Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 220856 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #270 en: 29 Octubre, 2013, 15:13:06 pm »
Yo compro un cómic por el contenido y también por la edición. Los artículos, en la mayoría de los casos, me son completamente secundarios, me importan bien poco. No veo el motivo en darles tanta trascendencia. La editorial va a cobrar lo mismo estén o no esos artículos, y los escriba quien los escriba. Y, desde luego, tampoco me parece oportuno hablar de manera tan despectiva del señor Fonseca.

A lo mejor me he perdido algo, pero no me suena haber visto ningún ataque personal al Sr. Fonseca.... Son meras críticas a su trabajo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #271 en: 29 Octubre, 2013, 15:13:44 pm »
Sé que no me contestarás, tranquilo. Estoy acostumbrado a que cada vez que me lees decir algo que no te gusta, venir, soltarme la impertinencia y luego desaparecer cual Rondador Nocturno.

Tranquilo, no te lo tomo en cuenta.
Sólo una puntualización: somos muchos los que escribimos aquí, y muchos los que hemos comentado la intervención de Julián. Es muy difícil, por no decir imposible, que nos conteste a todos. Puede contestar aquí y allá, pero personalmente si escribo algo al hilo de lo que él ha comentado no espero respuesta: si cae mira tú qué bien, si no lo hace es lo normal.

En este caso, Julián ha defendido la labor de un colaborador suyo, como haría cualquier jefe, compañero, etc que se precie y aprecie su trabajo como estoy seguro que Julián lo aprecia. Me juego los eggs a que a Julián lo último que le apetece es verse "obligado" a intervenir para defender a cualquier colaborador suyo de ataques furibundos, y si me lo permitís, igual de exagerados que decir que "Demonio en la Botella es una obra maestra del cómic".

Y desde luego estoy seguro que no se va a enzarzar en réplicas y contrarréplicas ni contigo, ni con nadie en este foro. Si fuera un forero normal quizá, pero siendo editor tiene que cuidar mucho lo que dice (y en qué gasta su tiempo).

Yo si veo algo que no me gusta no me callo, pero en este caso, creo que es buscar las cosquillas por buscar. Porque lo de los artículos de Raimon no es un tema vital de la edición de cómics Marvel en España, como para dar para tanto. El problema es que nos gusta el barro más que a un guarro, y nunca dar el brazo a torcer.

Todo eso está muy bien (salvo lo de ' igual de exagerados que decir que "Demonio en la Botella es una obra maestra del cómic"') si no fuera por el tonito con el que siempre me contesta Julián cuando lee de mí algo que no le gusta.

Saludos.

Ignacio ha citado a Pérez Navarro o Marín, que sí me parecen más ecuánimes

Porque decir que Carlos Pachecho es más grande que Kirby y el mejor dibujante de todo el mercado, y los guionistas que le ponen las letritas unos inútiles, no es exagerado ni nada, no.  :torta:

Vaya ejemplo de ecuanimidad.  :lol:

¿Al lado de Fonseca? Amoshombre...

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 29 Octubre, 2013, 17:20:25 pm por oskarosa »

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 29 Octubre, 2013, 15:14:48 pm »
Yo compro un cómic por el contenido y también por la edición. Los artículos, en la mayoría de los casos, me son completamente secundarios, me importan bien poco. No veo el motivo en darles tanta trascendencia. La editorial va a cobrar lo mismo estén o no esos artículos, y los escriba quien los escriba. Y, desde luego, tampoco me parece oportuno hablar de manera tan despectiva del señor Fonseca.

A lo mejor me he perdido algo, pero no me suena haber visto ningún ataque personal al Sr. Fonseca.... Son meras críticas a su trabajo.

Hombre, llamarle "tarado"  ....  es poco profesional, no?  :disimulo:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 29 Octubre, 2013, 15:15:10 pm »
Ignacio, lo del tonito es algo muy subjetivo, que yo muchas veces soy incapaz de discernir en el medio escrito. Porque si por tonitos, es... el que esté libre de pecado ya sabe lo que hacer.

Y sí, exagerado. Porque los ataques a Fonseca ya no son normales, se está cruzando una barrera un poco rara por la manera que tiene de escribir un artículo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 29 Octubre, 2013, 15:16:21 pm »

No hombre, no...

Eso es como decir que los que desafinan en el karaoke de su pueblo dignifican la música porque le ponen pasión a "Y Cómo es Él"....

Vaya comparación más chusca, si Fonseca se pusiera a escribir y dibujar cómics intentando alcanzar el nivel de los grandes, me vale, pero así no

Hombre, de chusca nada.... Fonseca es (o hace las veces de ) articulista, y es precisamente esa pasión (junto con otras cosillas despreciables como no tener un estilo decente) la que le covierte en un MAL articulista. A lo mejor es un hacha promocionando el producto, pero con esas exageraciones lo único que hace es que el texto suene ridículo para cualquiera que tenga un mínimo de bagaje.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 29 Octubre, 2013, 15:16:34 pm »

Yo no he dicho que sea un tarado. He dicho que "si yo fuera" el tipo de mi ejemplo, pensaría que el autor de ese texto es un tarado.

No es lo mismo.

Lo que sí le he llamado es hooligan.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 29 Octubre, 2013, 15:16:53 pm »

Recuérdamelo un día, y te cuelgo un par de artículos y comparamos  ;)

Pero no aquí, que ya que estamos, y aunque estemos todo el foro aquí metido, deberíamos dejar ya el tema de los articulistas aunque toque tangencialmente el hilo.

Quizás en el de...habría que buscar un hilo adecuado.

:centrate: :centrate: :centrate:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 29 Octubre, 2013, 15:17:17 pm »

Oops, evidentemete sí me había perdido algo.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 29 Octubre, 2013, 15:18:49 pm »
Es como leer un articulo de Tomas Roncero. Ni a muchos madridistas les gusta este personaje. Avergüenza incluso a bastantes de ellos.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 29 Octubre, 2013, 15:18:55 pm »
Ignacio, lo del tonito es algo muy subjetivo, que yo muchas veces soy incapaz de discernir en el medio escrito. Porque si por tonitos, es... el que esté libre de pecado ya sabe lo que hacer.

Yo con Clemente nunca tengo el menor problema es discernir el tono que tiene cuando se dirige a mí. Nunca de nunca, vaya.

Y sí, exagerado. Porque los ataques a Fonseca ya no son normales, se está cruzando una barrera un poco rara por la manera que tiene de escribir un artículo.

No sé dónde está la falta de normalidad. No creo que ninguno de los que le criticamos haya dicho ni una mentira sobre él.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 29 Octubre, 2013, 15:19:43 pm »
Es como leer un articulo de Tomas Roncero. Ni a muchos madridistas les gusta este personaje. Avergüenza incluso a bastantes de ellos.

COmo madridista te confirmo que ODIO al Sr. Roncerdo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 29 Octubre, 2013, 15:21:22 pm »

Recuérdamelo un día, y te cuelgo un par de artículos y comparamos  ;)

Te lo recuerdo ahora mismo. Te garantizo que por ese par de artículos yo tengo 200 peores de Fonseca.

Del mismo modo que vale más este artículo http://crisei.blogalia.com/historias/71089 que todos los de Fonseca en dicho OG. De aquí a Lima y volver, vamos.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 29 Octubre, 2013, 15:22:27 pm »
Lo del Imperio Secreto es algo muy light, y aprovecho para contestar a David, porque no señala directamente. Da a entender, insinúa, y está muy bien, pero no es lo mismo que si hubiésemos visto la cara de Nixon.

Pero es que de aquella quizás es a lo máximo que podías aspirar, a la insinuación.

A día de hoy ves SNL y te encuentras con sus cómicos caracterizandose como políticos norteamericanos, satirizándolos y ridiculizándolos, pero en los inicios del programa en los 70, aunque podías hacer lo mismo, tenías que ser más sutil y cuidadoso.

Lo de JMS es cojonudo y es un tebeo muy cañero en ese sentido, pero me parece menos arriesgado por haber sido publicado en esta época.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 29 Octubre, 2013, 15:23:10 pm »

COmo madridista te confirmo que ODIO al Sr. Roncerdo.

Insisto, Fonseca es a los cómics lo que Roncero al periodismo deportivo.

Lo de Roncero es extraordinario. Antes de él, todos los hooligans descerebrados de la prensa deportiva estaban en la prensa culé. Desde que él emergió, ahora están las cosas casi al 50%.

Lo del Imperio Secreto es algo muy light, y aprovecho para contestar a David, porque no señala directamente. Da a entender, insinúa, y está muy bien, pero no es lo mismo que si hubiésemos visto la cara de Nixon.

Pero es que de aquella quizás es a lo máximo que podías aspirar, a la insinuación.

A día de hoy ves SNL y te encuentras con sus cómicos caracterizandose como políticos norteamericanos, satirizándolos y ridiculizándolos, pero en los inicios del programa en los 70, aunque podías hacer lo mismo, tenías que ser más sutil y cuidadoso.

Lo de JMS es cojonudo y es un tebeo muy cañero en ese sentido, pero me parece menos arriesgado por haber sido publicado en esta época.

Me tengo que documentar (lo haré, lo prometo) pero me juego lo que quieras a que en los 70, en plena escena underground, fuera del género superheróico las críticas a Nixon eran mucho más desgarradoras y directas.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 29 Octubre, 2013, 17:23:05 pm por oskarosa »

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 29 Octubre, 2013, 15:24:52 pm »
Nadie niega su pasion y sus posibles conocimientos (ya sea Raimon o Tomas) y todo ello estaria muy bien en una tertulia en un bar o en su tienda. Incluso sus batallitas pueden ser divertidas en un ambiente cercano pero en unas publicaciones en las que puede haber diversidad de opiniones entre los lectores, dictar setencia con frases grandilocuentes me parece fuera de lugar.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines