Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221740 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #690 en: 05 Noviembre, 2013, 00:20:28 am »
No quería decir que Kirby tuviera carencias de base, ya que aunque su formación académica no fuese muy amplia tampoco puede decirse en absoluto que fuera autodidacta. Cuando era un chaval estuvo matriculado en la escuela industrial (donde me imagino que le enseñarían dibujo técnico) y por las tardes acudía a clases de arte. Luego, al final de su adolescencia, le contrataron en el estudio de animación de los hermanos Fleischer donde seguramente le pulirían bastante.

Por supuesto, por cuenta propia también se estudió al detalle las obras de Milton Caniff, Alex Raymond y Hal Foster. Vamos, que se fijó en lo mejor de lo mejor.

Pero sí que es cierto que era un artista que voluntariamente sacrificaba naturalidad o corrección técnica en sus figuras con tal de ganar espectacularidad y sensación de maravilla. Es decir, consigue transmitir sensaciones que trascienden al dibujo.

Pues bien, a mí Byrne es de los pocos autores que consigue hacerme empatizar de verdad con los personajes que dibuja. La expresión corporal y facial de los personajes me transmiten humanismo. Las escenas cotidianas me hacen sentirme integrado en la vida de Los 4F, o de los personajes que se trate. Las escenas de acción me parecen casi siempre claras y resueltas con estilo.

En definitiva, que hay dibujantes quizá más dotados técnicamente que no han conseguido transmitirme las mismas sensaciones que Byrne. Y solo por eso, para mí Byrne está entre lo mejor de lo mejor.
« última modificación: 05 Noviembre, 2013, 00:22:03 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #691 en: 05 Noviembre, 2013, 00:34:50 am »
A mí me transmite más Byrne que Barry Smith o que Jim Steranko y ni se me ocurre considerarlo  mejor que ellos porque sé que no lo es.

En fin, que entiendo que los gustos son libres, faltaría más.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 05 Noviembre, 2013, 02:54:08 am »
John Byrne es Rock and Roll, siempre me ha gustado mucho tanto de dibujante como autor completo. Que sí, que sí, que otros controlan más la dinámica y bla bla, joder ,estoy aburrido de tanta conversación academicista. Llevo un día que el cuerpo me pedía marcha, como los viejos tiempos en que a uno le gustaba un dibujo porque le transmitían sensaciones indescriptibles, y eso es lo que quería transmitir en esta conversación sobre Byrne, uno de mis ídolos de la adolescencia, y punto.

No estamos hoy en la misma onda, Ignacio.  Apoyo el 98% de lo que opinas sobre la calidad de los dibujantes, sus pros y sus contras, pero ( como dirían en mi tierra) chacho !!!   ¿ por qué todos los debates contigo tienen que ser tan serios ??   es bueno a veces desbarrar un poco  :bufon:

Así que ya termino como empecé:  John Byrne es DIOS   :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 05 Noviembre, 2013, 10:18:25 am »
Ahí va mi petición, que creo que no servirá, pero que se me vea :lol: .

¡Exigo que se publiquen en algún momento los Omnigolds de Nick Furia, que lo lleva todo, y el de los Eternos de Jack Kirby!.

:manifestacion: :manifestacion: :teadoramos: :palique: :village: :heavy:

En Italia Panini ya los ha sacao. He estado mirando a lo Sparrow el de los Eternos. Así que... pedir materiales, y listo. :P

:manifestacion: :manifestacion:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 05 Noviembre, 2013, 10:26:04 am »
No contestaré al comentario de Morgan sobre un cómic no-Marvel, no contestaré al comentario de Morgan sobre un cómic no-Marvel, no contestaré al comentario de Morgan sobre un cómic no-Marvel, no contestaré al comentario de Morgan sobre un cómic no-Marvel, no contestaré al comentario de Morgan sobre un cómic no-Marvel, no contestaré al comentario de Morgan sobre un cómic no-Marvel.

Buf, me ha costado pero lo he conseguido. :)

Pues mira, de ahí me sobra precisamente Kane. Yo lo cambiaría por Sal Buscema, mucho más representativo, mucho más activo y con un estilo que me resulta mucho más actractivo.

A mí esto me ha llegado al alma...

:ahorcado:
   Pues si ya te digo que me gusta más Sal que John... El número de los 4F que se empeñó en entintar él mismo todavía me produce pesadillas. :no:

Desconectado producte

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • This is hardcover
« Respuesta #695 en: 05 Noviembre, 2013, 11:01:10 am »
Yo entiendo el punto de vista de Ignacio. Byrne tiene unas virtudes como narrador que compensan lo que creo que es innegable, que se fue volviendo algo rígido dibujando y hasta repetitivo. Es esa combinación de elementos la que hace que disfrute al máximo sus The Uncanny X-Men o los 4F, hasta de su Hulk. Eso sí, una vez llegan los 90, diría que a partir de los Next Men, creo que sus tics se acentúan y cada viñeta parece una plantilla de algo que ya le hemos visto antes. Quizá pq también se le valora la velocidad y me da la sensación que sufre el síndrome de Jr Jr: bien y rápido. Qué tal sería un poco más lento pero más trabajado?

Blevins tiene un dramatismo y un expresionismo envidiables y es por él que a veces me releo The New Mutants. Esos personajes te llegan en gran parte gracias a su buen hacer.

Y defiendo a Sal Buscema. Un tío correcto y sin estridencias pero que sabe lo que hace, dónde está su límite, qué quiere decirte y cómo. Me parece un gran narrador, la verdad. Y muy adecuado para ciertas atmósferas. Su tándem con DeMatteis en The Spectacular Spider-Man me parece aun fresco hoy en día.

Y ese Spectacular Spider-man sí que habría que reeditarlo en un MH sin transparencias. Que se editó aquí y allá por Forum (colección regular, limiteds, etc) y se merece algo mejor.
« última modificación: 05 Noviembre, 2013, 11:10:12 am por producte »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 05 Noviembre, 2013, 11:38:35 am »
Pues si ya te digo que me gusta más Sal que John... El número de los 4F que se empeñó en entintar él mismo todavía me produce pesadillas. :no:

¿Tú quieres matarme hoy del disgusto, verdad?  :lol:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 05 Noviembre, 2013, 11:58:45 am »
Pero es que lo que dice Fanpi es lógico.

Haciendo un símil con el cine: Según filmaffinity, El Padrino es mejor película que American History X, pero a mí me gusta más la segunda.

Pues con los dibujantes y cómics, igual. Puede que John Buscema sea mejor que Ron Lim, pero a mí me gusta más el Estela de Lim que el de Buscema.

Por cierto, a ver si Panini se anima a reeditar el volumen 3 USA de Silver Surfer :babas:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 05 Noviembre, 2013, 12:21:23 pm »
Ya, ya... pero yo también tengo derecho a que me dé un infarto al leerlo.

Respetad mi dolencia cardíaca.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 05 Noviembre, 2013, 12:39:53 pm »
Es que si a todo el mundo sólamente le gustaran los mejores dibujantes, los mejores cómics, la mejor música, el mejor cine, etc. no tendríamos la inmensa variedad cultural que tenemos.

De verdad que no logro entender a la gente que sólo lee/ve/escucha "obras maestras"... Algo es bueno sólamente si lo comparas con otra cosa...

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 05 Noviembre, 2013, 12:51:04 pm »
Es que si a todo el mundo sólamente le gustaran los mejores dibujantes, los mejores cómics, la mejor música, el mejor cine, etc. no tendríamos la inmensa variedad cultural que tenemos.

De verdad que no logro entender a la gente que sólo lee/ve/escucha "obras maestras"... Algo es bueno sólamente si lo comparas con otra cosa...

Estoy de acuerdo con matices. Evidentemente no solo de obras maestras vive el hombre, pero lo lógico es que se exija un nivel mínimo. El problema es que el 70 % de lo que se produce es una castaña que no vale ni para tomar Monsuno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Froili

• Visitante
« Respuesta #701 en: 05 Noviembre, 2013, 12:54:59 pm »
Cierto. Principe Valiente. Considerada por muchos como obra maestra. A nivel de dibujo para mí es fantástica pero por lo demás es uno de los mayores truños que he leido. Ni el valium, oigan. Soporífero a más no poder.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 05 Noviembre, 2013, 13:03:01 pm »

Si sólo me gustaran las obras maestras, no me gustaría John Byrne.

Cierto. Principe Valiente. Considerada por muchos como obra maestra. A nivel de dibujo para mí es fantástica pero por lo demás es uno de los mayores truños que he leido. Ni el valium, oigan. Soporífero a más no poder.

Ay, dios mío...  :torta:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 05 Noviembre, 2013, 13:04:33 pm »

A gustos colores. Pero a mí darme Príncipe Valiente de Foster e incluso de Murphy.  ;)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 05 Noviembre, 2013, 13:10:53 pm »

¿Y esto que pinta en este hilo?  :puzzled:
Teniendo en cuenta que pasáis olímpicamente de las continuas advertencias que se dan en este hilo, la próxima salida del tema conllevará el cerrado del hilo.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines