Yo creo que lo mismo no hace falta ni película: el primer tomo se publicó por sorpresa, sin haber sido anunciado previamente en ningún avance del Plan (un poco como ha ocurrido con Fuerza-X/X-Statix).
Cierto a medias

Tanto Runaways como las dos series de Milligan y Allred no se avanzaron en el plan editorial de ningún año, pero sí que sonaron con el primerísimo anuncio de la línea.
Corría el año 2010... 
En el futuro próximo, en Colección Extra Superhéroes, podríamos ver, además de la continuación de todas las obras que aparezcan en 2011, colecciones como Runaways, Marvel Knights y Max: Punisher, Los Vengadores de Kurt Busiek y George Pérez, Iron Man de Busiek y Chen, Lobezno: Orígenes, X-Factor de Peter David, Spidergirl, Exiliados, Fuerza-X/X-Statix
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=48100De hecho, en este foro se habló y mucho de esa cosa completamente desconocida para mí, lo suficiente como para que un par de años más tarde, y a rebufo de la salida en EEUU de Fundación Futuro y sobre todo, de conocer a Allred, me diera por bajarme completa toda todísima la colección de internet en su edición patria. Me leí el primero y me moló mucho, con lo que ahora que sabemos que sale, compro.
Todo este rollo

para venir a decir que desde la editorial tenían claro que había que buscarle hueco a X-Force/X-Statix, aunque tardara unos años.
Salud