Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 220367 veces)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #900 en: 09 Noviembre, 2013, 09:06:13 am »
En cuanto a crear el traje negro de Spider-Man, en el libro de Sean Howe se parece deducir que la idea parte de Marvel, pero no me extrañaría nada que en realidad fuese por indicación de Mattel. Eso de vender dos veces la misma figura (Spider-Man) simplemente cambiando el esquema de color de la misma ya se venía haciendo habitualmente en la línea de juguetes Masters del Universo (principalmente con las dos figuras más populares, He-Man y Skeletor).

Podria ser pero si dices que Mattel al poco tiempo se desentendió del proyecto me cuesta creer que fuera una indicacion suya ya que el traje negro apareció ya bien entrada la coleccion (en el numero 8). Aunque para mi lo mas extraño fueron las figuras que no aparecian en los comics. Al menos shooter no se atrevió a colar un escudo a cada personaje. Por cierto, hace ya unos años que salio una rememoracion en la que, esta vez, se incluian a todos los personajes. Dos por comic o algo asi.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #901 en: 09 Noviembre, 2013, 09:43:41 am »
Hola.
Estoy pensando en hacerme con los dos tomos de Thor de Simonson.
Para alguien que sigue basicamente a los mutantes... me lo recomendarian?
Es una buena edición? Porque segun leo hay queja por el papel.
Buscando referencias  :angel:

Buenas, yo estoy leyendo ahora mismo el tomo, y no tengo queja alguna de papel ni nada. Me parece una edicion bastante buena

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #902 en: 09 Noviembre, 2013, 10:44:38 am »
Shooter además aprovecha la serie para corregir algunas cosas sobre la dirección que tomaban algunos personajes y que no le convencían: se carga el romance entre Coloso y Kitty (probablemente una persona tan conservadora como Shooter no veía bien esa relación entre un adulto y una adolescente); apoya la reforma de Magneto (es encuadrado inicialmente en el bando de los "buenos"), pero con muchos matices, ya que aunque no es malvado sí que es retratado como un miserable cuando se enfrenta a La Avispa; apoya la idea de Byrne de sustituir a La Cosa por Hulka en Los 4F...

En cuanto a crear el traje negro de Spider-Man, en el libro de Sean Howe se parece deducir que la idea parte de Marvel, pero no me extrañaría nada que en realidad fuese por indicación de Mattel. Eso de vender dos veces la misma figura (Spider-Man) simplemente cambiando el esquema de color de la misma ya se venía haciendo habitualmente en la línea de juguetes Masters del Universo (principalmente con las dos figuras más populares, He-Man y Skeletor).

A este respecto, yo creo que Shooter toma esas iniciativas básicamente para curarse en salud, es decir, apoya lo de Magneto más que nada porque en esos momentos como para llevarle la contraria a su guionista estrella, y más con el asunto de Coloso y Kitty, muy probablemente condicionado por lo que apuntas. Luego si que es verdad que Magneto queda retratado como un gilipollas (entre otros tantos), pero bueno, lo que pasa en las Secret se queda en las Secret :lol:

Lo de la Cosa y Hulka tambien creo que va por ahí. Dudo que a Byrne le hiciera gracia el ver como Shooter resucitaba (bueno, no, pero... ya lo sabeis) por arte de magia al Doctor Muerte. Si la idea de Byrne era traerse a Hulka, dile que no despues de lo del bueno de Victor.

Seguro que aun con todo, Shooter y DeFalco alguna bronca se llevaron, y con razón.

Y lo del traje de Spiderman... pues si, supongo que marketing, que además hablamos de un personaje puntero que en casi 25 años ha llevado el mismo traje.

Aquí tenemos el verdadero origen de Veneno:

Hablar de Veneno en este hilo debería estar penado por la ley.

Es broma. Gracias por el aporte :lol:

:birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #903 en: 09 Noviembre, 2013, 10:46:02 am »
Sobre el Thor de Simonson, me suena que ya lo había dicho antes, pero lo reitero:

Si alguien no tiene esos tebeos y se lo está pensando, que ni lo dude. La historia es magnífica, la edición es muy buena y la etapa, con treinta años a sus espaldas, aún no ha sido superada (ni lo será, imagino).

Si algunos nos mostramos críticos con el recoloreado es, sencillamente, porque ya leímos esos tebeos con otro color.
Si algunos nos mostramos críticos con las transparencias del papel es porque la duda reside en si merece la pena cambiar la edición que ya tenemos por ésta.
Pero al que nunca haya leído la etapa, dudo que el recoloreado le cante o que el papel le vaya a molestar tanto como para seguir sin leerla.

En cualquier caso, se le echa una ojeada a las primeras páginas del tomo antes de comprarlo, que cualquiera de estos "defectos" que podamos señalar, se ven rápido. Pero si es por la historia en sí, es una de las grandes etapas de Marvel en toda su historia, así que a poco que se tenga ganas de leer algo de Thor, ahí no hay que tener miedo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #904 en: 09 Noviembre, 2013, 10:52:52 am »
Sobre el Thor de Simonson, me suena que ya lo había dicho antes, pero lo reitero:

Si alguien no tiene esos tebeos y se lo está pensando, que ni lo dude. La historia es magnífica, la edición es muy buena y la etapa, con treinta años a sus espaldas, aún no ha sido superada (ni lo será, imagino).

Si algunos nos mostramos críticos con el recoloreado es, sencillamente, porque ya leímos esos tebeos con otro color.
Si algunos nos mostramos críticos con las transparencias del papel es porque la duda reside en si merece la pena cambiar la edición que ya tenemos por ésta.
Pero al que nunca haya leído la etapa, dudo que el recoloreado le cante o que el papel le vaya a molestar tanto como para seguir sin leerla.

En cualquier caso, se le echa una ojeada a las primeras páginas del tomo antes de comprarlo, que cualquiera de estos "defectos" que podamos señalar, se ven rápido. Pero si es por la historia en sí, es una de las grandes etapas de Marvel en toda su historia, así que a poco que se tenga ganas de leer algo de Thor, ahí no hay que tener miedo.

Anda coño!!! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #905 en: 09 Noviembre, 2013, 10:56:16 am »
¿Y el último emoticono, Jethro? ¿Dudabas de que me parece una buena etapa o qué?  :exclamacion:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #906 en: 09 Noviembre, 2013, 10:58:31 am »
¿Y el último emoticono, Jethro? ¿Dudabas de que me parece una buena etapa o qué?  :exclamacion:

...en absoluto, seria de necios y tu eres todo lo contrario, es que le tengo vicio a ese emoticono y a veces lo meto casi por costumbre ::)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #907 en: 09 Noviembre, 2013, 11:47:42 am »

Podria ser pero si dices que Mattel al poco tiempo se desentendió del proyecto me cuesta creer que fuera una indicacion suya ya que el traje negro apareció ya bien entrada la coleccion (en el numero 8). Aunque para mi lo mas extraño fueron las figuras que no aparecian en los comics. Al menos shooter no se atrevió a colar un escudo a cada personaje. Por cierto, hace ya unos años que salio una rememoracion en la que, esta vez, se incluian a todos los personajes. Dos por comic o algo asi.

Sí, la verdad es que curiosísima la segunda serie de personajes que eligió Mattel para la colección, donde ninguno de ellos participó en las Secret Wars del comic. Como curiosidad, no fueron dos, sino tres las figuras que no aparecieron en Estados Unidos y sí en Europa: Constrictor, Electro y Iceman.

http://en.wikipedia.org/wiki/Secret_Wars_%28toyline%29

La colección de figuras Secret Wars que muestras, aparecida muchos años después, me imagino que no tiene ya nada que ver con Mattel y ha sido editada por la juguetera de Marvel.

En mi opinión el control de Shooter sí fue muy positivo para el Universo Marvel, que logró una cohesión como nunca se había visto. Además, no era en absoluto inmovilista, sino que permitía a sus guionistas que desarrollaran los personajes aunque dentro de unos límites: se vió con Magneto, con Hulka, con Tormenta, con Daredevil... Lo único que no quería (y me parece lógico) es hacer cosas demasiado polémicas, como tener un héroe manteniendo relaciones con una menor o convertir a otro en un transexual. Incluso su intromisión en "La Muerte de Jean Grey" redundó finalmente en una mejor historia, como reconocen a regañadientes el dúo Claremont/Byrne.

« última modificación: 09 Noviembre, 2013, 11:49:25 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #908 en: 09 Noviembre, 2013, 11:57:27 am »
Y hablando de editores, sin contar la etapa noventera, creo Quesada si ha sido uno de los editores mas "dictadores" en cuanto a como deben ser los personajes e incluso las historias mermando en algunos casos la capacidad de los autores.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #909 en: 09 Noviembre, 2013, 12:43:51 pm »
Y hablando de editores, sin contar la etapa noventera, creo Quesada si ha sido uno de los editores mas "dictadores" en cuanto a como deben ser los personajes e incluso las historias mermando en algunos casos la capacidad de los autores.
:centrate:

Te contesto reconduciendo el tema hacia lo clásico: no estoy de acuerdo, aunque es difícil saberlo realmente sin estar dentro. Normalmente si mermas la capacidad de los autores alguno se rebota, a Quesada se le ha rebotado uno notoriamente. A Shooter muchos más, pero el recordman disputas/tiempo es Conway.

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #910 en: 09 Noviembre, 2013, 13:52:20 pm »

Eso es lo que pienso hacer esta tarde, echarle una ojeada y despues seguramente pa casa que se viene. 
Gracias! :birra:

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #911 en: 09 Noviembre, 2013, 14:08:54 pm »

Yo lo dicho, estoy leyendola de primeras, y ni color ni transparencia me molesta (De hecho, no se exactamente a que os referis :lol: :lol: )

Eso si, el color es raro, como si no pegara con esa epoca. Pero a mi personalmente no me molesta, es mas, creo que hasta me gusta mas

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #912 en: 09 Noviembre, 2013, 14:20:22 pm »
Solamente recomendar este blog muy interesante que analiza personajes, escenas o series de la Marvel clásica. Me ha llamado la atención por la constancia del autor (una entrada cada día, a veces más), la profusión de imágenes, y la gran variedad de series en la que se fija (casi la totalidad del Universo Marvel):

http://peerlesspower.blogspot.com.es/

Desconectado vincenzolaguardia

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #913 en: 09 Noviembre, 2013, 14:24:44 pm »

Tan sólo puedo decirle a usted que chapeau y que corroboro todo lo manifestado ahí y que ese debería ser el leiv motiv del foro y sobre todo de este hilo. Creo que lo mismo se podría decir del DD de Miller. En lo relativo al Dios Asgardiano lo has clavado, tuve la grapa en su momento, compré los tomos Forums (los de 1595 pesetas), no comtemplé la adquisición de Los BoMe en su momento (y fue una pena no hacerlo con los saldos SD)  y ahora aprovecharé mi cumpleaños y santo para tener los MH de Thor. 
Curiosa la historia de la ruptura de Coloso y Kitty Pride por indicación de Shooter, aunque el ruso no es mucho mayor que la hebrea, en varios números Claremont deja entrever que Peter Rasputin no podría beber en bares de ciertos estados. ¿Quizás lo que más le podría molestar a Shooter es que los dos vivan en el mismo edificio? Curioso porque es un chaval que hasta hace poco fue desvirgado por dos macizas de Tierra Salvaje y parece un pardilo en cuestiones amorosas al  más puro estilo del Peter Parker primigenio (incluso algunos dibujantes le dibujan la misma cara, como Romita Jr). Moral gringa hipócrita a tope, en uno de los números de Crockum  Pride se hace uniformes con tecnología Shiar y Rondador le dice que en varios estados sería arrestada.....

Al ver dormir juntos a Spidey con la Gata Negra, el picnic de Jean y Scott o los despertares de Starfire con Robin en New Titans  pensé que todo eso se habría superado.

Las viñetas que tuvo que eliminar Byrne de la Novela Gráfica Huka y un genial chiste sobre estas cosas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 09 Noviembre, 2013, 14:29:32 pm por vincenzolaguardia »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #914 en: 09 Noviembre, 2013, 14:28:02 pm »
Hay mucho material al que le tengo ganas, pero ninguno más que al DD de Miller en un formato unitario de uno o dos tomos a lo sumo.

Aunque...prefiero OG que MH para ellos, la verdad  :P

El otro clásico que espero con ganas (ya anunciado DD de Nocenti) es Los Vengadores (¡que dice este! Nos lo han cambiado) de Harras  :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines