Creo en ese binomio de la oferta-demanda, cuando algo se dilata mucho en el tiempo, significa tanta incertidumbre para la empresa por perder el cliente como para el cliente lo es perder el producto.
El gran problema del
"hay otras colecciones", es que si queriendo comerme una piña de postre me tengo que "aguantar" con una naranja, lo mismo me paso al yogur (de piña) que no será fruta, pero me mola más y es consecuente con
mi linea.

Vaya, que lo mismo no quiero comer fruta, sino UNA fruta en concreto, y nada asegura que me vaya a quedar en la misma pirámide nutricional

(Dicho lo cual: en mi caso, el posible dinero que tuviera para los OGs de Uncanny, no irá a parar a ningún otro OG, sino más bien a La cosa del pantano, Sandman, Blacksad, etc,etc. Hay muy pocos productos por los que esté dispuesto a desembolsar 40€, como supongo que les pasará a muchos).
Es decir, cuando se abre el abanico "esta no puede ser, prueba otra serie" no hay que olvidar que esa "otra" no tiene porque ser Marvel, ya que a priori Los Vengadores de Thomas tienen tanto que ver con los Uncanny X-Men de Claremont como Sandman para el caso, y que es un arma de doble filo en esa relación vendedor-cliente.
Además, creo que el modelo de lector que impera en los tebeos de supers, no es "de linea", sino de autores o series. Con esto quiero decir que no cojo una linea y arraso con ella sin criterio (adaptando el criterio a la editorial; "si lo sacan aquí es que es bueno"), que tampoco es que estemos hablando de Anagrama (única linea editorial española que pueda justificar eso de "mis lectores van a comprar lo que saque aquí").
Vamos, que creo que esto se llama...¿bien sustitutivo? Alguien más versado en estas cosas del mercado lo sabrá mejor, que yo toco de oídas en esa parte, pero en cualquier caso, el único sustituto al Uncanny X-Men de Claremont son los Uncanny X-Men de Claremont.
Igual que si hablamos de David Chase, por más que me metan el final de Entourage entre temporada cinco y seis de Los Soprano, no me voy a quedar satisfecho como espectador

¿A que no me vale ver el final de otra serie cuando lo que quiero saber es qué pasó con Tony Soprano?

Pues eso.
En fin, de cualquier manera, las razones editoriales y/o profesionales las puedo entender perfectamente, y creo que están bien explicadas.

Se agradecen

Pero si se me permite, siempre desde el respeto e incluso el cariño,este perfil de lector se escurre entre todos esos supuestos.
En todo caso; aguanta, olvida, cambia de rumbo, y pasta en otros valles.
Dicho lo cual...es una lástima que las condiciones no sean mejores, pero parece que no pueden serlo.
Aquí una opinión de un comprador.