Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 220341 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1050 en: 12 Noviembre, 2013, 18:08:58 pm »
Estamos peligrosamente cerca de salirnos de tema, porque incluso la etapa de DeMatteis está al límite de lo que Panini ha considerado clásico.

Ey, en teoría no: el propio Julián ya comentó en su momento que tenía en mente sacar esa etapa en Marvel Gold, aunque ahora apostaría que la idea se ha trasladado a los Marvel Heroes. Y me niego a pensar que algo que sale en Marvel Gold o en Marvel Heroes no encaja en el hilo de clásicos  :P

Lo cual me lleva a una pequeña sugerencia, sin ánimo de ser el tío superguay que viene aquí a decir al personal cómo se debern hacer las cosas: yo, personalmente, dejaría abiertos dos hilos, uno de clásicos y otro de clásicos modernos, fijando siempre una frontera clara entre unos y otros (como podría ser, ejem, el año 2000). Teniendo ambos hilos en el mismo subforo es mucho más fácil que los que estamos hablando de un tema lo traslademos de uno a otro hilo si es oportuno, y creo que todo el mundo tendría claro de qué se habla en cada sitio, más allá de que algo se vaya a publicar en un formato determinado o no.

(Lo digo aquí porque es una contestación directa y ocupa exactamente el mismo espacio que un "te contesto en el hilo de sugerencias").
Yo sí te contesto en el hilo de sugerencias, porque tu respuesta ocupa lo mismo que un te contesto allá, pero si le sumas la mía ya no (a mí me pasa lo mismo, que podría contestar aquí y todo ocupa un mensaje, hasta que hay más respuestas) y si hay más respuestas todavía menos.

Aclaro que decía que cuando he dicho que estábamos "cerca" de salirnos del tema y que la etapa de DeMatteis estaba al "límite" no quería decir que estuviéramos "fuera" del tema, sino que estábamos cerca. Teóricamente los clásicos se consideran hasta 1995 (no sé qué mes si es que se ha definido) y esa etapa es de ese año, pero para contestar ya tenía que mencionar explícitamente reseteos posteriores. Todo estaba relacionado, pero la intención del mensaje era evitar que nos desviaramos. No había necesidad de cambiar de tema, símplemente no quería respuestas al Mefistazo o similares.

Y aquí sí que lo dejo. Me lo pongo yo solo  :centrate:
Aunque habrá quien piense lo contrario, no somos tan estrictos como eso. Estáis hablando de la relación entre autores en la Marvel de los 80, está perfectamente dentro del tema :thumbup:

Aparece Taneleer y esto mola. Aparece Hellpop a continuacion y esto ya se parece al foro que yo recordaba con cariño.

:lol: :lol: :lol:

No, no. El torero es él. Yo sólo soy el banderillero que vuela hacia el burladero cada vez que el toro gira la cabeza.

Maestro(s), no empecemos a besarnos las partes pudientes mutuamente, hombre ya, que aquí todo el mundo sabe quiénes toreais de verdad y quiénes nos dedicamos simplemente a mover el capote según nos venga el aire... :birra:
Anda, que vaya par :lol:

Yo coincido plenamente con Artemis, que se os echaba de menos por estos hilos, a vosotros y a unos cuántos más. Un placer leeros.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1051 en: 12 Noviembre, 2013, 23:06:16 pm »

"La Bella y la Bestia" también me gustó, pero jugaba con ventaja porque para mí era cerrar un cabo suelto de los Nuevos Mutantes, el de saber de dónde salían esos gladiadores.

¿No será al revés, que la serie limitada "La Bella y la Bestia" dejó tantas cosas inexplicadas que retomó poco después el argumento Claremont en Los Nuevos Mutantes para tratar de dar alguna respuesta? (se dejó la misma cantidad de cabos sueltos, me temo). Estoy casi seguro que la historia de Nocenti va antes que la de Claremont.

A mí la serie me parece un despropósito total... Dazzler de repente y sin venir a cuento pasa a ser una "gladiadora mutante" en un garito oculto de Los Ángeles. Hay una gran cantidad de mutantes extrañísimos que viven del tema. Un Dr. Muerte que no es el Dr. Muerte como lo conocemos. Un intento de enamoramiento entre Alison y Hank McCoy cuando eran dos personajes que casi no se habían visto antes... Un final que te deja todo por explicar...

Lo que no recuerdo en absoluto es de que iba la novela gráfica de Los Inhumanos de Nocenti. ¿Alguien la puede resumir por aquí?

Conectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1052 en: 12 Noviembre, 2013, 23:21:43 pm »
Yo recuerdo que era donde nacía el hijo de Rayo Negro y Medusa, ese que sale ahora en FF.
Ah, y que Blevins se salía.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1053 en: 12 Noviembre, 2013, 23:26:52 pm »
Un intento de enamoramiento entre Alison y Hank McCoy cuando eran dos personajes que casi no se habían visto antes...

Bueno, yo diría que fue algo más que un enamoramiento, fue todo un romance, el problema es que no solo no cuajó, sino que fue totalmente olvidado por el resto de guionistas de la editorial. O más bien por Claremont que diría el destino de los mutantes.
Fue un cabo suelto, que nadie quiso amarrar...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1054 en: 12 Noviembre, 2013, 23:27:47 pm »
Ah, y que Blevins se salía.

Buen dibujante. Me gustaba mucho en los NM :thumbup: :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1055 en: 12 Noviembre, 2013, 23:39:09 pm »
Creo recordar que ya en la misma limited se dejo claro que era un amor imposible o algo asi. O que no era correspondido...

Por otra parte, era muy forzado, no?

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1056 en: 12 Noviembre, 2013, 23:39:25 pm »

"La Bella y la Bestia" también me gustó, pero jugaba con ventaja porque para mí era cerrar un cabo suelto de los Nuevos Mutantes, el de saber de dónde salían esos gladiadores.

¿No será al revés, que la serie limitada "La Bella y la Bestia" dejó tantas cosas inexplicadas que retomó poco después el argumento Claremont en Los Nuevos Mutantes para tratar de dar alguna respuesta? (se dejó la misma cantidad de cabos sueltos, me temo). Estoy casi seguro que la historia de Nocenti va antes que la de Claremont.
Así es, la de Nocenti va antes, pero yo la leí después. A eso es a lo que me refería con que "jugaba con ventaja".

A mí la serie me parece un despropósito total... Dazzler de repente y sin venir a cuento pasa a ser una "gladiadora mutante" en un garito oculto de Los Ángeles. Hay una gran cantidad de mutantes extrañísimos que viven del tema. Un Dr. Muerte que no es el Dr. Muerte como lo conocemos. Un intento de enamoramiento entre Alison y Hank McCoy cuando eran dos personajes que casi no se habían visto antes... Un final que te deja todo por explicar...
Si no recuerdo mal, lo del Doctor Muerte no es culpa de Nocenti. El personaje estaba muerto pero todo el mundo sabía que iba a volver, así que lo utilizó sin más. El problema es que Shooter también lo utilizó y Byrne dio una explicación para su presencia en las Secret Wars que invalidaba su aparición en la limited.

La limited interpreto que tenía que ser un punto de partida para Factor-X, ya que Dazzler tenía que formar parte con unos personajes con los que apenas había coincidido (a parte del Ángel, que había aparecido con frecuencia en la serie de la cantante). Presumiblemente hubo cambios de última hora en el guión por los cambios de planes respecto a Factor-X.

Lo que no recuerdo en absoluto es de que iba la novela gráfica de Los Inhumanos de Nocenti. ¿Alguien la puede resumir por aquí?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí también me gustaba Blevins, en la novela gráfica y en los Nuevos Mutantes :thumbup:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1057 en: 12 Noviembre, 2013, 23:41:22 pm »
Muy buen dibujante, sí. Los hay que se escandalizan si lo pones por encima de John Byrne, pero joder... es que no hay color.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1058 en: 12 Noviembre, 2013, 23:46:32 pm »
A mí también me gustaba Blevins, en la novela gráfica y en los Nuevos Mutantes :thumbup:

Parece interesante. Me la apunto. Por cierto, se le va la olla a Nocenti (porque el tema da de si)?  :lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1059 en: 12 Noviembre, 2013, 23:47:14 pm »

Parece interesante. Me la apunto. Por cierto, se le va la olla a Nocenti porque el tema da de si?  :lol:

Hombre viendo la trama, no deberías dudar de ello.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1060 en: 12 Noviembre, 2013, 23:53:24 pm »
Pues depende de con qué lo compares, yo diría que en esta novela gráfica no se le va la olla :lol:

Por cierto, luego retomaría este argumento en Daredevil.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1061 en: 12 Noviembre, 2013, 23:55:08 pm »
Los episodios de los Inhumanos en Daredevil es para cerrar el argumento de la Novela Gráfica, sí.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1062 en: 13 Noviembre, 2013, 00:35:15 am »
Tampoco es que resolvieran gran cosa en esos números de Daredevil

La situación se resuelve (según recuerdo de forma definitiva) posteriormente en un Fantastic Four Unlimited.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1063 en: 13 Noviembre, 2013, 00:50:09 am »
Hace tiempo que no leo esa etapa (de hecho solo la lei en su dia) y no recordaba los detalles. En que numero/s de Fantastic Four Unlimited se resuelve?

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1064 en: 13 Noviembre, 2013, 10:22:49 am »
Hace tiempo que no leo esa etapa (de hecho solo la lei en su dia) y no recordaba los detalles. En que numero/s de Fantastic Four Unlimited se resuelve?
En el segundo. Es independiente del primero. Si los dibujos de Trimpe, imitando a Liefeld, no te sacan de la historia está bastante bien.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines