Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 220558 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1305 en: 24 Noviembre, 2013, 10:31:41 am »
Bueno, hoy voy a comentar otra curiosidad interesante para aficionados y coleccionistas de la Marvel clásica. Me imagino que todo el mundo conoce Las Historias Jamás Contadas de Spider-Man, obra de Kurt Busiek y Pat Oliffe:

Pues bien, resulta que más de estas "historias jamás contadas" se publicaron en un libro de prosa coordinado por Kurt Busiek y con prólogo de Stan Lee.

Se trata de un conjunto de 13 relatos algunos de ellos escritos por autores Marvel como Tom DeFalco, Danny Fingeroth, Ann Nocenti...) y otros por escritores que no tengo el gusto de conocer.

Normalmente los escasos libros de Marvel en prosa (quitando las adaptaciones de las películas) son relatos fuera de la continuidad, habiendo quedado muchos de ellos desautorizados por la propia evolución de los cómics (más o menos como el universo expandido Star Wars). Sin embargo, este librito es singular porque Kurt Busiek introduce una "Guía de continuidad" al inicio, ubicando cada relato entre las páginas de algún cómic Marvel concreto (todos comprendidos entre Amazing #2 y Amazing Annual #15).

La cosa lleva incluso hasta al detalle de afirmar que uno de los relatos, "Moving Day", desarrolla los hechos narrados en la última página de Amazing Spider-Man #46 (Peter Parker se muda a compartir piso con Harry Osborn).

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1306 en: 24 Noviembre, 2013, 11:11:36 am »
¿Moonshadow se llegó a publicar en España?  :interrogacion:

No. Planeta la anunció años atrás, pero luego se rajó.

Pues vaya.

Muchas gracias  :)

Que por cierto, comentaba Julián en el último podcast de Bajo la Máscara (fue un especial con el dibujante español David López... una charla y un tipo muy divertidos), que a la hora de traducir el MH de Stern, se plantearon cambiar la traducción de ''Duende'' por la que sería la suya auténtica, ''Trasgo'', pero que no lo hicieron por el tema de que aquí toda la vida ha sido el Duende.

:exclamacion: :exclamacion: :exclamacion:

Bueno, me alegra que de vez en cuando se ponga cierto freno a la creatividad: tras tantos años de conocer a un personaje con un nombre, cambiarselo ahora... no lo veo, no.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1307 en: 24 Noviembre, 2013, 12:50:18 pm »
Es que traducirlo...  :wall: antes hubiera sido mejor dejar el nombre original cosa que, por otra parte, soy partidario en todos los casos.

Froili

• Visitante
« Respuesta #1308 en: 24 Noviembre, 2013, 16:45:08 pm »
Vamos, que lo llegan a cambiar a "Trasgo" y es para correrles a gorrazos. :alivio:

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1309 en: 24 Noviembre, 2013, 17:35:00 pm »
Muy interesante todo lo que comentas, Marvel Zuvembie.

:birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1310 en: 24 Noviembre, 2013, 17:37:35 pm »
Por cierto, estoy leyendo el ultimo tomo publicado de los Defensores y sin animo a equivocarme es la colección que mas estoy disfrutando de todas las clásicas editadas últimamente, incluso por encima de Vengadores.

_Flipo con el dinamismo de Sal Buscema y me divierto como un enano con los guiones de Wein, lo que menos me gusta es el "baile" de entintadores que se nos presentan.
También me ha gustado mucho el Giant Size numero 1, donde se puede apreciar los inicios de grandes dibujantes como Kirby, Everett o Ditko, siendo este ultimo en esta época el que estaba mucho mas adelantado a su tiempo que los demás, incluido el rey.

Ya podría Panini al menos sacar tres tomos al año de este no-grupo y que sigamos disfrutando de lo lindo los amantes del tebeo clásico.

Sal está que se sale en dicha serie  :thumbup:

Supongo que la edición de Panini dependerá de la reedición de Marvel, sino sacan tomos nuevos, difícil lo veo  :(  Aunque de momento para 2014 hay tomo/s, fijo  :thumbup:

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1311 en: 24 Noviembre, 2013, 18:29:38 pm »
A mí tambien me gustó el Duende de los 80, el de Stern y Romita Jr, y otros como Frenz. Pero el personaje se fue al garete poco después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1312 en: 24 Noviembre, 2013, 18:30:36 pm »
Por cierto, estoy leyendo el ultimo tomo publicado de los Defensores y sin animo a equivocarme es la colección que mas estoy disfrutando de todas las clásicas editadas últimamente, incluso por encima de Vengadores.

_Flipo con el dinamismo de Sal Buscema y me divierto como un enano con los guiones de Wein, lo que menos me gusta es el "baile" de entintadores que se nos presentan.
También me ha gustado mucho el Giant Size numero 1, donde se puede apreciar los inicios de grandes dibujantes como Kirby, Everett o Ditko, siendo este ultimo en esta época el que estaba mucho mas adelantado a su tiempo que los demás, incluido el rey.

Ya podría Panini al menos sacar tres tomos al año de este no-grupo y que sigamos disfrutando de lo lindo los amantes del tebeo clásico.

Sal está que se sale en dicha serie  :thumbup:

Supongo que la edición de Panini dependerá de la reedición de Marvel, sino sacan tomos nuevos, difícil lo veo  :(  Aunque de momento para 2014 hay tomo/s, fijo  :thumbup:

Si no ocurre nada raro, al ritmo en que se reedita en USA creo que podremos tener un Marvel Gold al año sin problemas hasta llegar al final de la etapa de Gerber  :thumbup:
UMY Mejor Forero 2014

Buddy Bradley

• Visitante
« Respuesta #1313 en: 24 Noviembre, 2013, 20:42:31 pm »
Si no ocurre nada raro, al ritmo en que se reedita en USA creo que podremos tener un Marvel Gold al año sin problemas hasta llegar al final de la etapa de Gerber  :thumbup:

También quedaría un volumen 0 en la recámara.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1314 en: 24 Noviembre, 2013, 20:54:42 pm »
en la recámara está el volumen 0 (orígenes) y la saga del imperio secreto completa  :thumbup:

lo que daría para acumular algo más de material  :angel:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1315 en: 24 Noviembre, 2013, 21:46:33 pm »

Muy bien visto  :thumbup:

Ese volumen 0, por sentido común, debería salir si finalmente se pudiese publicar hasta la marcha de Gerber (que, en teoría, es hasta donde debe estar planteada la reedición).

Pero, si hubiese algún retraso en USA que pudiese causar un parón en los MG, está bien tener algo a lo que recurrir para que podamos tener un tomo de Defensores al año.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1316 en: 24 Noviembre, 2013, 21:58:25 pm »

Muy bien visto  :thumbup:

Ese volumen 0, por sentido común, debería salir si finalmente se pudiese publicar hasta la marcha de Gerber (que, en teoría, es hasta donde debe estar planteada la reedición).

Pero, si hubiese algún retraso en USA que pudiese causar un parón en los MG, está bien tener algo a lo que recurrir para que podamos tener un tomo de Defensores al año.

Si por "tomo 0" os referís al cruce de argumentos que hubo entre las series de los personajes fundadores (Hulk, Namor y Dr. Extraño) así como los Marvel Feature 1 al 3, yo la verdad es que me lo pensaría antes de volver a publicar este material. La mayor parte salió hasta 4 veces repetido en la línea Excelsior de Forum, tanto en las respectivas Bibliotecas Marvel como en un Selecciones Marvel.

Por otro lado, para recordar la efeméride que hemos tenido esta semana, pongo por aquí una viñeta curiosa del Fantastic Four #17: Una imagen donde vemos el flequillo de JFK, que está pronunciando un discurso inspirado en el real que dió durante la famosa "Crisis de los misiles de Cuba". Solo que en este caso la amenaza ante la que afirma que América no debe ceder no es la Unión Soviética, sino el Dr. Muerte:

Esto es lo que recuerda Flo Steinberg que ocurrió en la redacción de Marvel cuando sucedió el magnicidio, el 22-11-63:

“We were coming back from lunch, and people were listening to their car radios with the doors open,” Flo Steinberg remembered. “We didn’t have a television in the office, so everyone just sort of gravitated to a big room and sat around listening to the radio until they announced that he had died. We all left … just wandered.”

Mario Puzo, escritor de El Padrino, y que en esa época trabajaba en la división de revistas de Martin Goodman, afirmó que el único que no acudió a esa sala a escuchar las noticias fue Stan Lee: "Seguía trabajando en los cómics, como si fuera lo más importante del mundo para él".
« última modificación: 24 Noviembre, 2013, 22:06:07 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Questor

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1317 en: 24 Noviembre, 2013, 22:49:50 pm »
Si por "tomo 0" os referís al cruce de argumentos que hubo entre las series de los personajes fundadores (Hulk, Namor y Dr. Extraño) así como los Marvel Feature 1 al 3, yo la verdad es que me lo pensaría antes de volver a publicar este material. La mayor parte salió hasta 4 veces repetido en la línea Excelsior de Forum, tanto en las respectivas Bibliotecas Marvel como en un Selecciones Marvel......

Es un placer leeros.

Después de más de dos años siguiendo este foro, me gustaría agradeceros el haber recuperado la afición por los comics clásicos de superhéroes tras un parón de unos 25 años  :). Ignacio, Adamvell, David For President, Marvel Zuvembie, Essex...y demás miembros activos del foro.

Eso sí, me está costando una pasta  :birra: En especial gracias a Ignacio, pues he ido comprobando que mis gustos coincidían con los comics que recomendaba, por lo que poco a poco me he ido haciendo con esos tomos.

Por cierto, disculpas de antemano si en alguna ocasión os trato con demasiada familiaridad. Ya digo que llevo más de dos años leyendo vuestros comentarios y para mí es como si os conociera desde hace tiempo.

Y perdonad si no escribo demasiado, pero prefiero aprender de los que saben.

Saludos.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #1318 en: 24 Noviembre, 2013, 22:54:58 pm »
Y perdonad si no escribo demasiado, pero prefiero aprender de los que saben.

Saludos.

Lo que nosotros, y creo que en esto hablo por todo el foro (y el que no, pues que se aguante  :lol: ), es que todo el mundo participe y de su opinión. Todos los comentarios, siempre que estén dentro de las normas del foro y de cada hilo, son bienvenidos.

No te cortes  :birra: :birra:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1319 en: 24 Noviembre, 2013, 22:56:51 pm »
Eso sí, me está costando una pasta  :birra: En especial gracias a Ignacio, pues he ido comprobando que mis gustos coincidían con los comics que recomendaba, por lo que poco a poco me he ido haciendo con esos tomos.

Vaya, lo siento.  :lol:

Por lo demás, habrás podido comprobar que aquí nos tratamos todos con familiaridad, así que ni se te ocurra hacer lo contrario.

Dicho lo cual, estamos en paz: cualquier cosa positiva que haya podido aportarte te garantizo que me la has devuelto con creces con las risas de esta tarde.  ;)

Bienvenido.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines