Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 220751 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1290 en: 23 Noviembre, 2013, 22:12:19 pm »
Frenz podía ser resultón, pero tenía carencias de base mayores que Zeck, que por otro lado tampoco es que fuera Buscema (John, el bueno).

Por cierto, que Frenz desganado también dejaba mucho que desear.

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1291 en: 23 Noviembre, 2013, 22:39:26 pm »
Joder, vaya cagada por mi parte. Lo siento.  :oops:

¡20 latigazos de castigo!.  :whip:

:lol:

Premio! Gracias.

A mandar.  :angel:

Cagada la mía cuando acabo de poner en el Google "daredevil 252 complemento" y salía la respuesta  :torta:  :lol:

Sí, pero lo verdaderamente original de este álbum es que no se trata de dibujos ya existentes entrasacados de aquí y allá. Lo que le hace una curiosidad muy apetecible es que realmente se trata de un tebeo con ilustraciones nunca vistas realizadas para contarnos unas Secret Wars alternativas.

Y oigan, qué quieren que les diga. Yo prefiero al Ron Frenz de los 80 (con un estilo que parece una mezcla entre Steve Ditko y John Buscema) que a Mike Zeck, que es un artista muy interesante pero que cuando dibuja apresurado o a desgana deja bastante que desear.

Era un comentario a modo de curiosidad, poco relacionado con lo tuyo claro está. De hecho esa historia alternativa que mencionabas de las Secret, y nuevos dibujos,  me ha llamado bastante la atención la verdad. 

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: 23 Noviembre, 2013, 23:07:46 pm »
Bueno, no es la única vez que Ron Frenz dibuja las Secret Wars:

Yo creo que Frenz no llegó a "fan favorite" porque no llegó a desarrollar jamás un estilo propio, siempre dibuja con reminiscencias de alguien. Empezó en series como Ka-Zar intentando parecerse a John Buscema, luego en Amazing añade elementos de Ditko, luego va evolucionando otra vez hacia John Buscema pero incorporando matices de su hermano Sal (sobretodo en las escenas de acción), luego en los 90 se pasa a Kirby, y finalmente en los últimos años ha vuelto a Sal Buscema...

Llega también a copiar a veces figuras y poses de todos los artistas mencionados, por lo que peca a menudo de falta de originalidad.

Eso sí, yo lo veo muy dotado tanto como para dibujar mujeres hermosas:

http://biffbampop.files.wordpress.com/2013/02/thor_1987_383_22.jpg

Como escenas de acción con mucha épica (basándose mucho en Sal Buscema para estos casos):

http://static.comicvine.com/uploads/scale_super/12/123869/3236476-thor_1987_%23383_17.jpg

http://www.spidermancrawlspace.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/05/SFNF7-7.jpg

http://static.comicvine.com/uploads/original/4/44936/1968132-juggernautvsthor4.jpg

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: 23 Noviembre, 2013, 23:18:14 pm »
Divertido ese numero de Thor.  :thumbup:

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 23 Noviembre, 2013, 23:59:55 pm »
Ron Frenz a calcado directamente a Sal Buscema en algunas viñetas de Spiderman. Le pillé en mi años mozos un par de viñetas idénticas y me llamó la atención, no se si alguien habrá detectado más
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 24 Noviembre, 2013, 00:56:02 am »
La primera pelea de Spider-Man con el Puma es una sucesión de viñetas fusiladas de una pelea contra Kraven dibujada por Ditko.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 24 Noviembre, 2013, 01:05:00 am »
El combate con el Señor del Fuego tambien estuvo muy bien coreografiado. Y en Thor hace un trabajo muy vistoso. No sera un artista "hot" (que dicen) pero sus comics son agradables. Yo es que me aficioné a Marvel en la epoca de Frenz, Zeck, Gammil y Byrne. Por eso uno de mis villanos preferidos es...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :adoracion:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1297 en: 24 Noviembre, 2013, 01:17:28 am »

Por cierto amigo ignacio, ¿Que valoración te merece este dibujo?...ilustranos por favor :birra:

Se me había pasado esto.

Me gusta la idea y la composición, no tanto la ejecución, sobre todo en la figura del Capi.

La cabeza me parece algo pequeña, el brazo izquierdo grande y la pierna izquierda muy corta. No sé, globalmente me da la impresión de que se le han ido las proporciones, pero vamos, a todo dibujante le pasa alguna vez, salvo que te llames Raymond o Foster.

Edito: a mí Zeck, Gammil y Byrne me parecen bastante mejores dibujantes que Frenz.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 24 Noviembre, 2013, 01:21:35 am »
Si. De esos cuatro mi top seria:

1.- Byrne
2.- Zeck/Gammil
3.- ?¿?¿?¿
4.- Frenz

Y perdon por la salida de tema.  :centrate:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: 24 Noviembre, 2013, 01:23:26 am »
¿Moonshadow se llegó a publicar en España?  :interrogacion:

No. Planeta la anunció años atrás, pero luego se rajó.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 24 Noviembre, 2013, 01:43:05 am »
Y no solamente las viñetas... Yo diría que un 25% de portadas de Frenz son "homenaje" a otras de artistas varios. A veces, varias veces la misma idea:

Y entre que tenemos que Frenz es un "copión" de cuidado (que no entiendo mucho por qué, ya que tiene cualidades para destacar por sí mismo), y que el principal guionista con el que ha colaborado es Tom DeFalco, al que también le van mucho los "homenajes"...

De hecho, en este blog señalan a DeFalco por haberse dedicado a copiar ideas sin parar durante su estancia en Amazing con Ron Frenz:

http://marvelmania1961.blogspot.com.es/

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 24 Noviembre, 2013, 01:52:37 am »
Pero a mi estos homenajes no me molestan. Como lector los considero mas una actualizacion ademas de que en algunos casos la "copia" supera al original como el caso de la Rosa y el Puma tenia un rollo mistico que estaba bien.

Y parecido con Frenz. Me gustan sus dibujos por muy inspirados que sean de otros autores. Lee Weeks (entre otros) tambien bebe mucho de Mazzuchelli y aunque inferior a este tampoco me disgusta.

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 24 Noviembre, 2013, 03:41:22 am »
El combate con el Señor del Fuego tambien estuvo muy bien coreografiado. Y en Thor hace un trabajo muy vistoso. No sera un artista "hot" (que dicen) pero sus comics son agradables. Yo es que me aficioné a Marvel en la epoca de Frenz, Zeck, Gammil y Byrne. Por eso uno de mis villanos preferidos es...

Que por cierto, comentaba Julián en el último podcast de Bajo la Máscara (fue un especial con el dibujante español David López... una charla y un tipo muy divertidos), que a la hora de traducir el MH de Stern, se plantearon cambiar la traducción de ''Duende'' por la que sería la suya auténtica, ''Trasgo'', pero que no lo hicieron por el tema de que aquí toda la vida ha sido el Duende.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1303 en: 24 Noviembre, 2013, 08:16:44 am »

Que por cierto, comentaba Julián en el último podcast de Bajo la Máscara (fue un especial con el dibujante español David López... una charla y un tipo muy divertidos), que a la hora de traducir el MH de Stern, se plantearon cambiar la traducción de ''Duende'' por la que sería la suya auténtica, ''Trasgo'', pero que no lo hicieron por el tema de que aquí toda la vida ha sido el Duende.

Me imagino que lo de "Trasgo" iría por la traducción que en España se ha hecho de la palabra "Hobgoblin" en "El hobbit" de Tolkien. Sin embargo, en "El sueño de una noche de verano" de Shakespeare se tradujo como "duendecillo".

Pienso que hubiera sido un error total modificar la traducción, ya que se perdería en su nombre la connotación "duende" que lo vincula al villano original con el que está relacionado, El Duende Verde. Una relación que sí puede verse en el original en inglés, (Hobgoblin frente a Green Goblin).

En mi opinión el nombre "Hobgoblin" tiene ciertos matices en inglés que quizá indiquen que su creador, Roger Stern, quería expresar que se trata de un villano más peligroso que el Duende Verde. Los dos usos más populares de la palabra Hobgoblin se encuentran en "El hobbit" donde se muestra que los hobgoblins son una forma más grande, fuerte y peligrosa de goblins (Tolkien admitió más adelante su error, cuando se percató que en las leyendas del folklore europeo era justo lo contrario) y en el juego de rol "Dungeons & Dragons", donde también se establece que se trata de una criatura de mayor tamaño y más amenazadora que los goblins.

Todos estos matices se perderían si se elimina en la traducción la relación semántica entre los nombres de los dos personajes.

« última modificación: 24 Noviembre, 2013, 08:19:20 am por Marvel Zuvembie »

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 24 Noviembre, 2013, 09:52:05 am »
Por cierto, estoy leyendo el ultimo tomo publicado de los Defensores y sin animo a equivocarme es la colección que mas estoy disfrutando de todas las clásicas editadas últimamente, incluso por encima de Vengadores.

_Flipo con el dinamismo de Sal Buscema y me divierto como un enano con los guiones de Wein, lo que menos me gusta es el "baile" de entintadores que se nos presentan.
También me ha gustado mucho el Giant Size numero 1, donde se puede apreciar los inicios de grandes dibujantes como Kirby, Everett o Ditko, siendo este ultimo en esta época el que estaba mucho mas adelantado a su tiempo que los demás, incluido el rey.

Ya podría Panini al menos sacar tres tomos al año de este no-grupo y que sigamos disfrutando de lo lindo los amantes del tebeo clásico.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines