Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 236923 veces)

Desconectado Chapas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #180 en: 29 Noviembre, 2013, 09:58:13 am »
No estoy de acuerdo en que nunca segundas partes fueron buenas. Hay sobrados ejemplos que demuestran que no tiene porqué ser así.

Pero sobre todo, la saga del Clon no es una segunda parte de la Muerte de Gwen Stacy. Ni lo es ni la estropea. Es, simplemente, una magnífica historia en sí misma.

Lo de las segundas partes si que era una broma. Aunque se puede ver como tal. Y ciertamente no está a la altura de su precedente.

Yo si que creo que devalúa un poco la muerte de Gwen. Era una resurrección en toda regla, y si se hubiese hecho hoy, nos tiraríamos de los pelos. De hecho, habría que ver cual fue la reacción de los lectores en su día.

Respecto al carácter "angelical" de Gwen que menciona Marvel Zuvembie, no creo que fuese realmente real en los propios cómics

En lo cómics esta caracterizada como una chica llorica y tal, pero también de armas tomar, además Sexy. La imagen de niña buena creo que viene más de una idealización post mortem.
Yo soy uno de esos que la leyó en su día, concretamente en los números del vol.2 de spiderman de Vértice, y me impactó, y para mí es una de las mejores sagas de Spiderman. :palmas:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #181 en: 29 Noviembre, 2013, 10:08:01 am »
Y tengamos en cuenta una cosa: en aquella época, los lectores no estaban acostumbrados a la puerta giratoria que es la muerte a día de hoy para los personajes principales (los villanos eran otra cosa).

Si moría el Capitán Stacy, o Gwen, o Tío Ben, o Bucky ... era para permanecer muertos.

Así que la presunta vuelta de Gwen debió de resultar emocionante, y más con las vueltas de tuerca que dieron a la historia. En esos tiempos creo que aún había mucha gente que no aceptaba la muerte de Gwen, y se ilusionaron mucho con aquella posibilidad de que su vuelta fuera real. Afortunadamente para el personaje, no lo fue.

Ahora si nos presentaran un argumento similar sería muy poco impactante, debido a las cientos de veces que los personajes mueren y resucitan y lo hartos que estamos de clones. Y sí, incluso podríamos haber puesto a parir al guionista, pero eso a día de hoy.

No digo que entonces el argumento fuera original, pero sí bastante novedoso en los cómics Marvel.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 29 Noviembre, 2013, 11:09:31 am »

Harry se ha afeitado su bigote :alivio:.

:hola:

Bendita MJ. :lol:

Ya habrás llegado al momento en el que Gwen amenaza a MJ con arrancarle la cabeza, ¿no? No lo recordaba  :o :lol:

Tampoco recordaba cómo se nos muestra a Jonah en estos números. Avisa a Hobbie Brown -el cual tiene el grave de problema de referirse a sí mismo en tercera persona, llega a ser preocupante- de que su jefe está por ahí y por tanto no convendría que se distrajera tanto, luego da la cara por él y siente asco por el cabrón del jefe de Hobbie :thumbup: ... y luego no duda en ir a por Spider-Man cuando está pegando al Peter falso (Camaleón).  :thumbup:

Me encantan los planos de John Buscema en estos números, creo que no se había visto nada así en la colección. Lo que juega con los detalles, los primeros planos, disfruto más de los paseos en red... Y hay una Gwen dibujada por él en uno de esos números que a día de hoy es la más tremenda que yo haya visto, sin contar pin ups. También es en estos números cuanto más romántico está Peter.

Eso sí, lo que me reí ayer con el Merodeador no es normal. :lol:

Por cierto, un regalo de Steve Rude:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

(Estoy releyendo esos números también, pero en las grapas  :))

Salud :birra:

Buenas Christian-Spi Super-Stories :hola:,

Ahora mismo voy por el A.S. #83 (Spiderman de John Romita #35). Entran en escena El Maquinador (aka El Intrigante -The Schemer-) y Vanessa Fisk :). Tengo muchísimas ganas de llegar a casa y seguir con la lectura :).

La verdad es que estos números (Electro, El Canguro, El Camaléon), la colección tiene un marcado carácter romántico. Interesan mucho más los problemas de dinero de Peter y sus inseguridades con Gwen, que todo lo demás. Como momento romántico de la serie también destacaría el anterior Spectacular Spider-Man #1 (el magazine), dibujado exquisitamente por John Romita y que ofrece deliciosos paseos de Peter y Gwen en motocicleta :amor:. Como para no enamorarse de Gwen...

Por cierto, no recordaba que M.J. y Gwen besasen a Flash delante de Harry y de Peter :incredulo: para desearle suerte en Vietnam. Menudo par de calzonazos. Bueno, la relación de M.J. y Harry no me la he creído jamás.

Sobre lo que comentas de Jonah, además de manifestar una vez más su caracter complejo, también sirve para que Marvel se muestre como una editorial progresista y sensible a los nuevos tiempos. Fíjate que el jefe de Hobie es un racista, en contraposición a Jonah, que en cualquier otro cómic le hubiera gritado al limpiaventanas que terminase con su trabajo, o le hubiese ignorado. Pero aquí, Jonah se muestra insólitamente comprensivo, en mi opinión debido a que Marvel quería remarcar que Jonah no era un racista a la vez que indicaba, pedagógicamente, que el racismo era malo. El jefe de Hobie es un personaje negativo, pues además de racista, es tiránico, no tiene visión de futuro y tampoco le ofrece a sus empleados la posibilidad de desarrollarse profesionalmente. En mi opinión Robertson encajaría mejor que Jonah con esta escena. No porque Jonah sea un racista, que no lo es y anteriormente ya había quedado claro, si no porque creo que Johah no hubiera actuado así.

Otro ejemplo: Durante esta época, habitualmente dos policías se encuentran con Spider-Man y uno de ellos, debido a algún malentendido, intenta dispararle (o comenta que es un fugitivo buscado y que deberían darle caza), mientras que el otro policía intenta disuadir a su compañero, haciéndole entrar en razón (o comentando que Spider-Man ha realizado buenas acciones en el pasado). Invariablemente, el policía que intentaba disparar era blanco, y el otro era negro. ¿Casualidad? Yo creo que no. En esta colección Marvel se cuida muy mucho de mostrar a personas negras de forma negativa.

Fíjate en Hobie. Él tiene una segunda oportunidad. Argumentalmente la merece, eso no lo dudo, pero casualmente él sí puede beneficiarse de la duda de Spider-Man. Otros no tuvieron tanta suerte.

El dibujo de Steve Rude :mola:. Y el tomo "La línea de la vida" también :mola:.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 29 Noviembre, 2013, 17:48:53 pm »
En lo cómics esta caracterizada como una chica llorica y tal, pero también de armas tomar, además Sexy. La imagen de niña buena creo que viene más de una idealización post mortem.

Estoy de acuerdo, mirad si no lo que comenta Morgan  :birra: (el morreo que le pega a Flash).

Es posible que tengas razón con lo de Jonah, pero la escena funciona perfectamente con él cuando llega el jefe (eso, y que me encanta que dejen aflorar su corazoncito de vez en cuando, aunque podamos entender la escena como un poco contradictoria).

Qué ricas están Vanessa Fisk (aun con canas) y sobre todo, la Viuda Negra  :babas: John Romita es un dios. Eso sí, las motivaciones de Natasha para el enfrentamiento con Spider-Man son un poco risibles :lol: , así como toda la trama del Merodeador :lol: Menuda idea la de Johnny Jr. :lol:

¿Y ese Peter fingiendo un desmayo para tirarse por la ventana y poder volver al despacho del Bugle como Spider-Man? Delirante  :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Sí, hasta donde llevo releído, lo interesante de verdad, por más que me ría con las coñas de Spider-Man y con los chistes involuntarios :lol:, está en la vida de Peter.

Lo de Harry y MJ... pobrecico mío. Nunca me lo he creído, no. Los besos a Flash... alucinantes también :lol:

:birra:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 29 Noviembre, 2013, 20:06:09 pm »
Y tengamos en cuenta una cosa: en aquella época, los lectores no estaban acostumbrados a la puerta giratoria que es la muerte a día de hoy para los personajes principales (los villanos eran otra cosa).

Si moría el Capitán Stacy, o Gwen, o Tío Ben, o Bucky ... era para permanecer muertos.

Así que la presunta vuelta de Gwen debió de resultar emocionante, y más con las vueltas de tuerca que dieron a la historia. En esos tiempos creo que aún había mucha gente que no aceptaba la muerte de Gwen, y se ilusionaron mucho con aquella posibilidad de que su vuelta fuera real. Afortunadamente para el personaje, no lo fue.

Ahora si nos presentaran un argumento similar sería muy poco impactante, debido a las cientos de veces que los personajes mueren y resucitan y lo hartos que estamos de clones. Y sí, incluso podríamos haber puesto a parir al guionista, pero eso a día de hoy.

No digo que entonces el argumento fuera original, pero sí bastante novedoso en los cómics Marvel.

No estoy seguro que la saga del clon original fuera especialmente bien recibida en su día. Al menos no como se ve ahora.

De hecho durante años se ignoró  casi por completo (como si no existiera) y el propio Gerry Conway hizo un retcon (¿quizás arrepentido?) en aquel anual de los 80 en el que el clon de Gwen dejaba de ser un clon de Gwen.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 29 Noviembre, 2013, 23:29:19 pm »
En EEUU no sé, pero aquí en España fue bastante mal recibida, algo lógico teniendo en cuenta el retraso que padecía el país por entonces. ¿Un clon? ¿Qué coño es eso?

Un pedazo de saga.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 29 Noviembre, 2013, 23:35:37 pm »
A mí me quiere sonar que Vértice tradujo el término clon por ''doble robótico''. Supongo que lo leí en algún artículo de Forum.  :interrogacion:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 29 Noviembre, 2013, 23:38:14 pm »
Humanoide en el último capítulo, que se publicó en el volumen 3.

En el resto de la saga, publicado en el Volumen 2, la cosa se quedó en clon.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 29 Noviembre, 2013, 23:40:05 pm »
Lo de Humanoide lo acababa de ver aquí, te me has adelantado:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spv363a.html

Habré mezclado cosas, y no me refiero al vodka. No ahora, al menos. :lol:

Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 29 Noviembre, 2013, 23:41:28 pm »
Mi memoria se adelantó a las fichas.  :contrato:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 30 Noviembre, 2013, 10:38:59 am »
Ya tengo el segundo MH de Thor. Para mi gusto ha quedado cojonudo, como el primero.  :thumbup:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 30 Noviembre, 2013, 10:41:35 am »
Morgan, muy interesante lo que comentas de Jonah Jaameson, que a mí me parece un secundario memorable estupendamente caracterizado. A pesar de ser un ávaro, un cascarrabias y un maleducado, nos dejan claro que se trata de una persona íntegra y honorable.  El monólogo de Amazing Spider-Man #10 donde Jameson se confiesa a sí mismo los motivos por los que odia a Spider-Man es absolutamente excepcional, de lo mejor que ha escrito jamás Stan Lee.

Hay muchos momentos en la etapa de Stan Lee donde lo dejan bastante bien parado, como cuando tras descubrir la verdad tiene que rectificar informaciones erróneas sobre Spider-Man por mucho que le haga quedar en ridículo (¡la verdad ante todo!).

Especialmente memorable es su actuación en Amazing Spider-Man #92, cuando se enfrenta al político mafioso Bullit (al que su periódico había apoyado hasta entonces) y defiende a Robbie de sus insultos racistas:

http://comiclists.files.wordpress.com/2011/01/jameson-asm92.jpg

Intentos posteriores de querer convertirlo en un villano estaban totalmente desviados de lo que era el personaje, y menos mal que fueron rectificados.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 30 Noviembre, 2013, 10:58:00 am »
Hombre, eso de íntegro y honorable... a veces. Otras no mucho, la verdad.

Eso sí, un personaje secundario grandioso en cualquier caso.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 30 Noviembre, 2013, 11:06:54 am »
Creo que se trata de mi secundario favorito de la colección :thumbup:.

Las películas de Sam Raimi, que ya he comentado en este foro en varias ocasiones en lugares más apropiados que éste post, se beneficiaron de un soberbio acierto de cásting al contratar al carismático J.K. Simmons. Se come la pantalla en cada una de sus apariciones. Y su personalidad está muy bien captada en la escena en que el Duende Verde le interroga acerca de la identidad del fotógrafo habitual de Spider-Man. Tras haberse mostrado avaro, malhumorado, egocéntrico, egoísta, tiránico... el tío le echa un par y se niega a vender a Parker :thumbup:.

Una historia de Jonah que me gusta bastante es la de Web of Spider-Man #52. Un Jameson secuestrado por el Camaleón recuerda sus primeros años de profesión y cómo decidió desde su posición de periodista enfrentarse al crímen y a la injusticia. También se explica cómo se aficionó a los puros :).

Me encanta su carácter ambivalente. En ocasiones cobarde, en otras valiente. Apasionado siempre. Defendiendo a políticos de dudosa reputación, como al finado Raleigh. Jameson amaga con echarse a llorar por su muerte y Robertson le comenta que quizás exagere, que al fin y al cabo apenas sabían nada de Raleight. "Spider-Man le odiaba, y eso me basta" :lol:.

También me gusta mucho la saga "¡24 horas para el Juicio Final!" (Amazing Spider-Man 189-193) en la que Spider-Man y Jameson se pasean por New York esposados juntos a una bomba. Y uno de los primeros números de la etapa de Len Wein/Ross Andru, en el que Jameson ofrece una fiesta en su casa... muy divertido.

Otra historia de la que tengo un buen recuerdo es la de Jameson y Spider-Man luchando mano a mano contra los demonios de Inferno.

Y en la etapa de Stan Lee tiene multitud de apariciones estelares. Dejando al margen polémicas sobre autorías... nadie ha comprendido mejor a Spider-Man y su universo que Stan Lee (excepto en las tiras de prensa :lol:). Sus caracterizaciones son brillantes. Para mí, sólo Gerry Conway y Roger Stern pueden andar cerca. El resto de etapas, aún con sus propias virtudes y defectos, suelen contener fallos de caracterización.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 30 Noviembre, 2013, 11:10:59 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 30 Noviembre, 2013, 11:42:56 am »
Una historia de Jonah que me gusta bastante es la de Web of Spider-Man #52. Un Jameson secuestrado por el Camaleón recuerda sus primeros años de profesión y cómo decidió desde su posición de periodista enfrentarse al crímen y a la injusticia. También se explica cómo se aficionó a los puros :).

Eso se publicó en el Gente Menuda, ¿verdad? Me gustó mucho aquella historia. ¿De qué año es?
« última modificación: 30 Noviembre, 2013, 11:45:24 am por Ulik el troll »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines