Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 220388 veces)

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #930 en: 09 Noviembre, 2013, 21:48:54 pm »
Pues me sumo al grupo de ansiosos-completistas,me gusta mucho esta Ann Nocenti,y este DD,ha hecho que me guste mucho DD,hasta situarlo entre mis favoritos  :yupi: :amor:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #931 en: 09 Noviembre, 2013, 22:13:01 pm »
Como si la mayoría fuéramos capaces de resistirnos al pastel entero, al final el completismo gana  :lol:
Yo es una etapa que me hacía ilusión tener completa, pero estoy derivando espacio de estantería y gastos a otro tipo de cómics, y me estoy pensando seriamente no comprarlo, por ahora.

Con todo, le echaré un vistazo cuando salga.
..uy,uy,uy....a esto le noto cierto grado de ansiedad para su compra :sospecha:
:interrogacion:  ¿Ansiedad? ¿Por? Si precisamente digo que no estoy muy seguro de comprarlo...  :sospecha:

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #932 en: 09 Noviembre, 2013, 22:33:41 pm »
Quiero agradecer públicamente a todos el uso que estos últimos días se está haciendo de este hilo. Así da gusto. :)

Y por favor, no respondáis a mi comentario. Es sólo un interludio pasajero. :) Prosigan, prosigan...

Desconectado wundy

• Agente de SHIELD
  • *
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
« Respuesta #933 en: 09 Noviembre, 2013, 22:42:36 pm »
Por si alguien tiene dudas y no lo ha visto,  fotos del tomo de Thor y comparativa en....
 http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=18128.0

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #934 en: 09 Noviembre, 2013, 23:04:48 pm »
En el Spot On de Vengadores Secretos ya se habla del que creo va a ser el último tomo del Capi de DeMatteis/Zeck, pues se titula La muerte de Cráneo Rojo y se alude a él en relación al Anul 8, donde debuta Tess-Uno (y donde sale Lobezno también)  :thumbup:

En otro orden de cosas, leyendo la sección Comic-Books de M.G. Saavedra me encuentro en un cajetín una información acerca de una supuesta limited sobre Mantis  :babas: que cayó en el olvido, a manos de Denny O'Neil y Val Mayerik. Rastreo la información al respecto, en la web de Panini, y encuentro más información  :babas:   Se anunció el primer número pero no llegó a salir. El texto dice:

"Otro cómic que nunca se materializó fue la serie limitada de Mantis en la que estaban trabajando Denny O´Neil y Val Mayerik; el primer número llegó a destacarse en un listado de novedades, siendo cancelado justo a continuación sin que se ofrecieran más explicaciones. La sinopsis daba a entender que se trataba de una nueva versión de la heroína: "Es osada. Es espectacular. Nunca se la ha visto antes. Procede de China. ¿Quién es... Mantis?" También se especificaba que la serie, ambientada en la ciudad de Los Ángeles, combinaría artes marciales con un toque de fantasía. Tal vez podría haber tenido su gracia, pero cuesta imaginarse a Mantis en los ´80 sin la batuta del maestro Steve Englehart"

Coincido en que Mantis, sin el maestro Englearth (y me encanta que Saavedra tb use este apelativo  :adoracion:  ), se me hace difícil de concebir, aunque Abbnet y Lanning ya han demostrado que saben trabajar tb con ella  :thumbup:  Supongo además que en los 80 las series de artes marciales ya debían estar un poco de capa caída, motivo por el que igual se echó atrás la limited. Aunque no me convence eso de que puede que fuese otra Mantis...  :sospecha:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #935 en: 09 Noviembre, 2013, 23:12:24 pm »
En el Spot On de Vengadores Secretos ya se habla del que creo va a ser el último tomo del Capi de DeMatteis/Zeck, pues se titula La muerte de Cráneo Rojo y se alude a él en relación al Anul 8, donde debuta Tess-Uno (y donde sale Lobezno también) 

..coño!, lo acabo de leer yo también  , que oportuno tu mensaje :thumbup:

"Otro cómic que nunca se materializó fue la serie limitada de Mantis en la que estaban trabajando Denny O´Neil y Val Mayerik; el primer número llegó a destacarse en un listado de novedades, siendo cancelado justo a continuación sin que se ofrecieran más explicaciones. La sinopsis daba a entender que se trataba de una nueva versión de la heroína: "Es osada. Es espectacular. Nunca se la ha visto antes. Procede de China. ¿Quién es... Mantis?" También se especificaba que la serie, ambientada en la ciudad de Los Ángeles, combinaría artes marciales con un toque de fantasía. Tal vez podría haber tenido su gracia, pero cuesta imaginarse a Mantis en los ´80 sin la batuta del maestro Steve Englehart"

...pues a ver si panini se pone las pilas y "nos regala " para este año 2014 la tan ansiada por muchos"saga de la Madonna Celestial" :sospecha:

Coincido en que Mantis, sin el maestro Englearth (y me encanta que Saavedra tb use este apelativo  :adoracion:  ),
...A mi también mi querida Gárgola y de camino nos demuestra que no estamos solos en este universo foreril, que ultimamente por estos lares, se le había puesto cuernos y rabo al maestro Englehart :sospecha: :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #936 en: 09 Noviembre, 2013, 23:35:35 pm »
ultimamente por estos lares, se le había puesto cuernos y rabo al maestro Englehart :sospecha: :sospecha:

Y yo que creía que el del infierno eras tú.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #937 en: 10 Noviembre, 2013, 00:21:31 am »
Difícilmente habrá una edición mejor del DD de Miller que la de BoM.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #938 en: 10 Noviembre, 2013, 00:29:21 am »

:lol: :lol: :lol: :lol:...Dios, cuantas veces he leído este mensaje, me estoy pensando muy mucho ponérmelo de firma ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #939 en: 10 Noviembre, 2013, 03:47:27 am »

Y, sin embargo, otra edición no sería una completa sorpresa.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #940 en: 10 Noviembre, 2013, 04:20:50 am »
En mi opinión el control de Shooter sí fue muy positivo para el Universo Marvel, que logró una cohesión como nunca se había visto. Además, no era en absoluto inmovilista, sino que permitía a sus guionistas que desarrollaran los personajes aunque dentro de unos límites: se vió con Magneto, con Hulka, con Tormenta, con Daredevil... Lo único que no quería (y me parece lógico) es hacer cosas demasiado polémicas, como tener un héroe manteniendo relaciones con una menor o convertir a otro en un transexual. Incluso su intromisión en "La Muerte de Jean Grey" redundó finalmente en una mejor historia, como reconocen a regañadientes el dúo Claremont/Byrne.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que has comentado :thumbup: Pero perdóname, sinceramente esta última reflexión tuya no la puedo compartir. El control de Shooter no sólo no fue positivo, sino que acabó rozando la paranoia y acabó echando de la editorial a casi todos sus mejores creadores.
Los casos de Roy Thomas con Conan, Marv Wolfman con Drácula o Doug Moench con Master of Kung-Fu, fueron sangrantes. El caso de Conan es que además no tenía excusa económica ni creativa posible, mientras que Drácula y el MoKF eran series que ya no vendían como en su mejor momento, cierto, pero seguían dando beneficios y tenían un enorme respaldo de crítica y aficionados detrás.
Desde mi punto de vista, está más que contrastado que a toda esta gente y sus series se los fue quitando Shooter de en medio por cuestiones personales y no por cuestiones o diferencias creativas: series exitosas de personajes que Shooter quería fuera de la editorial,gente de gran peso dentro de la editorial con autonomía suficiente como pasarse a Shooter, sus órdenes y sus métodos por el forro de sus pelotas, y desde luego rivales para su posición de director editorial. Shooter no tenía autoridad para echar sin más a estos tres tíos, pero sí que podía hacerles la vida imposible hasta que no les quedase más remedio que dimitir.

Shooter me parece un personaje digno de un estudio psíquico y sociológico a nivel personal y laboral. Su manera de llegar al cargo por encima de Goodwin es digna de la mejor planta trepadora, y le salvó que Goodman era demasiado buena gente como para partirle la cara.

Y lo que vino con él, no sólo fue la cara agradable de las grandes cifras de ventas. Hubo otra cara que muchos prefieren seguir mirando hacia otro lado para no tener que ver. Acabó tarifando con absolutamente todos los autores que pudieron permitirse no tener que soportarle, salvo Claremont, que era su “favorito” y que tenía su beneplácito para hacer lo que le diera la gana, más o menos igual que Milgrom.
Instauró la ley del terror, a gritos y despidiendo gente sin importarle si estaban en ese momento infartados en un hospital. No hubo absolutamente nadie que no le odiase con mayor o menor intensidad dentro de los autores y de la plantilla editorial que durante todos aquellos años trabajaron con Marvel: despidos impresentables, humillaciones públicas de gente que llevaba años dentro de Marvel, dimisiones de gente de prestigio con años dentro de la editorial, listas negras, chivatos dentro de la plantilla, subalternos directos a su servicio como el niñato de Jim Owsley que era un verdadero cabrón y que no se detuvo ante nada para ponerse a sí mismo como guionista de Amazing, con el beneplácito de su jefe, que encima no tuvo ni huevos para reconocer que era él quien iba a por DeFalco a través de su machaca y al que luego dejó tirado para congraciarse con DeFalco. El caso de Zeck, que estuvo a punto de dimitir en medio de las Secret Wars al obligarle a repetir una y otra vez páginas y páginas y más páginas porque Zeck no se ajustaba de manera absolutamente fiel y exacta a las posturas de los monigotes que Shooter le pasaba. ¿Qué por qué Milgrom se encargó de la secuela? Porque Zeck se hubiera dejado castrar antes que repetir en las Secret Wars II con él otra vez de guionista. O lo de Gene Day, trabajando de noche en las oficinas de Marvel, sin calefacción y en pleno invierno, para terminar una puta historia que no llegaba a tiempo. Aunque parece que Shooter es verdad que no sabía nada, ¿qué tipo de persona puede llegar a generar ese pánico en sus trabajadores, hasta llegar al punto de jugarse su salud por conservar un empleo? Gene Day falleció unos pocos meses después de un ataque al corazón. Shooter fue tachado de canalla por mucha gente tras la muerte de Day, y tuvo hasta que dar una rueda de prensa para justificar que él no era culpable de nada.

Yo creo que Shooter directamente no estaba bien de la cabeza. Como poco, era ciclotímico. La inmensa mayoría de autores de éxito que llegaron durante su mandato se acabaron marchando y mandándole a un lugar lejano a que le ensancharan el recto. Y el día en que por fin le echaron, absolutamente nadie se puso a su lado, ni siquiera Claremont. Es más, cuando le echaron, se montó una fiesta en la redacción por todo lo alto mientras él todavía se hallaba en su despacho recogiendo sus cosas, siendo conocida la anécdota del famoso mensaje que ese día les llegó a Claremont y a Simonson desde las oficinas de Marvel, presumiblemente de Gruenwald o Macchio: “Ding, Dong: la bruja ha muerto”.

Shooter fue, como poco, un impresentable. Y quitarles méritos a los Miller, Claremont, Simonson, Byrne, Stern, etc, para dárselos a Shooter, me parece hacer muy poca justicia a lo que realmente pasó.

:centrate:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #941 en: 10 Noviembre, 2013, 10:57:25 am »
Demoledor.

Desconocia algunos datos.  :thumbup:

Y sin que tenga que ser nada malo intrinsecamente pero, no fue el "New Universe" un capricho suyo o fue algo consensuado?

Tambien leí hace tiempo que muchos se apuntaron a criticar a toro pasado:

Jim Shooter: Todo el mundo ha leído que fui yo quien exigió que mataran a Fénix. Nadie ha leído cómo un par de meses más tarde Claremont le compró un avión a su madre con todo el dinero que había ganado. Cuando editaba los guiones de Chris, tenía que decirle cosas como: “No puedes sacar al profesor disfrazado de travestido aficionado al bondage”. La editora se lo decía a Chris y él se cabreaba cantidad.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 10 Noviembre, 2013, 11:10:46 am por oskarosa »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #942 en: 10 Noviembre, 2013, 11:33:43 am »
La polla  :incredulo:

Hay cosas que me siguen escamando, pero mejor contesto aquí, que nos salimos del tema de Clásicos:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33651.msg1342136#msg1342136

:birra: :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #943 en: 10 Noviembre, 2013, 13:53:12 pm »
Taneleer, yo en el tema de las relaciones laborales en Marvel bajo el "reinado" de Shooter no me he querido meter, ya que es un ámbito que excede el creativo. Si tanta y tanta gente dice que era un tirano, pues será verdad.

Lo que quería decir es que hacía falta en Marvel un editor jefe que de verdad SE LEYESE todos los cómics mensuales que publica la editorial para enterarse de qué va la película. Stan Lee dejó de hacerlo en 1970, y sus sucesores jamás llegaron a hacer esto con rigor hasta la llegada de Shooter.

Es decir, era necesario una persona que pusiera orden y coherencia en ese universo de ficción porque si no la editorial no hubiera sobrevivido al caos y el desmadre de los 70 (años muy creativos, eso sí, pero de un nivel de ventas preocupante).

Recordemos que Marvel es la propietaria de los personajes, y en ella se trabaja por encargo teóricamente siguiendo las indicaciones y orientaciones marcadas por la editorial (a través del editor jefe que va delegando en los diferentes editores). Podrá parecer un sistema injusto o que limita creativamente, pero es que sin él no habría Universo Marvel, un trasfondo de ficción que nos encanta a muchos. Si cada autor se largase con sus creaciones, adiós universo compartido.

Yo la mayoría de diferencias creativas que he visto de gente como Gerbert, Claremont o Byrne con Shooter son básicamente "qué malo es el editor jefe, que no me deja hacer con unos personajes-franquicia que no me pertenecen lo que me sale de los huevos".

Por no comentar el de "el editor-jefe dice me que flojeo en ventas y tengo que hacer un cambio radical o me sustituirá por otro; qué malo es Shooter, tengo tan buenas críticas que la editorial debería perder dinero por el privilegio de poder publicar mis cómics".

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #944 en: 10 Noviembre, 2013, 14:06:04 pm »
Es decir, era necesario una persona que pusiera orden y coherencia en ese universo de ficción porque si no la editorial no hubiera sobrevivido al caos y el desmadre de los 70 (años muy creativos, eso sí, pero de un nivel de ventas preocupante).
Creo que estás mezclando cosas, porque el nivel de ventas tenía que ver sobre todo con la distribución en relación con la oferta (demasiadas series para tan mala distribución). En menor medida con el orden y coherencia en las historias, que francamente no sé por qué lo dices :puzzled:, pero bueno, tiene un papel secundario frente al desastre distributivo.

Recordemos que Marvel es la propietaria de los personajes, y en ella se trabaja por encargo teóricamente siguiendo las indicaciones y orientaciones marcadas por la editorial (a través del editor jefe que va delegando en los diferentes editores). Podrá parecer un sistema injusto o que limita creativamente, pero es que sin él no habría Universo Marvel, un trasfondo de ficción que nos encanta a muchos. Si cada autor se largase con sus creaciones, adiós universo compartido.
Esto no estaba tan claro en esta época, sobre todo en el caso de Gerber con Howard el pato. Recordemos que llegaron a un acuerdo secreto con la editorial, y si el acuerdo fue secreto sería por algo.

Yo la mayoría de diferencias creativas que he visto de gente como Gerbert, Claremont o Byrne con Shooter son básicamente "qué malo es el editor jefe, que no me deja hacer con unos personajes-franquicia que no me pertenecen lo que me sale de los huevos".
Que yo sepa no había diferencias creativas entre Gerber y Shooter. El problema era de tipo contractual: "qué malo el editor jefe que no entiende que si no paga al dibujante ni a mí con un plazo razonable a veces hay problemas que nos impide llegar a tiempo a la entrega de las tiras de prensa diarias", "qué malo el editor jefe que nos saca de las tiras de prensa en contra de lo que acordamos", "qué malo el editor jefe que ha perdido mi contrato", etc.

Por no comentar el de "el editor-jefe dice me que flojeo en ventas y tengo que hacer un cambio radical o me sustituirá por otro; qué malo es Shooter, tengo tan buenas críticas que la editorial debería perder dinero por el privilegio de poder publicar mis cómics".
Esto no sé por quién lo dices :puzzled:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines