Aviso que yo no he visto ese tebeo impreso todavía.
29 + 22 = 51
¿Cuántos pliegos de a 8 páginas necesito para insertar 51 páginas de historieta?
7 (x 8 = 56)
Si es así, ¿por qué lleva 11 páginas de extras?
51 + 11 = 62, que es la cantidad más cercana a 64, que son 8 pliegos de 8 páginas
La única explicación que se me ocurre es que haya varias páginas dobles (que las hay) ubicadas de manera que "descuadran" una maquetación sin elementos intermedios (portadas, pin-ups, rellenos varios), con lo que esa concreta disposición de páginas "obliga" a subir el total de páginas del tebeo en su edición patria, aunque no sea "necesarias" por el número de páginas de las historias originales.
Para "encajar" las 51 páginas de historieta en las 56 páginas de mínimo habría que "romper" algunas páginas dobles. Seguro que a alguno incluso no le parecería lo más adecuado.
En la edición original, el tebeo con el que empieza la saga tiene las mismas 29 páginas de historia que aquí, pero impreso tiene unas cuantas más; ahora no recuerdo exactamente, pero creo recordar que eran 40. El precio era de 3,99 dólares.
Y a ver si de una puñetera vez comprendéis la diferencia entre explicar una cosa y justificarla.