Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 184756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1035 en: 12 Noviembre, 2013, 12:19:05 pm »
O la tambien infumable limited de Longshot...  :disimulo:  :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1036 en: 12 Noviembre, 2013, 12:44:01 pm »
O la tambien infumable limited de Longshot...  :disimulo:  :P

Pues a mí esa mini serie si que me gustó.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1037 en: 12 Noviembre, 2013, 12:45:55 pm »
A mí también, pero como puede hacer como 20 años que me la leí casi que me iré con cuidado.

PD:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 12 Noviembre, 2013, 12:48:28 pm por Ignacio »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1038 en: 12 Noviembre, 2013, 12:48:10 pm »
También es curiosa esa limited. La pondría a un nivel similar a su etapa en Daredevil, algunos números por encima y otros por debajo.

De hecho, la saga que comentabas (me refiero a Beyond!) de Spiderman en el manicomio me decepcionó después de haber leído su Longshot, lo primero que leí suyo. No estoy seguro si ya había leído el prestigio "Un mutante en Megalopolis". En ese supuesto tendría más motivos para decepcionarme.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1039 en: 12 Noviembre, 2013, 12:49:19 pm »
O la tambien infumable limited de Longshot...  :disimulo:  :P

A la hoguera :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1040 en: 12 Noviembre, 2013, 13:09:18 pm »
A mí también, pero como puede hacer como 20 años que me la leí casi que me iré con cuidado.

Yo también hace mucho que la leí, pero me quedo con el buen sabor de boca que me dejó. También es cierto que una relectura podría dar una opinión más fundamentada.

O la tambien infumable limited de Longshot...  :disimulo:  :P

A la hoguera :lol:

A otro que también le gustó.  :lol:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1041 en: 12 Noviembre, 2013, 13:10:12 pm »
Seguramente es que la lei de manera cronologia intercalandola en La Patrulla X y se me hizo soporifera. Deseando acabarla para continuar con la serie principal.  :P

De todas formas, esta guionista me cuesta. Su "La Bella y la Bestia" tambien se me hizo cuesta arriba.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1042 en: 12 Noviembre, 2013, 13:23:44 pm »
Seguramente es que la lei de manera cronologia intercalandola en La Patrulla X y se me hizo soporifera. Deseando acabarla para continuar con la serie principal.  :P
Eso ayuda, y además en "glorioso" blanco y negro, no? :P

Citar
De todas formas, esta guionista me cuesta. Su "La Bella y la Bestia" tambien se me hizo cuesta arriba.
"La Bella y la Bestia" también me gustó, pero jugaba con ventaja porque para mí era cerrar un cabo suelto de los Nuevos Mutantes, el de saber de dónde salían esos gladiadores.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1043 en: 12 Noviembre, 2013, 13:25:24 pm »
Eso ayuda, y además en "glorioso" blanco y negro, no? :P

Que va, que va... en "glorioso" destrangis.  :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1044 en: 12 Noviembre, 2013, 15:14:04 pm »
Estamos peligrosamente cerca de salirnos de tema, porque incluso la etapa de DeMatteis está al límite de lo que Panini ha considerado clásico.

Ey, en teoría no: el propio Julián ya comentó en su momento que tenía en mente sacar esa etapa en Marvel Gold, aunque ahora apostaría que la idea se ha trasladado a los Marvel Heroes. Y me niego a pensar que algo que sale en Marvel Gold o en Marvel Heroes no encaja en el hilo de clásicos  :P

Lo cual me lleva a una pequeña sugerencia, sin ánimo de ser el tío superguay que viene aquí a decir al personal cómo se debern hacer las cosas: yo, personalmente, dejaría abiertos dos hilos, uno de clásicos y otro de clásicos modernos, fijando siempre una frontera clara entre unos y otros (como podría ser, ejem, el año 2000). Teniendo ambos hilos en el mismo subforo es mucho más fácil que los que estamos hablando de un tema lo traslademos de uno a otro hilo si es oportuno, y creo que todo el mundo tendría claro de qué se habla en cada sitio, más allá de que algo se vaya a publicar en un formato determinado o no.

(Lo digo aquí porque es una contestación directa y ocupa exactamente el mismo espacio que un "te contesto en el hilo de sugerencias").

O la tambien infumable limited de Longshot...  :disimulo:  :P

A la hoguera :lol:

Y con palillos bajo las uñas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1045 en: 12 Noviembre, 2013, 15:15:12 pm »
Como en cualquier otro trabajo serio, por otra parte.

:lol: :lol: Está claro. A ver, tú imaginate trabajando en una empresa con un tío como Shooter al lado tuyo o por encima tuyo. Y que luego, al final, con el paso de los años, la conclusión que quede para la posteridad es que el fruto de tu trabajo no fue lo realmente importante, que los creadores tenían demasiado ego y que el jefe por el contrario no tenía ego, en absoluto.

No sé, es que me parece todo un poco surrealista, aunque la verdad es que al final me da todo un poco igual. Es como cuando estás enamorado. El amor es ciego, y cuando hay amor de por medio, aunque sea amor por unos comics, ya te pueden decir, ya puedes oir, ya puedes ver cosas que en otras circunstancias te harían salir corriendo, que te quedas allí parado recibiendo, aplaudiendo, o incluso llorando de felicidad.

Que quieres que te diga. Somos humanos. Wolfman seguramente exageró un poco.

Citar
Pero, al mismo tiempo, Shooter se vendía así mismo como un ejemplo de luchador por los derechos de los autores. Es decir, el alto ejecutivo que intentó eliminar el pago de royalties a los autores pretendía mostrar una cara pública bien diferente. La persona capaz de decir (escribo de memoria) "El autor de la Patrulla-X es Marvel Comics. Mr. Claremont es un guionista asalariado" queda bastante lejos de ser un luchador por los derechos de los trabajadores. Pero las Relaciones Públicas funcionan así, igual que con el cacareado trato dispensado a Kirby, que todo parecía indicar que quedaba muy lejos del que Shooter mostraba de cara a la galería, sobre todo cuando a Kirby se le presentaba un extenso acuerdo en el que firmar con carácter retroactivo su papel de asalariado a Marvel si quería recibir de vuelta los originales... que nunca recibiría, pues su obra ya había sido saqueada.

Kirby debería habérselo tomado con más sentido del humor. No sé si te acuerdas, en plena época de Shooter (así, a ojo, debía ser en el 82) había unos anuncios dentro de los tebeos Marvel que eran cachondísimos. Eran sobre un billete levantado por Hulk, no sé si de 50 o 100 $ o de qué cantidad, que en vez de poner el rostro de Washington, Lincoln, etc, en el billete, ponían el rostro de Stan Lee y debajo, con mayúsculas, las palabras "El Fundador". Al acordarse de "el Fundador", de Kirby no ponían ni la "K".
El billete venía con las firmas de Stan Lee y, por supuesto, Jim Shooter. Eso sí, mientras Stan era "el Fundador", Jim luchaba denodadamente por los derechos de Kirby, naturalmente.

Iba a buscar el anuncio y a escanearlo, pero al final he pensado que no merecía la pena. Es mejor no intentar vivir intelectualmente por encima de mis posibilidades. Se vive mucho mejor mirando hacia otro lado.

Citar
Todo ello no quiere decir que cualquier fan de los cómics no sepamos ver las cosas buenas de su período, pero reducir la base a cuestiones tales como que si Jean Grey había destruido un planeta lleno de marcianitos me parece insultante. Sobre todo porque responde al interés creado por una de las partes implicadas, y cuando se indaga en ella sale a flote que todo se basa en factores económicos, de poder y de ego, los únicos que importan a la hora de la verdad.

No sé si me va a entender la broma, me imagino que no, que en esto desgraciadamente ya no me queda más remedio que ser realista, pero el día que Avi Arad decida hacer un musical sobre esta época de la Marvel, te apuesto 20 pavos a que cada vez que aparezca en escena el personaje de Shooter, seremos el propio público los que le hagamos los coros a todas sus canciones.

Yo cada día le doy menos vueltas porque al final va a ser verdad. No fue mérito de Claremont, ni de Byrne, ni de Simonson, ni de Miller, ni de ninguno de éstos. Sin Shooter no hubiera ocurrido nada. Él era la pieza clave de todo.

Reality bites, como diría aquel.

Aparece Taneleer y esto mola. Aparece Hellpop a continuacion y esto ya se parece al foro que yo recordaba con cariño.

:lol: :lol: :lol:

No, no. El torero es él. Yo sólo soy el banderillero que vuela hacia el burladero cada vez que el toro gira la cabeza.

:centrate:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1046 en: 12 Noviembre, 2013, 15:32:53 pm »
O la tambien infumable limited de Longshot...  :disimulo:  :P

Pues a mí esa mini serie si que me gustó.  :smilegrin:

A mi también. No está nada mal de hecho. Arthur Adams está un poco verde al principio, pero mejora con los números.

¿Se reeditará algún día?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1047 en: 12 Noviembre, 2013, 15:34:23 pm »
No fue mérito de Claremont, ni de Byrne, ni de Simonson, ni de Miller, ni de ninguno de éstos. Sin Shooter no hubiera ocurrido nada. Él era la pieza clave de todo.

¿Y por qué no de todos?

No sé, a mí esto al final me recuerdo a lo de "Stan Malo, Jack bueno". A mí lo que me importa es lo que produjeron juntos, no si uno se llevaba más mérito del que merecía o si el otro era un gruñón insoportable.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1048 en: 12 Noviembre, 2013, 15:38:13 pm »
¿Y por qué no de todos?

Porque no todos se comportaban igual. Pero no me hagas caso, Ignacio. De verdad, no creo que merezca la pena.

Y aquí sí que lo dejo. Me lo pongo yo solo  :centrate:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1049 en: 12 Noviembre, 2013, 18:05:49 pm »
Kirby debería habérselo tomado con más sentido del humor. No sé si te acuerdas, en plena época de Shooter (así, a ojo, debía ser en el 82) había unos anuncios dentro de los tebeos Marvel que eran cachondísimos. Eran sobre un billete levantado por Hulk, no sé si de 50 o 100 $ o de qué cantidad, que en vez de poner el rostro de Washington, Lincoln, etc, en el billete, ponían el rostro de Stan Lee y debajo, con mayúsculas, las palabras "El Fundador". Al acordarse de "el Fundador", de Kirby no ponían ni la "K".
El billete venía con las firmas de Stan Lee y, por supuesto, Jim Shooter. Eso sí, mientras Stan era "el Fundador", Jim luchaba denodadamente por los derechos de Kirby, naturalmente.

Iba a buscar el anuncio y a escanearlo, pero al final he pensado que no merecía la pena. Es mejor no intentar vivir intelectualmente por encima de mis posibilidades. Se vive mucho mejor mirando hacia otro lado.

La verdad es que no conozco esos anuncios, y menos de plena época de Shooter, ya que a esa edad yo aún no compraba ediciones USA. Sin embargo, no me extraña nada, ya que Stan Lee ha sido una figura habitual dentro de la mercadotecnia de Marvel en cualquiera de sus épocas, mientras que Kirby ha sido importante sólo para los lectores "entendidos"... por llamarnos de alguna manera. Pero, bueno, para eso estaría la firma de Shooter ahí, para suplir la ausencia :lol:

De todas formas, todo indica que Kirby se tomaba las cosas más o menos bien. Ahora, su mujer, ya no tanto. Ya sabes que ella era la que le impulsaba un poco a "moverse" y a exigir lo que era suyo por derecho...


Aparece Taneleer y esto mola. Aparece Hellpop a continuacion y esto ya se parece al foro que yo recordaba con cariño.

:lol: :lol: :lol:

No, no. El torero es él. Yo sólo soy el banderillero que vuela hacia el burladero cada vez que el toro gira la cabeza.

Maestro(s), no empecemos a besarnos las partes pudientes mutuamente, hombre ya, que aquí todo el mundo sabe quiénes toreais de verdad y quiénes nos dedicamos simplemente a mover el capote según nos venga el aire... :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines