Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 222037 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #525 en: 01 Noviembre, 2013, 15:52:25 pm »
Se decía que mucho de esa reticencia de Mazzuchelli era porque no le consultaron ni lo tuvieron en cuenta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #526 en: 01 Noviembre, 2013, 16:07:36 pm »
De reediciones de la obra de Moore y Bolland, nada sé, nada he dicho.

Es que era la que se comentaba en tu cita.   :lol:

Sobre el recoloreado del Thor de Simonson, a mí me parece que ha quedado bastante bien. La cuestión es si el lector veterano quiere una nueva edición de los tebeos tal y como se publicaron, o esta versión remasterizada. Imagino que será cuestión de gustos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 01 Noviembre, 2013, 16:15:01 pm »
El primer OG del Capi salió con película, pero el segundo no. Creo que el caso de Thor será el mismo. Vamos, que no veo al editor esperando varios años a sacar el segundo para cuando salga Thor 3...

No, pero ¿para enero o febrero de 2015?
¿Por? No hay ninguna razón para ese retraso.

Overbooking  }:)

Tampoco sería un retraso tan grande. Un puñado de meses.

En todo caso le puede tocar el retraso a a Los Vengadores.

O quizás publicar más tomos al año. :angel:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 01 Noviembre, 2013, 16:19:47 pm »
El caso es que la continuación de los Vengadores es menos clara, menos natural, que la de Thor.

Los Vengadores tendrían que volver al principio, cosa que por ejemplo no se ha hecho con los 4F... a tebeos abastante flojitos. Mientras que Thor es pasar a la mejor etapa del dúo Lee-Kirby, sin discusión, y es la continuación natural de la colección.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 01 Noviembre, 2013, 16:30:09 pm »
Totalmente de acuerdo con adam. Sería una gigantesca sorpresa que el año que viene no hubiera Omnigold de Thor.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 01 Noviembre, 2013, 17:06:59 pm »
Yo antes que el de Thor veo con más posibilidades de retraso no sólo el de Vengadores sino también el sexto de Spiderman, que el trepamuros ya habrá gozado de dos OG en 2014.

El de Thor sale fijo, me juego un testículo.
De hecho, sabiendo que ya están confirmados el de los 4F, el del Capi y dos de Spiderman, el siguiente candidato en cuanto a posibilidades para OG en 2014 es Thor.
« última modificación: 01 Noviembre, 2013, 17:13:23 pm por rockomic »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 01 Noviembre, 2013, 17:21:17 pm »

¿Estás dispuesto a firmar eso ante notario?

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 01 Noviembre, 2013, 17:33:31 pm »

Sí. Tengo otro.  :lol:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 01 Noviembre, 2013, 17:34:44 pm »
Mira que como no sea... el anuncio del Plan Editorial está demasiado cerca como para no acordarnos  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 01 Noviembre, 2013, 18:13:42 pm »

Sí. Tengo otro.  :lol:

Venga, va, yo me juego otro.

Será por huevos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 01 Noviembre, 2013, 19:48:18 pm »
Pues yo no me juego ninguno, que les tengo mucho cariño a los dos...

Froili

• Visitante
« Respuesta #536 en: 01 Noviembre, 2013, 22:57:11 pm »
Yo, hasta les he puesto un nombre a cada uno.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 01 Noviembre, 2013, 23:33:02 pm »
De hecho, sabiendo que ya están confirmados el de los 4F, el del Capi y dos de Spiderman, el siguiente candidato en cuanto a posibilidades para OG en 2014 es Thor.

Yo no me juego nada pero quiero creer que saldrá el segundo OG de Thor.

Por cierto, ¿se ha confirmado otro del Capi? ¿Cuándo?

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 01 Noviembre, 2013, 23:44:27 pm »

Yo no me juego nada pero quiero creer que saldrá el segundo OG de Thor.

Por cierto, ¿se ha confirmado otro del Capi? ¿Cuándo?

Creo que cuando se anunció el de Spiderman de este mes, cuando estaba previsto el del Capi, se comentó que pasaba a marzo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 01 Noviembre, 2013, 23:47:20 pm »
Bueno, con mucho retraso me acabo de terminar el libro "Marvel Comics, la Historia Jamás Contada" del periodista Sean Howe. No voy a comentarlo aquí, ya que me imagino que eso pertenece al subforo "Libros sobre Marvel". Pero sí sacar a colación varios datos curiosos que me llamaron la atención sobre la Marvel "clásica" (que para mí es la que llega hasta el final de la Edad de Bronce, es decir, más o menos la salida de Jim Shooter):

- "Captain America", salvo momentos puntuales (Englehart, Byrne...), siempre fue una serie que vendió mal. Incluso en América el personaje era frecuentemente ridiculizado y en los 70 se le veían connotaciones fascistas (cosa que Englehart intentó evitar con la "Saga del Capi de los Años 50").

- Los distintos editores en jefe (Lee, Roy Thomas, Len Wein, Marv Wolfman, Archie Goodwin...) no pensaban en general que su oferta de comics fuera de calidad. Uno de ellos (no recuerdo cuál) incluso opinaba que el 5% de lo que sacaban era bueno y el 95% basura.

- En los 70 la redacción era un desmadre absoluto: ninguna supervisión sobre el trabajo final, artistas bajo el efecto de sustancias psicotrópicas, retrasos continuos en las entregas, improvisaciones constantes en la resolución de las historias, nula coordinación...

- Debido a ese caos, el verdadero artífice de que la editorial no se fuese a la mierda fue el gigantón John Verpoorten, jefe de producción.

- Una vez Stan Lee deja su puesto de editor a Roy Thomas prácticamente deja de leer cómics Marvel. A pesar de dar cientos de conferencias en universidades, promocionar los personajes y ejercer una supervisión puntual (cuando iba a New York), no se enteraba en absoluto de la actualidad de las series.

- Salvo dos momentos concretos (Edad de Plata, sobretodo entre 1963-1968 y Edad de Bronce, 1982-1987) los dueños de Marvel nunca estuvieron contentos con los datos de la venta de comics. El pánico de "el mundillo se acaba en dos días" estuvo onmipresente casi siempre.

- La relación entre Claremont y Byrne era mucho peor de lo que yo pensaba. Byrne odiaba algunos de los "tics" que dejaba Claremont en sus guiones (mujeres excesivamente capaces, falta de acción, numerosos cabos sueltos...). Estaba totalmente en contra de los planes que Claremont tenía para Cíclope y Magneto, maniobrando de todas las maneras para sabotearlo (se puede decir que lo consiguió).

- Los comics Marvel despertaron la admiración de varios intelectuales como Alain Resnais, Federico Fellini, Mario Puzo... A pesar de ello Stan Lee nunca creyó que fueran una obra intelectual de calidad. En cambio, Jack Kirby estaba convencido de que habían creado una mitología que perduraría.

Vamos, curiosidades hay para dar y tomar. Muy recomendable, aunque va dirigido a aficionados "hardcore" que tienen ya un amplio conocimiento del Universo Marvel, sus autores y sus series.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines