Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 237826 veces)

Buddy Bradley

• Visitante
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #705 en: 11 Diciembre, 2013, 11:54:50 am »
Yo no tengo ninguna duda de que se acabaran editando más temprano que tarde. :birra:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #706 en: 11 Diciembre, 2013, 12:49:30 pm »
Por si a alguno le interesa, se ha puesto en marcha un proyecto archivístico de recuperación de todo el material de Chris Claremont:

http://findingaids.cul.columbia.edu/ead//nnc-rb/ldpd_9052094
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado hyrulefield

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 11 Diciembre, 2013, 19:33:13 pm »
Hola, me gustaría leer opiniones sobre el tomo de Marvel Gold de Hulk: Holocausto dentro de un átomo. Según Panini es la obra que inspiró Planeta Hulk(saga que voy a adquirir en breve). ¿Que tal os parece ese tomo? ¿Es mejor o peor que Planeta Hulk?

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 11 Diciembre, 2013, 19:39:44 pm »
Hola, me gustaría leer opiniones sobre el tomo de Marvel Gold de Hulk: Holocausto dentro de un átomo. Según Panini es la obra que inspiró Planeta Hulk(saga que voy a adquirir en breve). ¿Que tal os parece ese tomo? ¿Es mejor o peor que Planeta Hulk?

Hum...el MG recoge distintos números de la colección de Hulk que se desarrollan en un microverso en el que hay una civilización de humanoides de piel verde e incluso se enamora de una muchacha que es reina o princesa.

Sí que comparten características (Hulk se enamora de una paisana, mundo en guerra, se convierte en paladín, etc) pero cada una tiene su estilo y están enmarcadas en tiempos distintos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 11 Diciembre, 2013, 19:53:16 pm »

En mi opinión, si no tienes el tomo que salió hace unos meses de Marvel Heroes (Hulk:Perdonado) ni el que va a salir  en enero (Encrucijada), estos 2 son prioritarios.

Para mí, la mejor etapa de personaje y la definitoria del mismo. La canónica, casi te diría. De hecho, la premisa de Planeta Hulk no es más que una copia de lo que sucede en estos tomos que te comento.

Después, entre Planeta Hulk y el MG de Hulk, personalmente me quedaría con el MG. Pero en mi caso es porque disfruto más con una historia clásica que con una historia moderna, salvo casos puntuales. Aparte de que en el MG ocurre un hecho trascendental para la vida del gigante verde.

Otro te dirá lo contrario. O a ti mismo te puede gustar muco más Planet Hulk si te gusta más la narrativa y dibujo modernos, eso tienes que valorarlo bastante. De todas maneras para mí Planet Hulk está bien a secas, correcta sin más, ni mucho menos digo que no me guste.

« última modificación: 11 Diciembre, 2013, 19:59:55 pm por Kyle Richmond »

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 11 Diciembre, 2013, 20:48:28 pm »
Planet Hulk es una "copia" de La Encrucijada.  :P

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 11 Diciembre, 2013, 20:51:41 pm »

En el inicio sí, pero luego en el desarrollo coge mucho de las historias de Hulk y Jarella. La verdad es que es un popurrí de varias etapas.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 11 Diciembre, 2013, 21:03:37 pm »

Exacto.

La premisa de la Encrucijada+Espartaco/Gladiator

El comic está bien hecho, pero es un refrito de cosas ya vistas.

Desconectado hyrulefield

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 11 Diciembre, 2013, 21:33:14 pm »

En mi opinión, si no tienes el tomo que salió hace unos meses de Marvel Heroes (Hulk:Perdonado) ni el que va a salir  en enero (Encrucijada), estos 2 son prioritarios.

Para mí, la mejor etapa de personaje y la definitoria del mismo. La canónica, casi te diría. De hecho, la premisa de Planeta Hulk no es más que una copia de lo que sucede en estos tomos que te comento.

Después, entre Planeta Hulk y el MG de Hulk, personalmente me quedaría con el MG. Pero en mi caso es porque disfruto más con una historia clásica que con una historia moderna, salvo casos puntuales. Aparte de que en el MG ocurre un hecho trascendental para la vida del gigante verde.

Otro te dirá lo contrario. O a ti mismo te puede gustar muco más Planet Hulk si te gusta más la narrativa y dibujo modernos, eso tienes que valorarlo bastante. De todas maneras para mí Planet Hulk está bien a secas, correcta sin más, ni mucho menos digo que no me guste.

El de Perdonado ya lo tengo, y el de la Encrucijada lo tengo reservado. Y estoy de acuerdo contigo en que son imprescindibles. En cuanto a tu opinión sobre el MG me da que pensar ya que hay gente como muy bien dices que dice lo contrario al compararlo con Planet Hulk. Aparte de esto me asalta una duda. En el plan editorial de Panini de 2014 sobre clásicos se habla de que están pensando recuperar material de Hulk anterior a "Perdonado", pero entonces abarcarían parte del tomo "Holocausto dentro de un átomo" ¿no?. Por otro lado me llama la atención la selección de números de este tomo ya que los veo muy salteados. ¿Es por tanto una historia continuada? ¿O son varias historias independientes pero con un tema en común?

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 11 Diciembre, 2013, 21:34:34 pm »

El de Perdonado ya lo tengo, y el de la Encrucijada lo tengo reservado. Y estoy de acuerdo contigo en que son imprescindibles. En cuanto a tu opinión sobre el MG me da que pensar ya que hay gente como muy bien dices que dice lo contrario al compararlo con Planet Hulk. Aparte de esto me asalta una duda. En el plan editorial de Panini de 2014 sobre clásicos se habla de que están pensando recuperar material de Hulk anterior a "Perdonado", pero entonces abarcarían parte del tomo "Holocausto dentro de un átomo" ¿no?. Por otro lado me llama la atención la selección de números de este tomo ya que los veo muy salteados. ¿Es por tanto una historia continuada? ¿O son varias historias independientes pero con un tema en común?

Es lo último que dices, varias historias independientes pero con un tema en común.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #715 en: 11 Diciembre, 2013, 22:55:37 pm »
Bien: sigo leyendo, a velocidad inusitada, el Masterworks con los primeros números de los Vengadores. Y, como he dicho ya (espero que la X-quisición me perdone!  :adoracion: :lol:) me están encantando!!!!  :palmas:

Pero ha habido un momento que me ha parecido extremadamente bizarro: cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es un movimiento que queda muy forzado, y que además tampoco entiendo a qué se debió (editorialmente, digo). ¿Alguien lo sabe?

Y sí, he puesto un spoiler de algo publicado hace 50 años. Qué pasa, hay muchos que no se lo habrán leído  :smilegrin: :birra:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 11 Diciembre, 2013, 23:02:19 pm »

Es un movimiento que queda muy forzado, y que además tampoco entiendo a qué se debió (editorialmente, digo). ¿Alguien lo sabe?

Joer, leí algo de eso hace poco pero no me acuerdo donde.  :(

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 11 Diciembre, 2013, 23:07:10 pm »

Creo que aquella separacion en el grupo respondía a las necesidades de Lee para no estorbarse a si mismo guionizando personajes que tuvieran serie propia, como era el caso de Iron Man y Thor. El Capi de aquella aun no compartía cabecera en el Tales of Suspense, si mal no recuerdo.

Ojo, me suena

En cualquier caso, si que es verdad que resulta un poco forzada la marcha de dos miembros fundadores así tan de repente. Supongo que el escribir tantas series en un mes hace que cuides menos estos detalles
« última modificación: 11 Diciembre, 2013, 23:10:21 pm por El Magus »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 11 Diciembre, 2013, 23:13:21 pm »

Creo que aquella separacion en el grupo respondía a las necesidades de Lee para no estorbarse a si mismo guionizando personajes que tuvieran serie propia, como era el caso de Iron Man y Thor. El Capi de aquella aun no compartía cabecera en el Tales of Suspense, si mal no recuerdo.

Ojo, me suena

En cualquier caso, si que es verdad que resulta un poco forzada la marcha de dos miembros fundadores así tan de repente. Supongo que el escribir tantas series en un mes hace que cuides menos estos detalles

Me quiere sonar algo de eso y también para utilizar la serie como trampolín para nuevos personajes en futuras series en solitario.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #719 en: 12 Diciembre, 2013, 22:04:44 pm »
Tenía que ocurrir. Me he acabado enganchando a los primeros Vengadores  :no: y claro DESPUÉS DE LOS MASTERWORKS FALTAN VEINTE NÚMEROS hasta el Marvel Gold  :lloron:

A buscarlos por métodos extraños y leerlos incómodamente para poder enganchar  :chalao:

Espera, espera, espera... ¿¿¿que no están publicados en español en color DESDE VÉRTICE???  :o :o :o :o
« última modificación: 12 Diciembre, 2013, 22:08:13 pm por Eleder »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines