Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 222129 veces)

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #510 en: 01 Noviembre, 2013, 13:17:16 pm »

A mí el recoloreado me parece un H-O-R-R-O-R.
Estás siendo un poco cruel.

No, hombre... Pero entiéndeme... A mí me parece que ese tipo de recoloreado hace un flaco favor a cualquier comic pensado para ser presentado con colores planos. Es que no pega ni con cola, y desvirtua el dibujo totalmente.

Sí, lo veo. Como decía antes, creo que el resultado de unir un dibujo de hace 30 años con técnicas de coloreado de ahora choca bastante. Es muy posible que en gran parte sea eso que comentas, la diferencia de ver el color plano antiguo con este que trata de resaltar los volúmenes. Estoy contigo en que no ha sido la mejor idea que se podía haber puesto en práctica.

Y nada, solo me queda insistir, aunque solo sea para autoconvencerme de que estoy haciendo bien en pillarme los TPB, en que el resultado no es tan malo como en Tales from Asgard, que el color original era ya bastante cutre incluso corrigiendo el tema de los puntitos y que no se me ocurre una mejor edición que pillarme.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo
« Respuesta #511 en: 01 Noviembre, 2013, 14:20:10 pm »

A mí el recoloreado me parece un H-O-R-R-O-R.
Estás siendo un poco cruel.

No, hombre... Pero entiéndeme... A mí me parece que ese tipo de recoloreado hace un flaco favor a cualquier comic pensado para ser presentado con colores planos. Es que no pega ni con cola, y desvirtua el dibujo totalmente.

Sí, lo veo. Como decía antes, creo que el resultado de unir un dibujo de hace 30 años con técnicas de coloreado de ahora choca bastante. Es muy posible que en gran parte sea eso que comentas, la diferencia de ver el color plano antiguo con este que trata de resaltar los volúmenes. Estoy contigo en que no ha sido la mejor idea que se podía haber puesto en práctica.

Pues yo pienso al contrario, no veo que mejorar el color con técnicas actuales en materiales coloreados con las técnicas de hace 30 años sea desmerecer la obra o hacerla menos atractiva... porque si no, punticos, punticos everywhere  :pota:

Y en este comic, para mí el tratamiento del color está muy bien y mejora el trabajo del colorista original. Y al menos no le han metido un filtro de colores como hicieron con el Arma X de Windsor Smith  :pota:

Para muestra, dos botones más, esta vez comparándolo con el coloreado original:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 01 Noviembre, 2013, 14:24:39 pm por Mike Moran »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #512 en: 01 Noviembre, 2013, 14:29:37 pm »
Um, pues esos dos ejemplos precisamente no me parecen muy acertados. En la primera escena se pierde el monocromo rojo-anaranjado plano que tan bien le vino a la épica batalla del Ejecutor en el puente de los muertos, mientras que en la segunda, la clara intención del colorista de destacar la diminuta pero importante figura de Thor sobre la enorme figura de la serpiente, que va casi en blanco (deslumbrada por el impacto)  también se pierde.

No porque el coloreado sea infográfico sino porque se ha alterado la intención del colorista original.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 01 Noviembre, 2013, 14:39:13 pm »
Es que lo suyo es utilizar colores planos intentando replicar el original.... Digo yo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 01 Noviembre, 2013, 14:44:21 pm »
No me importa que no se replique exactamente, con que se mantenga la intención narrativa del color me es suficiente...

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 01 Noviembre, 2013, 14:46:15 pm »
Precisamente Rocketer y La Broma Asesina son dos ejemplos de tebeos que han mejorado muchísimo con el recoloreado.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 01 Noviembre, 2013, 14:48:43 pm »
Um, pues esos dos ejemplos precisamente no me parecen muy acertados. En la primera escena se pierde el monocromo rojo-anaranjado plano que tan bien le vino a la épica batalla del Ejecutor en el puente de los muertos

Pues a mí me parece que el recoloreado enfatiza ese tono rojo de la batalla y que resulta evidente, pero supongo que es cuestión de gustos porque a mí ese color amarillento del fondo en el original nunca me pareció un horror hasta que ví el de la nueva edición (con todos los respetos al trabajo del colorista original).

mientras que en la segunda, la clara intención del colorista de destacar la diminuta pero importante figura de Thor sobre la enorme figura de la serpiente, que va casi en blanco (deslumbrada por el impacto)  también se pierde.

No porque el coloreado sea infográfico sino porque se ha alterado la intención del colorista original.
Yo diría que esa intención no deviene del uso de los colores, sino del propio dibujante al componer la escena, ya que la serpiente pierde protagonismo al alejarse mientras que el cuerpo de Thor gana protagonismo al acercarse a la posición del lector. Al menos a mí, no me parece que reste protagonismo a la figura de Thor al aplicar el nuevo color.

Y el fulgor tras el impacto, en el original, no se muestra con una tonalidad de color concreta por intención del colorista, sino que se muestra con rayas dinámicas sobre un fondo BLANCO. En la nueva edición, en mi opinión, se aprecia más aun el fulgor del impacto con el difuminado del nuevo color, ya que en el original no es que sea la intención del colorista mostrarlo con una tonalidad determinada para indicar que hay un fulgor que deslumbra, es que el fondo es BLANCO.Y en relación con lo que te he comentado antes, al menos a mí, no me parece que con ello se reste protagonismo a la figura de Thor frente a la de Jormungand.

Es que lo suyo es utilizar colores planos intentando replicar el original.... Digo yo.
En esto último sí estoy de acuerdo, algunos fundidos que estoy viendo no me convencen mucho que digamos, incluso los veo innecesarios.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 01 Noviembre, 2013, 14:50:51 pm »
Pero hombre, el BLANCO es el color más brillante, el que más deslumbra. Está hecho a propósito, seguro.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 01 Noviembre, 2013, 15:02:49 pm »
Si no te digo que no sea esa la intención. Estoy refiriéndome a que en el original, con las técnicas de color del momento, no parecía haber más remedio que usar huecos blancos sobre la figura de la serpiente y un blanco total en el fondo para simular ese fulgor del impacto, y que al usar el blanco, no había otra forma de mostrar de donde viene ese fulgor salvo por el empleo de las rayas dinámicas. Pero con el nuevo color, se emplea un difuminado para el fondo junto a la cabeza de la serpiente para indicar el origen del fulgor, y se va difuminando también el color de la piel de la serpiente para indicar dicho origen del fulgor, lo que PARA MI resulta una mejora frente a la técnica de dejar huecos en blanco que se empleó en el coloreado original de la obra.

Si se hubiera empleado como técnica aplicar colores planos sin más en lugar de la que se ha empleado, igual nos encontraríamos con un color hortera a más no poder como el que comentáis que se dio en los Relatos de Asgard (que no he podido comprobar).
« última modificación: 01 Noviembre, 2013, 15:05:50 pm por Mike Moran »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #519 en: 01 Noviembre, 2013, 15:03:39 pm »
El primer OG del Capi salió con película, pero el segundo no. Creo que el caso de Thor será el mismo. Vamos, que no veo al editor esperando varios años a sacar el segundo para cuando salga Thor 3...

No, pero ¿para enero o febrero de 2015?

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 01 Noviembre, 2013, 15:09:38 pm »
Pues yo pienso al contrario, no veo que mejorar el color con técnicas actuales en materiales coloreados con las técnicas de hace 30 años sea desmerecer la obra o hacerla menos atractiva... porque si no, punticos, punticos everywhere  :pota:

No, pero si yo estoy de acuerdo. No era mi intención decir que no se apliquen técnicas actuales para mejorar el coloreado. Quizá me haya explicado como el culo, pero yo lejos de pensar que sin internet se vivía mejor y que deberíamos volver al quinqué para alumbrar el salón, estoy muy contento con las remasterizaciones de tebeos clásicos que tengo: el omni de Hulk, los MM de Strange, de Thor, de X-Men, etc.

A mí lo que no me acaba de convencer es la reinterpretación que se ha hecho de la obra. Y ojo que tampoco estoy en contra de las reinterpretaciones, pero en este caso creo que se podría haber hecho algo mejor. No obstante...

Y en este comic, para mí el tratamiento del color está muy bien y mejora el trabajo del colorista original.

... efectivamente creo que está mejor que el color original que a mí me parece bastante cutre. Pero como dice Mipey, tal vez un trabajo con colores más planos hubiese quedado mucho mejor.

Y al menos no le han metido un filtro de colores como hicieron con el Arma X de Windsor Smith  :pota:

Y en esto también estamos de acuerdo. En este punto en concreto creo que mucha gente más. He leído furibundas críticas contra esa edición, incluida la del autor.

Por cierto, no era coña, de verdad que es una lástima lo de las transparencias. Yo al menos ahí no tengo problema, porque ni con la Batseñal a toda tralla detrás de las hojas se transparentan los dibujos  :alivio: De ahí que me dé con un canto en los dientes con la nueva edición que está sacando Marvel.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 01 Noviembre, 2013, 15:18:05 pm »
El primer OG del Capi salió con película, pero el segundo no. Creo que el caso de Thor será el mismo. Vamos, que no veo al editor esperando varios años a sacar el segundo para cuando salga Thor 3...

No, pero ¿para enero o febrero de 2015?
¿Por? No hay ninguna razón para ese retraso.El tercero del Capi se retrasó porque parecía tontería ya que había película en ciernes y no hay material disponible para un cuarto tomo.

En el caso de Thor no se cumple ni lo uno ni lo otro. Debería dejar el hueco a material más jugoso, que no veo cuál puede ser. Es el mismo caso de los 4F: Stan y Jack, no hay película, pero se sigue hasta completar la etapa en poco tiempo. Yo lo veo claro, vamos.

Si se hubiera empleado como técnica aplicar colores planos sin más en lugar de la que se ha empleado, igual nos encontraríamos con un color hortera a más no poder como el que comentáis que se dio en los Relatos de Asgard (que no he podido comprobar).
Lo contrario, los Relatos de Asgard trajeron un recoloreado que ríete tú de éste: ese sí que no había por dónde cogerlo, brillitos por doquier, degradados estúpidos, cambios de indumentaria flagrantes como en Volstagg, el resto de guerreros... un despropósito infográfico.

Estos de Thor están mucho mejor.

En cuanto a la escena de la serpiente, creo que se pierde toda la sensación de deslumbramiento, precisamente por el degradado que se aplica. Un "todo blanco" permite una sensación de deslumbramiento total, de energía por todas partes, mientras que ese degradado indica una explosión lejana que no deslumbra y parece que ni afecta al ojo del espectador.
« última modificación: 01 Noviembre, 2013, 15:24:03 pm por adamvell »

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 01 Noviembre, 2013, 15:39:33 pm »
En el caso de Batman, habiendo ediciones anteriores que están de cine, ni me plantearía comprar la nueva de la que hasta Mazzucchelli se quejó amargamente pidiendo incluso el boycot.

Te has debido de confundir, porque La Broma Asesina es de Bolland y el nuevo coloreado es obra de él mismo, con lo que está muy contento con el resultado final. Mazzucchelli es el autor de Año Uno.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 01 Noviembre, 2013, 15:40:10 pm »
Lo dicho, me que do con mis Bomes  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 01 Noviembre, 2013, 15:44:19 pm »
En el caso de Batman, habiendo ediciones anteriores que están de cine, ni me plantearía comprar la nueva de la que hasta Mazzucchelli se quejó amargamente pidiendo incluso el boycot.

Te has debido de confundir, porque La Broma Asesina es de Bolland y el nuevo coloreado es obra de él mismo, con lo que está muy contento con el resultado final. Mazzucchelli es el autor de Año Uno.  :P

No, no, qué va. Yo me estaba refiriendo a Year One, uan edición recoloreada que salió cuando yo vivía en Londres. Mazzucchelli pidió abiertamente el boycot a esa edición "deluxe"

De reediciones de la obra de Moore y Bolland, nada sé, nada he dicho.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines