de acuerdo con tu apreciación, más-menos, no es que no me guste más el daredevil de JRJR, que su spiderman o sus x-men, me parece más rompedor, pero su estilo en las otras series era muy bueno...
JRJR en sus primeras etapas en Iron Man y Spider-Man estaba muy verde (en Iron Man MUY verde). En la Patrulla empieza su evolución, la prosigue en StarBrand y es en Daredevil donde realmente eclosiona como el gran dibujante que fue y que (ay) ya no quiere ser.
discrepo en la inclusión de miller, no por lo que hizo, sino por tus críticas a byrne, el storytelling de miller es rompedor, pero por la manera de interreacionarlo con el guión es lo que me parece sublime...
El storytelling de Miller era rompedor independiente del guión, igual que el de Byrne era eficaz fuera cual fuera el guión.
No obstante, Miller tenía otras virtudes aparte de su nervio narrativo.
dicho esto como verás tb. me he olvidado de cockrum,steranko,windsor-smith, porque quizás no marcaron tanta época como si hizo byrne, que marco época, con lo que ello conlleva, fue referente en su estilo de hacer supes...lo cual es mucho.
Es lo que he dicho antes. Byrne aparece en un momento en que los dibujantes que son muchísimo mejores que él se han ido de Marvel, se han retirado o se han recluído en otros géneros.
Insisto: ¿cómo no iba Byrne a marcar una época si su competencia eran Buscema (Sal, el no tan bueno), Bob Brown, Jim Starlin, Ron Wilson, Ross Andru, Keith Pollard o Rich Buckler?
Yo creo que como dibujante Byrne es bastante mejor. Todo eso que alabas en Miller funcionaba muy bien al principio, pero después le sirve únicamente para tapar su decadencia.
Su decadencia como guionista.
Hasta ese gigantesco truño que es "All Star Batman y Robin", hasta en el peor de los tebeos de Miller podías encontrar algo. Aunque el guión fuera una mierda y el dibujo fuera descuidado el tío siempre se marcaba pinceladas de su indudable talento, un talento natural que Byrne no ha olido en su vida.
Y sí, Miller es alguien fuera del género. Alguien que ha perpetrado unas películas bastante mierdosas y el guión de Robocop 2.

Y autor de obras que han trascendido el género como Ronin o Dark Knight Returns o que no son de superhéroes pero que han vendido un potosí de ejemplares como Sin City o 300.
Es alguien ahí fuera, con todos los peros que le quieras (queramos) poner es alguien más allá de este género. Byrne no, las obras de Byrne fuera del género superheróico las conocemos los lectores de superhéroes.
Byrne no es nadie fuera del raimonfonsequismo salvaje.