El MG del Capi lo descarte por precio, pero este 2º tiene un precio bastante mejor... lo dicho, mi no entender

A mí se me ocurre una explicación. Que es una mera hipótesis, obviamente, y seguro que muy descabellada:
El departamento correspondiente fija el precio del primer Marvel Gold del Capi. Y pone un precio, digamos, bastante inflado. Y nadie, salvo el departamento correspondiente entiende el motivo de que ese tomo cueste tanto. Imaginémonos (repito que esto es una hipótesis, pura fantasía) que uno de los que alucinan con el precio es el propio editor de Panini, al que le hacía ilusión sacar esta etapa desde hace tiempo, y que se encuentra con una situación en la que la propia editorial "boicotea" (entiéndanse las comillas) la publicación de esos tebeos colocándolos en el mercado con un precio susceptible de disuadir a los dudosos.
Dentro de la película que me estoy montando, y que probablemente esté totalmente alejada de la realidad, pongamos que alguien dice algo al respecto. Ya sea el editor, la distribuidora, los libreros por mediación de ésta última... Algo en plan de "¿pero cómo haceis esto?.
Y el resultado es que, dos meses después del primer tomo, veremos el segundo. Un segundo tomo que pertenece a la misma línea, utiliza el mismo formato, lleva el mismo número de páginas, contiene historias de la misma etapa y del mismo personaje, pero cuesta cinco euros menos. Incluso, puestos a especular, es de suponer que la tirada del segundo tomo será igual o inferior a la del primero, pero en ningún caso superior, ya que evidentemente no hay unas cifras de venta que echarse a la boca.
Repito por cuarta vez: pura hipótesis, fantasía desbordada, ciencia ficción.
Pero le dije a Exiles que puede que hubiese una explicación, y esta parida es lo mejor que se me ha ocurrido.
La gran pregunta no es por qué este tomo es más barato, sino por qué el primero era más caro de la cuenta.
Para eso también se me ocurre otra chorrada, fíjate.
La culpa es, indirectamente, de ECC.
Seguro que alguno lo entiende a la primera.