Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII  (Leído 225457 veces)

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes las reediciones para los bolsillos VII
« Respuesta #615 en: 06 Enero, 2014, 02:54:47 am »
De acuerdo contigo, evidentemente  :birra: *

Si lo que me extrañaba precisamente es que me pusieras pegas, cuando tú eres uno de los principales valedores de la compra inteligente y no gastar dinero en chorradas porque sí.  ;)
Vamos, que sé de más que te gustan las BMs, CES y coleccionables, y que das gracias porque no TOOOOODO salga en tapa dura.

Ya que estoy algo insomne esta noche, me cuelo (con permiso :birra:) en vuestra pequeña "conversación" para decir que amén a todo lo que has dicho paisano. Es exactamente lo que pienso, no todo merece una edición en tapa dura o de lujo y no voy a poner ejemplos porque cada uno tiene sus gustos.

Permiso concedido  :birra:

Evidentemente no todo merece una edición de 30 discos, ni un cómic con 200 páginas de extras.
Quienes deciden cuales sí y cuales no son la editorial (en este caso; mediante el cálculo de cuantas personas pensarán que ese es el tebeo de su vida o querrán dejarse un dinero extra en una edición con todos los cuidados, para ver si les sale rentable sacar un tebeo en un formato u otro) y el comprador (que sabrá que busca en cada momento).

Por supuesto habrá desacuerdos:

-No te voy a pagar 40€ por eso ni de coña (pero a lo mejor te hubiera pagado 15€)
-Esto lo quería en un formato más bonito y de lujo (y me lo has sacado como si fuera cualquier cosa, cuando para mí no lo es).

Como siempre: la editorial propone y el comprador dispone.
Cuanto más coincidan con la mayoría, pues mejor. Con todos siempre y a la vez; imposible.

Pero lo dicho: gracias al cielo que no todo es una edición de lujo en esta vida.
Gracias igualmente que existen obras que nos gustan que sí que la tienen.

Y que Odín le conserve la razón al que tiene que decidir el equilibrio entre una cosa y otra.  :)

Mi caso particular y más reciente es el de los coleccionables de panini para este 2014 (suponiendo que sea el mismo formato que Marvel Héroes).
Ni de coña compraría la etapa de McFarlane en Spiderman en tapa dura sin embargo estaba deseando que publicaran de nuevo y en un formato similar los X-Men de Morrison. Ahora bien, seguramente haya gente que piense todo lo contrario...(que dios les bendiga... }:))

P.D: Lo siento, al final tuve que soltar el ejemplo o explotaba en una masa sanguinolenta que no hubiera quedado nada bien el día de reyes en mi casa... }:)
« última modificación: 06 Enero, 2014, 02:59:39 am por JoseYuri »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 06 Enero, 2014, 10:37:33 am »
Soy de vuestra misma opinión,y me explico:

Soy un chaval adolescente de clase media,y aficionado a Marvel.Tengo una pequeña asignación todas las semanas,que voy acumulando para cuando voy a mi tienda de cómics o pido algo a Panini o algún forero.

Ante esta pequeña cantidad de dinero,me tengo que regular,y compro una grapa mensual actualmente,nunca he comprado más de una.

En cuanto a los tomos,con uno que me compre,ya he cubierto el mes,porque la pasta no me da para mucho más.

Puedo acumular más dinero con más esfuerzo durante más tiempo,y comprarme,como llevo idea el CES de Aniquilación,o si sacaran un MH gordo que me interesara,pero una vez cada mucho,no habitualmente,y no sólo ya porque no me llegue el dinero,sino porque a mis padres les parecería una pasada,una gilipollez,y no me dejarían.

Cuando salió esta serie,mi sensación fue de júbilo,porque era sacarle más partido a la pasta,de hecho me compre el CES de la Patrulla,que en otras condiciones no me lo habría comprado.Este mes compraré el de Punisher e intentaré más adelante comprarme el de Capitán Marvel que tengo atrasado.Y si el material me interesase,podría comprarme el CES todos los meses,pero a 15€ o 18€,no mucho más.

Si panini decide pasar del público como yo,que somos el público del futuro,se equivocará,puede que tenga muy buenas ventas ahora con hiper-tochos y tal (no creo que las tuviera),pero el día de mañana,el negocio habría cerrado,y no creo que quieran.

Pues ahí lo dejo,podéis estar de acuerdo o no,pero es la simple realidad.

Yo quiero tener más alumnos como Steven Grant:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Leyéndoos, uno vuelve a creer que los JASP todavía existen.  :angel:

El CES es un gran "invento" (y lo pongo entre comillas solamente porque es un formato que bebe de anteriores experiencias). Vosotros ya habéis explicado muy bien sus bondades, que no repetiré.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado duke parker

• Runaway
  • spiderman para siempre
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 06 Enero, 2014, 11:27:51 am »
Los clasicos deberian publicarse todos en tapa dura y en un papel que no fuese satinado. Los comics mas actuales en grapa o en 100% Marvel que es un formato fenomenal.

Desconectado JoseYuri

• Atlante
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 06 Enero, 2014, 11:44:20 am »
Los clasicos deberian publicarse todos en tapa dura y en un papel que no fuese satinado. Los comics mas actuales en grapa o en 100% Marvel que es un formato fenomenal.

No puedo estar mas en desacuerdo contigo amigo... :torta:
¿Cuál es el problema del papel satinado, que no se asemeja a su formato original?
Esto que dices es como pedir que retiren del mercado todas las ediciones remasterizadas de Star Wars, Blade runner, y clásicos en blanco y negro. Es decir, que no quiero ver a Han Solo en HD porque cuando se rodó la película no existía esa tecnología...

Si te he malinterpretado, te pido perdón por adelantado pero es que si los clásicos se publican como tu dices (que si no me equivoco, son las características del formato OG) estarías privando del acceso a esos cómics a muchos jóvenes (y no tan jóvenes) que no pueden permitirse pagar 40 euros (por ahora...) por cada tochal que les saca Panini y que, con otros formatos (CES, Coleccionables...), si pueden permitirse el lujo de leer dichos clásicos.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 06 Enero, 2014, 12:25:21 pm »
No es eso: no es que no se quiera el papel satinado por no ser el original. Algunos pensamos que los colores planos característicos de los clásicos quedan demasiado chillones con el papel satinado, que está pensado para colores más modernos. Un papel más poroso, como en los OG, permite que los colores planos luzcan mejor.

Ésto es opinable, claro... pero no es por no querer "remasterizar" la obra, de hecho es imprescindible para limpiar la línea, etc.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado JoseYuri

• Atlante
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 06 Enero, 2014, 12:36:31 pm »
No es eso: no es que no se quiera el papel satinado por no ser el original. Algunos pensamos que los colores planos característicos de los clásicos quedan demasiado chillones con el papel satinado, que está pensado para colores más modernos. Un papel más poroso, como en los OG, permite que los colores planos luzcan mejor.

Ésto es opinable, claro... pero no es por no querer "remasterizar" la obra, de hecho es imprescindible para limpiar la línea, etc.

Totalmente de acuerdo con el tema del papel satinado para los clásicos, aunque creo que se ha entendido que yo pensaba lo contrario... :torta: :torta: pero si he puesto mi anterior comentario, ha sido porque me ha parecido demasiado exagerado eso de todos los clásicos los queremos en tapa dura y sin papel satinado

Seguro que hay obras a las que les va bien ese papel, o que simplemente no merecen tapa dura...no todo lo clásico tiene porque ser una Obra Maestra ni requiere una edición de lujo aunque eso ya lo hemos repetido muchas veces hace muy poco y si sigo voy a caer peor que la morcilla en ayunas...

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 06 Enero, 2014, 12:45:32 pm »
...por ejemplo al nuevo tomo del capi de Zeck ha quedado para quitarse el sombrero tanto por el papel como por la reproducción de colores, por otro lado desde un tiempo hacia acá los colores en los MG ya no lucen tan chillones como ocurría al principio, el mas desproporcionado teníamos el ejemplo de Hulk" Holocausto dentro de un átomo"...pues desde este tomo a los actuales hay una considerable mejora...es mi opinión claro y perdón por la salida de tema por que este post lo veo mas propio en el hilo de formatos y tal , si queréis me movéis el mensaje  :centrate:

:)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #622 en: 06 Enero, 2014, 12:53:52 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,me hacéis sentirme dichoso Chips,JoseYuri,Essex,Tugui (un honor que me consideres tu alumno)...  :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

Yo también opino que los coleccionables es una salida económica,pero es un tanto arriesgado hacer un coleccionable dedicado a un sólo personaje y/o grupo,¿por qué? porque si no te mola el grupo,por muy barato que sea,no pasas de la primera entrega.Por eso,pienso que el Marvel Héroes 1.0,era un coleccionable cojonudo (todavía me encuentro terminándolo),conocías a muchos personajes que si no formaran parte del coleccionable no comprarías,y te llegan historias de todo tipo,porque quieras o no,todos juzgamos un libro (en este caso un cómic) por su portada.Y por su portada,yo en otro formato no me habría comprado,por ejemplo Lobezno:El Viejo Logan,que de hecho me quiere sonar que está en deluxe (formato que no toco para nada),y tengo que decir,que El Viejo Logan,me encantó,simplemente genial,una epopeya legendaria que he releído varias veces,y que siempre recordaré con mucho cariño,y no sólo es esta obra,puedo mencionar más como Spiderman de Frank Miller,Spiderman de JMS y Romita jr...

Y otras que si que me habría comprado por otro lado,pero que otra gente,por desconocimiento no habría tocado en su vida,como es el caso de la genial obra que supone Doctor Extraño:Juramento.

Y no sólo eso es bueno de los coleccionables,también que lleguen a tu kiosko,con una asiduidad más o menos decente y espaciada,vivo en Molina de Aragón (sí,el pueblo más frío de España),y aquí,con 4000 habitantes que somos,no tenemos comiquería,así que que llegasen cómics a tu pueblo,aunque el cómic en sí no te llame,te hace picarte,y mes a mes,esperas con ansia el día de llegada.

Por eso tenemos que cuidar el formato CES y los coleccionables,porque bien tratados,llegan a todo el mundo.

Bueno,me he extendido demasiado,os dejo,no sin antes decir,que quiero una serie de CES con el volumen 3 de Estela y Lunita,los Defensores,The Order y DD de Bendis y Maleev (si no lo digo reviento) y sí,he dicho varios,no un tomaco,que no me importa tener partidas series  :smilegrin:

Un abrazo  :angel:

Desconectado JoseYuri

• Atlante
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 06 Enero, 2014, 12:56:28 pm »
...por ejemplo al nuevo tomo del capi de Zeck ha quedado para quitarse el sombrero tanto por el papel como por la reproducción de colores, por otro lado desde un tiempo hacia acá los colores en los MG ya no lucen tan chillones como ocurría al principio, el mas desproporcionado teníamos el ejemplo de Hulk" Holocausto dentro de un átomo"...pues desde este tomo a los actuales hay una considerable mejora...es mi opinión claro y perdón por la salida de tema por que este post lo veo mas propio en el hilo de formatos y tal , si queréis me movéis el mensaje  :centrate:

:)

Ahí lleva usted razón, nos hemos desviado pero bueno, hablando del papel de los CES (y así evitamos que nos riñan  :callado: ), a mi no me parece para nada un mal papel. Igual es que no soy muy entendido o que no llevo tantos años como algunos de por aquí leyendo cómics pero este formato me parece una edición la mar de justa para muchas series (no así con los vengadores de Busiek... :wall:)
De hecho, hay un tomo en MG que creo que habría quedado muy bien dentro de esta línea y es el de relatos de Asgard (igual estoy diciendo una burrada pero a mi me hubiera gustado tenerlo en ese formato de bolsillo  :mola: )

Desconectado Ares:god of war

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 06 Enero, 2014, 13:02:44 pm »
Pues en la  misma situación que muchos de vosotros me hallo, joven estudiante sin ingresos fijos. No me dan asignación semanal así que me voy manteniendo (entendamos aquí el ocio y similares) con lo que gané del verano pasado, que debo encajar con el gasoil del coche y el billete del bus para ir a la uni. De unos viente euros no paso, porque si no me dura hasta que vuelva a tener ingresos, que es lo que me solía gastar cuando seguía el coleccionable. CES la verdad es que no tengo demasiados, pero siempre que vamos mi hermano y yo con más pasta pues cae uno, porque son muy asequibles para gente como nosotros.
Puto Bendis Troll

Desconectado duke parker

• Runaway
  • spiderman para siempre
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 06 Enero, 2014, 13:07:02 pm »
A lo mejor mis palabras han sonado un poco drasticas. El formato Marvel Gold con portada semirigida me gusta bastante y ultimamente el material viene mejor imprimido que los primeros años, pero reitero que el papel que mejor le viene a estos comics es el de los Omnigold o en su defecto el de los MH, y en tapa dura lucen mejor que en tapa blanda. De todas formas todas las opiniones que estoy leyendo me parecen muy acertadas y tienen su logica. Es normal que mucha gente no pueda acceder a esos comics por el precio por lo que tendrian que publicarlos en un formato estilo coleccionable para hacerlos asequibles a todo tipo de publico.

Desconectado Rasputin33

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 06 Enero, 2014, 13:17:59 pm »
Christian-Spi: No me ofendo, tranquilo  :birra:
Lo que más me molesta del formato CES es la reducción de tamaño. Aunque siempre me atrae más la tapa dura por instinto (por estética y porque ayuda a conservar mejor el cómic), es verdad que hay tebeos que no merecen ese gasto extra y me vale una rústica en condiciones. Ejemplo que ya se ha puesto: 100% Marvel.
¿Los clásicos? Independientemente del papel (reconozco que me da igual si es satinado o no), deberían ir en tapa dura, aunque unas fueran de mejor calidad (OmniGold) que otras (Marvel Héroes). Aún así, yo compro los Marvel Gold que me interesan, que son bastantes.
Esa reducción de tamaño de los CES me molesta mucho sobre todo en los dibujos de Pérez en los Vengadores de Busiek. Ves el absolute de Planeta de JLA/Vengadores de Busiek/Pérez y pones al lado un CES de los mismos autores y se te cae el alma a los pies. Quizá toda la etapa de Busiek no, pero la suya con Pérez que, si mal no recuerdo, son 25 números (el último es el enfrentamiento entre Wonder Man y La Visión), podían ir en un tomaco Marvel Héroes de los que se sacan ahora.
A lo mejor es necesario el formato CES para publicar etapas enteras como la del Capitán Marvel de Peter David, Thunderbolts de Busiek o Thor de Jurgens. Pero que La Canción Del Verdugo salga en MH y luego material moderno reciente de calidad razonable como Aniquilación, que yo entiendo que bien puede no ser viable en Marvel Deluxe, se saque reducido y en rústica en un enorme tomo CES que va a quedar dado de sí cuando termines de leerlo, es incomprensible.
« última modificación: 06 Enero, 2014, 13:20:19 pm por Rasputin33 »

Desconectado JoseYuri

• Atlante
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 06 Enero, 2014, 13:22:10 pm »
Es una alegría ver como tantas personas de lugares dispares nos entendemos perfectamente todos y tan rápido.
No cito ningún mensaje porqué llenaríamos una página sólo con las citas, pero entiendo a Steven y a Ares perfectamente, así como la opinión de duke parker
Yo en esta línea espero que nos publiquen muchas cositas que no verían la luz en otros formatos, y que no la conviertan en tochos de 800-900 páginas :(

P.D: ¿Se sabe algo o hay algún rumor de que se va a hacer con Punisher después de la etapa MK que se publica este mes? Hace poco estuvimos debatiendo por aquí algo parecido pero creo que no hay ningún rumor ni nada parecido  :(
Ay...que me gusta hacerme ilusiones... :alivio:

Desconectado duke parker

• Runaway
  • spiderman para siempre
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 06 Enero, 2014, 13:27:12 pm »
Tienes razon , Aniquilacion luce mejor en MH que en CES. Pero seguramente sera mas comercial en CES que en otro formato.

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #629 en: 06 Enero, 2014, 13:37:34 pm »
Pues fijaros,que a mí me parece que Aniquilación está mucho mejor en CES.

Y a ver qué tal está el Punisher,tengo mucha ilusión.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines