Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221957 veces)

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo
« Respuesta #615 en: 04 Noviembre, 2013, 09:31:25 am »
Los Vengadores de George Perez también son dignos de mención.

Al menos, más que los Ultimates de Hitch, creo yo (que a mí me chiflan :P)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #616 en: 04 Noviembre, 2013, 09:38:13 am »
Los Vengadores de George Perez también son dignos de mención.

Al menos, más que los Ultimates de Hitch, creo yo (que a mí me chiflan :P)

Pero es que meter Los Vengadores de George Perez dentro de las etapas Marvel mejor dibujadas, es abrir la puerta a un millón más ya  :lol:

Creo que hay una bajada bastante grande de nivel respecto a los dioses del género en Marvel y otros miles de grandes dibujantes que siendo buenos no llegan a su estatus.

Ya he dicho algún ejemplo de la mejor etapa de cada uno de ellos, pero de nuevo, del Amazing de Kane o los Vengadores de Adams, a los Vengadores de Perez  :alivio: :alivio:

Quiero decir, ¿no os parece que hay una diferencia notable? (En el 90% de calidad, en el 10% al menos generacional, porque sí que considero que tíos como Mazzu en su DD no tienen nada que envidiar a Adams, y eso son palabras mayores. Pero de nuevo, es que de Mazzu a Perez...)

:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #617 en: 04 Noviembre, 2013, 09:43:33 am »
El mejor Hitch (esto es, el de Ultimates) es mucho más dibujante que Byrne o Pérez en casi todos los sentidos.

Pero bueno, hace tiempo que asumí lo peligroso que es decir determinadas cosas de Pérez o Byrne.

Los referentes de Mazzuchelli son al principio Colan y luego ya gente como Alex Toth, llegando a incorporar soluciones de tinta que recuerdan a Sienkiewickz.

Hablando del impronunciable, sus Nuevos Mutantes o su Elektra Asesina también son dignos de mención.
« última modificación: 04 Noviembre, 2013, 09:47:24 am por Ignacio »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 04 Noviembre, 2013, 09:44:50 am »
Yo añadiría a Colan en La Tumba de Drácula, a Ditko en Dr.Extraño, a David Mazzuchelli y John Romita Jr. en Daredevil y a Alan Davis en Excalibur (o en casi cualquier cosa, es muy constante)

Y si me apuras, a Hitch en Ultimates.

Todo eso hablando solo de Marvel, claro.

Mientras estaba haciéndome una lista mental de los que añadiría a los dichos por Essex, me he encontrado con la tarea hecha por parte de Ignacio, que ha nombrado exactamente a los que iba a nombrar yo en las etapas concretas que habría escogido.

Salvo Hitch, que ahí entraríamos en terrenos más actuales y ya no es cosa de este hilo.

Eso sí, yo agregaría al Byrne de Uncanny X-Men. Y al Sienkiewicz de Los Nuevos Mutantes.

Y a George Pérez, me lo dejo para DC. Ahí es donde creo que hizo sus mejores trabajos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 04 Noviembre, 2013, 10:10:20 am »
El mejor Hitch (esto es, el de Ultimates) es mucho más dibujante que Byrne o Pérez en casi todos los sentidos.

No se yo qué decirte.... No soy el mayor fan de Byrne o Pérez, pero un tipo que necesita echar 10 horas por viñeta para que su dibujo diga algo no me parece un buen dibujante. Un boceto de Buscema o Kane vale tanto o más que el producto final. Nos e si me explico.

Hablando del impronunciable, sus Nuevos Mutantes o su Elektra Asesina también son dignos de mención.

Totalmente, y la Novela Gráfica de DD es una maravilla gráfica. Sienki tiene que estar en esa lista.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 04 Noviembre, 2013, 10:27:55 am »
Totalmente, y la Novela Gráfica de DD es una maravilla gráfica. Sienki tiene que estar en esa lista.

El problema de Sienki, es que hablando de dibujantes en grandes etapas clásicas, su producción es cuanto menos tangencial, muy apartada del hilo central de Marvel. Lo cual tampoco es malo, pero sí que lo acerca mucho más a un dibujante de culto, que a un "arquitecto" de la historia Marvel.

No sé si me explico. No es lo mismo dibujar los 4F en 1963 que Nuevos Mutantes en 1983.

Quizás debido a su peculiar estilo (a mí me encanta) no estuviera asociado a personajes o lineas más visibles, más icónicas.

Que entiendo que esto no tiene nada que ver con su talento, pero que hablando de etapas clásicas, hay que tenerlo en cuenta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 04 Noviembre, 2013, 10:33:56 am »

El problema de Sienki, es que hablando de dibujantes en grandes etapas clásicas, su producción es cuanto menos tangencial, muy apartada del hilo central de Marvel. Lo cual tampoco es malo, pero sí que lo acerca mucho más a un dibujante de culto, que a un "arquitecto" de la historia Marvel.

No sé si me explico. No es lo mismo dibujar los 4F en 1963 que Nuevos Mutantes en 1983.

Quizás debido a su peculiar estilo (a mí me encanta) no estuviera asociado a personajes o lineas más visibles, más icónicas.

Que entiendo que esto no tiene nada que ver con su talento, pero que hablando de etapas clásicas, hay que tenerlo en cuenta.

Y una cosa más.... Kirby es Kirby y en los 4F está magnífico, más aún teniendo en cuenta el contexto. Pero a mí me gusta más en los 70s, su dibujo tiene mucha más fuerza en Pantera Negra o el Capitán América de esa época. Opinión personal.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 04 Noviembre, 2013, 10:38:24 am »
Tiene mucha fuerza pero creo que peca de excesivo en las formas.

Sí, pero Kirby en los 4F (en su mejor etapa) ya muestra esas exageraciones y esas perspectivas forzadas que yo creo que son su característica más reconocible....

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 04 Noviembre, 2013, 11:00:13 am »

No se yo qué decirte.... No soy el mayor fan de Byrne o Pérez, pero un tipo que necesita echar 10 horas por viñeta para que su dibujo diga algo no me parece un buen dibujante. Un boceto de Buscema o Kane vale tanto o más que el producto final. Nos e si me explico.

Vaya por delante que no he pretendido poner a Hitch a la altura de Buscema o Kane.

Dicho lo cual, a mí los bocetos de Hitch me parecen muy buenos, aparte de que nunca he entendido ese argumento del "como es muy lento, ya no puede tener la consideración de un grande".

Si nos ponemos así, Foster dibujaba 4 planchas al mes.  ;)

Bueno, yo pretendía más referirme a los momentos gráficos cumbre de Marvel, fuera cuando fuera.

Y una cosa más.... Kirby es Kirby y en los 4F está magnífico, más aún teniendo en cuenta el contexto. Pero a mí me gusta más en los 70s, su dibujo tiene mucha más fuerza en Pantera Negra o el Capitán América de esa época. Opinión personal.

No coincido para nada. A mí el Kirby de finales de los 60, el de los 70 y el de principios de los 80 cada vez me va gustando menos. Llega a descuidar tanto las proporciones que casi acaba dando la razón a los que esgrimen su nombre a la hora de defender la ineptitud del pintamonas canadiense o del inútil de los tejanos.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 04 Noviembre, 2013, 11:05:51 am »

Vaya por delante que no he pretendido poner a Hitch a la altura de Buscema o Kane.

Dicho lo cual, a mí los bocetos de Hitch me parecen muy buenos, aparte de que nunca he entendido ese argumento del "como es muy lento, ya no puede tener la consideración de un grande".

Si nos ponemos así, Foster dibujaba 4 planchas al mes.  ;)

No se trata de eso. Tú puedes tardar en embellecer un dibujo lo que te plazca, pero si cuando haces un dibujo rápido te queda un churro de cojones (véase los 4F o Age Of Ultron) con desproporciones y errores de bulto, es que algo falla. Además, hasta en sus mejores trabajos (que son indudablemente buenos) le veo de masiado rígido y muy poco expresivo.

En todo caso, que conste que no me parece malo, simplemente no le veo a la altura de los mejores, y tampoco a la altura de un Marcos Martín o un Stuart Immonen, por poner un par de ejemplos actuales.

Froili

• Visitante
« Respuesta #625 en: 04 Noviembre, 2013, 12:45:56 pm »
Martín, en mi modesta opinión, le da cien vueltas a Hitch.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 04 Noviembre, 2013, 13:27:20 pm »
Os recuerdo que os estáis desviando del tema hablando de Hitch, Marcos Martín o Immonen.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 04 Noviembre, 2013, 13:34:32 pm »
Yo por eso no he contestado...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 04 Noviembre, 2013, 13:35:55 pm »
 :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 04 Noviembre, 2013, 13:37:10 pm »
Yo por eso no he contestado...

Ya me extrañaba a mí que te fueses de una conversación sin decir la última palabra....
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines