Seguramente estarán dejando de lado a los 4F por el supuesto estreno anunciado para 2015. Sin embargo, yo veo el proyecto de peli muy muy en pañales, por no decir que ni siquiera ha comenzado. Esto es lo único que se sabe:
http://www.labutaca.net/peliculas/fantastic-four/La verdad es que espero que continúen los OmniGold del cuarteto siguiendo el que se va a publicar el próximo enero. En mi opinión la serie es una de las que tiene una mayor calidad media en sus primeros 300 números de vida (algo quizá solo comparable a Amazing Spider-Man).
Hay etapas que nunca han sido recopiladas a color y que me parecen especialmente interesantes: Thomas/Conway/Buscema, Thomas/Buckler, Thomas/Wein/Perez, Wolfman/Pollard...
Voy a comentar una muy corta etapa que normalmente siempre se ignora y que a mí me parece muy entretenida: los episodios de transición guionizados por Roger Stern/Tom DeFalco/Englehart y dibujados por John Buscema entre Fantastic Four #297 y 309 USA. Se trata de historias realizadas muy correctamente, sin demasiadas pretensiones (recuerdan mucho a la etapa post-Kirby) y de aventura pura y dura. Para darle mucho sabor clásico se recurre a villanos de siempre como el Amo de Marionetas, el Pensador Loco, El Mago o Diablo, y a algunas secundarias como Thundra o Crystal. Es como si los guionistas, conscientes de la presencia de John Buscema, hubieran querido emular el tono de su primera etapa en la serie cuando ilustraba guiones de Roy Thomas y Gerry Conway.
A pesar de ser historias de transición, no se puede decir que sean intrascendentes ya que se narra en el num. 300 algo tan importante como la boda de Johnny Storm con Alicia Masters (algo que, como sabemos, será anulado años después por DeFalco).
Se podría argumentar que a partir del 304 USA ya entramos en la etapa de Englehart, pero en mi opinión la presencia de John Buscema hasta el 309 también sirve de enlace con los episodios anteriores, además de continuar la trama entre la tensa relación de Ben y Johnny por Alicia. Estoy seguro que si Buscema hubiera continuado dibujando la serie más allá del 309 (fue sustituido por Keith Pollard) su etapa hubiera sido mejor valorada.