Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221468 veces)

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1125 en: 13 Noviembre, 2013, 15:31:15 pm »
Pero después de la técnica y la perfección está el gusto de cada uno,y Byrne es un gran dibujante,para algunos mejor y para otros no tanto.Que mas da,a mi me encanta Neal Adams,pero Byrne todavía me gusta mas.

No creo que haya ningún problema en eso.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1126 en: 13 Noviembre, 2013, 15:32:40 pm »
En una discusión

No, no lo es. En el momento en que se deja el tema en cuestion para entrar en lo personal con tal de atacar al contertulio, eso ya se convierte en otra cosa. Un forero le dice al otro que no tiene conocimiento así de buenas. Eso es normal?

Bueno, yo es como lo veo, y además no es que lo diga yo, es que lo deja patente Ignacio en su firma.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1127 en: 13 Noviembre, 2013, 15:39:15 pm »
Pero tiene que haber de todo en la viña del señor. Cada cosa tiene su momento. Ver cada dia peliculas de Kurosawa tiene que ser muy aburrido. A veces (las mas) apetece ver cine palomitero, escuchar musica sencilla o leer comics divertidos pese a sus carencias tanto en guion como en dibujos.

Por otra parte, el genero superheroico tiene sus particularidades y se ha de tener concesiones a determinados aspectos.

Efectivamente, hablar de autores siempre desde una perspectiva academicista es un rollo, intentar sentar cátedra una y otra vez ya digo que puede llegar a ser insultante para algunas personas, y eso que, ojo, pienso igual que Ignacio, hay opiniones que lee uno y se tiene que reir ( pero para uno mismo, no en la cara de otro) aunque ese comportamiento ya está en cada uno, claro

Por cierto, todo se puede discutir, TODO. Y si no, hablando de Alex Raymond,( uno de los indiscutibles) a otro grandísimo dibujante como Alex Toth , no le gustaba la manera que tenía Raymond de plasmar las peleas, por ejemplo...   ¿ eso quería decir que Toth era un ignorante??

:birra:

« última modificación: 13 Noviembre, 2013, 15:41:21 pm por elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1128 en: 13 Noviembre, 2013, 15:46:19 pm »
Volviendo a Milgron, yo es que ni siquiera lo tengo catalogado dentro del lote de los dibujantes de todo a 100' para mi nunca ha pasado de un entintador correctisimo el cual le tenía gran aprecio cuando entintaba los lápices de Starlin, pero después de ver sus desastres como dibujante (especialmente en Hulk post Byrne) se me remueve el estomago cada vez que alguien quiere ensalzar sus virtudes con el lápiz , me parece peor que Heck, peor que Tuska e incluso peor que Trimpe, para mi no esta ni siquiera cerca del nivel de estos autores, por ello siempre lo tendré en gran consideración en su faceta de entintador , pero por Dios que alguien me diga una sola virtud de el con lápiz en ristre...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: 13 Noviembre, 2013, 15:53:24 pm »
Si tampoco hablo de gustos, Alex Toth puede decir que no le gustaba cómo hacía Raymond lo que fuera, y Raymond podrá decir de Foster lo que le de la gana. Cuando hablamos de según qué autores las diferencias no son grandes y los criterios personales de cómo hace algo el que sea pueden ser variables, claro.

Ahora bien, seguro que a Alex Toth le preguntas quién le parece mejor haciendo peleas, si Alex Raymond o Al Milgrom, y te digo desde ya lo que te va a contestar. Y eso no es faltar al respeto.

Y si alguien dice que le gusta más John Byrne que Neal Adams es perfectamente respetable.  ¡A mí John Byrne me encanta! ¿Pero es realmente John Byrne mejor dibujante que Neal Adams por mucho que a mí me guste más?

Pero, como dice Elric, a veces para uno mismo no se puede evitar pensar que hay gente a la que le hace falta leer más, exactamente como me pasaba a mí no hace tanto. Lo que no se puede hacer, claro, es llamar al otro ignorante.

Si no se domina mucho el arte de la sutilidad, es muy difícil decirle a alguien que tiene que leer más sin que suene fatal, pedante, engreído e insultante.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: 13 Noviembre, 2013, 15:53:53 pm »
pero por Dios que alguien me diga una sola virtud de el con lápiz en ristre...

Coño, la que dije yo en la página anterior  :P

Que ojo, aparte del feismo de sus dibujos (apreciación personal), Milgrom también tenía cosas buenas: cada vez valoro más el que un dibujante sea capaz de tirarse 20, 30 o 40 números seguidos en una colección mensual. No luce tanto como un arco dibujado por un dibujante estrella, pero ayuda a que los personajes tengan una imagen propia y característica, aunque no sea la más bonita de ver.
No sé si me explico  :lol:

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1131 en: 13 Noviembre, 2013, 15:59:28 pm »

Que ojo, aparte del feismo de sus dibujos (apreciación personal), Milgrom también tenía cosas buenas: cada vez valoro más el que un dibujante sea capaz de tirarse 20, 30 o 40 números seguidos en una colección mensual. No luce tanto como un arco dibujado por un dibujante estrella, pero ayuda a que los personajes tengan una imagen propia y característica, aunque no sea la más bonita de ver.

No me jodas, ¿ eso quiere decir entonces que Bagley también vale ???   noooooo    :lol:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1132 en: 13 Noviembre, 2013, 16:03:04 pm »
Pues claro que vale  }:) Y para Erik Larsen, por ejemplo y por nombrar a algún otro no marvel  }:) }:)

Y por nombrar a dos dibujantes "correctitos", aparte  :disimulo:
« última modificación: 13 Noviembre, 2013, 16:04:36 pm por Mike Moran »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1133 en: 13 Noviembre, 2013, 16:08:47 pm »

No me jodas, ¿ eso quiere decir entonces que Bagley también vale ???   noooooo    :lol:

Para mi Bagley al ladito de Milgron Parece el mismísimo adams

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1134 en: 13 Noviembre, 2013, 16:40:18 pm »
George Pérez es el artista perfecto para Vengadores

Esto no te lo compro, pero como son gustos personales, no hace falta debatir sobre ello  :birra:

Yo entiendo muchas veces la postura de Ignacio, pero intento no perder de vista que a veces la palabra clásico parece confundirse con obra maestra.
Hace poco se habló de que tras SW estaba Mattel, en el momento en que algo así puede condicionar el trabajo de Marvel, la intención de hacer obras maestras, está supeditada a las ventas.

Gente como Milgrom, Byrne y demás, eran un poco el reflejo de la desvirtuación del pop art norteamericano, donde lo "amable" estaba por encima de lo riguroso técnicamente hablando y a buena fe que sus trabajos consiguieron lo que se buscaba, atraer a los lectores más jóvenes, a todo aquel que no buscase la excelencia gráfica sino entretenimiento, desconozco lo que pensarán ahora quienes se acerquen por primera vez a trabajos de Milgrom en Vengadores, pero en su época, si eso no te atraía ( sin tener ni idea de cómics) quizás es que lo tuyo era otra cosa, leer tratados de biología o trastear con un Spectrum

Afortunadamente, no todo es Marvel e incluso ahí podemos encontrar pequeñas joyas, entiendo que para un apasionado del dibujo como Ignacio o yo mismo, todo es mejorable, pero hay que valorar también, que gracias a obras "imperfectas" como las SW o los Costa Oeste, por poner un ejemplo, se va formando un criterio y eso te hace discriminar entre lo acojonantemente bueno que es el Born Again o lo que va decayendo determinada serie.

Si uno no ha estudiado dibujo o escritura, aunque sea de forma autodidacta, se hace más difícil precisar ciertas cosas y se llega  a confundir "es mejor" con " a mí me gusta más" ahí se pierde fuerza en la argumentación, la firma de Ignacio (no sé de qué me suena  :lol:), creo que lo resume bastante bien, a mí en la vida se me va a ocurrir discutirle a nadie sus gustos o sus decisiones, a toro pasado, todos podemos discutir la labor de Shooter, si tuvo más o menos manga ancha con los autores en un determinado momento, para eso había que estar ahí y tomar decisiones, la Última Cena de Leonardo se cae a trozos porque metió la pata a lo grande, pero nadie discute su talento.

¿Había en esa época mejores dibujante o guionistas que los encargados finalmente de producir ciertas historias? Seguro que sí, pero es pura especulación el resultado que pudiesen dar.

En este hilo en concreto, he visto mejorado el Spiderman de Ditko, el desenlace de Jean y muchas obras más, seguro que yo mismo habré propuesto algo así en caliente, pero como decía antes, había que estar ahí, cualquiera que se dedique a la creación sabe que aunque se dominen todos los aspectos del oficio, todos los días no salen genialidades a la primera  y contando que hay plazos de entrega hay fallos que el artista puede  haber pasado por alto en un momento de saturación o ya es imposible corregir por falta de tiempo.

Imaginad, en esta viñeta del Capitán Marvel, que Milgrom y Austin no se dan cuenta de que el Capi lleva un frisbee en lugar de un escudo (entre otras cosa), si hay tiempo, se arregla, pero igual es el editor el que dice que tampoco importa mucho y que "p'alante" que lo que tienen que hacer es ponerse a currar en el siguiente número.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por todo esto, me pregunto si por clásico nos referimos a lo "viejo" o a lo que merece pasar a la posteridad por su calidad.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1135 en: 13 Noviembre, 2013, 17:17:00 pm »
Bueno, retiro mi último mensaje y lo dejo en un "sorprendente opinión". ¿Vale?

ultimate_rondador: sí, a mí esta discusión que estamos teniendo estas últimas páginas me parece exactamente igual que la de Shooter.

Saludos.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1136 en: 13 Noviembre, 2013, 17:19:41 pm »
Yo es que parto de que, en la mayoría de los casos, cuanto más se sabe de una rama de arte menos se disfruta plenamente: mientras el lector común adora a Spielberg y se lo pasa teta con sus películas ochenteras, el cinéfilo emperdernido y con estudios afines puede encontrarle las costuras y poner a Bergman como ejemplo de perfección; si un músico profesional te dice que U2 son una mierda y que la música de verdad se encuentra en los discos de Coltrane, por ejemplo, él tendrá más fundamentos para estar en lo cierto; alguien que estudia dibujo puede explicar en un momento todas las carencias de Byrne y afirmar sin problema que Corben es infinitamente mejor.

El caso es que, de crío, me fascinaba cualquier película de Spielberg, me encantaba U2 y Byrne me parecía el mayor reclamo que podía presentar un comic de supers.
Tal vez si hubiese estudiado una carrera relacionada con el cine, la música o el dibujo, soportaría a Bergman, Coltrane o Corben. Pero no es así. El caso es que a día de hoy me siguen encantando aquel Spielberg, aquellos U2 y aquel Byrne.
Puede que sea ignorancia, pero oye, gratificante es un rato :D
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1137 en: 13 Noviembre, 2013, 17:21:32 pm »
Steve Rude jamás podrá hacer una gran serie de superhéroes

Bueno, no podría hacerlo porque es tan perfeccionista que lo de dibujar 22 páginas mensuales lo lleva jodido, pero vamos... a mí Nexus me parece un cómic mejor que el 90% de la producción de Marvel de la historia. Sí, tiene sus fill-ins, pero no deja de ser una serie mayormente dibujada por "The Dude".

Agradezco el resto de tu mensaje, por cierto, y el de Angelus también.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1138 en: 13 Noviembre, 2013, 17:25:47 pm »
Bueno, nos salimos del tema,  :angel:  pero es que yo no creo que Nexus sea un cómic de superhéroes, por mucho que el tipo lleve traje. A mí me encanta Nexus pero no sé por qué me da que si hubiera salido en forma de tiras de prensa dominicales sería mucho más conocido y reconocido que con el formato comic-book.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: 13 Noviembre, 2013, 17:26:34 pm »
ultimate_rondador: sí, a mí esta discusión que estamos teniendo estas últimas páginas me parece exactamente igual que la de Shooter.

Hombre, ésta sí, claro. Pero yo lo único que he dicho ha sido:

Si queréis centraros en Byrne: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10801.0

Si queréis centraros en Milgrom, creo que no hay hilo suyo, pero podéis crearlo aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?board=12.0

Si son comentarios puntuales o específicos de obras en concreto, podéis seguir aquí, claro. :thumbup:

Era un consejo por si queríais hablar de Byrne (o de cualquier otro autor) en profundidad. :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines