Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 237499 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #645 en: 06 Diciembre, 2013, 00:04:45 am »
Una pregunta... ¿Los Marvel Héroes a partir de ahora tendrán que ser necesariamente tochazos? Porque hay algunas etapas más cortas que podrían ser recuperadas en este formato y que abarcan apenas una decena de números.

Estoy pensando en la etapa Wolfman/Pollard que contiene la saga del número 200 USA y que es justo anterior a este tomo:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=656352

Consistiría de recuperar desde FF #195 al 203, teniendo en cuenta que el 200 es un número doble. Se trata de material digitalizado y que, por coherencia de formatos, debería hacerse en un tomo similar al de "En busca de Galactus". De ahí ya pasaríamos a Los 4F de Byrne continuando con tomos Marvel Heroes.

Otra solución sería esperar a que los OmniGold alcancen este punto, pero no sé si eso sería antes o después de mi jubilación.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #646 en: 06 Diciembre, 2013, 00:48:03 am »

Bueno, pues una vez conocido el plan 2014 de clásicos, vamos a planificar el 2015!!!  :heavy: :birra:

MH:
- 4 Fantásticos de Byrne 1 y 2 para la peli (lo mismo que han hecho con el Thor de Simonson)

Dudo mucho que los 4 Fantásticos de Byrne quepan en 2 MH. En los USA se han editado en 2 Ómnibus de más de 1000 páginas cada uno. Básicamente, los 4F de Byrne ocupan el doble que el Thor de Simonson (originalmente un único ómnibus de 1000 y algo páginas).

O hacen una sub-serie dentro de MH o con el papel extra-finísimo que sacan ahora lo editan en tomazos.

Yo creo que cabe en dos MH.
Los 4F de Byrne son 62 números, o sea 31 por tomo. Eso son entre 650 y 700 páginas, le añades un par de anuales y tienes entre 730 y 780 páginas, lo mismo o algo más que el MH de Hulk.

Eso sí, estoy hablando de los 4F de Byrne como autor completo, la etapa de Wolfman dibujada por Byrne no la cuento.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 06 Diciembre, 2013, 01:11:05 am »
Una pregunta... ¿Los Marvel Héroes a partir de ahora tendrán que ser necesariamente tochazos? Porque hay algunas etapas más cortas que podrían ser recuperadas en este formato y que abarcan apenas una decena de números.

Yo espero que no, para que podamos ver tomos como el de los 4F de Simonson, o incluso algo menos gruesos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Wilmore

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 06 Diciembre, 2013, 01:32:16 am »
Pues yo creo que para este 2014 vamos a tener alguna sorpresa extra con FF. En enero tenemos el 4º Omni y no tenemos nada más anunciado por ahora, podrían sorprendernos con los primeros números en un omni para otoño y en 2015 tendríamos el 5º Omnigold y los 4F de Byrne para la peli!! Que los 4 Fantásticos son muy importantes y no salen en CES ni en marvel gold normales y este año no los veremos por MH-

La idea de los Eternos de Kirby es buenísima, a ver si lo vemos pronto publicado.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 06 Diciembre, 2013, 18:07:40 pm »
Seguramente estarán dejando de lado a los 4F por el supuesto estreno anunciado para 2015. Sin embargo, yo veo el proyecto de peli muy muy en pañales, por no decir que ni siquiera ha comenzado. Esto es lo único que se sabe:

http://www.labutaca.net/peliculas/fantastic-four/

La verdad es que espero que continúen los OmniGold del cuarteto siguiendo el que se va a publicar el próximo enero. En mi opinión la serie es una de las que tiene una mayor calidad media en sus primeros 300 números de vida (algo quizá solo comparable a Amazing Spider-Man).

Hay etapas que nunca han sido recopiladas a color y que me parecen especialmente interesantes: Thomas/Conway/Buscema, Thomas/Buckler, Thomas/Wein/Perez, Wolfman/Pollard...

Voy a comentar una muy corta etapa que normalmente siempre se ignora y que a mí me parece muy entretenida: los episodios de transición guionizados por Roger Stern/Tom DeFalco/Englehart y dibujados por John Buscema entre Fantastic Four #297 y 309 USA. Se trata de historias realizadas muy correctamente, sin demasiadas pretensiones (recuerdan mucho a la etapa post-Kirby) y de aventura pura y dura. Para darle mucho sabor clásico se recurre a villanos de siempre como el Amo de Marionetas, el Pensador Loco, El Mago o Diablo, y a algunas secundarias como Thundra o Crystal. Es como si los guionistas, conscientes de la presencia de John Buscema, hubieran querido emular el tono de su primera etapa en la serie cuando ilustraba guiones de Roy Thomas y Gerry Conway.

A pesar de ser historias de transición, no se puede decir que sean intrascendentes ya que se narra en el num. 300 algo tan importante como la boda de Johnny Storm con Alicia Masters (algo que, como sabemos, será anulado años después por DeFalco).

Se podría argumentar que a partir del 304 USA ya entramos en la etapa de Englehart, pero en mi opinión la presencia de John Buscema hasta el 309 también sirve de enlace con los episodios anteriores, además de continuar la trama entre la tensa relación de Ben y Johnny por Alicia. Estoy seguro que si Buscema hubiera continuado dibujando la serie más allá del 309 (fue sustituido por Keith Pollard) su etapa hubiera sido mejor valorada.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 08 Diciembre, 2013, 13:07:01 pm »
JoseYuri, también es cierto que es posible que te llenen más los cómics clásicos porque normalmente casi todo lo que se reedita suelen ser obras de calidad (no todo obras maestras, pero al menos superior a la media). Tebeos antiguos infumables también los hay a patadas, lo que pasa es que o no son reeditados, o si lo son se les perdona numerosos defectos por simple nostalgia.

Aún así hay gente que no puede con los clásicos, pero es que el gusto hay que educarlo mínimamente. Si yo fuese un chavalín de 13 años que he descubierto a Spider-Man con la película de 2012, pues es normal que no me adapte a los tebeos de Steve Ditko. Ni la estética de los personajes es la que yo he visto, ni lo es la forma de narrar, ni entendería bien el entorno donde se sitúa la acción. Vamos, casi como si estando acostumbrado a escuchar rap me pusieran un disco de cantos gregorianos.

Ahora bien, en cuanto uno es un poco más abierto de mente para leer otras cosas (eso se suele conseguir con el tiempo, ganando experiencia) pues empieza dándose cuenta que es interesante observar la estética y las modas de la época, la situación histórica y social (la Guerra Fría, los disturbios raciales, las revueltas estudiantiles, Vietnam...) y que las tramas, aunque puedan ser simplonas en ocasiones, están correctamente elaboradas y la mayoría de veces no se limitan a peleas sin sentido entre personajes. Si además se sabe valorar el hecho de que todos esos personajes que nos gustan se estaban inventando en ese momento (llevamos más de 50 años jugando con las creaciones de Lee/Kirby/Ditko), pues ya la experiencia de lectura es muy gratificante.

Yo es que no recomendaría  leer cómics clásicos a un novato.

Entiendo que los que empiezan siempre tienen buena voluntad y quieren empezar desde el principio o con obras maestras y demás, pero considero que la mejor forma de engancharse a una colección es leyendo el tebeo que toca ese mes (o casi).

Ese cómic va a estar hecho pensando en los gustos actuales y por lo tanto siempre va a ser más recomendable. Si es malo, pues mala suerte, pero al menos está hecho para el lector de hoy.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 08 Diciembre, 2013, 19:24:02 pm »
Los clásicos deberían descubrirse poco a poco, por uno mismo conforme te vaya picando la curiosidad. Todo tiene su momento: si te apresuras y tratas de leer algo para lo que no estás preparado, lo más probable es que no te llene y tardes muchísimo en volver a interesarte por esas obras. No hay nada peor que te hagan tragar algo que no te guste en ese momento.

Mi paladar tardó en educarse muchos años: durante mucho tiempo leí sólo actualidad Marvel, luego se sumó algo de actualidad DC, en un determinado momento no sé cómo dí un salto cualitativo a Sandman y de ahí a Vértigo... y después llegaron los clásicos Marvel, clásicos DC, el manga y luego el europeo, otras independientes americanas y ahora estoy en plena etapa de tiras de prensa. Eso sin dejar todo lo anterior. :alivio:

Lo malo es la conciencia de todo lo bueno que queda por leer y por comprar. Me acojono y no abarco...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 09 Diciembre, 2013, 23:21:39 pm »
Pues yo empeze con 'clasicos' siendo un chavalin y ahi sigo  :lol: :lol: :lol:

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #653 en: 10 Diciembre, 2013, 00:51:28 am »
Pues yo empeze con 'clasicos' siendo un chavalin y ahi sigo  :lol: :lol: :lol:

Como decíamos, no es recomendable que los aficionados empiecen desde muy pronto a leer clásicos, no es sano.

:roll: :smilegrin:  :P
(es broma es broma!!  :amor:)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 10 Diciembre, 2013, 11:15:56 am »
Yo soy un lector atípico, porque si hay algo que me enganchó de forma irremediable a los cómics fueron las BM. A pesar de haber leído algunos de tebeos de esa época, no viví la época Vértice, conocí Bruguera y algo más en profundidad a Forum, pero las BM me plantearon la posibilidad de conocer en mayor profundidad el Universo Marvel. Además, de una forma que nunca pensé que podría hacer: desde el principio, de forma cronológica.
Prácticamente todas mis compras eran destinadas a material clásico, BM, Selecciones Marvel, Clásicos Marvel B/N, Tesoros Marvel, Spiderman de Claremont y Byrne, y un largo etc..
A todo esto, le incluía los coleccionables, otra forma de ampliar aún más la cantidad de material para leer.  :adoracion:

No sería hasta mucho tiempo después, que comenzaría interesarme por las novedades actuales y poco a poco estar al tanto de ellas. Lo dicho, al revés de todo el mundo.  :lol:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 10 Diciembre, 2013, 11:22:09 am »
Yo soy un lector atípico, porque si hay algo que me enganchó de forma irremediable a los cómics fueron las BM. A pesar de haber leído algunos de tebeos de esa época, no viví la época Vértice, conocí Bruguera y algo más en profundidad a Forum, pero las BM me plantearon la posibilidad de conocer en mayor profundidad el Universo Marvel. Además, de una forma que nunca pensé que podría hacer: desde el principio, de forma cronológica.
Prácticamente todas mis compras eran destinadas a material clásico, BM, Selecciones Marvel, Clásicos Marvel B/N, Tesoros Marvel, Spiderman de Claremont y Byrne, y un largo etc..
A todo esto, le incluía los coleccionables, otra forma de ampliar aún más la cantidad de material para leer.  :adoracion:

No sería hasta mucho tiempo después, que comenzaría interesarme por las novedades actuales y poco a poco estar al tanto de ellas. Lo dicho, al revés de todo el mundo.  :lol:

...no te preocupes amigo Oskarosa, aquí otro de los que piensa que todo el mundo va con el paso cambiado menos nosotros....yo nací en la época y por cojones he tenido que empezar con los clasicos :lol:
Pero he de reconocer que me siento muy afortunado de leer tebeos actuales,cosa que de verdad no creería que leería nunca y de los que me he llevado una grata sorpresa...ya ves amigo Adamvell, el mundo al reves :smilegrin:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 10 Diciembre, 2013, 11:35:10 am »
Yo empecé a leer a Hulk y a Thor, dos de mis personajes marvel favoritos, con las BM :adoracion: :adoracion: A la Patrulla la descubrí con el coleccionable.

Ahora estoy empezando a leer a Los Vengadores, con su BM, y me está costando horrores. Hay número buenos, mediocres, y algunos malísimos, como los de la lucha contra Magneto :wall: :wall:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 10 Diciembre, 2013, 11:37:08 am »
Vale, todos habéis empezado a leer cómics con los clásicos, dejadme en paz de una vez, hombre ya  :lol:

Mi argumentación al garete  :thumbdown2:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 10 Diciembre, 2013, 11:44:49 am »
Vale, todos habéis empezado a leer cómics con los clásicos, dejadme en paz de una vez, hombre ya  :lol:

:lol: :lol:

Yo creo que la mitad de la gente empezamos a leer cómics marvel con los coleccionables y bibliotecas marvel... Ahora los coleccionables son de material más moderno, pero antes tocaban clásicos.

Si, en mi adolescencia, acostumbrado a comprar tebeos de Mortadelo y Filemón, SuperLópez, etc., a 400 ptas., le digo a mi madre que quiero comprarme un tebeo de la Patrulla-X que vale 500 ptas. (coleccionable), le parece bien. Así fué.

Si le llego a decir que quiero comprarme un tebeo de la Patrulla-X de 6500 ptas. aprox. (OG), me da una colleja y me deja sin merendar :lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 10 Diciembre, 2013, 11:50:45 am »

Bueno, también tienes que tener en cuenta que hemos hablado los "raritos", seguro que algunos podrán apoyar tu argumentación.  :lol:
UMY 2013 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines