomos Marvel Gold. Mientras que hace 2 años especulábamos con cosas más o menos inéditas a color como Iron Fist, Campeones, Dinosaurio Diabólico, Los Eternos... resulta que lo que se está haciendo es una reedición de la "era Forum" con cosas como Los Vengadores de Stern, Capi de DeMatteis/Zeck, Iron Man de O'Neill y Secret Wars II.

Ojo, a mí no me parece mal, ya que prefiero sustituir mis viejas grapas de Forum. Pero vamos, que me parece que un cierto cambio de prioridades sí que ha habido.

Julián

• Visitante
« Respuesta #1265 en: 30 Enero, 2014, 19:02:54 pm »
En realidad no ha cambiado nada, salvo el abismo entre la imaginación/impaciencia de algunos y la planificación a largo plazo que tenemos. Ah, la referencia no es la "generación Forum". Vamos a nuestra bola. Si tienes esa impresión simplemente es porque Marvel Héroes se ha consagrado en una primera fase a los ochenta-primeros noventa, pero siguen estando ahí los Marvel Héroes en tapa blanda y dura, que se ocupan de otras épocas salvo por el caso excepcional de Patrulla-X.
« última modificación: 30 Enero, 2014, 19:07:36 pm por Julián »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1266 en: 30 Enero, 2014, 20:56:47 pm »
En realidad no ha cambiado nada, salvo el abismo entre la imaginación/impaciencia de algunos y la planificación a largo plazo que tenemos. Ah, la referencia no es la "generación Forum". Vamos a nuestra bola. Si tienes esa impresión simplemente es porque Marvel Héroes se ha consagrado en una primera fase a los ochenta-primeros noventa, pero siguen estando ahí los Marvel Héroes en tapa blanda y dura, que se ocupan de otras épocas salvo por el caso excepcional de Patrulla-X.

Una pregunta. Así en plan directo ahora que estás en racha.  ;)
Hay posibilidades en el futuro de ver editadas las etapas de los 60-primera mitad de los 70 de Hulk, Iron Man y Daredevil?

Buddy Bradley

• Visitante
« Respuesta #1267 en: 30 Enero, 2014, 21:35:44 pm »
Y ahora todo el personal a pensar en el Hombre Hormiga (aunque no sé si hay materiales siquiera

Sí los hay.

Marvel Masterworks: Ant-Mant/Giant-Man Volume 1
Marvel Masterworks: Ant-Mant/Giant-Man Volume 2

Después de tres tomos de Guardianes de la Galaxia o los dos de Warlock, no tengo ninguna duda de que el año que viene vemos esos tomos por aquí. Y el "no hay huevos" me hace pensar que en OG.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1268 en: 30 Enero, 2014, 21:58:56 pm »
Y ahora todo el personal a pensar en el Hombre Hormiga (aunque no sé si hay materiales siquiera

Sí los hay.

Marvel Masterworks: Ant-Mant/Giant-Man Volume 1
Marvel Masterworks: Ant-Mant/Giant-Man Volume 2

Después de tres tomos de Guardianes de la Galaxia o los dos de Warlock, no tengo ninguna duda de que el año que viene vemos esos tomos por aquí. Y el "no hay huevos" me hace pensar que en OG.

Joder  :exclamacion:

Pues sí que podría ser, sí, que los materiales están ahí y además con un sólo Omnigold se cubre la etapa entera.

Yo, personalmente, vería más viable al Doctor Extraño o a Daredevil, pero ahora me has metido la duda en el cuerpo, porque creo que la opción es bastante razonable  :thumbup:

(Que saquen de los tres, coño, y así todos contentos  :lol: )
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1269 en: 30 Enero, 2014, 22:10:26 pm »
Creo en ese binomio de la oferta-demanda, cuando algo se dilata mucho en el tiempo, significa tanta incertidumbre para la empresa por perder el cliente como para el cliente lo es perder el producto.

El gran problema del "hay otras colecciones", es que si queriendo comerme una piña de postre me tengo que "aguantar" con una naranja, lo mismo me paso al yogur (de piña) que no será fruta, pero me mola más y es consecuente con mi linea.  ;) Vaya, que lo mismo no quiero comer fruta, sino UNA fruta en concreto, y nada asegura que me vaya a quedar en la misma pirámide nutricional  :P

(Dicho lo cual: en mi caso, el posible dinero que tuviera para los OGs de Uncanny, no irá a parar a ningún otro OG, sino más bien a La cosa del pantano, Sandman, Blacksad, etc,etc. Hay muy pocos productos por los que esté dispuesto a desembolsar 40€, como supongo que les pasará a muchos).

Es decir, cuando se abre el abanico "esta no puede ser, prueba otra serie" no hay que olvidar que esa "otra" no tiene porque ser Marvel, ya que a priori Los Vengadores de Thomas tienen tanto que ver con los Uncanny X-Men de Claremont como Sandman para el caso, y que es un arma de doble filo en esa relación vendedor-cliente.

Además, creo que el modelo de lector que impera en los tebeos de supers, no es "de linea", sino de autores o series. Con esto quiero decir que no cojo una linea y arraso con ella sin criterio (adaptando el criterio a la editorial; "si lo sacan aquí es que es bueno"), que tampoco es que estemos hablando de Anagrama (única linea editorial española que pueda justificar eso de "mis lectores van a comprar lo que saque aquí").

Vamos, que creo que esto se llama...¿bien sustitutivo? Alguien más versado en estas cosas del mercado lo sabrá mejor, que yo toco de oídas en esa parte, pero en cualquier caso, el único sustituto al Uncanny X-Men de Claremont son los Uncanny X-Men de Claremont.

Igual que si hablamos de David Chase, por más que me metan el final de Entourage entre temporada cinco y seis de Los Soprano, no me voy a quedar satisfecho como espectador  :P ¿A que no me vale ver el final de otra serie cuando lo que quiero saber es qué pasó con Tony Soprano?  :P

Pues eso.

En fin, de cualquier manera, las razones editoriales y/o profesionales las puedo entender perfectamente, y creo que están bien explicadas.  :) Se agradecen  :thumbup:

Pero si se me permite, siempre desde el respeto e incluso el cariño,este perfil de lector se escurre entre todos esos supuestos.

En todo caso; aguanta, olvida, cambia de rumbo, y pasta en otros valles.

Dicho lo cual...es una lástima que las condiciones no sean mejores, pero parece que no pueden serlo.

Aquí una opinión de un comprador.  :)

:birra:
« última modificación: 30 Enero, 2014, 22:12:49 pm por La Nintendo de Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1270 en: 30 Enero, 2014, 22:13:48 pm »
Essex :adoracion: :adoracion: :adoracion:

De acuerdo en todo excepto en la comparación con Sandman (hay que ver lo que te gusta exagerar, chavalote :birra: ).

Desconectado Ragnaroknroll

• Pato Extradimensional
  • Cory Sedlmeier, what about uncanny x-men vol 10?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1271 en: 30 Enero, 2014, 22:20:16 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Essex.

Eso mismo me paso con las Cronicas de Conan y con la continuación a la Leyenda de Conan. Demora, demora y demora en salir. Al final  me encontré con el Capitán América de Brubaker, con los nuevos Vengadores de Bendis y el Punisher de Ennis.

Estos comics desplazaron a los de Planeta

No hay dinero para todo

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: 30 Enero, 2014, 22:22:22 pm »
Essex :adoracion: :adoracion: :adoracion:

De acuerdo en todo excepto en la comparación con Sandman (hay que ver lo que te gusta exagerar, chavalote :birra: ).

Me refiero que a mí las capas me la pelan:

Para mí puede estar más cerca de ser un sustituto del Otro tiempo del Capi de Brubaker el Gaza de Joe Sacco, que Los vengadores Costa Oeste, no sé si me explico  ;)

Los dos tendrán en común que son superhéroes, pero a lo mejor el nexo que yo busco no es ese y doy más importancia al tono político o el tratamiento sobrio de Brubaker y Sacco, que a que un tío lleve una máscara. Para mí desde luego hay menos contraste entre ese tebeo de Brubaker y uno de Sacco, que el colorido ochentero de Englehart.

A eso me refiero.  ;)

Totalmente de acuerdo contigo Essex.

Es simplemente el otro punto de vista a ese modelo empresarial.
El cliente a veces ve otros factores.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1273 en: 30 Enero, 2014, 22:26:49 pm »
Yo lo que creo es que el concepto de línea choca frontalmente con el precio de los OG. Es decir, en su momento, el seguidor de las BMs, por su precio popular, compraba prácticamente, si no todas, las colecciones que se publicaban. Con los OG, salvo casos puntuales, toca seleccionar, sobre todo cuando el mercado está plagado de tomos de 40€. Pero bueno, agradezco la explicación de Julián, porque, al fin y al cabo, es el que se juega el sueldo en esto y el que tiene mayor conocimiento del mundo editorial como profesional del medio.

También hay que decir que hay gente de todo tipo. Los habrá con el nivel de impaciencia de Essex, aunque al final se los acabe comprando tarden lo que tarden. Y los habrá que, incapaces de buscar, opten por la vía que mencionaba David. La cuestión está en que cuantos son los unos y los otros, algo que al parecer no es demasiado significativo de forma negativa.
Eso sí, Tugui debe de estar al borde del infarto.  :lol:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1274 en: 30 Enero, 2014, 22:31:48 pm »
Essex, lo que pasa es que la pregunta es: si sacan el OG en, no sé, 2016, ¿dejarás de comprarlo? Yo creo que no, que lo comprarás igualmente, aunque entre mientras hayas comprado Sandman o lo que sea; y por eso no afecta tanto ese hecho a la cuenta de resultados de Panini.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines