Estamos peligrosamente cerca de salirnos de tema, porque incluso la etapa de DeMatteis está al límite de lo que Panini ha considerado clásico.
Ey, en teoría no: el propio Julián ya comentó en su momento que tenía en mente sacar esa etapa en Marvel Gold, aunque ahora apostaría que la idea se ha trasladado a los Marvel Heroes. Y me niego a pensar que algo que sale en Marvel Gold o en Marvel Heroes no encaja en el hilo de clásicos 
Lo cual me lleva a una pequeña sugerencia, sin ánimo de ser el tío superguay que viene aquí a decir al personal cómo se debern hacer las cosas: yo, personalmente, dejaría abiertos dos hilos, uno de clásicos y otro de clásicos modernos, fijando siempre una frontera clara entre unos y otros (como podría ser, ejem, el año 2000). Teniendo ambos hilos en el mismo subforo es mucho más fácil que los que estamos hablando de un tema lo traslademos de uno a otro hilo si es oportuno, y creo que todo el mundo tendría claro de qué se habla en cada sitio, más allá de que algo se vaya a publicar en un formato determinado o no.
(Lo digo aquí porque es una contestación directa y ocupa exactamente el mismo espacio que un "te contesto en el hilo de sugerencias").
Yo sí te contesto en el hilo de
sugerencias, porque tu respuesta ocupa lo mismo que un te contesto allá, pero si le sumas la mía ya no (a mí me pasa lo mismo, que podría contestar aquí y todo ocupa un mensaje, hasta que hay más respuestas) y si hay más respuestas todavía menos.
Aclaro que decía que cuando he dicho que estábamos "cerca" de salirnos del tema y que la etapa de DeMatteis estaba al "límite" no quería decir que estuviéramos "fuera" del tema, sino que estábamos cerca. Teóricamente los clásicos se consideran hasta 1995 (no sé qué mes si es que se ha definido) y esa etapa es de ese año, pero para contestar ya tenía que mencionar explícitamente reseteos posteriores. Todo estaba relacionado, pero la intención del mensaje era evitar que nos desviaramos. No había necesidad de cambiar de tema, símplemente no quería respuestas al Mefistazo o similares.
Y aquí sí que lo dejo. Me lo pongo yo solo 
Aunque habrá quien piense lo contrario, no somos tan estrictos como eso. Estáis hablando de la relación entre autores en la Marvel de los 80, está perfectamente dentro del tema

Aparece Taneleer y esto mola. Aparece Hellpop a continuacion y esto ya se parece al foro que yo recordaba con cariño.

No, no. El torero es él. Yo sólo soy el banderillero que vuela hacia el burladero cada vez que el toro gira la cabeza.
Maestro(s), no empecemos a besarnos las partes pudientes mutuamente, hombre ya, que aquí todo el mundo sabe quiénes toreais de verdad y quiénes nos dedicamos simplemente a mover el capote según nos venga el aire... 
Anda, que vaya par

Yo coincido plenamente con Artemis, que se os echaba de menos por estos hilos, a vosotros y a unos cuántos más. Un placer leeros.