Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221736 veces)

Froili

• Visitante
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #705 en: 05 Noviembre, 2013, 13:23:12 pm »
Cierto. Principe Valiente. Considerada por muchos como obra maestra. A nivel de dibujo para mí es fantástica pero por lo demás es uno de los mayores truños que he leido. Ni el valium, oigan. Soporífero a más no poder.

¿Y esto que pinta en este hilo?  :puzzled:
Teniendo en cuenta que pasáis olímpicamente de las continuas advertencias que se dan en este hilo, la próxima salida del tema conllevará el cerrado del hilo.  :contrato:

Venía a contestar a un mensaje de Bibestia sobre obras maestras, pero tienes toda la razón en lo de ceñirse al tema.Te vuelvo a pedir disculpas. Y lo de cerrar el hilo, es potestad tuya, no mía, aunque me parece exagerado a más no poder.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #706 en: 05 Noviembre, 2013, 13:29:36 pm »
Si no respetáis los continuos avisos durante los últimos días, algo habrá que hacer, porque por paciencia no será. :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Froili

• Visitante
« Respuesta #707 en: 05 Noviembre, 2013, 13:37:41 pm »
Si no respetáis los continuos avisos durante los últimos días, algo habrá que hacer, porque por paciencia no será. :)

Lo sé. Y de verdad te agradezco la paciencia que has tenido conmigo, porque podrías haberme sancionado con razón. Pero de verdad que lo hice por despiste y por no prestar atención que por hacer caso omiso a las normas del foro.Disculpas de nuevo y gracias. :)

EDITO: No cierres el hilo, por favor........ :lloron:
« última modificación: 05 Noviembre, 2013, 13:40:19 pm por Froili »

Desconectado davidbetis

• Joven Vengador
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
« Respuesta #708 en: 05 Noviembre, 2013, 13:43:09 pm »
De los omnigold de los 4 fant cual es el mejor relación calidad historias elaboradas, pienso q en esa época las historias eran muchas cosas pocas paginas pero nada mas

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 05 Noviembre, 2013, 13:48:22 pm »
Los dos primeros son canela en rama.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 05 Noviembre, 2013, 14:23:05 pm »
Los dos primeros son canela en rama.

Lo suscribo. Si me tuviera que decantar por uno, quizás el primero es el que más me gustó.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wundy

• Agente de SHIELD
  • *
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 05 Noviembre, 2013, 14:25:45 pm »
Confirmo lo dicho por Ignacio.
Los 2 son el ejemplo que se ideo para la definición de must have.
Debería ser obligatorio leerlo en las escuelas.
Ya me he quedado a gusto.

Desconectado davidbetis

• Joven Vengador
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
« Respuesta #712 en: 05 Noviembre, 2013, 14:30:17 pm »
A por ellos :P

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 05 Noviembre, 2013, 14:46:30 pm »
De los omnigold de los 4 fant cual es el mejor relación calidad historias elaboradas, pienso q en esa época las historias eran muchas cosas pocas paginas pero nada mas

Si por historias elaboradas entiendes historias con arcos argumentales que se dilatan durante infinidad de números sin apenas avanzar, con un ritmo arteramente pausado, con un amago de falsa profundidad en los personajes, con una acomplejada seriedad impostada, y con un tono sobrio y militarizado, no encontrarás nada de eso en esos cómics. Ni bien hecho, ni mal hecho. No son ese rollo. Pero si lo quieres muy bien hecho, yo te recomendaría el Capitán América de Ed Brubaker/Steve Epting :).

Sabiendo todo esto, si decides jugar y sabes donde te metes, los tres Omnigold de Fantastic Four son buenísimos :).

:hola:

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 05 Noviembre, 2013, 14:50:44 pm »
A por ellos :P

...y el tercero y el cuarto?...impresionare ese Ben Grimm en el planeta Skrull peleando en arenas cual circo romano..y la mayor batalla entre la masa y la cosa de todos los tiempos que ocurre en el próximo OG próximo en publicar?...no te preocupes, si te compras los dos primeros tardaras muy poco en comprarte los siguientes ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 05 Noviembre, 2013, 14:54:00 pm »
La segunda mitad del segundo OG y el tercero me parece evidente que no están al nivel de lo anterior. No porque sean malas, ni mucho menos, sino porque mantenerse tanto tiempo en la excelencia era imposible. Llega un momento en el que no hay más remedio que reciclar conceptos e ideas y eso inevitablemente resulta menos fresco y rompedor que lo visto hasta ese momento.

Es que entre el 44 y el número de Él (¿66?) la colección y sus autores alcanzan un nivel que era imposible de mantener.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 05 Noviembre, 2013, 15:16:23 pm »
¿Nada más?  :torta:

Pues oye, en pocas páginas soltaban más conceptos que el 90% de los autores actuales en veinte números.

Otra cosa es que te guste o no el estilo, si buscas "decompressive storytelling" desde luego los clásicos no son los tuyo.  :)

Eso sí, si no te importa que en el espacio de cinco o seis números te presenten a la Pantera Negra, los Inhumanos, Galactus y Estela Plateada, y encima desarrollen ciclos argumentales enteros con presentación, nudo y desenlace, todo chicha, nada al azar o de relleno, caracterización precisa de personajes ... quizá te sorprendas de lo apasionante que puede ser un ritmo de historia menos pausado al que estás acostumbrado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 05 Noviembre, 2013, 15:21:01 pm »
Hombre, lo de "nada al azar" lo dejaremos en matizable, ¿eh? Que hay algunos momentos de improvisación sobre la marcha en esos (magníficos) tebeos que tela...  ;)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 05 Noviembre, 2013, 15:32:46 pm »
Improvisar no es lo mismo que dejar al azar, bajo mi criterio. Es una etapa llena de grandes y maravillosas improvisaciones. Estela Plateada fue algo que improvisó Kirby cuando vió que algo le faltaba al argumento de Stan, por ejemplo.  :eureka:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 05 Noviembre, 2013, 16:29:25 pm »
el número de Él (¿66?)

Sí, es el 66.  :thumbup:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/ff066.html

Aunque el personaje no aparece hasta el número siguiente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines