Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221926 veces)

Froili

• Visitante
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #630 en: 04 Noviembre, 2013, 13:41:03 pm »
Disculpas por la parte que me toca. No me he dado cuenta. :)
« última modificación: 04 Noviembre, 2013, 15:58:22 pm por Froili »

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #631 en: 04 Noviembre, 2013, 17:40:17 pm »
A mí me gustan mucho Byrne y Perez (más el primero que el segundo), pero quizá no tanto por sus cualidades técnicas como por su dominio de la narrativa, perfecta para el cómic de superhéroes.

En este tema de los dibujantes hay mucho subjetivismo. A mí por ejemplo nunca me ha gustado demasiado Barry Smith, aunque hay que reconocer que es un maestro.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 04 Noviembre, 2013, 17:47:13 pm »
A mí me ocurre lo mismo. Me gusta más Byrne (el mejor Byrne, vaya, no el de los últimos 25 años) que Barry Smith, aunque éste es muchísimo mejor dibujante que aquél.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #633 en: 04 Noviembre, 2013, 18:02:06 pm »
Yo me quedo con Byrne también,el estilazo que tenía Byrne para dibujar en los 70s y 80s con la moda de la época a la perfección, no lo tenia nadie.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 04 Noviembre, 2013, 18:08:06 pm »
Lo tenían varios, y además eran mucho mejores dibujantes que él, lo que pasa es que en ese momento o se habían retirado (John Romita) o se habían ido de Marvel (Neal Adams, Gil Kane, Jack Kirby...) o se hallaban reciclados en otros géneros (Gene Colan, John Buscema). Obviamente, al lado de gente como Buscema (Sal, el no tan bueno), Bob Brown, Jim Starlin, Ron Wilson, Ross Andru, Keith Pollard o Rich Buckler Byrne parecía la leche, pero eso no significa que lo fuera.

A mí me gusta Byrne, pero el altar al que no pocos lectores de superhéroes le tenéis elevado es completamente desproporcionado. Incluso en su mejor momento estaba muy lejos de ser un gran dibujante.
« última modificación: 04 Noviembre, 2013, 18:09:54 pm por Ignacio »

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 04 Noviembre, 2013, 18:31:38 pm »
Byrne está y seguirá en un altar como uno de los mejores dibujantes de supes de la historia por méritos propios, y aunque se haya empeñado en los últimos años por bajarse él mismo. Además de que pocos tienen una producción tan ingente de tebeos realizados, su estilo siempre ha casado de perlas con el el género de mallas, haciendo los cómics mucho más divertidos de leer sólo por estar él dibujando, eso también es un plus.

LOS MEJORES:

- Jack Kirby
- Neal Adams
- John Byrne
- Gene Colan
- John Buscema
- Alan Davis
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #636 en: 04 Noviembre, 2013, 18:46:18 pm »
Mis favoritos de los 70s,80s,eran Byrne,Neal Adams,Arthur Adams,Marc Silvestri,John Buscema,Romita jr,Paul Smith,Sienki,Alan Davis y Windsor Smith.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 04 Noviembre, 2013, 18:49:33 pm »
Byrne está y seguirá en un altar como uno de los mejores dibujantes de supes de la historia por méritos propio

Sí, yo también pienso que es uno de los 25 mejores dibujantes de superhéroes de la historia por méritos propios.

Alrededor del número 25, de hecho.

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 04 Noviembre, 2013, 18:57:14 pm »
Yo los dividiría en quinquenios:

-Kirby,Ditko 62-67
-Romita, Adams 67-72
-Buscema, Colan 72-77
-Byrne ...77-82
-JR JR  82-87
-Davis 87-92

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 04 Noviembre, 2013, 19:02:06 pm »

-Kirby,Ditko 62-67
-Romita, Adams 67-72
-Buscema, Colan 72-77
-Byrne ...77-82
-JR JR  82-87
-Davis 87-92

No es mala. Ciertas anotaciones:

- Gil Kane en el período 67-72
- Miller, Mazzuchelli y Sienkiewickz en el período 82-87
- JRJR trasladado al período 87-92

Y de toda la lista, el menos bueno es Byrne, de largo.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 04 Noviembre, 2013, 19:10:58 pm »
Yo añadiría:  Davis 87- hasta la actualidad   :birra:

Byrne es DIOS , entres los 6 mejores, Ignacio, pero bueno , no pasa nada, es simple disparidad de criterios 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   :angel:

Un momentooooo   : - Byrne 77-82   ¿¿¿ el byrne de los 4 fantásticos no lo cuentas????   Vivir para ver...  :babas:  :closed:
« última modificación: 04 Noviembre, 2013, 19:13:44 pm por elric »

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 04 Noviembre, 2013, 19:12:20 pm »

-Kirby,Ditko 62-67
-Romita, Adams 67-72
-Buscema, Colan 72-77
-Byrne ...77-82
-JR JR  82-87
-Davis 87-92

No es mala. Ciertas anotaciones:

- Gil Kane en el período 67-72
- Miller, Mazzuchelli y Sienkiewickz en el período 82-87
- JRJR trasladado al período 87-92

Y de toda la lista, el menos bueno es Byrne, de largo.

Estando de acuerdo en casi todo, no creo que Miller sea mejor como dibujante.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 04 Noviembre, 2013, 19:20:24 pm »
Byrne es DIOS

Éste es uno de los mayores problemas del lector medio de cómics de superhéroes, que exista gente que viva convencida de eso. Qué daño ha hecho el raimonfonsequismo, vive dios.

Estando de acuerdo en casi todo, no creo que Miller sea mejor como dibujante.

Estrictamente como dibujante, no sabría con cuál quedarme. Como narrador, innovador, su capacidad para crear ambientes y jugar con sombras y luces, que también son facetas de un dibujante, me quedo largamente con Miller, un tipo que es alguien fuera del género.

Byrne fuera de este género no es nadie.

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 04 Noviembre, 2013, 19:22:04 pm »
de acuerdo con tu apreciación, más-menos, no es que no me guste más el daredevil de JRJR, que su spiderman o sus x-men, me parece más rompedor, pero su estilo en las otras series era muy bueno...discrepo en la inclusión de miller, no por lo que hizo, sino por tus críticas a byrne, el storytelling de miller es rompedor, pero por la manera de interreacionarlo con el guión es lo que me parece sublime...dicho esto como verás tb. me he olvidado de cockrum,steranko,windsor-smith, porque quizás no marcaron tanta época como si hizo byrne, que marco época, con lo que ello conlleva, fue referente en su estilo de hacer supes...lo cual es mucho.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 04 Noviembre, 2013, 19:23:37 pm »
y RAIMON FONSECA es su profeta  :birra:

Los superhéroes de Byrne molan cantidubi, los de Kane, no tanto   :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines