Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 185259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #285 en: 29 Octubre, 2013, 15:26:13 pm »
No sé si ya lo sabíais, pero cada vez que ignoráis a un moderador, Raimon escribe un artículo.

Pero no aquí, que ya que estamos, y aunque estemos todo el foro aquí metido, deberíamos dejar ya el tema de los articulistas aunque toque tangencialmente el hilo.

Quizás en el de...habría que buscar un hilo adecuado.

 :centrate: :centrate: :centrate:

Así que desde vuestro punto de vista, más os valdría parar, ¿No?   ::)

El tema puede ser interesante, pero no veo que tiene que ver con los clásicos una vez estamos comparando articulistas, fútbol y demás, por no hablar de centrar el debate en una persona particular que no es dibujante ni guionista, siendo este un hilo de cómics. Creo que este no es hilo para el tema.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #286 en: 29 Octubre, 2013, 15:26:46 pm »
Sobre todo cuando dichas sentencias son mentiras producto de una ignorancia superlativa acerca de lo que ocurre en el medio sobre el escribe fuera del género sobre el que escribe.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #287 en: 29 Octubre, 2013, 15:27:41 pm »


Hombre, de chusca nada.... Fonseca es (o hace las veces de ) articulista, y es precisamente esa pasión (junto con otras cosillas despreciables como no tener un estilo decente) la que le covierte en un MAL articulista. A lo mejor es un hacha promocionando el producto, pero con esas exageraciones lo único que hace es que el texto suene ridículo para cualquiera que tenga un mínimo de bagaje.


Tú te quedas con lo negativo y yo con lo positivo, si hablamos estrictamente de su calidad, estaremos de acuerdo, pero si hablamos de contribuir a dignificar el medio, es otra cosa, porque parece que al cómic sólo hay que acercarse teniendo ese "mínimo bagaje", para el que no lo tenga, un artículo de Fonseca es toda una invitación a que lo adquiera, probablemente acabará estando en desacuerdo con muchos de sus artículos, pero habrá conseguido que más gente  se sienta tentada a descubrir si tal o cual obra es "maestra", para mí, eso hace crecer al medio y lo dignifica.
Y repito, el ejemplo no es correcto porque no está haciendo una versión karaoke de un cómic, da su opinión, acertada o no, pero no está tratando de imitar a sus autores favoritos
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #288 en: 29 Octubre, 2013, 15:27:50 pm »
No sé si ya lo sabíais, pero cada vez que ignoráis a un moderador, Raimon escribe un artículo.

Pero no aquí, que ya que estamos, y aunque estemos todo el foro aquí metido, deberíamos dejar ya el tema de los articulistas aunque toque tangencialmente el hilo.

Quizás en el de...habría que buscar un hilo adecuado.

 :centrate: :centrate: :centrate:

Así que desde vuestro punto de vista, más os valdría parar, ¿No?   ::)

El tema puede ser interesante, pero no veo que tiene que ver con los clásicos una vez estamos comparando articulistas, fútbol y demás, por no hablar de centrar el debate en una persona particular que no es dibujante ni guionista, siendo este un hilo de cómics. Creo que este no es hilo para el tema.

No veo por qué.

Estamos hablando del articulista del 98% de los artículos de los cómics clásicos que publica Panini.

Ningún hilo me parece más adecuado para ello que éste.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #289 en: 29 Octubre, 2013, 15:28:58 pm »
Essex, o te pones firme o pasan de tu culo y te revientan el chiringuito  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #290 en: 29 Octubre, 2013, 15:29:20 pm »
A mi me interesan datos, informacion, curiosidades, bocetos, entrevistas a los autores, etc... pero la opinion pasional y personal de un articulista con falta total de objetividad no me llama nada la atencion y menos aun en un articulo que he comprado.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #291 en: 29 Octubre, 2013, 15:30:39 pm »
Me tengo que documentar (lo haré, lo prometo) pero me juego lo que quieras a que en los 70, en plena escena underground, fuera del género superheróico las críticas a Nixon eran mucho más desgarradoras y directas.

Hombre, aunque no te documentes sobre ello ya te digo yo que estoy seguro de que en la escena underground las críticas a Nixon eran inmensamente más cañeras y menos veladas que en el Imperio Secreto.

Pero estamos hablando de un tebeo masivo, con el comic code y todo eso. Si se hubiese sido más explícitos, lo mismo ese tebeo ni siquiera habría podido ver la luz.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #292 en: 29 Octubre, 2013, 15:31:52 pm »


Tú te quedas con lo negativo y yo con lo positivo, si hablamos estrictamente de su calidad, estaremos de acuerdo, pero si hablamos de contribuir a dignificar el medio, es otra cosa, porque parece que al cómic sólo hay que acercarse teniendo ese "mínimo bagaje", para el que no lo tenga, un artículo de Fonseca es toda una invitación a que lo adquiera, probablemente acabará estando en desacuerdo con muchos de sus artículos, pero habrá conseguido que más gente  se sienta tentada a descubrir si tal o cual obra es "maestra", para mí, eso hace crecer al medio y lo dignifica.

Muy respetable, para mí es hacer publicidad, y además engañosa. Si hasta los de Carslberg se han visto obligados a poner un "probablemente" delante de "la mejor cerveza del mundo" es por algo. Aunque solo sea por vergüenza torera.

Y repito, el ejemplo no es correcto porque no está haciendo una versión karaoke de un cómic, da su opinión, acertada o no, pero no está tratando de imitar a sus autores favoritos

Y yo te repito que el ejemplo es perfecto porque lo que retrata es la "pasión" mal entendida, no un intento de superar a Perales.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #293 en: 29 Octubre, 2013, 15:32:51 pm »
No sé si ya lo sabíais, pero cada vez que ignoráis a un moderador, Raimon escribe un artículo.

 :lol: :lol: :lol: :lol: Buenísimo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #294 en: 29 Octubre, 2013, 15:33:04 pm »
Lo del Imperio Secreto es algo muy light, y aprovecho para contestar a David, porque no señala directamente. Da a entender, insinúa, y está muy bien, pero no es lo mismo que si hubiésemos visto la cara de Nixon.

Pero es que de aquella quizás es a lo máximo que podías aspirar, a la insinuación.

A día de hoy ves SNL y te encuentras con sus cómicos caracterizandose como políticos norteamericanos, satirizándolos y ridiculizándolos, pero en los inicios del programa en los 70, aunque podías hacer lo mismo, tenías que ser más sutil y cuidadoso.

Lo de JMS es cojonudo y es un tebeo muy cañero en ese sentido, pero me parece menos arriesgado por haber sido publicado en esta época.

Me tengo que documentar (lo haré, lo prometo) pero me juego lo que quieras a que en los 70, en plena escena underground, fuera del género superheróico las críticas a Nixon eran mucho más desgarradoras y directas.

Y seguramente lo fueran, pero no se si hasta el extremo de que te estaban diciendo que tu presidente y su administracion eran el mal absoluto. Yo creo que ahi es donde reside lo arriesgado. Hoy dia (o bueno, desde hace tiempo, dejemoslo ahi) lo más que se insinua es que un presidente imaginario recuerde a uno real (me viene a la cabeza el presidente Logan de la serie 24, un trasunto DESCARADO de Nixon no solo por su aspecto) y éste sea el villano de la funcion. Englehart sin embargo te dice casi a las claras que no, que es el de verdad, y encima con la que estaba cayendo cuando se publicó Imperio Secreto. Lo dicho: Aun no me lo explico.

Pero bueno, es mi apreciacion. Por cierto, gracias por tus impresiones sobre Supreme Powers, que no lo he leido aun :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #295 en: 29 Octubre, 2013, 15:33:38 pm »
No sé si ya lo sabíais, pero cada vez que ignoráis a un moderador, Raimon escribe un artículo.

 :lol: :lol: :lol: :lol: Buenísimo.

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #296 en: 29 Octubre, 2013, 15:35:16 pm »
Mipey, como te decía, tenemos opiniones distintas y será difícil que las cambiemos, así que por mi parte, aquí dejo el tema, que nos estamos desviando un poco del tema, para hablar de dignificar el medio, nos iría mejor hacerlo en el hilo de Cómics y su mundo.

 :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #297 en: 29 Octubre, 2013, 15:35:54 pm »
Alguien ha leido los correos de "La Patrulla-X - Los Años Perdidos"?  :oops:  :disimulo:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #298 en: 29 Octubre, 2013, 15:36:03 pm »
Es que Engleheart no lo dice directamente. Lo insinúa, todos imaginamos que es él, pero no lo dice directamente

Pero bueno, es mi apreciacion. Por cierto, gracias por tus impresiones sobre Supreme Powers, que no lo he leido aun :thumbup:

De nada, hombre. Es un tebeo que está muy bien... pero no es un momento cumbre del cómic de todos los tiempos ;)
« última modificación: 29 Octubre, 2013, 15:37:49 pm por Ignacio »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #299 en: 29 Octubre, 2013, 15:37:34 pm »
Hoy dia (o bueno, desde hace tiempo, dejemoslo ahi) lo más que se insinua es que un presidente imaginario recuerde a uno real (me viene a la cabeza el presidente Logan de la serie 24, un trasunto DESCARADO de Nixon no solo por su aspecto) y éste sea el villano de la funcion. Englehart sin embargo te dice casi a las claras que no, que es el de verdad, y encima con la que estaba cayendo cuando se publicó Imperio Secreto. Lo dicho: Aun no me lo explico.

Artemis, en Supreme Power sale el presidente Bush directamente, sin insinuaciones ni nada.



Y coincido en que si te lo lees, te estarás leyendo un tebeo que está francamente bien, aún con el hándicap de haber quedado inconcluso.
« última modificación: 29 Octubre, 2013, 15:39:41 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines