Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 222112 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #420 en: 31 Octubre, 2013, 10:55:19 am »
Los coleccionables funcionan por las suscripciones, básicamente.

Digamos que  el negocio se basa en ver cuantos "chalados" pueden pillar.

A nivel de kiosco ajustan la tirada prácticamente a los que reservan (y por tanto son venta segura).

Hay casos, cuando el coleccionable ha sido muy exitoso, en que aumentan el número de entregas. No conozco ninguno que las haya reducido.

En el caso concreto de Spiderman, es obvio que quieren que ronde por las 50 entregas, y que quieren sacar X pasta. El problema es que el material disponible no es el adecuado para poder hacer eso.

Quizás deberían esperar a que Panini tuviera suficientes OG (por ejemplo, hasta el  AS 150) para sacar el coleccionable a color y en condiciones decentes en cuanto a calidad-precio.

No creo yo que ni a Panini le interesara ni que se pudiese reducir los costes a precios normales de un coleccionable.

Sería una reedición. Los costes de traducción y demás estarían amortizados.

Además, tampoco tendría que ser especialmente más barato que los OGs. Simplemente sería hacer entregas más finas }:).

Por no hablar de que si temes hacerte la competencia a ti mismo, pues está claro que no deberías sacar un coleccionable :contrato:

Ya, pero yo me refiero que si eso es negocio sería Panini quién lo hiciera. Y aún así, no creo que a Panini le interese que otra empresa saque material más barato que pueda competir con el suyo. Me da la impresión de que la línea de clásicos se basa en los omni que van tener un largo recorrido de ventas. Quiero decir, que me extrañaría que dentro de 5 años, por decir una fecha, no esté disponible algún tomo por estar descatalogado sino que habrá reimpresiones cuando haga falta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #421 en: 31 Octubre, 2013, 11:04:13 am »
Los coleccionables funcionan por las suscripciones, básicamente.

Digamos que  el negocio se basa en ver cuantos "chalados" pueden pillar.

A nivel de kiosco ajustan la tirada prácticamente a los que reservan (y por tanto son venta segura).

Hay casos, cuando el coleccionable ha sido muy exitoso, en que aumentan el número de entregas. No conozco ninguno que las haya reducido.

En el caso concreto de Spiderman, es obvio que quieren que ronde por las 50 entregas, y que quieren sacar X pasta. El problema es que el material disponible no es el adecuado para poder hacer eso.

Quizás deberían esperar a que Panini tuviera suficientes OG (por ejemplo, hasta el  AS 150) para sacar el coleccionable a color y en condiciones decentes en cuanto a calidad-precio.

No creo yo que ni a Panini le interesara ni que se pudiese reducir los costes a precios normales de un coleccionable.

Sería una reedición. Los costes de traducción y demás estarían amortizados.

Además, tampoco tendría que ser especialmente más barato que los OGs. Simplemente sería hacer entregas más finas }:).

Por no hablar de que si temes hacerte la competencia a ti mismo, pues está claro que no deberías sacar un coleccionable :contrato:

Ya, pero yo me refiero que si eso es negocio sería Panini quién lo hiciera. Y aún así, no creo que a Panini le interese que otra empresa saque material más barato que pueda competir con el suyo. Me da la impresión de que la línea de clásicos se basa en los omni que van tener un largo recorrido de ventas. Quiero decir, que me extrañaría que dentro de 5 años, por decir una fecha, no esté disponible algún tomo por estar descatalogado sino que habrá reimpresiones cuando haga falta.

Panini saca tajada del coleccionable, no lo dudes.

Además, repito, el coleccionable no tiene que salir necesariamente más barato que lo OG. Es más, probablemente a la larga podría salir más caro. Pero esto no quiere decir que no se pueda mejorar la calidad-precio del mismo.

Por ejemplo, cada tomo a color con 4 comics USA  por 7 euros. Saldría más caro que un OG, pero tampoco sería un atraco.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #422 en: 31 Octubre, 2013, 11:09:25 am »

Sí, Deke, pero no a costa de hacerse la competencia a sí mismo.

Lo es lo mismo proporcionar a una empresa de coleccionables los materiales para que saquen unos tebeos en un formato que nunca más cuentas sacar (en este caso, los de la BM en blanco y negro) que los de un producto que estás publicando en tu línea estrella y que, en ese caso, facilitaría que la empresa de coleccionables le hiciese una competencia directa.

Sería de tontos, vamos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 31 Octubre, 2013, 11:12:24 am »

Lo es lo mismo proporcionar a una empresa de coleccionables los materiales para que saquen unos tebeos en un formato que nunca más cuentas sacar (en este caso, los de la BM en blanco y negro) que los de un producto que estás publicando en tu línea estrella y que, en ese caso, facilitaría que la empresa de coleccionables le hiciese una competencia directa.

Sería de tontos, vamos.

Opino lo mismo. Ceder los materiales de las BM para publicar algo de ese estilo es rentabilizar un activo que ni ibas a volver usar ni sacar dinero.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #424 en: 31 Octubre, 2013, 11:20:09 am »

Sería de tontos, vamos.

No necesariamente.

Es una reedición de todas maneras. Además el Coleccionable probablemente saldría algo más caro (¡tremenda competencia!)

No veo que exista problema con los coleccionables de Mortadelo y Filemón o los de Asterix, que tienen tanta o más permanencia en el mercado que un OG.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 31 Octubre, 2013, 11:27:22 am »
...Veo que nadie valora dentro del precio del coleccionable, la entrega de laminas del maestro Lopez Espi...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 31 Octubre, 2013, 11:30:57 am »
Es una reedición de todas maneras. Además el Coleccionable probablemente saldría algo más caro (¡tremenda competencia!)

¿Tú te crees que en este mismo foro no habría gente que preferiría comprarse el material que llevan los OG en un coleccionable de tapa dura, a color, con cadencia regular y dosificando el gasto, aunque saliese proporcionalmente más caro?

Porque, de mano, te digo yo que alguno me sale. Y cada uno de ellos ya sería un comprador menos para los OG.

No veo que exista problema con los coleccionables de Mortadelo y Filemón o los de Asterix, que tienen tanta o más permanencia en el mercado que un OG.

Hombre, no es lo mismo ceder uno materiales que tienes requeteamortizados y que tienes en stock desde el año la pera que ceder unos materiales que están en proceso de publicación (ongoing, que dicen por ahí).

En el primer caso te llevas una tajada por algo que ya te ha proporcionado unas ventas constantes a lo largo de los años. En el segundo, permites que otra empresa saque el mismo producto que estás sacando tú.

...Veo que nadie valora dentro del precio del coleccionable, la entrega de laminas del maestro Lopez Espi...

Y un jamón. Yo, si finalmente sale el coleccionable, me compro la primera entrega fijo. Sólo por la lámina  :)
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 31 Octubre, 2013, 11:40:59 am »
Evidentemente que hay gente que preferiría comprar el coleccionable. De eso se trata, ¡de vender cómics!

Además , estoy hablando de que se hiciera en un futuro. Por ejemplo, dentro de 2-5 años, cuando los OG ya hubieran cubierto una etapa extensa y por lo tanto el coleccionable no dejaría de ser una reedición.

También lo hicieron con "Esther y su mundo", y no me consta que fuera mal negocio.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 31 Octubre, 2013, 14:31:03 pm »
Evidentemente que hay gente que preferiría comprar el coleccionable. De eso se trata, ¡de vender cómics!

Además , estoy hablando de que se hiciera en un futuro. Por ejemplo, dentro de 2-5 años, cuando los OG ya hubieran cubierto una etapa extensa y por lo tanto el coleccionable no dejaría de ser una reedición.

También lo hicieron con "Esther y su mundo", y no me consta que fuera mal negocio.

Coño, no sé por qué estaba asociando tu idea a que Panini cediese los derechos para que Salvat sacase un coleccionable tirando de los materiales de los OG  :torta: :torta:

Lo que tú dices es otra cosa totalmente diferente, sí  :thumbup:
No lo termino de ver del todo, porque me da que la idea es que los OGs permanezcan en el mercado el mayor tiempo posible, pero a largo plazo igual no sería tan descabellado.
La mayor pega, en cualquier caso, es que me da que Panini no tiene ni de lejos la infraestructura de Salvat para acometer este tipo de coleccionables, los costes de producción serían muchísimo mayores y eso repercute en el precio final, en la rentabilidad del coleccionable o en ambos.

Panini no puede sacar un producto exclusivo de kiosco o de suscripción, que es como mejor funcionan estos coleccionables, porque entonces los libreros se le lanzarían al cuello (y con razón, creo yo). ¿Podría sacar un coleccionable al estilo de los que saca, con doble distribución, sin suscripción, y en tomos de 160-200 páginas a 10 euros con material clásico? Pues oye, supongo que sí.
¿Pero le merecería la pena sacar un coleccionable así con el riesgo de "matar" los Omnigold?.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 31 Octubre, 2013, 14:44:50 pm »
Sigo hablando de ceder materiales.

Glenat cedió materiales de Esther y su mundo (supongo, no tengo ni idea de como fue el asunto exactamente) para que Salvat lo editase en coleccionable.

Vamos a ser francos, si temes la competencia, para eso no cedes derechos. Se supone que lo haces porque te beneficia el acceder a un mercado más amplio.

Evidentemente no hablo de editar los dos "a la vez". Con un margen de unos X años llegaría.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 31 Octubre, 2013, 15:04:28 pm »
Sigo hablando de ceder materiales.

Entonces me parece suicida, salvo contadas excepciones en las que el licenciatario de esos derechos se ha pasado años y paños sacando los mismos materiales en los mismos formatos una y otra vez y amortizándolos hasta el ridículo (caso de Mortadelo o Astérix).

Glenat cedió materiales de Esther y su mundo (supongo, no tengo ni idea de como fue el asunto exactamente) para que Salvat lo editase en coleccionable.

No sé yo si Glenat (actual EDT que, me temo, va camino de su desaparición de forma irremediable) nos sirve como ejemplo de coherencia editorial, la verdad.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #431 en: 31 Octubre, 2013, 16:22:41 pm »
Jueves 31 de octubre.  :contrato:

Bueno, a lo que me refería ayer no era a Halloween (aunque en Canarias tenemos el Día de los Finados), sino a lo que voy a anunciar hoy en la tercera novedad del día.  :smilegrin:

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 31 Octubre, 2013, 16:57:18 pm »
 :o
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Solo queda sentarse y  :palomitas:
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 31 Octubre, 2013, 16:59:04 pm »

Bueno, a lo que me refería ayer no era a Halloween (aunque en Canarias tenemos el Día de los Finados), sino a lo que voy a anunciar hoy en la tercera novedad del día.  :smilegrin:
Yastástardando, que me tengo que ir  :contrato:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 31 Octubre, 2013, 17:01:18 pm »

Uhm. Ya está anunciado un MH, un CES, un MG y un MD para Enero, así que ni idea de qué puede ser.
Esto promete.
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines