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Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221804 veces)

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Desconectado Elric

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Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #660 en: 04 Noviembre, 2013, 21:14:05 pm »
¿ Brett Blevins mejor que Byrne?  Venga va, hablando ya en serio...  Ignacio, cuéntanos, ¿ qué putada te hizo Byrne en tu juventud? ¿ te secuestró ó algo?

 :chalao:
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Desconectado Deke Rivers

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Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #661 en: 04 Noviembre, 2013, 21:24:02 pm »
¿Gil Kane, Jack Kirby, Neal Adams o John Romita?

Hay preguntas que es mejor no contestar.

Creo que si uno a John Buscema tenemos ya el full. Lo máximo que la Marvel pictórica ha dado jamás.



Probablemente, a nivel de dibujo, el mejor de todos es Buscema cuando se esforzaba.



Desconectado oskarosa

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Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #662 en: 04 Noviembre, 2013, 21:25:28 pm »
Un inciso.
Este tipo de comentarios sobra.
Byrne fuera de este género no es nadie.

Y no porque tengas o no razón, cosa que no viene al caso. Sino porque estamos en un hilo en el que se centra en hablar sobre los clásicos Marvel. Si tal o cual forero dice que tal o cual autor es el mejor en una década concreta, todos sabemos, por el contexto, que se habla de Marvel y por defecto de superhéroes, ya que aquí se habla poco, o casi nada, de otro tipo de licencias marvelitas de la época.
Ese comentario solo da pie a que os volváis a salir del tema, por enésima vez, en este hilo.
Estoy seguro que algún día lo conseguiremos.  :victoria:
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Desconectado IY

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Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #663 en: 04 Noviembre, 2013, 21:27:16 pm »
pero es que el redefinió canones de un arte...

Ejem... bueno, como muchísimo, y siendo generosísimos, los redefinió en un género muy concreto de un arte.

Y yo creo que ni aun así, vaya.

Simonson, exclusivamente hablando como dibujante, esbastante flojito. Sensiblemente inferior a Byrne, por supuesto.

¿ Brett Blevins mejor que Byrne?  Venga va, hablando ya en serio...  Ignacio, cuéntanos, ¿ qué putada te hizo Byrne en tu juventud? ¿ te secuestró ó algo?

 :chalao:

No saber dibujar así:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ni así

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ni así

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en lugar de hacerlo así:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

o así

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Brett Blevins sabe cómo es el cuerpo humano, sabe cómo funciona, cómo se mueve, cómo reacciona. Byrne no lo sabe, Byrne sabe cómo se mueve un maniquí, y a partir de ahí, con esa fórmula, construye sus figuras humanas rígidas, porque no sabe hacerlo mejor, no puede entender la figura como un pedazo de carne humana porque no tiene el talento necesario y que sí tiene gente como Blevins, que es capaz de mover la figura con una naturalidad que Byrne ni puede soñar. Si se trata de una figura en acción, puede dar el pego, pero cuando dibuja una figura en reposo la mayor parte de las veces queda en evidencia ante dibujantes de verdad, entre los cuales desde luego está Blevins.

En serio, elric, está muy bien que admires desmedidamente a John Byrne, es algo muy típico en el raimonfonsequismo salvaje. Está muy bien que no puedas, no quieras o no sepas ver las evidentes carencias que tiene como dibujante, pero deberías empezar a asumir que otros sí somos perfectamente capaces de percatarnos de ellas.
« última modificación: 04 Noviembre, 2013, 21:30:49 pm por Ignacio »

Desconectado IY

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Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #664 en: 04 Noviembre, 2013, 21:29:10 pm »
Un inciso.
Este tipo de comentarios sobra.
Byrne fuera de este género no es nadie.

No veo por qué, joder. Se comenta, se aporta como dato y se sigue con el debate sin mayor problema, que es justo lo que ha ocurrido.

De verdad que no veo dónde está el problema.

Desconectado Elric

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Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #665 en: 04 Noviembre, 2013, 21:34:23 pm »
Soy perfectamente consciente de sus carencias, pero es que al final lo vas a poner al lado de Liefeld!

Por cierto, ¿ por qué siempre  pones dibujos suyos de los últimos años? No sé, pon alguno de Iron Fist ó Los 4 Fantásticos.

Sólo por su etapa en Los 4 Fantásticos , te guste ó no, es uno de los grandes de Marvel de todos los tiempos.

Y deja ya al pobre Raimon, ¿ qué pinta aquí el pobre?  :lol:    (
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Desconectado adamvell

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Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #666 en: 04 Noviembre, 2013, 21:36:50 pm »
Yo veo en Byrne todas esas carencias que dices, Ignacio.  :thumbup:

Pero oyes, igualmente me encanta  :smilegrin:

Lástima que Blevins no dibujara más para Marvel, si Bogdanove nació para dibujar Power Pack, Blevins nació para dibujar los Nuevos Mutantes... Uno niños y el otro adolescentes.
« última modificación: 04 Noviembre, 2013, 21:39:03 pm por adamvell »
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Froili

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Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #667 en: 04 Noviembre, 2013, 21:46:50 pm »
Creo que todos reconocemos las carencias de Byrne al dibujo. Pero para mí, su Patrulla-X es la definitiva. Como lo son los 4F después de Kirby y Superman después de Curt Swan. Todo en mi modesta opinión, of course. :angel:

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Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #668 en: 04 Noviembre, 2013, 21:49:18 pm »
 :thumbup: en lo del género...efectivamente en eso diferimos,para mi en el género de supes y como dibujante total, es un top 3 de su década...y muy guapos los dibujos

Desconectado IY

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Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #669 en: 04 Noviembre, 2013, 21:54:13 pm »
Soy perfectamente consciente de sus carencias

Lo dudo bastante, toda vez que te provoca hilaridad leer que Blevins es mucho mejor dibujante que él.

pero es que al final lo vas a poner al lado de Liefeld!

De momento lo he puesto sensiblemente por encima de Simonson y de otros muchos dibujantes que son peores que él. Lo que no voy a hacer es ponerlo por encima de dibujantes que sean mejores.

Por cierto, ¿ por qué siempre  pones dibujos suyos de los últimos años? No sé, pon alguno de Iron Fist ó Los 4 Fantásticos.

El dibujo de Batman tiene pinta de ser bastante antiguo.

Si pongo dibujos de Iron Fist directamente le dejo en evidencia por sus fallidos intentos de escorzar (nunca volvió a hacerlo) y si quieres dibujos de sus Fantastic Four, aquí los tienes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Figuras rígidas que parecen movidas a partir de un maniquí. No hay fluidez, no hay gracia, no hay esa sensación de talento que dan otros dibujantes.

Sólo por su etapa en Los 4 Fantásticos , te guste ó no, es uno de los grandes de Marvel de todos los tiempos.

Es uno de los grandes de Marvel, pero lo es sobre todo porque es (era) un muy buen autor completo. Como dibujante, bueno sin más. Desde luego, muy lejos de merecer la adoración que muchos le profesáis.

Y deja ya al pobre Raimon, ¿ qué pinta aquí el pobre?  :lol:    (
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Tú mismo te contestas.

Yo veo en Byrne todas esas carencias que dices, Ignacio.  :thumbup:

Pero oyes, igualmente me encanta  :smilegrin:

A mí me gusta mucho como autor completo (quizá más de lo que merece, pero es una debilidad). Como dibujante, me gusta a secas. Yo tengo la casa plagada de tebeos de John Byrne, ¿eh? Y muchos de ellos en varias ediciones. Pero claro... si no compartes la religiosidad del raimonfonsequismo ya parece que lo odies y no, ni de coña, vamos.

Con decirte que me gusta más que Barry Windsor Smith, que es muchísimo mejor dibujante...

Lástima que Blevins no dibujara más para Marvel, si Bogdanove nació para dibujar Power Pack, Blevins nació para dibujar los Nuevos Mutantes... Uno niños y el otro adolescentes.

Totalmente.  :thumbup:

Creo que todos reconocemos las carencias de Byrne al dibujo.

Yo creo (y no lo digo por ti, que conste) que no, que hay mucha gente que no es nada consciente de las carencias que tiene ese hombre como dibujante.

Pero para mí, su Patrulla-X es la definitiva. Como lo son los 4F después de Kirby

Pero son definitivos porque son GRANDES TEBEOS, no porque estén magistralmente dibujados. Yo no estoy hablando del Byrne autor completo ni del Byrne co-autor de la Patrulla. Yo hablo exclusivamente del Byrne dibujante, un tipo que ni de lejos merece que se le ponga a la altura de los más grandes de Marvel y que, pese a su innegable importancia en la historia de la editorial, es peor dibujante que gente como Brett Blevins.

y Superman después de Curt Swan. Todo en mi modesta opinión, of course. :angel:

Joder, Curt Swan  :sobando: :sobando: :sobando: :sobando: :sobando: :sobando: :sobando:

A mí el Superman de Byrne, globalmente hablando, me parece que tanto en guión como en dibujo, está bastante lejos de su Patrulla o de sus 4F.

A ver si puedo enviar ya el mensaje, que cada vez que le doy hay una respuesta nueva que contestar y me toca editar :lol:
« última modificación: 04 Noviembre, 2013, 21:56:39 pm por Ignacio »

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Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #670 en: 04 Noviembre, 2013, 22:07:24 pm »
Hola, tengo 44 años y durante finales de los años 70 leía comics marvel. Algunos comics me gustaban mas que otros no solo por el guión (para mí lo mas importante) sino por el dibujo. Había algunos comics que me parecían más "bonitos", creo que eran unos dibujos que atraían al tipo de lector al que iban dirigidos esos comics. Cuando lo leía me importaba un carajo quienes eran los dibujantes. Despues descubrí que eran John Byrne en la patrulla-X o George Perez en Vengadores (y en menor medida Sal Buscema, el menos bueno). Visto a posteriori creo que eran perfectos para dibujar lo que dibujaban (comics de superheroes) y para el público para el que dibujaban, creo que podían tener un resultado más llamativo para los lectores que dibujantes más reconocidos.
Creo que no peco de raimonfonsequismo pues estos dibujos me encantaban mucho antes de leer artículos de Fonseca

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Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #671 en: 04 Noviembre, 2013, 22:10:20 pm »
Ignacio, cuando hablo de Byrne en mi mensaje anterior, lo hago sólo a nivel de dibujante. Claro que hay dibujantes mejores, pero si juntas todo, me quedó con él. Un ejemplo, el DD de Miller, es mi DD definitivo y reconozco que Romita SR o Colan son mucho mejores. A eso es a lo que me refería. :)

Y sí, estoy muy de acuerdo en lo de que su Superman está lejos de sus mutantes y de sus Fantasiosos.

Por último, lo de Swan, Ignacio......... :deadpool:

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Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #672 en: 04 Noviembre, 2013, 22:12:30 pm »
John Byrne destacó porque era un fantástico narrador y dibujante,no porque en esas decadas no hubiera dibujantes buenos en Marvel.Me reitero en el estilazo que tenía para vestir a sus personajes,para hacerles peinados muy de la época perfectamente recreados.






« última modificación: 04 Noviembre, 2013, 22:14:37 pm por goblingking »

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Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #673 en: 04 Noviembre, 2013, 22:12:41 pm »
Tios, tan dificil es coger y pirarse al hilo de John Byrne? En serio?  :incredulo:

Mare meva, os va la marcha  :lol: :lol:


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Froili

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Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #674 en: 04 Noviembre, 2013, 22:14:50 pm »
Hola, tengo 44 años y durante finales de los años 70 leía comics marvel. Algunos comics me gustaban mas que otros no solo por el guión (para mí lo mas importante) sino por el dibujo. Había algunos comics que me parecían más "bonitos", creo que eran unos dibujos que atraían al tipo de lector al que iban dirigidos esos comics. Cuando lo leía me importaba un carajo quienes eran los dibujantes. Despues descubrí que eran John Byrne en la patrulla-X o George Perez en Vengadores (y en menor medida Sal Buscema, el menos bueno). Visto a posteriori creo que eran perfectos para dibujar lo que dibujaban (comics de superheroes) y para el público para el que dibujaban, creo que podían tener un resultado más llamativo para los lectores que dibujantes más reconocidos.
Creo que no peco de raimonfonsequismo pues estos dibujos me encantaban mucho antes de leer artículos de Fonseca

Muy de acuerdo. Yo flipaba, alucinaba con Byrne. Y muuuuuuuuchos años despues, leí artículos que llevaban la firma de este señor.

 

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