Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 224026 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #915 en: 07 Diciembre, 2013, 10:26:58 am »
(Es de suponer que esto es aplicable sólo a licencias de autor, y que tanto Marvel como DC tienen unas condiciones totalmente diferentes).

Supones bien.

De hecho, ese matiz (negociar con una editorial o negociar con un autor) hace que muchas obras queden inéditas, o su publicación seriada con una frecuencia y/o planificación determinada sea dificultosa.

Efectivamente estoy hablando de varios títulos de Panini como...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #916 en: 07 Diciembre, 2013, 11:23:16 am »
Bueno, ni los coleccionables ni las BM tenían "realmente" un PVP bajo.

Las BM eran 700 pesetas de las de antes lo que, para un tebeo mensual, le llegaba bien.

Los coleccionables costaban 500 pesetas o 3 €.  No estábamos ante tebeos regalados :smilegrin:

Es decir, para lo que se estila ahora son precios  populares. Pero comparados con la típica grapa...

Hombre, tenían un PVP lo suficientemente bajo como para poder venderse en los kioscos sin problemas.

Y lo suficientemente bajo como para que alguien con un presupuesto muy limitado en tebeos pueda seguir un coleccionable o una BM sin agobios.

Que es que a día de hoy miras las novedades que se anuncian cada mes, dices que los coleccionables de Forum o las BMs no eran baratos y suena raro  :lol:

Es que el mercado ha cambiado. Por aquel entonces las BM eran, digamos, cómics con un PVP medio-alto. No eran de lujo, ni mucho menos, pero eran cómics mensuales caros.

De hecho imitaba el formato que se había impuesto en los Mangas, que ya no era para chavales con una paga de 100 Pts semanales :P

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #917 en: 07 Diciembre, 2013, 11:33:46 am »
Los coleccionables de Planeta tenían un precio muy popular ya en su momento y que resultaba más que adecuado y competente para el producto de que se trataba.

Saludos :hola:.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #918 en: 07 Diciembre, 2013, 12:48:12 pm »
De hecho, ese matiz (negociar con una editorial o negociar con un autor) hace que muchas obras queden inéditas, o su publicación seriada con una frecuencia y/o planificación determinada sea dificultosa.

¡Eh, eh, yo, yo!

Un dos tres, responda otra vez; Fatale.

Eh, Fatale, Criminal, Nemesis, Kick-Ass, cualquier cosa de Millar, Incógnito...¡tiempo!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #919 en: 07 Diciembre, 2013, 12:48:50 pm »
Los coleccionables de Planeta tenían un precio muy popular ya en su momento y que resultaba más que adecuado y competente para el producto de que se trataba.

Estoy de acuerdo. Y además creo recordar que eran semanales o quincenales siendo totalmente asumibles para la mayoría de aficionados.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #920 en: 07 Diciembre, 2013, 13:34:45 pm »
las pegas de los coleccionables eran partir episodios y el papel de baja calidad, por lo demás no estaban mal  :thumbup:

pero ahora me interesan más las ediciones en tapa dura y bien tochas  :thumbup:

y para lo minoritario, bueno, lo que se pueda, los MG Defensores están muy bien  :amor:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #921 en: 07 Diciembre, 2013, 14:02:25 pm »
las pegas de los coleccionables eran partir episodios y el papel de baja calidad, por lo demás no estaban mal  :thumbup:

pero ahora me interesan más las ediciones en tapa dura y bien tochas  :thumbup:

y para lo minoritario, bueno, lo que se pueda, los MG Defensores están muy bien  :amor:

:hola:

El que se partieran los episodios no me me molesta demasiado, ya que al fin y al cabo, los coleccionables tenían una vocación completista. Recopilaban etapas enteras de colecciones concretas. Distinto es el caso del último coleccionable de Batman, en que se partían episodios de "historias independientes" con el único afán de obligar al comprador a hacerse con todos los tomos, e imposibilitando así el comprar sólo tomos concretos, pues el editor se encargó a conciencia de que casi ningún tomo fuera unitario.

Respecto a las ediciones de lujo, a mí también me gustan, pero no creo que todos los cómics merezcan ese formato. Para mí, lo ideal sería que todos los cómics pudieran encontrarse en una edición popular y en otra de lujo. Luego que cada cual decida lo que le convenga.

Hace unos meses compré a un precio popular el Coleccionable de Planeta de Fantastic Four de John Byrne. Lo leí y me gustó bastante, en especial su primera mitad. Sin embargo, la edición no me pareció lo suficientemente satisfactoria, sobretodo teniendo en cuenta la calidad del material y el hecho de que confío en que Panini lo reedite próximamente. Me gustaría tener al menos los primeros 30 números USA de esa etapa en un formato mejor. Por lo tanto, vendí el coleccionable por un precio muy similar al que me había costado. Me hace ilusión poder leer esos cómics con un color sin puntitos, a tamaño comic book, con una nueva traducción... Supongo que a muchos de vosotros esto os parecerá directamente una herejía :). Pero bueno, la edición popular está ahí. Y seguirá estando ahí cuando Panini lo reedite en tapa dura, para quien le interese.

Por otra parte, tengo los Coleccionables rojo y azul de Planeta de Spider-Man. Los he leído y me gustan bastante la mayoría de las etapas recogidas. La edición me parece aceptable, teniendo en cuenta la calidad media del material y el hecho de que que dudo muchísimo que alguna vez se lleguen a reeditar todos los cómics que incluyen. Por lo tanto, ni me planteo reemplazarlos, ni creo que pudiera hacerlo nunca, porque no creo que todo el material que incluyen vaya a ser reeditado y, en cualquier caso, me resultaría prohibitivamente caro. Por otra parte, creo que muchos de esos cómics tampoco se merecen una reedición en tapa dura. Habrá foreros que consideren que el Spectacular Spider-Man de Mantlo/Milgrom sí amerita una reedición como la que Panini tiene planeada, y me alegro por ellos, que podrán disfrutarla el año que viene. A mí, y a otros, nos basta con la edición del Coleccionable.

El problema, creo yo, es que etapas como Vengadores de Stern, Iron Man de Michelinie/Layton/Romita Jr. o Capitán América de DeMatteis/Zeck no se pueden encontrar en ediciones populares. Ahí no hay posibilidad de elección. O se pasa por el aro de los especuladores que venden el vol. 1 de Fórum (cómics que tienen ya 30 años), o se pasa por el aro de Marvel Gold de Panini a precios de infarto.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #922 en: 07 Diciembre, 2013, 14:26:33 pm »

¡Eh, eh, yo, yo!

Eh, Fatale, Criminal, Nemesis, Kick-Ass, cualquier cosa de Millar, Incógnito...¡tiempo!

Con Fatale creo que vas bien (tiene toda la pinta de que Image da control absoluto al autor para negociar con quien quiera publicar la obra).

Con la otras tengo mis dudas. Las obras de la línea Icon (Kick-Ass, Criminal, Powers, etc), aunque cedan los royalites a los autores, no dejan de ser colecciones de un sub-sello de Marvel.

Pero no lo sé, vamos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #923 en: 07 Diciembre, 2013, 16:03:26 pm »

¡Eh, eh, yo, yo!

Con Fatale creo que vas bien (tiene toda la pinta de que Image da control absoluto al autor para negociar con quien quiera publicar la obra).

Con la otras tengo mis dudas. Las obras de la línea Icon (Kick-Ass, Criminal, Powers, etc), aunque cedan los royalites a los autores, no dejan de ser colecciones de un sub-sello de Marvel.

Pero no lo sé, vamos.

Las series publicadas bajo el sello Icon de Marvel funcionan, a todos los efectos de gestión de derechos, exactamente igual que los que aparecen con el logo de Image. Es decir, que para publicar Powers, Panini Comics -o quien sea- debe negociar con Brian Michael Bendis y Micheal Avon Oeming (o sus representantes legales / agentes), y no con Marvel.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #924 en: 07 Diciembre, 2013, 16:49:35 pm »
Gracias por la aclaración, Celes  :thumbup:
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #925 en: 07 Diciembre, 2013, 17:58:24 pm »
Ignoro cuál es el problema del papel de los coleccionables forum.

Yo tengo todos como el primer día, y algunos van ya para 10 años o más. 14 años va a hacer dentro de unos meses el de la Patrulla-x. Por no hablar de un montón de comics vertice, surco o forum que tengo y que están muy bien. si los conservas y los cuidas como es debido no tiene que haber ningún problema en el medio plazo.

Como dije ayer o antes de ayer, yo el papel de los comics no lo quiero para empapelar la casa ni nada de eso. me sorprende que le deis tanta importancia. A mí me molesta que me encarezca el comic o que chirríen los colores, eso sí. Pero la calidad del papel no. Más importante me parece una buena y resistente encuadernación (algo que me ofrece bastantes dudas en el medio plazo con los OG y sobre todo con los MH, por ejemplo).

Entre otras cosas, porque si a los 25-30 años el papel amarillea o no, pues entonces será el momento de comprar otra edición. si sigo vivo y si los comics me siguen interesando para entonces.
« última modificación: 07 Diciembre, 2013, 18:14:20 pm por Kyle Richmond »

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #926 en: 07 Diciembre, 2013, 21:04:44 pm »
Ignoro cuál es el problema del papel de los coleccionables forum.

Ya somos dos que ignoramos cuál es el problema  :thumbup:

Incluso en el caso de que haya amarilleado (y en mi caso, si ha amarilleado el papel de alguno de mis coleccionables, no ha sido lo suficiente como para que me dé cuenta), no sé yo si me gastaría cien euros o más para sustituirlos por una edición con el papel más blanco. Que alguna grapa tengo más amarilla de la cuenta y doy fé de que se puede leer igual.

Otra cosa ya es que uno prefiera una edición de más empaque (por lo que sea: porque es una etapa que gusta mucho y se opta por tenerla con una presentación mejor, porque la edición de lujo es más completa e incorpora algo nuevo e interesante, por puro consumismo al no poder resistirse a comprar un buen tebeo en una edición más bonita o directamente porque a uno le sale de donde le salga, que si uno se pasa semana tras semana currando como un campeón, no voy a ser yo el que le diga en qué gastarse los dineros).
Pero los coleccionables de Forum, a no ser que falte material (como ocurre con el de La Patrulla-X), me parecen una edición más que digna para tener etapas completas que soporten las lecturas.

Entre otras cosas, porque si a los 25-30 años el papel amarillea o no, pues entonces será el momento de comprar otra edición. si sigo vivo y si los comics me siguen interesando para entonces.

Y a lo mejor ni eso. Yo parto de que la mayoría de mis tomos (por no decir todos) estarán hechos una mierda dentro de 30 años. Porque lo normal es que si a un libro se le van dando lecturas, se vaya desgastando con el paso de las décadas.
Pero coño, es que yo también estaré hecho una mierda dentro de 30 años, o al menos peor que ahora. Y si las páginas amarillean, los dientes amarillearán más rápido. Y oye, que tampoco tengo ninguna necesidad de que mis comics me sobrevivan, ni nada de eso. Si alguien los quiere heredar, que se joda y se compre sus propios tebeos  :P
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #927 en: 07 Diciembre, 2013, 21:15:27 pm »

Pero coño, es que yo también estaré hecho una mierda dentro de 30 años, o al menos peor que ahora. Y si las páginas amarillean, los dientes amarillearán más rápido. Y oye, que tampoco tengo ninguna necesidad de que mis comics me sobrevivan, ni nada de eso. Si alguien los quiere heredar, que se joda y se compre sus propios tebeos  :P

¿Y el gustazo de que salga el plan de clásicos de dentro de 30 años anunciando varios marvel gold con Los Vengadores de Bendis y decir "bah, los tengo en grapa y no cambio a MG que con esos brillos me mareo"?.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #928 en: 07 Diciembre, 2013, 21:24:48 pm »
¿Y el gustazo de que salga el plan de clásicos de dentro de 30 años anunciando varios marvel gold con Los Vengadores de Bendis y decir "bah, los tengo en grapa y no cambio a MG que con esos brillos me mareo"?.  :lol:

Los Vengadores de Bendis brillan siempre, independientemente del papel  :cafe:

:lol: :lol:
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #929 en: 07 Diciembre, 2013, 21:57:57 pm »
Porque lo normal es que si a un libro se le van dando lecturas, se vaya desgastando con el paso de las décadas.

Pues anda que no me gustaria tener una primera edicion de "El Quijote" y no las ediciones de lujo actuales.  :P Con los comics igual. Tanta portada dura, papel brillante, sin puntitos, dibujitos en el lomo... ¡pijotadas!  :lol:

Es que , salvando las distancias, esta fiebre por la tapa dura y por fijarse en cosas como el gramaje del papel (término que yo  hace poco tiempo ni conocía... :lol:) me recuerda a la locura de los 90 por las portadas alternativas y de brillitos y demás chorradas.
« última modificación: 07 Diciembre, 2013, 23:04:57 pm por Kyle Richmond »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines