Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 224633 veces)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #810 en: 05 Diciembre, 2013, 21:32:45 pm »

Pero el yogur de Danone sólo lo tiene Danone  :P.  No es lo mismo que el yogur Hacendado.

Y Seat tiene el monopolio del Seat Toledo? Nos ha jodido, claro.

Cómics hay a cascoporro, pero cada editorial edita los suyos. Monopolio sería que no hubiera editoriales distintas... y tuviera que comprar Spiderman, Batman y Blueberry al  mismo.

Yogur de fresa es yogur de fresa. Que sepan distinto es otra cosa. Igual que si salvat hubiera sacado el coleccionable de spidey en blanco y negro sí hubiera sido un bien sustitutivo real de los OG.

Los coches sí son bienes sustitutivos (una marca hace competencia a la otra). Pero un coche no hace competencia a una moto ni a una bicicleta, pese a que en apariencia sirven para lo mismo.

La única competencia que tiene Panini es la propia Marvel, para le gente que se defienda en inglés.

Exactamente. Y conmigo han perdido mucho, por cierto. El MH de Hulk de enero y 3-4 series que sigo en grapa y para de contar. Quitando algún CES que pueda salir (a partir del segundo del Punisher de Ennis o X-statix)
« última modificación: 05 Diciembre, 2013, 21:35:43 pm por Kyle Richmond »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 05 Diciembre, 2013, 21:34:35 pm »
Pero es que alguien tenga afinidad con Panini, o cargo en la editorial, o simplemente coincida con su criterio, tampoco es pecado. Igual que no lo es pensar al revés.

Aquí cada uno dice libremente lo que piensa, y suelta sus argumentos. No os preocupéis, que si alguien abusa en un sentido o en otro, queda patente en la palabra escrita y se retrata él mismo.

No hace falta decir que si éste debe ser un enchufado de Panini, que si éste odia a Panini... porque las opiniones de cada uno ni mejoran ni empeoran con decir eso, que es ajeno al debate.

Si Celes me dice algo completamente razonable, trabaje o no para Panini, estaré de acuerdo con él y punto. Si no lo veo razonable, lo diré.

Perder el tiempo en si menganito parece que opina demasiado a favor de Panini o no, es inútil. Si no se está de acuerdo se contesta y punto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: 05 Diciembre, 2013, 21:37:10 pm »
Pero es que alguien tenga afinidad con Panini, o cargo en la editorial, o simplemente coincida con su criterio, tampoco es pecado. Igual que no lo es pensar al revés.

Aquí cada uno dice libremente lo que piensa, y suelta sus argumentos. No os preocupéis, que si alguien abusa en un sentido o en otro, queda patente en la palabra escrita y se retrata él mismo.

No hace falta decir que si éste debe ser un enchufado de Panini, que si éste odia a Panini... porque las opiniones de cada uno ni mejoran ni empeoran con decir eso, que es ajeno al debate.

Si Celes me dice algo completamente razonable, trabaje o no para Panini, estaré de acuerdo con él y punto. Si no lo veo razonable, lo diré.

Perder el tiempo en si menganito parece que opina demasiado a favor de Panini o no, es inútil. Si no se está de acuerdo se contesta y punto.

Cierto. Por mi parte, no voy a comentar nada más del tema y si alguno se ha ofendido lo siento y le pido disculpas, porque no era mi intención.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 05 Diciembre, 2013, 21:43:18 pm »
Te pongo un ejemplo muy básico de lo que quiero decir: imagínate que tú eres bebedor de Budweiser. Te gusta solo esa.

Bien, la competencia la van a tener entre los locales que te la oferten a un precio u otro, no hay competencia con Mahou, ni con Coronita. Porque esas marcas te dan igual.

Y aqui es donde entran las tiendas. Al cliente puede que le salga mas a cuenta comprar el tomo de Spiderman en el FNAC que en la libreria especializada la cual quiza no pueda dar los descuentos o promociones del centro comercial.

Y de la wikipedia saco esto:

Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar.

Pero las leyes no estipulan un monopolio en base a modelos y/o marcas especificas. Comics hay donde elegir (incluso dentro de la tematica superheroica para ser mas concreto). Panini tiene competencia. Distinto seria que esta editorial publicara todo el mercado del comic en España. Pero no es el caso.

A ver, yo creo que confundís algo. Pongo de nuevo el símil.

Mercado del comic = alimentos que hay en un supermercado
Comics marvel= yogures

Imaginad que vivís en un pequeño pueblo en el que solo hay un pequeño supermercado. Y resulta que entrais al super, para comprar comida para el fin de semana. Y os apetece yogur. Y solo hay yogures de Danone, nada más. O los tomas o los dejas.

Pues eso es lo que pasa con España, con Marvel Comics y con Panini.

Que luego te compres peras, un chorizo o un paquete de patatas fritas no quita que haya un monopolio de yogures.

Pero me da pena que el debate se desvie hacia esto que es lo menos interesante, de verdad  :lol:.
« última modificación: 05 Diciembre, 2013, 21:50:09 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 05 Diciembre, 2013, 21:43:32 pm »
Para ser justos, a mí me parece que Panini tiene productos muy interesantes y la verdad es que es de agradecer que mantenga una cierta apuesta por la grapa. Además tiene gente muy competente en sus filas, como Miguel G. Saavedra o el Propio Julián Clemente (su labor editando Spiderman me parece sencillamente inmerjorable, hasta le perdono el relleno de "Alpha" de los últimos números).

Pero lo que es, es.

Te pongo un ejemplo muy básico de lo que quiero decir: imagínate que tú eres bebedor de Budweiser. Te gusta solo esa.

Bien, la competencia la van a tener entre los locales que te la oferten a un precio u otro, no hay competencia con Mahou, ni con Coronita. Porque esas marcas te dan igual.

Y aqui es donde entran las tiendas. Al cliente puede que le salga mas a cuenta comprar el tomo de Spiderman en el FNAC que en la libreria especializada la cual quiza no pueda dar los descuentos o promociones del centro comercial.

Tienes raz... Ah no. Imposible. Hay una ley de descuento máximo del 5%. A la gente le da igual comprar comics en Generación X que en el Sepu.

Por tanto.... Monopolio técnico. Competencia real había hasta cierto punto cuando Planeta editaba DC. Hasta cierto punto.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 05 Diciembre, 2013, 21:45:28 pm »
Para ser justos, a mí me parece que Panini tiene productos muy interesantes y la verdad es que es de agradecer que mantenga una cierta apuesta por la grapa. Además tiene gente muy competente en sus filas, como Miguel G. Saavedra o el Propio Julián Clemente (su labor editando Spiderman me parece sencillamente inmerjorable, hasta le perdono el relleno de "Alpha" de los últimos números).

Pero lo que es, es.

Y de nuevo, completamente de acuerdo.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: 05 Diciembre, 2013, 21:56:19 pm »
A ver, yo creo que confundís algo. Pongo de nuevo el símil.

Mercado del comic = alimentos que hay en un supermercado
Comics marvel= yogures

Imaginad que vivís en un pequeño pueblo en el que solo hay un pequeño supermercado. Y resulta que entrais al super, para comprar comida para el fin de semana. Y os apetece yogur. Y solo hay yogures de Danone, nada más. O los tomás o los dejas.

Pues eso es lo que pasa con España, con Marvel Comics y con Panini.

Que luego te compres peras, un chorizo o un paquete de patatas fritas no quita que haya un monopolio de yogures.

Pero eso no es un monopolio. Es como acusar a la SEAT por ser la unica que fabrica el SEAT Toledo y vender ese modelo en el unico concesionario de ese pueblo que comentas.  :P O le pediras a la BMW que fabrique el Toledo para que hay competencia en ese modelo en concreto? No, verdad?

El ejemplo del pueblo es simplemente algo circunstancial que no tiene nada que ver con un monopolio.

Lo bueno del mercado editorial español en cuanto a superheroes es que el consumidor tiene la opcion de comprar la edicion original si el idioma no le frena.

Joder, el único pueblo imaginario de un pais diminuto como Latveria... :lol:

De verdad, que creo que era más interesante hablar de las conspiraciones que de esto... :lol:. Cada uno tiene su punto de vista, ahí está la definición de lo que es monopolio y bienes sustitutivos y cada uno que saque sus propias conclusiones. Ya está. 

Las conspiraciones molan mucho más.  :lol:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #817 en: 05 Diciembre, 2013, 21:59:40 pm »
Si esto fuera un foro encubierto de Panini, no habríamos tenido las tropecientas mil páginas dedicadas al tema del famoso "give me five" del omnigold de spiderman, así que, por favor, dejemos de soltar esas perlas cuando los demás no nos dan la razón, que aquí cada uno puede opinar lo que quiera.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #818 en: 05 Diciembre, 2013, 22:03:05 pm »
PIB per capita de Brasil en 2012: 10.278. España: 27.063.

Iba a poner algunos datos un poco más escabrosos, pero se pueden encontrar en http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/BRA.html y http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/ESP.html. Vamos, de "Brasil mejor que España" pero ni en broma. Dentro de 30 años no lo sé, pero ahora...

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 05 Diciembre, 2013, 22:07:42 pm »
Si esto fuera un foro encubierto de Panini, no habríamos tenido las tropecientas mil páginas dedicadas al tema del famoso "give me five" del omnigold de spiderman, así que, por favor, dejemos de soltar esas perlas cuando los demás no nos dan la razón, que aquí cada uno puede opinar lo que quiera.

Hombre, lo que hubiera hecho falta es haber censurado esas opiniones  :lol: 

Por cierto, que había muchos que apostaban que estaría justificado, y que habría disculpas/explicaciones y demás , poniendo la mano en el fuego por Panini y luego, cuando no ha pasado nada de eso, simplemente han hecho mutis por el foro y se han puesto a hablar de otras cosas.

Respecto a lo del foro encubierto, como lo he dicho yo me explico: he dicho que a veces leo opiniones que me resultan tan raras e injustificadas que me da esa sensación. No he dicho ni afirmado que sea un foro oficial encubierto. Solo que a veces, equivocadamente o no por mi parte, me siento como si lo fuera. Que no lo es. Y luego, he pedido disculpas por si alguien se había ofendido o algo.

Y si he dicho eso es porque me he sentido aludido mensajes antes cuando se ha dicho algo de gente conspiranoica y que se queja de todo. Si es que al final la culpa va a ser nuestra y vamos a tener que pedir disculpas nosotros por dudar de la sacrosanta Panini y sus pulcras intenciones :lol:

Sobre lo de que me den la razón o no, a mí me da igual. No lo necesito.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 05 Diciembre, 2013, 22:10:01 pm »

Iba a poner algunos datos un poco más escabrosos, pero se pueden encontrar en http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/BRA.html y http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/ESP.html. Vamos, de "Brasil mejor que España" pero ni en broma. Dentro de 30 años no lo sé, pero ahora...

Brasil forma parte de algo llamado los BRICS, y a día de hoy pinta muchísimo más que España en la economía mundial.

El reparto de la riqueza es otra. Y que el tomo valga 10 veces más, otra distinta, si cabe.

En todo caso, podemos hablar de renta por cápita en España, Alemania, Inglaterra y comparar precios también, que nos vamos a sorprender igualmente.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 05 Diciembre, 2013, 22:12:08 pm »
Que sí, que hay gente que parece que trabaje para Panini. Igual que hay gente que parece que trabaje contra Panini, porque sólamente se queja. Pero la gente es así, ¡qué le vamos a hacer!

Yo soy uno de los primeros que critico todo lo que no me gusta, me callo cuando algo me parece bien, y alabo algo que me resulta genial (que creo que nunca ha pasado con Panini :lol: ).

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #822 en: 05 Diciembre, 2013, 22:16:45 pm »

Brasil forma parte de algo llamado los BRICS, y a día de hoy pinta muchísimo más que España en la economía mundial.

El reparto de la riqueza es otra. Y que el tomo valga 10 veces más, otra distinta, si cabe.

En todo caso, podemos hablar de renta por cápita en España, Alemania, Inglaterra y comparar precios también, que nos vamos a sorprender igualmente.

Pero estamos hablando del reparto de la riqueza, ¿no? ¿O los multimillonarios brasileños van a comprar millones de comics?  :smilegrin: Lo dicho, comparar la situación económica actual de Brasil (por mucho que esté mejorando) con la de España, más que broma, es sarcasmo. Y no, no tengo interés en hablar de Alemania ni Inglaterra, lo único que quería puntualizar era eso :)

Y aparte, esto de "hay gente que dijo que Panini se explotaría y luego no volvió a sacar el tema", ¿quiénes, por ejemplo? Yo sólo recuerdo a gente diciendo "estaba seguro de que se explicarían, pero a estas horas ya no espero explicaciones y me confieso totalmente decepcionado". Puede haber alguno que hiciera lo que dices, claro, pero de los foreros habituales a mí desde luego no me suena ninguno.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #823 en: 05 Diciembre, 2013, 22:19:01 pm »

Si fuera un foro encubierto de Panini se habría intentado que el tema durase lo menos posible, y se habría estado diciendo a la gente que se dejase ya de hablar de eso y cosas similares. No hace falta censurar. Y como habrás podido comprobar, ni se ha cortado el tema ni se ha hecho nada similar. De hecho, personalmente me parece perfecto que la gente dé su opinión al respecto, e incluso se organicen para hacer llegar sus quejas a la editorial. Como ya dije, comprendo y comparto totalmente la posición de los que critican esta actitud de Panini.

El hecho de trabajar para Panini influye, por supuesto. Conozco cuestiones internas de la editorial que no puedo hacer públicas, pero que me dan un punto de vista diferente al que no las conoce. Y en muchas ocasiones tengo que callarme en determinados temas precisamente por eso, porque no puedo dar información sobre determinados temas. ¿Pero en cuanto a mi opinión? Mi opinión es mía y sólo mía. A mí nadie me está pagando para que opine de una forma u otra. Y Panini hace muchas cosas bien, y muchas cosas mal. En mi opinión, afortunadamente, pienso que hace muchas más cosas bien que mal, pero eso ya es cuestión de cada uno.

Y lo que dices de que a veces lees opiniones que te resultan tan raras e injustificadas que te da esa sensación, me resulta muy familiar, porque esa sensación también la tengo yo en muchas ocasiones, pero no sólo en el bando de los "defensores de Panini", que sí, que puede haberlos, sino también en el bando de los "antiPanini", que haberlos, también haylos. Cada persona es un mundo y siempre, siempre, nos encontraremos con gente que piensa diametralmente opuesto a nosotros, y que, para nosotros, por mucho que le demos argumentos, nunca lo entienden.
« última modificación: 05 Diciembre, 2013, 22:20:54 pm por Darkseid »

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 05 Diciembre, 2013, 22:22:27 pm »

Pero estamos hablando del reparto de la riqueza, ¿no? ¿O los multimillonarios brasileños van a comprar millones de comics?  :smilegrin: Lo dicho, comparar la situación económica actual de Brasil (por mucho que esté mejorando) con la de España, más que broma, es sarcasmo. Y no, no tengo interés en hablar de Alemania ni Inglaterra, lo único que quería puntualizar era eso :)

Y aparte, esto de "hay gente que dijo que Panini se explotaría y luego no volvió a sacar el tema", ¿quiénes, por ejemplo? Yo sólo recuerdo a gente diciendo "estaba seguro de que se explicarían, pero a estas horas ya no espero explicaciones y me confieso totalmente decepcionado". Puede haber alguno que hiciera lo que dices, claro, pero de los foreros habituales a mí desde luego no me suena ninguno.

Si la tirada fuera muy pequeña (solo para los millonarios brasileños, como comentas) el comic debería de ser muy caro, ya que según nos dicen aquí las tiradas pequeñas suben mucho los precios. Por tanto a mí algo no me cuadra. Y si no tienes interés de hablar de Alemania o Inglaterra entonces me das la razón con lo de que Panini en materia de precios nos tiene bastante bien calados a los consumidores españoles . Por cierto, que el hecho de que aquí se domine menos el inglés que en la mayoría de Europa ayuda a eso, precisamente porque ahí sí que se produce una competencia real.

Respecto a lo segundo, lo escrito ahí está para el que lo quiera leer. Yo ya he dicho lo que pienso. Y no pienso acusar a nadie, entre otras cosas porque no saco nada con ello.

El hecho de trabajar para Panini influye, por supuesto. Conozco cuestiones internas de la editorial que no puedo hacer públicas, pero que me dan un punto de vista diferente al que no las conoce. Y en muchas ocasiones tengo que callarme en determinados temas precisamente por eso, porque no puedo dar información sobre determinados temas. ¿Pero en cuanto a mi opinión? Mi opinión es mía y sólo mía. A mí nadie me está pagando para que opine de una forma u otra. Y Panini hace muchas cosas bien, y muchas cosas mal. En mi opinión, afortunadamente, pienso que hace muchas más cosas bien que mal, pero eso ya es cuestión de cada uno.

Y lo que dices de que a veces lees opiniones que te resultan tan raras e injustificadas que te da esa sensación, me resulta muy familiar, porque esa sensación también la tengo yo en muchas ocasiones, pero no sólo en el bando de los "defensores de Panini", que sí, que puede haberlos, sino también en el bando de los "antiPanini", que haberlos, también haylos. Cada persona es un mundo y siempre, siempre, nos encontraremos con gente que piensa diametralmente opuesto a nosotros, y que, para nosotros, por mucho que le demos argumentos, nunca lo entienden.

Yo en ningún momento he pretendido criticar a gente que abiertamente reconoce que trabaja en Panini y es normal que en la medida posible defendais la empresa, como lo haría cualquiera y yo el primero. El comentario iba por el comentario anterior de Mipey Kalkulo, que pese a que las formas han sido duras, creo que llevaba bastante razón.

Respecto a lo segundo, los anti-panini por sistema los cuento con una mano y me sobran dedos. Todo lo contrario que el primer grupo, mucho más amplio y mayoritario.

Y no quiere decir nada, ni quiero insinuar nada malo: la explicación es que en general Panini está haciendo un muy buen trabajo (y yo soy el primero en decirlo), pero que a veces se columpia muchísimo y nos toman (con perdón) por gilipollas en algunas cosas, también. Y que alguno, que no trabaje para la editorial (que yo sepa), defienda determinadas cuestiones de este tipo pues, hombre...

PD. cuestión esta de tomarnos por tontos a veces que es común a todas las editoriales en España, por cierto.

Unión de mensajes.
« última modificación: 05 Diciembre, 2013, 23:23:01 pm por oskarosa »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines