Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 236444 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1290 en: 31 Enero, 2014, 09:56:16 am »
Al lector casual hay que educarle para que se interese por el Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz, hombre  :contrato:   :angel:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado bruceman

• Desviante
  • *
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1291 en: 31 Enero, 2014, 10:10:40 am »
la base lectora, que es veterana, muy especializada, muy bien informada y que sabe lo que quiere.

Ey, yo sé que quiero una reedición de Power Pack  :lol:

Y que, dentro de lo posible, en las reediciones siempre se utilicen las portadas rotuladas: que en el material clásico es así, pero en el moderno generalmente sólo se usa la ilustración. Se me viene a la cabeza la reedición en Marvel Deluxe de Los 4F de Millar y Hitch, cuyas portadas eran la caña (con ese recurso retro de ir anticipando lo que íbamos a ver en cada número) y que sin su rotulación no son gran cosa.

A mí es que las portadas sin rotular me parece material (páginas) por las que estoy pagando y que no me dicen nada de nada
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX
« Respuesta #1292 en: 31 Enero, 2014, 10:18:09 am »
Jeje, ¿al amigo Junk no le gusta DareDevil?  :sospecha:

Al contrario.  Viene pidiéndolo desde hace tiempo.

Jajaja, entonces es de los míos!!  :yupi:  :birra:

Respecto al hipotético Omnigold del Hombre Hormiga  y sus correspondientes MMWs, a mí siempre me extrañó que no los aprovecharan para incluir el serial de Marvel Feature, que es el típico material que, como no lo metas ahí, difícilmente será reeditado alguna vez. Y como aquí cabría todo en un solo tomo, a coincidir con la película...  :babas:

Julián, pedazo de post has escrito  :palmas:
Se me iba cayendo la baba a medida que ibas desgranando todas las características de las ediciones de material clásico de Panini. Se nota que los que decidís esas cosas en la empresas sois amantes de los tebeos.
Debo reconocer que, de los cambios respecto a las ediciones de Forum, una de las que más me ha gustado (dejando aparte el tema del Blanco y Negro y el tamaño, claro) ha sido la de... ¡¡¡poner las portadas en su sitio, pardiez!!!  :adoracion:
Esa estupidez de "recortarlas" para ponerlas todas juntas al final era la mayor chorrada del mundo, y hacía sumamente incómodo leer los tomos  :pota:

¿Créeis entonces que existe la posibilidad de intercalar los 3 OG de la Patrulla-X Original y el editar al menos un OG del Cuernecitos?  :o

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX
« Respuesta #1293 en: 31 Enero, 2014, 10:31:20 am »
Debo reconocer que, de los cambios respecto a las ediciones de Forum, una de las que más me ha gustado (dejando aparte el tema del Blanco y Negro y el tamaño, claro) ha sido la de... ¡¡¡poner las portadas en su sitio, pardiez!!!  :adoracion:

Y ya es triste, la verdad: por definición, una portada tiene que ir antes del comic, no al final (ni en el medio, que también lo tengo visto)  :torta:

No sé a quién se le ocurriría por primera vez lo de agarrar todas las portadas y colocarlas al final del tomo para que el comic tenga más pinta de "libro", pero se lució.

Hace relativamente poco, cuando Planeta publicó su reedición en tomos gordos de La Cosa del Pantano, me llevé un alegrón tremendo porque las portadas de cada número venían rotuladas y en su sitio. Y si lo piensas un poco, te dices a tí mismo "coño, ¿cómo es posible que me alegre por algo que debería ser siempre lo habitual?"  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 31 Enero, 2014, 10:34:44 am »
Y en el tema de las portadas personalmente me gusta que lleven los rotulos, los logotipos y demas. Es decir, la reproduccion tal cual de la portada y no la ilustracion pelada.

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 31 Enero, 2014, 10:47:32 am »
Yo hay dos cosas que pediría con gran fervor frikil:
-Dr Extraño de Ditko
-Y Pantera Negra: que me lo compre el otro dia de mercaillo en biblioteca marvel, la etapa kirby, no me ha parecido nada mala, esa rana de Salomón, y ese manantial de la vida eterna. Y después la parte de clasicos en blanco y negro que tb. la tengo contra el kkk, tb. es muy buena, me gustaría a color

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 31 Enero, 2014, 10:50:07 am »
Lo de las portadas creo que era cosa de paginación, por lo menos en las BM. Yo recuerdo muchos números que no incluían ninguna portada, y luego se incluían en el siguiente número y cosas así.

Recordemos que las BM no eran un producto de lujo ni nada parecido, se hacía lo que se podía para cuadrarlo todo en el número de páginas disponible. A mí la verdad es que no me molestaba.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1297 en: 31 Enero, 2014, 10:50:17 am »
¡¡Jajaja, estamos cortados todos por las mismas tijeras!!  :lol: :lol:

Lo de
1) usar los nombres en español de las colecciones ("Silver Surfer"  :pota:)
2) traducir las portadas,
3) respetar los logos y
4) poner las portadas en su sitio
ha sido un grandísimo avance... y sí, es triste que tengamos que considerar que eso, que sería lo normal, es un gran avance!!  :torta:

¡¡La de tochales que me estoy comprando -a pesar de tener el material en ediciones de Forum- sólo por esas mejoras!!  :oops:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 31 Enero, 2014, 10:51:52 am »
Yo hay dos cosas que pediría con gran fervor frikil:
-Dr Extraño de Ditko
-Y Pantera Negra: que me lo compre el otro dia de mercaillo en biblioteca marvel, la etapa kirby, no me ha parecido nada mala, esa rana de Salomón, y ese manantial de la vida eterna. Y después la parte de clasicos en blanco y negro que tb. la tengo contra el kkk, tb. es muy buena, me gustaría a color
Lo de la Pantera Negra de Don McGregor creo que en un spot-on de hace tiempo, el propio Julián mencionó que lo tenía en la cabeza. Otra cosa es que no haya llegado su momento, como en el caso de Campeones o Dinosaurio.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: 31 Enero, 2014, 11:00:39 am »
1) usar los nombres en español de las colecciones ("Silver Surfer"  :pota:)

"Hombre Araña"?  :pota: :P

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 31 Enero, 2014, 11:52:53 am »
jajaja

Hombre, Spiderman ya está muy asentado  :roll:

A mí lo que me mató fue el giro que dio Forum a mediados de los 90 cambiando nombres asentados como Estela Plateada y Castigador, o sacando directamente en inglés títulos de tan fácil y directa traducción como "The New Warriors" o "X-Force"   :torta: :pota:

Es más, en algunos casos, las traducciones son incluso mejores que el nombre original, como para mí es el caso de Estela Plateada o Lobezno.

Y con la Masa es curioso, en realidad la traducción más acertada sería "la Mole", pero como ya habían bautizado así al villano de la Patrulla-X (que en realidad "Blob" sí que significa "Masa"), pues tuvieron que pensar en otra cosa.
Siempre he pensado que HULK es mucho más MOLE que MASA, y que BLOB es mucho más MASA que MOLE  :borracho:

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a
« Respuesta #1301 en: 31 Enero, 2014, 12:21:09 pm »
Siempre he pensado que HULK es mucho más MOLE que MASA, y que BLOB es mucho más MASA que MOLE  :borracho:

Jo, pero qué eminencias pueblan el foro  :lol: :lol: :lol: :lol:  :adoracion: :adoracion:

Ahora en serio, tienes razón.  :birra:

Cuando alguien nombró un posible OG de Daredevil, yo también recordé INMEDIATAMENTE a junk

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 31 Enero, 2014, 12:25:43 pm »
Personalmente nunca he visto un OG de Daredevil, ni tampoco lo compraría... pero oye, si sale me parecerá perfecto, ojalá encontrara su público.

Por otro lado, de las colecciones largas que quedan de esa época y obviando la Patrulla-X (Namor, Iron Man, Hulk, Capitán Marvel...) creo que Daredevil es la mejor de todas, porque por lo menos el nivel gráfico es notable casi siempre, con Wally Wood, Gene Colan sobre todo, John Romita...
« última modificación: 31 Enero, 2014, 12:35:13 pm por adamvell »

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1303 en: 31 Enero, 2014, 13:02:37 pm »
Muy acertadas las palabras de Julián The Man lee (pero mira que lee, el jodío).

Nadie podrá decir que no se mimen las ediciones, en eso estamos todos de acuerdo.  :thumbup:

Pero se nota que es de Spiderman el tío, hombre, solo hay que verlo, que nos ha dejado sin EDA, sin The X-Men, sin Uncanny...

!Buhhh, asqueroso cabeza red!

Y a todo esto...¡también me ha dejado sin Amazing de Romita este año!  :sospecha:

¡Es un hater!  :incredulo: Un topo de DC, un arribista, un destripaterrones.

:lol: :lol: :lol:

Buenos y humorísticos días a todos.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 31 Enero, 2014, 13:05:39 pm »
Menos mal que has aclarado lo de humorístico, porque de otro modo alguno se lo habría tomado en serio.  :lol:

No obstante, sabes tirarlas, ¿eh?  :disimulo:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines