Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014. El comienzo de una nueva era  (Leído 190913 veces)

Froili

• Visitante
Re:Plan Editorial 2014. El comienzo de una nueva era
« Respuesta #1290 en: 22 Noviembre, 2013, 22:52:44 pm »
¿Pero no se había dicho que la digitalización no incrementaba el precio del cómic?

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1291 en: 22 Noviembre, 2013, 22:54:17 pm »
Lo de ECC no lo he pillado, debo de estar un poco lento hoy  :interrogacion:

Me alegro de que me hagas esa pregunta, compa :D

ECC se hace con los derechos de DC. Esto conduce a lo siguiente:

- DC, que es la mayor competencia directa que podrían tener las publicaciones de Panini, queda en manos de una editorial que, a día de hoy y sintiéndolo mucho, me parece el equivalente de un niño pilotando un tanque (no sabe lo poderoso que es el vehículo que conduce y por tanto lo desaprovecha, no hace mucho estropicio porque es un cacharro que va despacio pero, de vez en cuando, el niño toca el botón que no debe y la lía parda).

- Planeta se queda en bragas. Tiene algunas cosas que venden de puta madre (Muertos Vivientes, Saga, Star Wars -veremos hasta cuando-, Conan, el manga) pero que no le permiten sacar unas novedades potentes cada mes.

- Norma pierde el catálogo de Wildstorm, que pasa a manos de Planeta. Estaba bastante quemado, pero de repente ya no puede reimprimir tomos agotados que podrían llevar a que algunas series siguiesen teniendo un goteo de ventas, y esto encima es sangrante porque a día de hoy ECC no ha reeditado nada de ese catálogo de Wildstorm. Esto da como resultado que Norma también queda debilitada por el trasvase de derechos.

Así, de golpe y porrazo, nos encontramos con una competencia debilitada y con una Panini erigida en "rey del mambo". Antes todos los meses teníamos varios tomos caros de Planeta o Norma que suponían una competencia para Panini y que le podían restar ventas.
Ahora, quien gusta del género de supers, pocas veces se habrá encontrado este 2013 con la situación de que no se puede comprar un tomo de Panini porque ese dinero que habría invertido en dicho tomo se va a un tebeo de supers de otra editorial.

Si yo tuviese una editorial que publicase tebeos de supers y de repente me encontrase con una situación en la que no hubiese ninguna otra editorial en España que publicase tebeos del mismo género que me pudiesen suponer una competencia real, tengo claro que nada me impediría ser menos prudente que antes, publicar varios tomos caros cada mes y quizás (y digo "quizás") marcar algún que otro tebeo con un precio superior al que pondría si, por ejemplo, Planeta estuviese sacando tomos de Y el Último Hombre, Transmetropolitan o Los Invisibles de 40 euros cada uno.

Pero como ya dije, esto posiblemente sea una chorrada, incluso más grande que la anterior  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: 22 Noviembre, 2013, 22:57:24 pm »
Pues tercera en principio no. Esta serie la descarté por el precio del primero pero este segundo ya empieza a sonarme más razonable. Esperaré a ver los precios de los siguientes tomos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: 22 Noviembre, 2013, 22:57:41 pm »
Lo de ECC no lo he pillado, debo de estar un poco lento hoy  :interrogacion:

Me alegro de que me hagas esa pregunta, compa :D

ECC se hace con los derechos de DC. Esto conduce a lo siguiente:

- DC, que es la mayor competencia directa que podrían tener las publicaciones de Panini, queda en manos de una editorial que, a día de hoy y sintiéndolo mucho, me parece el equivalente de un niño pilotando un tanque (no sabe lo poderoso que es el vehículo que conduce y por tanto lo desaprovecha, no hace mucho estropicio porque es un cacharro que va despacio pero, de vez en cuando, el niño toca el botón que no debe y la lía parda).

- Planeta se queda en bragas. Tiene algunas cosas que venden de puta madre (Muertos Vivientes, Saga, Star Wars -veremos hasta cuando-, Conan, el manga) pero que no le permiten sacar unas novedades potentes cada mes.

- Norma pierde el catálogo de Wildstorm, que pasa a manos de Planeta. Estaba bastante quemado, pero de repente ya no puede reimprimir tomos agotados que podrían llevar a que algunas series siguiesen teniendo un goteo de ventas, y esto encima es sangrante porque a día de hoy ECC no ha reeditado nada de ese catálogo de Wildstorm. Esto da como resultado que Norma también queda debilitada por el trasvase de derechos.

Así, de golpe y porrazo, nos encontramos con una competencia debilitada y con una Panini erigida en "rey del mambo". Antes todos los meses teníamos varios tomos caros de Planeta o Norma que suponían una competencia para Panini y que le podían restar ventas.
Ahora, quien gusta del género de supers, pocas veces se habrá encontrado este 2013 con la situación de que no se puede comprar un tomo de Panini porque ese dinero que habría invertido en dicho tomo se va a un tebeo de supers de otra editorial.

Si yo tuviese una editorial que publicase tebeos de supers y de repente me encontrase con una situación en la que no hubiese ninguna otra editorial en España que publicase tebeos del mismo género que me pudiesen suponer una competencia real, tengo claro que nada me impediría ser menos prudente que antes, publicar varios tomos caros cada mes y quizás (y digo "quizás") marcar algún que otro tebeo con un precio superior al que pondría si, por ejemplo, Planeta estuviese sacando tomos de Y el Último Hombre, Transmetropolitan o Los Invisibles de 40 euros cada uno.

Pero como ya dije, esto posiblemente sea una chorrada, incluso más grande que la anterior  :lol:

Me parece un razonamiento muy interesante, y creo que lo mismo es cierto.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 22 Noviembre, 2013, 22:57:54 pm »
Última novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729725

hombre, por fin el crosover con los Defensores se publica íntegra, que Forum nunca lo hizo  :thumbup:

Desconectado Ben Grimm

• Eterno
  • *
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 22 Noviembre, 2013, 22:58:34 pm »
La tercera novedad se viene conmigo, sí o sí  :babas: aunque el tema de los precios me tiene  :borracho:

Las otras dos novedades no son para mí  :no:

UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 22 Noviembre, 2013, 23:49:36 pm »
¿o quizas en el primer tomo haya  más material digitalizado por panini que en el segundo?

Que no, que Panini no digitaliza nada!  :wall: :lol:
Pensaba que eso había quedado claro desde que lo confirmó Julián.

Froili

• Visitante
« Respuesta #1297 en: 23 Noviembre, 2013, 00:03:57 am »
Esto es lo último que dijo Julián sobre esos temas:

""""Una aclaración con respecto a las digitalizaciones. Cuando decimos que tenemos que digitalizar algo, no es que uno de nuestros packagers se ponga a digitalizar. No digitalizamos nosotros, sino que el trabajo lo hace una empresa americana que se dedica a eso. Y es la misma que digitaliza para Marvel. La única diferencia es que lo encarguemos nosotros o lo encargue Marvel.

Y una vez digitalizado algo, los materiales los usamos tanto nosotros como Marvel. ¿O a nadie le parece mucha casualidad que nosotros publiquemos algo y al mes o los pocos meses Marvel también decida publicarlo?

A veces también sucede que hemos recurrido a materiales que tuviera Panini Italia. Fue el caso del tomo de Roger Stern. Ahí no nos hubiera venido mal pedir la digitalización de algún número concreto, me temo.
""""

Y esto:

""""Podemos publicar lo que queramos de Marvel, salvo casos concretos de problemas de derechos (un dos tres, responda otra vez: Rom). No se piden permisos ni nada. ¡Sólo faltaba! Y evidentemente, los materiales, haya que digitalizar o no, los paga Panini de manera íntegra, vaya luego a usarlos Marvel o no. Adivinad quién sale ganando siempre con esto.

Por lo que me dijeron, el precio de la digitalización no se traslada al precio final de los Marvel Gold, que depende mucho más de las ventas, menores que en el material moderno. Pero la última vez que dije que la digitalización no influye en el precio me pusieron de mentiroso para arriba, así que haced como que no he dicho nada. En todo caso, por si alguien tiene la menor duda al respecto,el departamento editorial planifica los contenidos, siguiendo criterios, ejem, editoriales, y es después de eso, cuando ya sabemos las páginas que va a tener el tomo, cuando otro departamento pone el precio. A veces el primer sorprendido con un precio (en todos los sentidos que se puedan imaginar) soy yo.
""""

Desconectado Ymyr

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 23 Noviembre, 2013, 00:31:31 am »
Tercera novedad.  :chalao:

Cuando me enteré de que iban a sacar a mi super preferido en MG en una etapa cojonuda me dije que sí, que la adquiriría.

Anunciaron el primer tomo a un precio inentendible, por lo caro incluso para la línea, y por ser el primero que siempre tiene que servir de gancho y por ello es más normal que salga más barato como fue el de Iron Man. Me dije que pasaría de comprarlo que casi tengo todas las grapas forum.

Ahora sale este tomo que es al precio que tendría que haber salido el primero, y ya me pone en dudas.

En principio no voy a comprar estos tomos, pero si veo que los siguientes tienen un precio normal, me haré sin duda con ellos.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: 23 Noviembre, 2013, 01:19:55 am »
No soy de repetir material, pero el MG del Capi me tienta mucho y acabará cayendo, creo que mis grapas se merecen un descanso  :oops:
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 23 Noviembre, 2013, 08:32:14 am »
Por Odín vaya portadon de esta tercera novedad!! :babas: :babas: :babas:...hoy en día no se hacen estas portadas/reclamos en los tebeos actuales  ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 23 Noviembre, 2013, 11:55:01 am »
Para cuando está previsto el avance del plan editorial 2014?

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 23 Noviembre, 2013, 11:57:24 am »

Primera y segunda semana de diciembre a razón de lunes-miércoles-viernes (cada uno de esos días se dedica a una línea editorial).

UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1303 en: 23 Noviembre, 2013, 11:58:57 am »

Primera y segunda semana de diciembre a razón de lunes-miércoles-viernes (cada uno de esos días se dedica a una línea editorial).

Gracias!! Pues ya tengo ganas de que llegue Diciembre!

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 23 Noviembre, 2013, 12:22:59 pm »
A mandar.  :angel: