Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 265998 veces)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1365 en: 21 Octubre, 2013, 10:59:18 am »
Esta semana nos vamos al espacio.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo11.html

Jo, y a mí que esta serie no me ha hecho gracia ni de crío...

Es mas: a mi ni de crio me hicieron demasiada gracia las peliculas.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1366 en: 21 Octubre, 2013, 11:15:39 am »

Jo, y a mí que esta serie no me ha hecho gracia ni de crío...

Es mas: a mi ni de crio me hicieron demasiada gracia las peliculas.

Creo que depende de cuándo las veas. A mí no me gustaba de pequeño Dragon Ball -y ese fenómeno sí lo viví en directo- porque no me atraían las peleas y hace pocos años flipé por lo bien coreografiada que están éstas y las lecciones morales que daba Toriyama; igualmente Star Wars es, EMHO una historia como decía, tan sencilla, pero a la vez tan bien pensada, que para que te guste tienes que conectar bien. Pero cuando lo consigues...  :amor: 
« última modificación: 21 Octubre, 2013, 11:21:11 am por The Amazing Christian-Spi vol. 2 USA #1 »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1367 en: 21 Octubre, 2013, 14:19:20 pm »
Yo de chaval flipé con La Guerra de las Galaxias, flipé tanto o más con El Imperio Contraataca (que además acababa con un "continuará", algo que ahora es muy común pero que de aquella no había visto en la vida) y flipé sobre todo con El Retorno del Jedi (motos voladoras, los ewoks, la lucha final contra Darth Vader,... ¿qué niño no va a flipar con eso?  :lol: ).

Con el tiempo mi entusiasmo ha bajado, sobre todo con El Retorno del Jedi (aunque contiene una de mis escenas favoritas de la historia del cine, la del rescate de Han Solo en el desierto), y hay cosas que en su momento funcionaban muy bien y que ahora requieren de cierta condescendencia: hablo de temas estéticos, ojo.

Sin embargo, lo poco que leí de los comics de Marvel en su momento, esto que ahora ha salido en el coleccionable en los tomos de "Clásicos", no me terminaba de funcionar. Era un poco (mucho) en plan "vale, esto ni es Star Wars ni es nada; ¿es eso un conejo con una pistola láser?. Esto se lo están inventando"  :lol:  :lol:
Me parecía un tebeo muy para niños, incluso para la mentalidad de un niño.
Claro que de aquella no sabía que acabarían estrenando una nueva trilogía-precuela cuya primera entrega iba a ser "tan para niños" como esos comics  :P :lol:

Nah, ese tipo de adaptaciones "libres" no me chistan demasiado. Me pasó algo parecido con los comics de Indiana Jones, que leí en un retapado que incluía "En Busca del Arca Perdida", cuyo paso al comic me encantó, y algunas historias "profanas" que, ejem, ya no me encantaron tanto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1368 en: 21 Octubre, 2013, 14:23:39 pm »
Yo de chaval flipé con La Guerra de las Galaxias, flipé tanto o más con El Imperio Contraataca (que además acababa con un "continuará", algo que ahora es muy común pero que de aquella no había visto en la vida) y flipé sobre todo con El Retorno del Jedi (motos voladoras, los ewoks, la lucha final contra Darth Vader,... ¿qué niño no va a flipar con eso?  :lol: ).

Con lo que si que flipé fue con:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y con:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:P

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1369 en: 21 Octubre, 2013, 15:08:59 pm »
El Retorno del Jedi (aunque contiene una de mis escenas favoritas de la historia del cine, la del rescate de Han Solo en el desierto)

Muy buena  :thumbup: La mía es aquella en la que Vader lanza al Emperador al pozo de la Estrella de la Muerte  :birra:
Aún se me ponen los pelos de punta cuando la veo. Me encanta la trilogía original  :birra:

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1370 en: 21 Octubre, 2013, 15:22:15 pm »
Solamente quería aportar un pequeño detalle. Otra de las influencias de Star Wars fue otra película de Kurosawa, La Fortaleza escondida, donde incluso aparacen unos esbozos en forma humana de lo que serían R2D2 y C3PO.   :babas:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1371 en: 21 Octubre, 2013, 16:17:30 pm »

Gran reseña como siempre.

Me ha sorprendido lo de las fechas. Me sonaba que la película era del 77 o 78 y que el cómic saliera a la par o incluso unos meses antes. Pero lo que no recordaba era que ya en el 75 se andaba mirando de publicar la serie.

La serie de Marvel de Star Wars comenzó a publicarse, efectivamente, antes del estreno de la película. Si no recuerdo mal, ya se habían distribuido los dos primeros números de la colección cuando se estrenó el film.

Y se hizo a propósito, no fue un error de Marvel ni de la distribuidora, sino que la venta de los tebeos tenía como función incitar a ir al cine a sus lectores, para saber cómo acababa la historia antes de leerla en los tebeos. Y de ahí las prisas que se comentan en el texto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1372 en: 21 Octubre, 2013, 16:19:11 pm »
Y es más, me suena por un comentarista de Zona Negativa que incluso en el caso de España el tebeo se adelantó a la película.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1373 en: 21 Octubre, 2013, 16:21:20 pm »
 :callado:

Mejor me callo, que llevo una racha... :sudando:

:lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1374 en: 21 Octubre, 2013, 16:24:25 pm »

Gran reseña como siempre.

Me ha sorprendido lo de las fechas. Me sonaba que la película era del 77 o 78 y que el cómic saliera a la par o incluso unos meses antes. Pero lo que no recordaba era que ya en el 75 se andaba mirando de publicar la serie.

La serie de Marvel de Star Wars comenzó a publicarse, efectivamente, antes del estreno de la película. Si no recuerdo mal, ya se habían distribuido los dos primeros números de la colección cuando se estrenó el film.

Y se hizo a propósito, no fue un error de Marvel ni de la distribuidora, sino que la venta de los tebeos tenía como función incitar a ir al cine a sus lectores, para saber cómo acababa la historia antes de leerla en los tebeos. Y de ahí las prisas que se comentan en el texto.

Y es más, me suena por un comentarista de Zona Negativa que incluso en el caso de España el tebeo se adelantó a la película.

Sí, eso sí que me era más o menos conocido. Lo que me chocó es que ya en 1975 estuviesen mirando de hacer la adaptación ya que hablamos de una franquicia desconocida en ese momento. Mucho ojo tuvieron.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1375 en: 21 Octubre, 2013, 17:23:42 pm »
Incluso las primeras traducciones fueron como "Guerras Estelares".  :P

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1376 en: 21 Octubre, 2013, 17:30:21 pm »
Incluso las primeras traducciones fueron como "Guerras Estelares".  :P

Interesantísimo dato y gran traducción, aunque quizá se meta en un terreno algo pantanoso.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1377 en: 21 Octubre, 2013, 17:30:37 pm »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1378 en: 21 Octubre, 2013, 17:33:08 pm »
Sí, eso sí que me era más o menos conocido. Lo que me chocó es que ya en 1975 estuviesen mirando de hacer la adaptación ya que hablamos de una franquicia desconocida en ese momento. Mucho ojo tuvieron.

Lo que pasa es que George Lucas quiso poner en marcha un enorme despliegue de productos de merchandising que supusieran un reclamo para que la gente fuera al cine a ver la película. Una de las herramientas elegidas fueron los cómics, eligiendo la editorial Marvel. El productor demuestra desde el primer momento que apuesta por su proyecto y que una de las bazas mediáticas que quiere emplear es el merchandising. Lo cual fue todo un acierto, teniendo en cuenta como se venden este tipo de productos relacionados con la saga.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1379 en: 21 Octubre, 2013, 17:40:39 pm »
http://www.jimshooter.com/2011/07/roy-thomas-saved-marvel.html

Hace poco defendiendo a Roy Thomas os hablé de este post del  large mammal Shooter y explica un poco lo que habláis

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines