Dicho todo esto y a pesar de mi cabreo inicial en cuanto vi el viernes que se había subido el precio en la página de Panini me temí lo peor y me lancé a por el tomo en totcomic al precio de 33.20€. El sábado lo pagué y desde esta tarde me aparece como enviado.
Ostras. Pues ahora me queda claro que es un gambazo: ahora mismo, en Totcomic están vendiendo el tomo cinco euros más barato que el resto de las librerías, lo que conlleva que tanto ellos como esas librerías están en su pleno derecho a pillarse un rebote de cojones y montar el pollo padre.
Asumo que el precio definitivo va a ser el erróneo de 40 euros, pero es que ahora mismo tienen a una librería (y a Amazon, aunque la fecha de envío sea tan distante) vendiendo por debajo del precio de portada.
Mal asunto, mala solución, mala imagen de la editorial y mal rollo, en general.
Pero eso no puede ser.¿Entonces nos estaban tomando el pelo a todos los que visitábamos la página de Panini?
Si no me equivoco, los libreros tratan directamente con la distribuidora y no con Panini. La distribuidora indica para la preventa el precio que se había anunciado, que era de 34,95, pero el albarán que llegó a los libreros con los tomos indicaba el precio de portada, el de 39,95.
Vamos, que alguien comete el error y ese error se va arrastrando durante cada proceso hasta que llega a las tiendas.