Evidentemente que hay gente que preferiría comprar el coleccionable. De eso se trata, ¡de vender cómics!
Además , estoy hablando de que se hiciera en un futuro. Por ejemplo, dentro de 2-5 años, cuando los OG ya hubieran cubierto una etapa extensa y por lo tanto el coleccionable no dejaría de ser una reedición.
También lo hicieron con "Esther y su mundo", y no me consta que fuera mal negocio.
Coño, no sé por qué estaba asociando tu idea a que Panini cediese los derechos para que Salvat sacase un coleccionable tirando de los materiales de los OG

Lo que tú dices es otra cosa totalmente diferente, sí

No lo termino de ver del todo, porque me da que la idea es que los OGs permanezcan en el mercado el mayor tiempo posible, pero a largo plazo igual no sería tan descabellado.
La mayor pega, en cualquier caso, es que me da que Panini no tiene ni de lejos la infraestructura de Salvat para acometer este tipo de coleccionables, los costes de producción serían muchísimo mayores y eso repercute en el precio final, en la rentabilidad del coleccionable o en ambos.
Panini no puede sacar un producto exclusivo de kiosco o de suscripción, que es como mejor funcionan estos coleccionables, porque entonces los libreros se le lanzarían al cuello (y con razón, creo yo). ¿Podría sacar un coleccionable al estilo de los que saca, con doble distribución, sin suscripción, y en tomos de 160-200 páginas a 10 euros con material clásico? Pues oye, supongo que sí.
¿Pero le merecería la pena sacar un coleccionable así con el riesgo de "matar" los Omnigold?.