Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014. El comienzo de una nueva era  (Leído 190368 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. El comienzo de una nueva era
« Respuesta #1275 en: 22 Noviembre, 2013, 21:19:05 pm »
Te contesto por privado.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1276 en: 22 Noviembre, 2013, 21:34:58 pm »
Cuestionar al dujante de los Thunderbolts debería estar penado por la ley

Añado que cuestionar al de los New Warriors también.

Añado que cuestionar al de Ultimate Spiderman también.

Más malo que la carne de pescuezo de perro en todos los casos.

Espero que no te sancionen por decir esto.

No es para tanto, no? Sobre todo teniendo en cuenta que me han dicho a mí primero que debería estar en la cárcel...

:birra:

si realmente tengo que aclarar esto, el foro está aun peor de lo que pensaba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1277 en: 22 Noviembre, 2013, 21:36:31 pm »
Tercera novedad para mí  :mola: Pero yo también alucino, intentando comprender el motivo de la diferencia de precio con el tomo anterior, que también es del Capitán América, forma parte de la misma etapa y además tiene las mismas páginas  :puzzled:
Lo único que se me ocurre es que el primer tomo tenga más expectativas de ventas por publicarse de cara a Navidades, pero aún así más de 5 euros de diferencia me parece exagerado.
De todas formas, buena noticia que hayan bajado el precio. 25 euros me parece excesivo.

Froili

• Visitante
« Respuesta #1278 en: 22 Noviembre, 2013, 21:37:39 pm »
Cuestionar al dujante de los Thunderbolts debería estar penado por la ley

Añado que cuestionar al de los New Warriors también.

Añado que cuestionar al de Ultimate Spiderman también.

Más malo que la carne de pescuezo de perro en todos los casos.

Espero que no te sancionen por decir esto.

No es para tanto, no? Sobre todo teniendo en cuenta que me han dicho a mí primero que debería estar en la cárcel...

Que esté penado no implica necesariamente cárcel.

Tercera.....cagón tó y encima me meten un número de Defensores. Pero una pregunta, ¿Son las mismas páginas en el primero y en el segundo sólo contando los cómics o meten algún tipo de extras y artículos en el último de más para compensar?

Desconectado guille_eedc

• Invasor
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
« Respuesta #1279 en: 22 Noviembre, 2013, 21:48:18 pm »
Pues nada de nada, por ahora seguimos febrero de vacío. A ver cuanto tarda en salir algo que me reviente el presupuesto  :lol:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: 22 Noviembre, 2013, 21:50:30 pm »
El MG del Capi lo descarte por precio, pero este 2º tiene un precio bastante mejor... lo dicho, mi no entender :puzzled: :puzzled:

A mí se me ocurre una explicación. Que es una mera hipótesis, obviamente, y seguro que muy descabellada:

El departamento correspondiente fija el precio del primer Marvel Gold del Capi. Y pone un precio, digamos, bastante inflado. Y nadie, salvo el departamento correspondiente entiende el motivo de que ese tomo cueste tanto. Imaginémonos (repito que esto es una hipótesis, pura fantasía) que uno de los que alucinan con el precio es el propio editor de Panini, al que le hacía ilusión sacar esta etapa desde hace tiempo, y que se encuentra con una situación en la que la propia editorial "boicotea" (entiéndanse las comillas) la publicación de esos tebeos colocándolos en el mercado con un precio susceptible de disuadir a los dudosos.
Dentro de la película que me estoy montando, y que probablemente esté totalmente alejada de la realidad, pongamos que alguien dice algo al respecto. Ya sea el editor, la distribuidora, los libreros por mediación de ésta última... Algo en plan de "¿pero cómo haceis esto?.
Y el resultado es que, dos meses después del primer tomo, veremos el segundo. Un segundo tomo que pertenece a la misma línea, utiliza el mismo formato, lleva el mismo número de páginas, contiene historias de la misma etapa y del mismo personaje, pero cuesta cinco euros menos. Incluso, puestos a especular, es de suponer que la tirada del segundo tomo será igual o inferior a la del primero, pero en ningún caso superior, ya que evidentemente no hay unas cifras de venta que echarse a la boca.

Repito por cuarta vez: pura hipótesis, fantasía desbordada, ciencia ficción.
Pero le dije a Exiles que puede que hubiese una explicación, y esta parida es lo mejor que se me ha ocurrido.

La gran pregunta no es por qué este tomo es más barato, sino por qué el primero era más caro de la cuenta.
Para eso también se me ocurre otra chorrada, fíjate.
La culpa es, indirectamente, de ECC.
Seguro que alguno lo entiende a la primera.
« última modificación: 22 Noviembre, 2013, 21:52:20 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1281 en: 22 Noviembre, 2013, 21:55:53 pm »
El MG del Capi lo descarte por precio, pero este 2º tiene un precio bastante mejor... lo dicho, mi no entender :puzzled: :puzzled:

A mí se me ocurre una explicación. Que es una mera hipótesis, obviamente, y seguro que muy descabellada:

El departamento correspondiente fija el precio del primer Marvel Gold del Capi. Y pone un precio, digamos, bastante inflado. Y nadie, salvo el departamento correspondiente entiende el motivo de que ese tomo cueste tanto. Imaginémonos (repito que esto es una hipótesis, pura fantasía) que uno de los que alucinan con el precio es el propio editor de Panini, al que le hacía ilusión sacar esta etapa desde hace tiempo, y que se encuentra con una situación en la que la propia editorial "boicotea" (entiéndanse las comillas) la publicación de esos tebeos colocándolos en el mercado con un precio susceptible de disuadir a los dudosos.
Dentro de la película que me estoy montando, y que probablemente esté totalmente alejada de la realidad, pongamos que alguien dice algo al respecto. Ya sea el editor, la distribuidora, los libreros por mediación de ésta última... Algo en plan de "¿pero cómo haceis esto?.
Y el resultado es que, dos meses después del primer tomo, veremos el segundo. Un segundo tomo que pertenece a la misma línea, utiliza el mismo formato, lleva el mismo número de páginas, contiene historias de la misma etapa y del mismo personaje, pero cuesta cinco euros menos. Incluso, puestos a especular, es de suponer que la tirada del segundo tomo será igual o inferior a la del primero, pero en ningún caso superior, ya que evidentemente no hay unas cifras de venta que echarse a la boca.

Pero le dije a Exiles que puede que hubiese una explicación, y esta parida es lo mejor que se me ha ocurrido.

La gran pregunta no es por qué este tomo es más barato, sino por qué el primero era más caro de la cuenta.

Muy interesante lo que comentas. Te daré la razón si el resto de tomos salen al mismo precio. Yo tengo otra teoría que he puesto por el hilo de ediciones y te pego:

Qué efecto psicológico consiguen en el comprador target de este material? Ves ese precio y automaticamente le quitas importancia a lo sucedido con el tomo de spidey y te animas a comprar el primero del capi ahora en diciembre (dos pájaros de un tiro).

Marketing. Y muy bien jugado por su parte.

P.D: lo de ECC también está muy bien visto  :lol:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: 22 Noviembre, 2013, 22:01:33 pm »
Te daré la razón si el resto de tomos salen al mismo precio.

Ojo, que para cuando se anuncie el tercero (dentro de dos meses), ya estará el primero en la calle. Y entonces ya se podrá hacer una idea, aunque sea muy sesgada, de si la reedición interesa. Si el primer tomo tiene unas primeras ventas mediocres, lo lógico es que eso repercuta en el precio del tercer tomo (y posteriores): la tirada es uno de los factores importantes a la hora de ponerle precio a un tebeo.

Vamos, que lo que he dicho sólo podría ser aplicable a un segundo tomo que se anunciase antes de que el primero se pusiese a la venta.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1283 en: 22 Noviembre, 2013, 22:02:58 pm »
Qué efecto psicológico consiguen en el comprador target de este material? Ves ese precio y automaticamente le quitas importancia a lo sucedido con el tomo de spidey y te animas a comprar el primero del capi ahora en diciembre (dos pájaros de un tiro).

En mi caso, esta reacción que comentas no se da.

Los tomos Omnigold tenían un precio en función de las páginas que se cumplía a rajatabla. En cambio los Marvel Gold tapa blanda, no. O al menos nunca he tenido esa sensación.

:hola:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: 22 Noviembre, 2013, 22:25:04 pm »

Lo cierto es que veo que todo lo tienes bien hilvanado peeeeeroo... Ufffff, demasiado rocambolesco. Por qué el editor/quien sea lo dice en este momento y no cuando la publicacion de los tropecientos anteriores?

Na, probablemente tenga que ver con lo del OG, pero quien sabe :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: 22 Noviembre, 2013, 22:34:11 pm »
Lo cierto es que veo que todo lo tienes bien hilvanado peeeeeroo... Ufffff, demasiado rocambolesco. Por qué el editor/quien sea lo dice en este momento y no cuando la publicacion de los tropecientos anteriores?

Porque, en mi opinión, ninguno ha tenido un precio tan difícil de justificar como éste:

- Algunos por contener etapas de personajes minoritarios o con una expectativa de ventas no muy allá (lo cuál afecta a la tirada, y ésta al precio). Véase Warlock o Hulk.

- Otros por formar parte de una recopilación serializada (Vengadores de Stern o Iron Man). Tienes los datos de venta de los primeros tomos y al final eso afecta al precio de los últimos.

En este caso tenemos un tomo del Capi, que es uno de los personajes más conocidos de Marvel, y el primer tomo de una etapa. Yo comprendería que si los Marvel Gold de DeMatteis/Zeck no vendiesen especialmente bien, los últimos tomos llevasen el precio proporcionalmente un poco más alto (porque se reduzca la tirada, por compensar, lo que sea). ¿Pero inflar el primer tomo?. Eso es, directamente, pegarse un tiro en el pie.

Pero ey, que ya he dicho de antemano que seguro que es un parida  :lol:
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1286 en: 22 Noviembre, 2013, 22:35:30 pm »
Lo de ECC no lo he pillado, debo de estar un poco lento hoy  :interrogacion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1287 en: 22 Noviembre, 2013, 22:40:17 pm »
   Sobre la tercera novedad, tenía mis dudas sobre su compra, que son varios tomos y la cosa puede subir, pero si encima hay baile de precios... Y si el último de ellos, con el mismo número de páginas, vale mas porque si?
   Me recuerda esto a la edición de Norma de Lost Girls, donde, y hablo de memoria, el número 1 salió a 20 y los dos siguientes a 23 euros, porque si.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1288 en: 22 Noviembre, 2013, 22:45:48 pm »
Sí, muy rocambolescas las hipotesis sobre el tema del precio, creo yo. No sé si el departamento de precios de Panini da para tanto.  :smilegrin:

Quizás tenga explicación, pero de puertas afuera no la tiene o resulta imposible verla si no nos aventuramos a teorias rocambolescas de todo tipo.
Tras los últimos precios me pregunto que queda la lógica aquella de: tomos comprendidos en un margen de páginas=mismo precio.

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1289 en: 22 Noviembre, 2013, 22:47:39 pm »
¿o quizas en el primer tomo haya  más material digitalizado por panini que en el segundo?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines