Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 224087 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #930 en: 08 Diciembre, 2013, 00:31:59 am »
me recuerda a la locura de los 90 por las portadas alternativas y de brillitos y demás chorradas.

¡Portadas desplegables con brillitos!  :D
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #931 en: 08 Diciembre, 2013, 00:50:44 am »
me recuerda a la locura de los 90 por las portadas alternativas y de brillitos y demás chorradas.

Menuda ma :furioso: ada...
Pero si eso vende y quieren sacar 2 modelos estupendo. Si me obligan a pagar por ello es una estafa  :pota:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #932 en: 08 Diciembre, 2013, 01:07:30 am »
Pero si eso vende y quieren sacar 2 modelos estupendo. Si me obligan a pagar por ello es una estafa  :pota:

Mas o menos lo que ocurre ahora cuando en un numero te encuentras con chorrocientas hojas que son solo portadas alternativas, las cuales tambien hay que pagarlas.

Como bien dices, antes al menos podías elegir

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #933 en: 08 Diciembre, 2013, 01:18:12 am »

Mas o menos lo que ocurre ahora cuando en un numero te encuentras con chorrocientas hojas que son solo portadas alternativas, las cuales tambien hay que pagarlas.

Y como ejemplo claro de lo que dices os remito a todos a La Nueva Patrulla-X 8. Es de vergüenza ajena. 11 páginas de portadas. Y claro, te clavan 3'70. :vociferar:

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #934 en: 08 Diciembre, 2013, 01:40:32 am »

Y como ejemplo claro de lo que dices os remito a todos a La Nueva Patrulla-X 8. Es de vergüenza ajena. 11 páginas de portadas. Y claro, te clavan 3'70. :vociferar:

La verdad es que no tiene nombre...bueno sí, ¿"robo con guante blanco"?   :wall:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #935 en: 08 Diciembre, 2013, 01:50:54 am »

Madre mia, 11 hojas de portadas. Sabía que la cosa era de traca pero... tantas, en serio? Y ello implica una subida de 3,70? Seguro que es una historieta de 22 páginas? Desde luego da que pensar, y nada bueno.

Y los noventa siguen malditos precisamente por cosas como esta (brillitos, numeros uno alternativos..).  Luego la industria está en crisis, que si hay que encomendarse a las pelis y blablabla.

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #936 en: 08 Diciembre, 2013, 02:38:08 am »
Bueno, ni los coleccionables ni las BM tenían "realmente" un PVP bajo.

Las BM eran 700 pesetas de las de antes lo que, para un tebeo mensual, le llegaba bien.

Los coleccionables costaban 500 pesetas o 3 €.  No estábamos ante tebeos regalados :smilegrin:

Es decir, para lo que se estila ahora son precios  populares. Pero comparados con la típica grapa...

Es que el mercado ha cambiado. Por aquel entonces las BM eran, digamos, cómics con un PVP medio-alto. No eran de lujo, ni mucho menos, pero eran cómics mensuales caros.

De hecho imitaba el formato que se había impuesto en los Mangas, que ya no era para chavales con una paga de 100 Pts semanales :P

Prefiero pensar que nos estás trolleando...

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #937 en: 08 Diciembre, 2013, 10:07:58 am »

Madre mia, 11 hojas de portadas. Sabía que la cosa era de traca pero... tantas, en serio? Y ello implica una subida de 3,70? Seguro que es una historieta de 22 páginas? Desde luego da que pensar, y nada bueno.

El mencionado número incluye 7 portadas y 5 pin-up. Puedes poner algo de más para que te cuadre pero aquí ya se nota en demasía.

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #938 en: 08 Diciembre, 2013, 11:03:23 am »
Ignoro cuál es el problema del papel de los coleccionables forum.
Ya somos dos que ignoramos cuál es el problema  :thumbup:
Yo tampoco. Evidentemente el primer coleccionable de la Patrulla-X (el de forum) espero cambiarlo por los omnigolds porque le falta números. Pero si la reedición en tapa dura no llegara nunca más allá de La Caída de Los Mutantes, creo no tendría ningún problema en quedarme con el de Panini que me parece que está muy completo y bien hecho.

Ya se me ha puesto epiléptico el niño  :torta:

:lol:

Y los noventa siguen malditos precisamente por cosas como esta (brillitos, numeros uno alternativos..).  Luego la industria está en crisis, que si hay que encomendarse a las pelis y blablabla.
Y la guerra de siempre, si no se incluyeran muchos las reclamarían, es lo de siempre, nunca llueve a gusto de todos. Imagino que meterle más páginas a una grapa la encarece, sean páginas de historias o de portadas. Prefiero eso que cuando nos meten páginas de publicidad y hay que pagarlas....  :wall: En mi caso los hard cover americanos también venían con muuuuuchas portadas y también he tenido que pagarlo  :no:

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #939 en: 08 Diciembre, 2013, 11:12:10 am »
Estoo, Grayson esa grapa que dices lleva dos nºs usa, osea que sale más barato que las grapas normales, lleva el primer nº del evento de 29 págs y el nº 16 de los ANXM, más portadas...

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #940 en: 08 Diciembre, 2013, 12:02:08 pm »
Estoo, Grayson esa grapa que dices lleva dos nºs usa, osea que sale más barato que las grapas normales, lleva el primer nº del evento de 29 págs y el nº 16 de los ANXM, más portadas...

Pero hombre, no des toda la información, que se les cae el argumento por tierra.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #941 en: 08 Diciembre, 2013, 12:02:53 pm »

Perdona que discrepe. Sí, el primer número lleva cinco páginas más de las normales, que son 24. Pues por esas cinco páginas en vez de cobrarte 3,25 te suben a 3,70. Osea, 45 céntimos por 5 páginas, casi ná. Eso sí, te ragalan 5 pin-up y 7 portadas para llegar a las 64.

Vamos que lo han cobrado como si el cómic llevase incluidos tres números americanos. Trampa total.

Pero hombre, no des toda la información, que se les cae el argumento por tierra.

:P

¿ Se les cae?  ¿Acaso hablo en nombre de un grupo u organización? :lol:

Y lo repito. El número 8 de la Nueva Patrulla es de Vergüenza. 11 páginas de relleno con portadas y pin-up para llegar a las 64 y cobrarte como si incluyesen tres números americanos. Y de verdad, puedo estar equivocado pero es mi sensación.

Unión de mensajes.
« última modificación: 10 Diciembre, 2013, 12:07:12 pm por oskarosa »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #942 en: 08 Diciembre, 2013, 12:28:50 pm »

Esto ya me cuadra más, que lo de antes sonaba más estrambótico aun.

De vergüenza en cualquier caso. Continente por contenido. Estamos peor que antes  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Y lo repito. El número 8 de la Nueva Patrulla es de Vergüenza. 11 páginas de relleno con portadas y pin-up para llegar a las 64 y cobrarte como si incluyesen tres números americanos. Y de verdad, puedo estar equivocado pero es mi sensación.

Da igual cuanta peña vaya a las salas a ver las pelis de Marvel, que la grapa se la cargan sí o sí.
« última modificación: 08 Diciembre, 2013, 12:31:36 pm por El Magus »

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #943 en: 08 Diciembre, 2013, 12:39:44 pm »
Sí, me parece que el argumento no se había " caído por tierra". Lo que no me cuadra es que haya gente que lo justifique.

Y quiero reiterar que lo dejé claro desdel principio. Páginas de portadas para rellenar y cobrarte como si fueran páginas de historia.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #944 en: 08 Diciembre, 2013, 12:44:30 pm »
Aviso que yo no he visto ese tebeo impreso todavía.

29 + 22 = 51

¿Cuántos pliegos de a 8 páginas necesito para insertar 51 páginas de historieta?

7 (x 8 = 56)

Si es así, ¿por qué lleva 11 páginas de extras?

51 + 11 = 62, que es la cantidad más cercana a 64, que son 8 pliegos de 8 páginas

La única explicación que se me ocurre es que haya varias páginas dobles (que las hay) ubicadas de manera que "descuadran" una maquetación sin elementos intermedios (portadas, pin-ups, rellenos varios), con lo que esa concreta disposición de páginas "obliga" a subir el total de páginas del tebeo en su edición patria, aunque no sea "necesarias" por el número de páginas de las historias originales.

Para "encajar" las 51 páginas de historieta en las 56 páginas de mínimo habría que "romper" algunas páginas dobles. Seguro que a alguno incluso no le parecería lo más adecuado.

En la edición original, el tebeo con el que empieza la saga tiene las mismas 29 páginas de historia que aquí, pero impreso tiene unas cuantas más; ahora no recuerdo exactamente, pero creo recordar que eran 40. El precio era de 3,99 dólares.

Y a ver si de una puñetera vez comprendéis la diferencia entre explicar una cosa y justificarla.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines