Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221056 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #135 en: 26 Octubre, 2013, 13:37:43 pm »
Pues yo los MG del Capi también voy a pasar salvo que los siguientes salgan a un precio más asequible.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #136 en: 26 Octubre, 2013, 13:44:58 pm »
Y desde luego a mí Sal Buscema no me parece un argumento en favor de la excelencia.

sabes lo que pienso de Sal Buscema, y de siempre me ha agradado un tebeo dibujado por el, otro gallo hubiese cantado si lo hubiese entintado Sinott en vez de un tal colleta

A ese tal Colletta también lo sufrió Kirby en Thor, pero claro... Kirby era mucho más dibujante que Sal  Buscema de aquí a Lima y volver.

La colección clásica del Capitán América me gusta mucho (de hecho, la pongo como la cuarta mejor, no es cualquier tontería) y tengo debilidad por el personaje, pero me parece evidente que es menos redonda que las otras tres y lo es por tres motivos:

- Hay un mayor baile de guionistas
- Sal Buscema hace bajar sensiblemente la nota media del nivel gráfico de la serie.
- Los números de Colan, estando estupendamente dibujados, son bastante flojitos de guión. Algunos directamente son malos de cojones.

Eso no significa ni que la serie sea mala (me parece muy buena) ni que no me guste (me encanta), simplemente significa que no llega al nivel de excelencia de las otras tres. No por mucho, pero no llega.

En mi opinión, claro.

..evidentemente, pero estarás conmigo que un tebeo dibujado por el menor de los Buscema te lo pasas pipa con todo ese dinamismo que le insufla , no esta a la altura de los mas grandes pero a nadie molesta y ni nadie se queja claro :birra:

Hombre, a mí si me lo ponen después de su hermano o de John Romita sí me molesta, sí, y no precisamente poco.

No era un mal dibujante, pero era soso. Si tenía un buen entintador y le echaba ganas (algo que no hacía siempre) podía quedar resultón. En caso contrario, no pasaba de correcto.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 26 Octubre, 2013, 13:55:32 pm »
Pues yo los MG del Capi también voy a pasar salvo que los siguientes salgan a un precio más asequible.  :(

Desde luego no es un formato "para probar".

Solo para colecciones que uno quiera tener sí o sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 26 Octubre, 2013, 13:59:25 pm »
Buenas :hola:,

No, a mí no me molesta Sal Buscema, jtull :). De hecho, me gusta. En concreto junto a Gerry Conway y J.M. DeMatteis en Spectacular Spider-Man. Junto a DeMatteis mejoró muchísimo en las composiciones de página, experimentando (dentro de lo que era un artesano como él) y poniéndose al servicio de la narrativa malsana y depresiva de DeMatteis. Habiendo leído recientemente todo el Spider-Man de los 80's-principios de los 90's, Sal me parece toda una garantía frente a los desmanes de otros dibujantes. Ahora, estoy de acuerdo en que se le notaba cuando no quería trabajar. Me acuerdo ahora del Spectacular Spider-Man #200. Explota la casa de Harry Osborn y milagrosamente es el único edificio de toda la calle. No hay nada más, sólo ese edificio. Un poco raro. Me da que lo de hacer fondos no era lo suyo. Pero sí que me gusta :).

Pero comparado con los otros dibujantes que has puesto, me parece muy poca cosa. Un solvente clase media. Por ejemplo, Thor me importa un carajo y me voy a comprar toda la etapa de Jack Kirby sólo por el dibujante. De Steve Ditko me compré Creeper sólo por él. Colan me encanta, ojalá reediten la Tumba de Drácula. Buscema me gusta muchísimo, pero de lo que he leído, sólo en Conan, John Romita es mi dibujante favorito Marvel, cualquier cómic suyo que reediten me lo compraré, las composiciones de página de Steranko me parecen alucinantes, Neal Adams me parece portentoso, hace que incluso su Batman se pueda leer...

En cambio, con Sal Buscema no me lanzaría a comprar un cómic esencialmente por él. ¿Un Omnigold 40 eurazos con Sal Buscema? Bufff, que dolor...

:hola:

PD: Al final es elegir. Y si tengo que elegir entre Capitán América de Zeck y Peanuts... pues lo tengo claro. Si lo pudiera tener todo, pues los dos, claro :).
« última modificación: 26 Octubre, 2013, 14:01:07 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 26 Octubre, 2013, 14:03:59 pm »
Neal Adams me parece portentoso, hace que incluso su Batman se pueda leer...los dos, claro :).

Algunos episodios, ¿eh? Hay otros que sólo puedes mirarlos  :lol:

PD: Al final es elegir. Y si tengo que elegir entre Capitán América de Zeck y Peanuts... pues lo tengo claro. Si lo pudiera tener todo, pues los dos, claro :).

Buf, pues yo casi me quedaría con el Capi, pero vamos... nunca he sido un gran fan de Snoopy.

Otra cosa sería que me dijeras Mafalda, o Calvin y Hobbes, o Popeye, o...  ;)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 26 Octubre, 2013, 14:05:11 pm »

La frase más inteligente del día. Sin duda.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 26 Octubre, 2013, 14:05:26 pm »

..evidentemente, pero estarás conmigo que un tebeo dibujado por el menor de los Buscema te lo pasas pipa con todo ese dinamismo que le insufla , no esta a la altura de los mas grandes pero a nadie molesta y ni nadie se queja claro :birra:

Hombre, a mí si me lo ponen después de su hermano o de John Romita sí me molesta, sí, y no precisamente poco.

No era un mal dibujante, pero era soso. Si tenía un buen entintador y le echaba ganas (algo que no hacía siempre) podía quedar resultón. En caso contrario, no pasaba de correcto.

Pues ...yo si me quejo.
 Y no por sus números del Capi, pero soportarlo ( sí, soportarlo  :( ) durante su etapa de Spectacular fué algo digno de estudio.
 Por ser un  :chalao: del completismo que si no ...... :callado:

P.D. He visto la respuesta de Morgan y ....eso demuestra que sobre gustos no hay nada escrito    :no:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 26 Octubre, 2013, 14:07:00 pm »

La frase más inteligente del día. Sin duda.

Pues sí  :lol: :lol:
El tío se está haciendo una biblioteca de aúpa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 26 Octubre, 2013, 14:11:48 pm »
Yo en eso estoy más con Morgan. Durante buena parte de su segunda etapa en Spectacular Spider-Man fue el mejor dibujante del personaje (competía con Saviuk y el pintamonas canadiense, la competencia no era muy feroz), entre otras cosas porque se entintaba a sí mismo y fue capaz de dotar a su estilo por primera vez de un cierto empaque y personalidad propios.

Otra cosa es en su primera etapa en esa serie o en Marvel Team Up, entintado por Mike Esposito. Dios, qué sopor...

El problema con el menor de los Buscema es que, como durante tantos años se le infravaloró tanto poniéndolo en grupo de los Tuska, Trimpe, Wilson y compañía, ahora se le sobrevalora atribuyéndole virtudes que nunca tuvo y poniéndole casi como el primero tras los maestros. Y hombre... pues tampoco.

Un dibujante correcto, bastante soso, que repetía muchas poses y que tenía la virtud de conocer sus limitaciones, por ejemplo, nunca intentó dibujar perspectivas imposibles, porque era consciente de que no era capaz de ello. Milgrom a veces lo intentaba y el resultado era para ponerse a llorar.  :lloron:
« última modificación: 26 Octubre, 2013, 14:13:36 pm por Ignacio »

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 26 Octubre, 2013, 14:18:16 pm »

Si se compara a alguien con Saviuk siempre tiene las de ganar.
 El pintamonas canadiense ..no sé quién es    :puzzled:

Lo busco en google y no lo encuentro    :sospecha:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 26 Octubre, 2013, 14:19:40 pm »
Neal Adams me parece portentoso, hace que incluso su Batman se pueda leer...

Algunos episodios, ¿eh? Hay otros que sólo puedes mirarlos  :lol:

Sí, la verdad. Es la única edición Absolute que tengo que ya me parece bien como está, con el tamaño ampliado y todo. A veces me quedaba más embobado mirando las portadas que leyendo las propias historias, sobretodo las del primer tomo.

Buf, pues yo casi me quedaría con el Capi, pero vamos... nunca he sido un gran fan de Snoopy.

Otra cosa sería que me dijeras Mafalda, o Calvin y Hobbes, o Popeye, o...  ;)

De Mafalda ya lo tengo todo, de Calvin y Hobbes estoy en camino, ahora toca mejorar edición de Garfield y adentrarme del todo en Peanuts :).

Luego, ya veremos. ¿Terry y los Piratas? Leí en el libro "El arte de John Romita" que a Romita le influyó mucho Caniff. Porque en plan "de humor" no sé si en español hay algo más imprescindible editado al completo...

Por otra parte, no he leído demasiado de Marvel y soy consciente de ello (vosotros también que ando todo el día preguntando recomendaciones), pero no me apetece llegar a cierta edad, y con años de cómics a mis espaldas y descubrir que me he quedado anclado en superhéroes y en Marvel. No lo hago en cine, no lo hago en música, (sí lo hago en literatura con el Siglo XIX :oops:), y no me apetece hacerlo con los cómics. Y además que es eso, me llaman más otras cosas que empezar con etapas Marvel de segunda o tercera división, y el completismo acérrimo y tal.

Friendly Neighborhood spiderchen :hola:, la etapa de Gerry Conway/Sal Buscema en Spectacular, junto con los ocasionales episodios de Gerry Conway/Alex Saviuk en Web of, me parece una de las mejores etapas del personaje, dejando a un margen las clásicas.

Si hay un solo dibujante arácnido al que deteste con inquina, al que no soporto en absoluto, al que me gustaría desterrar de cualquier cómic del personaje, ése es Mark Bagley. A su lado, Saviuk (incluso cuando iba hasta las cejas de mcfarlane) y Al Milgrom me parecen decentes. A partir de Bagley, todo puede mejorar. Qué horror.

:hola:
« última modificación: 26 Octubre, 2013, 14:21:53 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 26 Octubre, 2013, 14:20:55 pm »

Si se compara a alguien con Saviuk siempre tiene las de ganar.
 El pintamonas canadiense ..no sé quién es    :puzzled:

Lo busco en google y no lo encuentro    :sospecha:

Te ayudo, porque a lo mejor más de uno también se ha perdido:

http://lmgtfy.com/?q=pintamonas+canadiense

Mmm... nos lleva casualmente a un post de Ignacio, en este foro. Por el contexto deduzco que se refiere a McFarlane, y dice cosas muy interesantes con las que uno aprende bastante, pero si hubiera sido más claro no habría habido dudas de a quien se refiere. Molaría que lo llamara por su nombre :birra:
« última modificación: 26 Octubre, 2013, 14:22:42 pm por The Amazing Christian-Spi vol. 2 USA #1 »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 26 Octubre, 2013, 14:22:45 pm »
El millonario pintamonas habría que añadir, aunque sus monas estaban de muy buen ver eh ?
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 26 Octubre, 2013, 14:24:43 pm »
Gracias, Cristian, pero él sabía perfectamente a quién me refería.  ;)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 26 Octubre, 2013, 14:25:14 pm »
No creo.

:birra: (este smiley sí va en serio)
« última modificación: 26 Octubre, 2013, 17:29:08 pm por The Amazing Christian-Spi vol. 2 USA #1 »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines