Lo de ECC no lo he pillado, debo de estar un poco lento hoy 
Me alegro de que me hagas esa pregunta, compa

ECC se hace con los derechos de DC. Esto conduce a lo siguiente:
- DC, que es la mayor competencia directa que podrían tener las publicaciones de Panini, queda en manos de una editorial que, a día de hoy y sintiéndolo mucho, me parece el equivalente de un niño pilotando un tanque (no sabe lo poderoso que es el vehículo que conduce y por tanto lo desaprovecha, no hace mucho estropicio porque es un cacharro que va despacio pero, de vez en cuando, el niño toca el botón que no debe y la lía parda).
- Planeta se queda en bragas. Tiene algunas cosas que venden de puta madre (Muertos Vivientes, Saga, Star Wars -veremos hasta cuando-, Conan, el manga) pero que no le permiten sacar unas novedades potentes cada mes.
- Norma pierde el catálogo de Wildstorm, que pasa a manos de Planeta. Estaba bastante quemado, pero de repente ya no puede reimprimir tomos agotados que podrían llevar a que algunas series siguiesen teniendo un goteo de ventas, y esto encima es sangrante porque a día de hoy ECC no ha reeditado nada de ese catálogo de Wildstorm. Esto da como resultado que Norma también queda debilitada por el trasvase de derechos.
Así, de golpe y porrazo, nos encontramos con una competencia debilitada y con una Panini erigida en "rey del mambo". Antes todos los meses teníamos varios tomos caros de Planeta o Norma que suponían una competencia para Panini y que le podían restar ventas.
Ahora, quien gusta del género de supers, pocas veces se habrá encontrado este 2013 con la situación de que no se puede comprar un tomo de Panini porque ese dinero que habría invertido en dicho tomo se va a un tebeo de supers de otra editorial.
Si yo tuviese una editorial que publicase tebeos de supers y de repente me encontrase con una situación en la que no hubiese ninguna otra editorial en España que publicase tebeos del mismo género que me pudiesen suponer una competencia real, tengo claro que nada me impediría ser menos prudente que antes, publicar varios tomos caros cada mes y quizás (y digo "quizás") marcar algún que otro tebeo con un precio superior al que pondría si, por ejemplo, Planeta estuviese sacando tomos de Y el Último Hombre, Transmetropolitan o Los Invisibles de 40 euros cada uno.
Pero como ya dije, esto posiblemente sea una chorrada, incluso más grande que la anterior